(Actualizando) Recomendaciones y próximos lanzamientos: Android en Venezuela!

Actualizando 01 de Marzo (2013)

Si hablamos de Android en Venezuela, en los últimos meses se ha incrementado notablemente el numero de usuarios y las operadoras se han dado cuenta de ello aun teniendo en cuenta que estamos en un País donde el mercado de móviles aun esta dominado por BlackBerry y sus equipos.

androidgetty

Pero dejando esto a un lado, en este mes de Enero se han producido lanzamiento bastante interesantes y aun quedan algunos equipos por salir. Así mismo hay una gran cantidad de gente que seguramente quiere adquirir un equipo con Android y aun no se decide, por ello aquí un breve resumen (y varias recomendaciones) con respecto a todos los lanzamientos recientes y aquellos que están por venir en cada una de las operadoras.

(Has click en seguir leyendo)

Nota: Disponibilidad puede variar. / Post en constante actualización.

logo nuevo movilnet

1:-Orinoquia c8600 (1450 Bs)

Lamentablemente los precios aquí en Venezuela no son los mejores, aun si hablamos de operadoras. El principal problema con el Orinoquia de  Movilnet es que es un equipo de Gama Baja..o mas bien Ultra Baja. Un equipo económico y por ende con características reducidas se podría traducir en un LG optimus l3 o en el mejor de los casos un HTC Desire X, sin embargo aquí no han llegado ninguno de esos equipos y si llegan no estaría en el rango de 1.500 – 2.000 Bs.

Para resumir, estos equipos de Gama Baja dependen mucho de su precio y al mismo tiempo deben ofrecer una experiencia de usuario decente para aquellas personas nuevas en Android que no están dispuestos a gastar demasiado. Teniendo ya de por si mejores alternativas con un precio muy similar e incluso mejores características técnicas  es muy difícil recomendar este equipo…al final no hay manera de verle el lado bueno. Es muy recomendable esperar por mejores opciones si es que no quieres adquirir ningunas de las alternativas (ver abajo)

orinoquia_android

Características principales:

Pantalla: 3,5 Pulgadas – 320 x 240 (resolución).

Cámara: 3.2 Megapixeles. (Grabacion de video VGA)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de gravedad….

Android: 2.2 Froyo.

Ranura para tarjetas MicroSD - Radio FM Incluida.

Bateria: 1500 mAh.

Memoria Ram: 178 MB / Memoria Interna 100 MB +

Procesador: 600 MHZ

GPU: Adreno 200

Puntuación Blog De Niko:

2.5 / 5

Nivel de recomendación:

Bajo.

Alternativas:

Huawei Evolution 2 Movilnet – 1490 Bs -:Agotado temporalmente hasta febrero: (Por una muy pequeña diferencia de precio obtienes un excelente equipo para empezar con Android. A diferencia del Orinoquia este evo 2 tiene una mejor procesador y una versión de Android mas reciente, ademas la pantalla del evo 2 tiene mejor resolución y al final termina ofreciendo una buena experiencia de usuario, que es lo verdaderamente importante en esta gama.)

Huawei Y200 Movistar – 1.539 Bs : (Al igual que el evo 2, obtienes un equipo con características similares, aunque a un precio ligeramente mayor y con una falla compartida del mismo Orinoquia: La cámara no tiene Flash y es de solo 3 MegaPiexeles. Ademas esto viene acompañado de poca memoria RAM lo cual afecta un poco mas al redimiendo comparándolo con la mejor alternativa: El evo 2)

VTelca N720: (920 Bs)

De este equipo hay poco que mencionar, es de los pocos en el rango de 500 – 1.000  Bs y actualmente no esta disponible ninguna de sus alternativas. Sin embargo, para alguien que no puede pasarse del rango anteriormente mencionado puede ser una muy buena opción…

VTELCAANDROID

Características principales:

Pantalla: 2,8 Pulgadas – 320 x 240 (resolución).

Cámara: 2 Megapixeles. (Grabacion de video VGA)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de gravedad….

Android: 2.2 Froyo.

Ranura para tarjetas MicroSD - Radio FM Incluida.

Bateria: 1280 mAh.

Memoria Ram: 178 MB / Memoria Interna 100 MB +

Procesador: 600 MHZ

GPU: Adreno 200

Puntuación Blog De Niko:

2.5 /5

Nivel de recomendación:

Bajo-Medio

Alternativas:

No hay alternativas disponibles.

Vídeo Unboxing (Cortesia Serson33)

logomovistar

1:- Sony Xperia U (2219Bs)

El Xperia U fue uno de los primeros Sony “low cost” en el mercado (y uno de los últimos), encaja perfectamente en la gama baja-media de equipos con Android ofreciendo muy buenas características técnicas asi como una buena cámara, una calidad de construcción aceptable para la gama a la que va dirigida y finalmente una relación precio /valor insuperable en Movistar. Si logras conseguir este equipo al supuesto precio que promociona Movistar es muy recomendable su compra ya que ofrece una muy buena experiencia de usuario para su gama.

En conclusión este es el equipo ideal para empezar con Android (o incluso para continuar con el si vienes de un gama baja) solo ten en cuenta que el nivel de recomendación es solo aplicable si no puedes pasar de los 3.000 Bs. Por contraparte hay que destacar que este equipo tiene memoria de almacenamiento muy limitada, ademas no soporta tarjetas Micro SD y nos quedamos con batería no extraible.

xperia-u_sony

Características principales:

Pantalla: 3,5 Pulgadas – 400 x 854 (resolución).

Cámara: 5 Megapixeles. (Grabación de video HD 720p)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de gravedad….

Android: 2.3 Gingerbread (Actualizable a ICS 4.0.4) (No he confirmado con que versión tiene el de Movistar) .

Radio FM Incluida.

Bateria: 1320 mAh. (No extraible)

Memoria Ram: 512 MB / Memoria Interna 8 GB (4 GB disponibles para el usuario – 2 GB para aplicaciones)

Procesador: 1 GHZ Dual Core (Chipset NovaThor U8500)

GPU: Mali-400

Puntuación Blog De Niko:

3.5 /5

Nivel de recomendación:

Medio-Alto

Alternativas:

Vídeo Review (Cortesia AppleDroide)

2:- LG Optimus L5. (2599 Bs)

LG_L5_oficial

Este equipo en general no es del todo malo, es uno de los poco gama baja con ICS de manera nativa y por lo general cumple para ser un equipo de entrada. El problema es el precio que le dio Movistar el cual es muy exagerado y si bien es un equipo superior al Orinoquia de Movilnet, ese ultimo termina siendo una opción con mayor Precio/Valor…aunque como bien mencione el equipo de LG otorga una mejor experiencia de usuario, una verdadera lastima tendiendo en cuenta lo que pudo ser.

Existen alternativas (fuera de las operadoras) pero a un precio mucho mas exagerado (El Galaxy ACE por ejemplo) también esta el ZTE V970M en las tiendas Ecosystems pero aun están con el juego de los precios y la supuesta disponibilidad. En general se los recomiendo SOLO a aquellas personas cuyo presupuesto no da para mas y necesitan un equipo urgentemente en Movistar..no hay otra razón para adquirir este equipo a ese precio, de hecho hay buenas alternativas a un menor costo aunque se sacrifica algunas cosas importantes como la gran memoria interna de este LG.

Características principales:

Pantalla: 4 Pulgadas – 320 x 480 (resolución).

Cámara: 5 Megapixeles con Flash (Grabacion de video VGA)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro…

Android: 4.0 ICS.

Ranura para tarjetas MicroSD- Radio FM Incluida.

Bateria: 1500 mAh.

Memoria Ram: 512 MB /Memoria Interna 4 GB (Disponible 2.5 GB)

Procesador: 800 MHZ - Cortex-A5

GPU: Adreno 200

Puntuación Blog De Niko:

2.5 / 5

Nivel de recomendación:

Bajo.

Video-Analisis (Cortesia AppleDroide)

Alternativas:

Sony Xperia U Movistar – 2219Bs : Por un precio menor obtienes un equipo perfecto para empezar con la gama Baja-Media de Android, en lineas generales es muy superior al LG ofreciendo un mejor procesador (dual core) y por ende mejor rendimiento para un sistema operativo bastante demandante en recursos. Ademas obtienes una pantalla mas grande con mejor resolución y una cámara de mayor calidad (entre otras cosas..) Por contraparte tienes un equipo sin slot para Micro SD, ademas la batería no es extraible y la memoria de almacenamiento es limitada.

Huawei Evolution 2 Movilnet – 1490 Bs : Agotado temporalmente: (Si quieres ahorrar y solo estas interesado en un equipo para comenzar con Android es muy recomendable su compra. Aunque obtienes una pantalla mas chica, Gingerbread de fabrica y menos memoria interna)

Huawei Y200 Movistar – 1.539 Bs : Al igual que el evo 2, obtienes un equipo con características similares y a menor precio, aunque ademas de compartir todas las desventajas del evo 2 este es ligeramente mas caro y posee una cámara inferior acompañado de menos memoria RAM lo cual afecta un poco mas el rendimiento

3:- Samsung Galaxy Advance (3499 Bs) (Agotado)

Con este equipo ya entramos a la verdadera Gama Media de Android, si bien este Galaxy ya tiene su tiempo en el mercado aun es muy recomendable su compra gracias a sus especificaciones y el precio que posee. En general es poco lo que tiene que envidiar a equipos como el HTC One S o el Huawei Ascend P1 (OJO esto no quiere decir que sea superior…) . Sin duda uno de los mejores Precio / Valor del mercado y una verdadera opción a considerar si quieres comenzar con Android y no tienes un presupuesto tan limitado.

Aunque hay que destacar que lamentablemente el update a Jelly Bean aun no esta disponible (hay que esperar aprobación por parte de Movistar) pero si no me equivoco se puede instalar manualmente por Odin. El otro punto negativo de este equipo es que quizás se podría haber metido un poco mas de RAM. En conclusión se puede decir que es un excelente equipo, aunque en realidad si tu presupuesto no es el problema y puedes permitirte gastar en un equipo de mas de 4.000 Bs si que termina siendo mas recomendable adquirir los ya mencionado One S y Ascend P1 que terminan de cerrar con broche de oro la Gama Media de Android en el Pais.

es_GT-I9070HKAATL_001_Front

Características principales:

Pantalla: 4 Pulgadas – 480 x 800 (resolución).

Cámara: 5 Megapixeles (Trasera) con Flash , Delantera de 1.3 Megapixeles. (Grabacion de Video en HD 720p)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro…

Android: 2.3 GingerBread (Si bien ya esta disponible el update a  Jelly Beam 4.1 Movistar no lo ha liberado)

Ranura para tarjetas MicroSD – Radio FM Incluida.

Bateria: 1500 mAh.

Memoria Ram: 768 MB /Memoria Interna  8 GB

Procesador: 1 GHZ Dual-Core (NovaThor U8500)

GPU: Mali-400

Puntuación Blog De Niko:

3.9 / 5

Nivel de recomendación:

Alto.

Video-Analisis (Cortesia AppleDroide):

Alternativas:

Huawei G600 – Movistar – 3759 Bs : Este seria el equipo ideal para sustituir el Advance (que ya esta agotado..pero puede que vengan mas unidades pronto) presenta unas características bastante similares y de hecho ofrece una pantalla con mejor tamaño y resolución. Sin embargo hay que destacar que este Huawei viene con ICS de fabrica sin muchas esperanzas de actualización a Jelly Bean, mientras que el Galaxy aunque no tiene disponible el update a Jelly Bean por vía Oficial es muy fácil flashearlo en el equipo y por supuesto la experiencia de usuario termina siendo algo superior gracias al tan odiado TouchWiz (Pop Up Play, todas las características de Jelly Bean, mejor rendimiento, gestos agregados por Samsung, mejores Widgets..etc) sin embargo aun con todo eso el nivel precio / valor del Huawei es bastante bueno..no tanto como el Samsung pero casi le llega.

Sony Xperia U- Movistar – 2219 Bs : Si bien es cierto que este equipo es un poco inferior con respecto al Galaxy, hay que considerar que su precio es mucho menor y que lamentablemente la disponibilidad del Advance es nula actualmente (aunque puede que pronto vengan mas unidades) en lineas generales el Xperia U es un equipo con una relación precio / valor bastante llamativa, ofreciendo una muy buena experiencia de usuario para la gama a la que va dirigida. Comparándolo con el Galaxy obtienes una pantalla mas chica, un espacio reducido de almacenamiento y ya no tienes posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas SD, sin embargo..si solo buscas un Android para empezar en el mundo de los smartphones o bien solo te interesa un teléfono de gama media-baja el Xperia U es bastante recomendable!

Huawei Honor – Huawei Store Caracas – 3499 Bs El Honor posee un procesador Mono – Nucleo inferior al Dual-Core del Galaxy, menos RAM e incluso una GPU ligeramente inferior…todo esto se traduce en un rendimiento mas limitado lo cual influye bastante en la experiencia que le puede ofrecer al usuario. Lo único destacable del Honor es que posee una cámara de 8 Megapixeles, aunque en la practica no hay una diferencia demasiado grande con respecto al Galaxy.

En conclusión  se puede decir que el Honor podría ser una buena alternativa solo si no puedes adquirir el Galaxy por temas de disponibilidad y no puedes permitirte un equipo superior de esta Gama como bien mencione mas arriba.

4:- Huawei Ascend G600 (3759 Bs)

El Huawei G600 es un equipo de gama media – alta muy recomendable gracias a su precio, con la nula disponibilidad del Galaxy Advance y el One S es muy probable que este sea el Android ideal para esta gama e incluso para el rango de los 3.000 / 4.000 Bs. En general hay pocas cosas que se puedan considerar negativas en este equipo, puesto que obtenemos muy buenas características de hardware para la gama a la que pertenece, ademas posee una cámara de 8 Megapixeles asi como una pantalla grande y con buena resolución.

Sin embargo el verdadero punto negativo de este equipo es software, si bien no parece estar tan mal implementado como en otros modelos antiguos, este G600 viene con ICS de fabrica sin muchas esperanzas de actualización para Jelly Bean lo cual le resta bastantes puntos para el precio que tiene.

Huawei-Ascend-G600

Características principales:

Pantalla: 4.5 Pulgadas – 540 x 960 (resolución).

Cámara: 8 Megapixeles (Trasera) con Flash. (Grabacion de Video en HD 720p) Cámara delantera incluida.

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro…

Android: 4.0.4 ICS

Ranura para tarjetas MicroSD – Radio FM Incluida.

Bateria: 1930 mAh.

Memoria Ram: 768 MB /Memoria Interna  4 GB

Procesador: 1.2 GHZ Dual-Core

GPU: Adreno 220

Puntuación Blog De Niko:

3.8 / 5

Nivel de recomendación:

Alto.

Video-Analisis (Cortesia Serson33)

Alternativas:

No hay alternativas disponibles.

5:- Huawei Ascend Y200 (1.539 Bs) 

Volvemos a la Gama Baja de Android, un repertorio de equipos que dependen mucho del precio y donde Movistar a dado su granito de arena. Limitándome a comparar precios ya establecidos por otras operadoras (entiendase EVO2) este equipo es una maravilla en cuanto a costo, aunque si hay una pequeña diferencia y alli es donde el Huawei de Movilnet toma ventaja (no solo en precio sino también en especificaciones) (ver mas abajo)

Huawei Y200-2

Características principales:

Pantalla: 3,5 Pulgadas – 320 x 480 (resolución).

Cámara: 3 Megapixeles sin Flash (Grabacion de video VGA)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro…

Android: 2.3 GingerBread.

Ranura para tarjetas MicroSD- Radio FM Incluida.

Bateria: 1250 / 1400 mAh.

Memoria Ram: 256 MB /Memoria Interna 512 MB

Procesador: 800 MHZ - Cortex-A5

GPU: Adreno 200

Puntuación Blog De Niko:

3/5

Nivel de recomendación:

Medio.

Video-Analisis (Cortesia Dr. Technology) (Ingles)

Alternativas:

Huawei Evolution 2 Movilnet – 1490 Bs (Agotado temporalmente): (Comparándolo directamente con su competidor en Movilnet, aqui tenemos mas memoria RAM y una cámara superior con flash. Esto viene acompañado con una pequeña diferencia de precio.)

Motorola Domino + – Digitel: 1776 Bs (Puede que cuando termine de publicar esta entrada, el equipo empiece a agotarse debido a la llegada de nuevos equipos y demás, pero si hay un alternativa que corrige los errores de este Y200 es el Domino + de Digitel que termina teniendo mayor Precio / Valor que el Huawei de Movistar. En general goza de las mismas características, pero posee una cámara superior de 5 MP que ademas integra Flash. Sin embargo su costo es mayor y termina siendo mas recomendable el Huawei de Movilnet.

Samsung Galaxy Young Digitel: 1386 Bs (Con un precio similar el evo 2, obtienes un equipo mas económico que el y200 aunque aquí sacrificas cámara notablemente ya que el Galaxy Y posee una de 2 MP sin flash, ademas de tener una pantalla mas pequeña y con menor resolución lo cual limita las apps que puedes usar . Muy poco recomendable esta alternativa.)

6:- HTC One S (4199 Bs) (Agotado)

Ver Post Dedicado al equipo: Link!

TEL.007905

Características principales: (Cito de la entrada que hice hace unos meses)

Pantalla: Super Amoled de 4,3 pulgadas, resolucion de 960 x 540 (qHD) incluye proteccion Gorilla Glass (Protege la pantalla de rayones y golpes)
Tamaño: 130.9 x 65 x 7.8 mm
Peso: 119.5 con la batería
Procesador: Dual-core 1.7 GHz Scorpion,Qualcomm MSM8260 Snapdragon, GPU: Adreno 220
RAM: 1GB
Memoria interna: 16GB (dispoibles 10 GB aprox para archivos personales y 2 GB para aplicaciones, el resto lo toma el sistema)
Bluetooth ® 4.0
Wi-Fi®: IEEE 802.11b/g/n
Cámara de 8 megapíxeles con foco automático, flash de LED y sensor BSI (para mejores fotos con poca luz)
Grabación de video HD a 1080p
Cámara VGA frontal
Beats Audio™ (NO INCLUYE LOS AUDÍFONOS BEATS)
Batería: 1650 mAh
Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4
Disponible: MovistarVe
Cantidades Disponibles: 15.000 Unidades
Precio: desde Bs.2939 postpago y Bs.4199 en prepago

Puntuación Blog De Niko:

4/5

Nivel de recomendación:

Alto.

Video-Analisis (Cortesia mayestik2008)

Alternativas:

Huawei Ascend P1 – Huawei Store Caracas – 4.999 Bs:   Una alternativa bastante recomendable, aunque la unica ventaja relevante es el hecho de estar liberado de fabrica, ademas de tener una ranura para tarjetas micro sd que no posee el equipo de HTC. Sin embargo el Ascend tiene un mayor costo y el procesador no llega a rendir tanto aunque es mínima la diferencia.

7:- Samsung Galaxy S3 – 5799 Bs en Prepago (Si se mantiene el precio) (Disponible próximamente según @Operador811 ) 

Aquí si estamos en un terreno delicado, de toda la lista este es el único teléfono de “Cuatro Nucleos”  y verdaderamente el precio que le dio Movistar fue excelente y acorde a las especificaciones del equipo. En general debido a los altos precios de los Gama Alta en el País  solo me quedan las operadoras y por ahora no hay una alternativa real en ellas. (Seguir leyendo mas abajo)

movistar_samsung_galaxy_3

Características principales: (Basado en la entrada que hice hace algunos meses)

Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz, GPU Mali-400MP.
1 GB de RAM
Versiones de 16, 32 y 64 GB.
Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD.
Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
Pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD (PenTile) con resolución de 1280 x 720, 306 ppi, Gorilla Glass 2 incluido.
Ranura para microSD (hasta 64 GB)
Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC (Se espera una version LTE)
Radio FM
Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
LED de notificaciones multicolor
Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
8,6 milímetros y 133 gramos
Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
50 GB de almacenamiento en Dropbox
Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con interfaz TouchWiz UX (Actualizable a Android 4.1.2 Jelly Bean)
GPS con satélites rusos y americanos
Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio y compas
Reproductor de video y musica que soporta los siguientes formatos y codecs: – MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263 +MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
Caracteristicas de software (Mas info de la version de Movistar aqui!):

Gestos de pantalla, transiciones de Samsung, APP de contactos y mensajes de Samsung, widgets y aplicaciones en la misma pantalla pero separado por pestañas, direct call, chaton, s voice con soporte para Ingles de US, UK, Frances, Japones, Italiano, Aleman, Español de España y Español de L.A, camara con reconocimiento de rostro y autoeticado para las redes sociales, integracion con google + y facebook, google play para instalar apps (como twitter), widgets de samsung, iconos y menus personalizado de samsung, navegador web por defecto con navegacion por pestañas de samsung, multitarea de ICS pero con dos botones para abrir el task manager de Samsung o cerrar todas las apps, Best Shot en la camara, posibilidad de tomar fotos al grabar videos, toma fotos con un lag de disparo minimo y posibilidad de tomar hasta 20 fotos en menos de 2 segundos, editor de fotos, videos y documentos (wold,pdf,powerpoint y excel) (basico) 50 GB gratis con dropbox, estabilizador de imagen en la camara, Smart Stay, Pop Up Video y NFC (S Beam) Esto es todo xD!

Puntuación Blog De Niko:

4.2/5

Nivel de recomendación.

Alto.

Video-Analisis (Cortesia de AppleDroide)

Alternativas:

(Cont.) Donde si pueden haber alternativas es si tu presupuesto es limitado, la misma Movistar ofrece un gran equipo por menor costo (el HTC One S) Digitel ofrecerá el Ascend P1 LTE y la propia Huawei Store ya lo vende en su versión 3G. Debes tener en cuenta que los equipos que acabo de mencionar son perfectos para iniciar en Android o bien son excelentes opciones para cambiar cualquier equipo con Android que hayas adquirido en el rango de los 1.000 – 4.000 Bs.

Puedes leer aquí mi opinión de este equipo. Si bien no le tire flores al buque insignia de Samsung si hay que aceptar que al precio que tiene (y ojala siga teniendo)  es muy recomendable su compra ya que al final es un buen equipo para empezar o continuar con la Gama Alta (o Ultra Alta ?) de Android.

4435596754_6cba12a1f6

1:- Samsung Galaxy Y / Young (1386 Bs)

Samsung-Galaxy-Y-S5360-1

Características principales:

Pantalla: 3 Pulgadas – 240 x 320 (resolución).

Cámara: 2 Megapixeles sin Flash (Grabacion de video QVGA)

Incluye: WiFi, Bluetooth, GPS, Sensor de proximidad, Acelerometro…

Android: 2.3 GingerBread .

Ranura para tarjetas MicroSD- Radio FM Incluida.

Bateria: 1200 mAh.

Memoria Ram: 290 MB /Memoria Interna 180 MB

Procesador: 830 MHZ – ARMv6

GPU: Adreno 200

Puntuación Blog De Niko:

3/5

Nivel de recomendación.

Medio – Bajo.

Video-Analisis (Cortesia de AppleDroide)

Alternativas:

Huawei Evolution 2 Movilnet – 1490 Bs (Agotado temporalmente) De nuevo el evo 2 gracias a su Precio / Valor puede ser la alternativa mas recomendable frente al Galaxy Y! lamentablemente este Samsung carece de una buena cámara, algo importante aun en la Gama Baja. Este equipo ademas de poseer una mejor cámara de 5 MP con flash goza de una mejor pantalla que gana no solo en tamaño sino también en resolución.

Huawei Ascend Y200 Movistar – 1.539 Bs : (Al igual que el evo 2, obtienes un equipo con características similares, aunque a un precio ligeramente mayor y con algunas fallas importantes: La cámara no tiene Flash y es de solo 3 MegaPiexeles. Ademas esto viene acompañado de poca memoria RAM lo cual afecta un poco mas al redimiendo comparándolo con la mejor alternativa: El evo 2)

Motorola Domino + – Digitel – 1776 Bs : Si bien hay una diferencia de precio considerable, es la unica alternativa real en la propia Digitel. Siendo ligeramente superior en hardware, el Domino + también posee una mejor cámara de 5 MP con flash y grabacion de video VGA. Teniendo en cuenta que este equipo termina siendo hasta superior al Y200 de Movistar es muy recomendable su compra si se quiere un equipo de entrada y puedes permitirte gastar un poco mas. También posee una de las ventaja del evo2..una pantalla mas grande y con mayor resolución

2:-Huawei Ascend P1 LTE. (Version 3G disponible en la Huawei Store de Caracas)

Ver Post Dedicado al equipo: Link!

P1 lite常规拍图计划

Características principales: (Basado en la entrada que hice recientemente)

  • Pantalla de 4.3 pulgadas,
  • Resolución: 540 x 960 píxeles con 256 ppp,
  • Procesador de Dual-core a 1.5 GHz
  • GPU PowerVR SGX540
  • Almacenamiento de 4GB
  • Memoria RAM de 1GB
  • Cámara trasera de 8MP con grabación de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • Audio Dolby Mobile 3.0 Plus
  • Grosor de 9.9 milímetros
  • Peso 153 gramos
  • Red 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Red 3G: HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100
  • Red 4G LTE
  • Sistema operativo: Android 4.0 ICe Cream Sandwich

Puntuación Blog De Niko:

4/5

Nivel de recomendación.

Medio-Alto.

Video-Analisis (Cortesia de HormigaTV)

(Es recomendable haber visto la famosa entrevista del Evo 2 antes de ver este video…!!)

 

Alternativas:

HTC One S Movistar – 4199 Bs :  Como comente anteriormente, perdemos la posibilidad de usar tarjetas micro SD pero ganamos un poco en Hardware aunque la diferencia es minima. Pasando a hablar del Huawei, en el caso de la versión de Digitel obtienes conexión LTE y si se adquiere en la Huawei Store lo tienes liberado de fabrica.

Si el precio termina siendo el esperado y se lanza en los próximos meses el One S se podría considerar como una segunda opción muy recomendable aunque es probable que el equipo tarde en salir y esta alternativa ya no este disponible para cuando finalmente Digitel saque el equipo y su red LTE 4G este realmente operativa.

3:- Samsung Galaxy S3 – 6379 Bs – Precio Preferencial (Muy Limitiado por ahora) (Disponible solo en algunos CDA)

Hace algunos meses se filtro el firmware de las 3 operadoras para el modelo GT-I9300 de Samsung (Modelo internacional del Galaxy S3). Poco tiempo después se dio el lanzamiento del equipo en Movistar el cual lleva precisamente la versión 4.0.4 (ICS) pre-instalada con un gran repertorio de iconos y modificaciones visuales por parte de la operadora. En el caso de Digitel, este equipo debería venir con Jelly Bean (4.1.2)  de fabrica y con un numero mas bajo de modificaciones por parte del mismo operador.

DIGITELGALAXYS31

Hace algunas semanas empezaron rumores sobre el posible precio y finalmente el Galaxy S3 esta hoy 19/01 disponible en algunos CDA del Pais, la imagen que esta mas abajo corresponde a uno ubicado en Chacaito (Caracas). Aunque como bien había mencionado un gerente de Digitel en una entrevista, las unidades que se venderán en Enero serian muy limitadas y solo para clientes Post-Pago.

Hasta ahora el precio consta de 6.466 Bs y uno preferencial de 6.372 Bs, habrá que esperar hasta Febrero para ver un mayor surtido de equipos, también falta confirmar si efectivamente lo están vendiendo solo en Post-Pago.

En cualquier caso, el precio aun estando por encima del que ofreció Movistar el año pasado es bastante aceptable y acorde a las especificaciones del equipo. Por esta razón termino con las mismas conclusiones (ver mas abajo)..

BA8SgIACYAAGwhB (1)

Características principales: (Basado en la entrada que hice hace algunos meses)

Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz, GPU Mali-400MP.
1 GB de RAM
Versiones de 16, 32 y 64 GB.
Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD.
Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
Pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD (PenTile) con resolución de 1280 x 720, 306 ppi, Gorilla Glass 2 incluido.
Ranura para microSD (hasta 64 GB)
Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC (Se espera una version LTE)
Radio FM
Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
LED de notificaciones multicolor
Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
8,6 milímetros y 133 gramos
Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
50 GB de almacenamiento en Dropbox
Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con interfaz TouchWiz UX (Actualizable a Android 4.1.2 Jelly Bean)
GPS con satélites rusos y americanos
Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio y compas
Reproductor de video y musica que soporta los siguientes formatos y codecs: – MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263 +MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
Caracteristicas de software (Mas info de la version de Movistar aqui!):

Gestos de pantalla, transiciones de Samsung, APP de contactos y mensajes de Samsung, widgets y aplicaciones en la misma pantalla pero separado por pestañas, direct call, chaton, s voice con soporte para Ingles de US, UK, Frances, Japones, Italiano, Aleman, Español de España y Español de L.A, camara con reconocimiento de rostro y autoeticado para las redes sociales, integracion con google + y facebook, google play para instalar apps (como twitter), widgets de samsung, iconos y menus personalizado de samsung, navegador web por defecto con navegacion por pestañas de samsung, multitarea de ICS pero con dos botones para abrir el task manager de Samsung o cerrar todas las apps, Best Shot en la camara, posibilidad de tomar fotos al grabar videos, toma fotos con un lag de disparo minimo y posibilidad de tomar hasta 20 fotos en menos de 2 segundos, editor de fotos, videos y documentos (wold,pdf,powerpoint y excel) (basico) 50 GB gratis con dropbox, estabilizador de imagen en la camara, Smart Stay, Pop Up Video y NFC (S Beam) Esto es todo xD!

Puntuación Blog De Niko:

4.2/5

Nivel de recomendación.

Alto.

Video-Analisis (Cortesia de AppleDroide)

Alternativas:

(Cont.) La única alternativa real en este caso seria el Galaxy S3 que próximamente volverá a vender Movistar, si hay algo que considerar como punto negativo es que la versión de dicha operadora viene con ICS de fabrica y con una nivel de personalización bastante alta por parte de la misma mientras que en Digitel ya debería venir con Jelly Bean y menos modificaciones! .

Sin embargo para un usuario experimentado en Android lo que mencione arriba no debería ser problema alguno, en general es muy fácil actualizar manualmente el equipo, hacerle root e incluso suprimir toda la basura que dejan las dos operadoras. En la Gama Alta que se ofrece en el Pais no hay mas nada relevante que contar así que cito lo que mencione sobre el equipo en Movistar!:

Movistar ofrece un gran equipo por menor costo (el HTC One S) Digitel ofrecerá el Ascend P1 LTE y la propia Huawei Store ya lo vende en su versión 3G. Debes tener en cuenta que los equipos que acabo de mencionar son perfectos para iniciar en Android o bien son excelentes opciones para cambiar cualquier equipo con Android que hayas adquirido en el rango de los 1.000 – 4.000 Bs.

Puedes leer aquí mi opinión de este equipo. Si bien no le tire flores al buque insignia de Samsung si hay que aceptar que al precio que tiene (y ojala siga teniendo)  es muy recomendable su compra ya que al final es un buen equipo para empezar o continuar con la Gama Alta (o Ultra Alta ?) de Android.

Esto es todo por ahora…saludos!!

About these ads

29 pensamientos en “(Actualizando) Recomendaciones y próximos lanzamientos: Android en Venezuela!

  1. hola! excelente post! me ayudo bastante! por lo que esribes evolución II es muy bueno para ser de gama baja!! no tienes información de cuando volverán a estar disponible en tiendas movilnet? muchas gracias de ante mano :)

    • Lamentablemente siguen agotados…no tengo mucha información, en realidad solo supe que iban a volver en febrero según varios agentes que visite pero como ves fue mentira :/ habrá que esperar no hay fecha por ahora.

  2. Yo quiero adquirir un htc desire o el desire a, como también me tengo como opción el motorola domino plus, pero no sé si estos equipos estén disponibles, me ayudarías con esa información?

  3. Hermano Quiero adquirir un Buen equipo como el Htc one S pero esta agotado Quisiera Que me recomendadas unos con un buen sonido y ademas buen sistema parecido a este Smatphone Claro que no pase del rango de los 5000 bsf. Gracias saludos desde caracas :D

    • Disculpa la tardanza en contestar….con ese limite lo mas recomendable es que adquieras el Huawei Ascend P1 que esta a la venta en la Huawei Store (solo allá en Caracas..)..el equipo es muy bueno y con características muy similares a las del One S, no tiene beats audio pero igual tiene muy buena calidad de sonido y de paso posee Dolby Mobile 3.0+ para mejorar la calidad cuando se reproducen archivos de musica.

      Ya en las operadoras te recomiendo esperar por el LG Optimus L9 en Movistar que posiblemente llegue a unos 4.999Bs …en lineas generales es bastante bueno también, pero es inferior en hardware al Huawei y el HTC, sin embargo no es una diferencia muy grande!

      Lamentablemente no hay muchas mas opciones en ese rango…asi que te recomiendo esperar!!

      saludos men!

  4. Realmente estas seguro que el costo del SAMSUNG S3 es de alrededor de los 6800 – 7000 bs? porque aca en Internet se ven precios completamente diferentes ( casi el doble), si es asi, donde se puede conseguir a ese costo?, gracias por la información que colocas en este blog…

  5. Holaa, muy bueno el blog (Y). La verdad es que tengo una confucion.. no se si comprar el Htc One S, Huawei Ascend G600 o esperar a que llegue a venezuela el LG Optimus L7 ii.. porque el L9 se pasa un poquito de mi presupuesto… Me intereza la parte del software, sistema operativo, memoria y pantalla(de 4″ o mas) la camara que sea decente(5mpx o mas) igual con el video(720p o mas) mi presupuesto es entre 4000 y 4500. saludos

    • Mi recomendación (teniendo en cuenta que el One S esta agotado) es que adquieras el Huawei G600, tiene una muy buena relación precio/valor y en lineas generales es un excelente equipo con Android en todos los aspectos (Pantalla, camara, rendimiento..etc)

      Ahora bien, no esperes por el L7..ese equipo es muy inferior al Huawei o incluso al One S.

      Debido a que las operadoras están trayendo equipos con precios muy altos..no acordes a lo que en verdad son es preferible que compres ahora mismo el G600 ya que es muy buena opción. La verdad es que actualmente no hay mas alternativas con el presupuesto que tienes.

      Pero si llegas a conseguir el One S, pues ahi si seria algo difícil la elección ya que ese HTC no tiene slot para microSD (el Huawei si) pero por otra parte el HTC otorga mejor rendimiento..aunque la diferencia no es enorme.

      En conclusión y en mi opinión personal: Vete por el Huawei G600 sin pensarlo. saludos!

    • Si puedes conseguirlo al precio oficial en movilnet o en digitel, sin duda alguna es mas recomendable el Galaxy Young, el Xperia tipo o incluso el huawei y200 (estos dos últimos en Movistar) la nueva relación calidad / precio del evo 2 es pésima.

  6. Tengo pensado comprarme el sony Xperia P y quisiera saber un poco sobre este equipo mas q todo en el precio ya q eh visto algunos precio ya como en mercado libre y lo veo un poco caro :/ respnde porfa.

    • El Xperia P no se vende en ninguna operadora (solo las tiendas Sony Ex-sony Style lo trajeron pero a un precio muy elevado..no recuerdo exactamente pero eran mas de 6.000Bs).

      En general depende mucho del precio, tendrías que decirme si tienes pensado adquirirlo en bolívares, en ese caso y viendo los precios no te lo recomendaría para nada y seria muy difícil darte alternativas pero suponiendo que puedes permitirte un smartphone android que este entre los 4.000 / 7.000 Bs la mejor opcion en reemplazo del Xperia P y en una operadora es la siguiente:

      LG Optimus L9 / Movistar (4.800Bs)

      El equipo tiene una pantalla mas grande que el Xperia P, Movistar no le ha liberado la actualización a Jelly Bean pero al menos en ICS se le ve un mejor rendimiento..mientras que Sony no integra bien el software en sus equipos (Tengo un xperia u y parce un mono-core xD)

      En otros ámbitos como la cámara o su desempeño en multimedia andan muy parejos.

      Para el precio al que se encuentra el Xperia P el LG optimus L9 en sin duda alguna la mejor alternativa ademas de ser el Android con mejor relación calidad / precio en la gama media – alta, al menos en los operadores.

      Ahora, si llegas a encontrar el Xperia P a buen precio, en realidad no hay mucho que decir sobre el, tanto este como el LG ofrecen una buena experiencia para el usuario..es perfecto para empezar con Android o simplemente hacer un cambio desde un gama – baja, tiene una muy buena camara y en lineas generales es un buen equipo… el problema es que como dije anteriormente el LG presenta un software mejor integrado (mejor rendimiento..mas estabilidad..) y de paso este ultimo lo puedes encontrar en Movistar a Buen precio.

      Te dejo un videoanalisis del LG Optimus L9 de Movistar:

      Y aqui uno del Xperia P:

      • bueno amigo gracias por el consejo veo q el LG Optimus L9 es un equipo excelente asi q lo tendre en cuenta :D. ahmm otra pregunta con q equipos compararias al Sony xperia Go un un gama media baja creo yo xd

    • Ese equipo esta agotado actualmente pero era el mejor con respecto a su relación precio / valor, lo único negativo que tenia era que no se podía expandir la memoria via MicroSD pero por lo menos tenia 16 GB de almacenamiento interno.. Si llegas a conseguirlo a su precio oficial (4400Bs aprox) es sin duda la mejor compra que puedes hacer en ese segmento de precios.

      Puedes saber mas del equipo aqui:

      • Bueno creo q lo vi en un movistar por aqui ojala y sea ese y muchas gracias pana (y)

  7. todos esos equipos estan disponibles solo en las web de las operadoras, he caminado y no encuentro donde estan, si alguien sabe que lo diga.

    • Revisa la lista de Androides que publico cada mes (la ultima es de septiembre) esta entrada se mantuvo actualizada mientras obtuvo una cantidad de visitas considerable, luego la deje a favor de ir actualizando la lista que te mencione arriba de forma regular.

  8. buenas! una pregunta, cual seria mejor compra? el htc one S o el huawei g600. sin importar q este agotado y el precio. gracias

    • Sin importar precio y disponibilidad yo me iria por el G600, mas que todo por el slot para tarjetas MicroSD y la pantalla que es ligeramente mas grande..por otra parte el G600 es algo inferior en hardware (cpu/gpu/ram) pero al final rinden igual de bien.

      Ahora, esto es comparándolo con la version Ville C2 que trajo Movistar, si estas hablando de la versión internacional..el One S toma algo mas de ventaja.

      Otro punto en contra del G600 es que la version de Movistar no tiene update a Jelly Bean..el One S de si que lo tiene.

      Aun con todo esto yo en lo personal prefiero el G600, es un equipo que rinde igual de bien y el slot para MicroSD es algo que se ha vuelto una necesidad para mi (tengo el Xperia U…no pasa de 4 GB XD)

      Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s