Todo sobre: Alcatel OT-980 “El android del barrio”

Hola a todos!

Bueno, desde hace varios meses la empresa de telecomunicaciones digitel nos dijo que iba a traer varios androids a territorio venezolano, en concreto nos confirmaron los sigueintes modelos : Sony Ericsson: x10 mini, x10 mini pro, X8 y X10 // Samsung: i5500, Galaxy Spica (i5700), Galaxy S (i9000) // Alcatel: OT-980 // LG: P500 (Optimus One) // ZTE: x850 (Racer) // HTC: Desire, Wildfire.

Como vemos arriba, tenian o mas bien tienen pensado traer una alta variedad de equipos que van desde la gama mas baja, pasando por un sansumg, hasta la mas alta con los dos HTC de los cuales uno de ellos veremos en tiendas en los proximos dias por un posible precio de 2200 BsF con linea (desire)

Sin embargo ultimamente muchos de sus clientes/usuarios en los foros si bien se quejan por el mal servicio que presta la operadora (cosa que todas hacen) siempre sera mi favorita..claro esta es opinion personal, pero al fin y al cabo lo mas importante al momento de escoger un equipo es plantearse…Para que lo quiero? bien todos sabemos que por lo menos aqui en venezuela lo que esta de “moda” son los  blackberrys pero eso quizas este por cambiar, para no entrar en muchos detalles de que es el sistema android o que telefono es una perdida de dinero, hoy voy a hacerles un pequeño tour por el telefono androide de alcatelaclatel one touch 980!

Antes de comenzar, les quiero recordar a los lectores que no sean de Venezuela, que este tour no es un review, pero si  un completo paseo por las caracteristicas/opiniones y videos del alcatel, puesto que no he visto ninguna pagina que reuna toda la informacion, cosa que voy hacer a continuacion en este: “todo sobre”

Bien, tengamos en cuenta varias cosas antes de empezar, primero voy a poner una breve introduccion a los que es alcatel y el telefono , para luego pasar a lo demas! pero primero un pequeño vistazo a lo que se viene en las vitrinas de movilnet y digitel.

Movilnet tiende a traer equipos a precios solidarios pero eso no quiere decir que sea una operadora perfecta, mas bien todo lo contrario, ya que al menos en los foros los usuarios se quejan de su mala señal y su red GSM…sin embargo esto no es suficiente razon como para no echarle el ojo al equipo en esta operadora si es que los precios de digitel te parecen muy elevados.

En general yo pienso que movilnet es una operadora simplemente buena tirando para muy buena, pero esto dependera tambien de tu zona pero vamos…vuelvo y repito lo mas importante es el equipo y tambien el bolsillo cosa que es incompatible con la palabra movistar, que por alguna razon desconocida aun no cabe bien en la cartera 😉

Bueno, llegados a este punto y si no cerrastes la pestaña/ventana por flojera de leer todo lo que he dicho de forma un poco orientada a los venezolanos (cosa que voy a a seguir haciendo por dos parrafos mas antes de empezar XD) seguro te preguntaras…pero que carajo me va a ofrecer el alcatel a mi? y viceversa 🙂

Este alcatel es un equipo de gama hiper-mega baja pero que no le es impedimento para ser atractivo para las personas..aver seguro que ya no te aguantas mas asi que te lo digo: posiblemente llegue por debajo del millon osease menos de 1.000 BsF.

Bien lectores no-venezolanos empezamos 😀

1:- Quien es Alcatel ONE TOUCH?

Extraido de tecnomovida

Alcatel Mobile Phones renueva su identidad corporativa al denominarse a partir de ahora ALCATEL ONE TOUCH para expresar la funcionalidad de sus equipos, que permiten acceder a las aplicaciones con un solo toque, y alinearse directamente con su espíritu de marca, que ofrece a sus usuarios inteligencia, sencillez, accesibilidad, frescura y calidez.

En la conferencia de prensa realizada en Caracas,..el Country Manager de la compañía en Venezuela, Luis Guzmán, indicó que la empresa ha decidido transformar su nombre para adaptarse a los cambios del mercado, pues “la naturaleza de nuestro negocio ha evolucionado a un mundo de dispositivos móviles que no sólo abarca teléfonos celulares, sino también módems de Internet de banda ancha, enrutadores WiFi, teléfonos inteligentes, teléfonos de línea fija, tablets y todos los nuevos desarrollos que nos esperan en el futuro”.

El nuevo eslogan de ALCATEL ONE TOUCH“mi mundo en un solo toque” (my world in one touch), complementa su nueva denominación comercial y describe el espíritu de sus equipos, al tiempo que comunica dos ideas importantes: La simplicidad, referida a la sencillez a la hora de operar los equipos, y la emoción humana, vinculada al usuario. Por su parte, la frase «One Touch» contenida en el nuevo nombre comercial y en el slogan de la marca expresa la idea de un acceso rápido en un solo movimiento, mientras que desde el punto de vista humano hace referencia al sentido del tacto. “Esto le confiere un atributo humano a nuestros productos, generando una conexión emocional con nuestros consumidores”, explicó Guzmán.

Destacó el vocero que estos elementos juntos contribuirán a aumentar el reconocimiento y la lealtad de marca, conectándolos con sus consumidores de manera fresca, significativa y relevante.

Queremos que todos utilicen tecnología y servicios innovadores de manera simple, que nuestros productos sean un placer para todos los días. Estamos seguros que ALCATEL ONE TOUCH mejorará la vida de las personas con tecnología accesible, diseños innovadores y coloridos, precios inteligentes y productos adaptados a su estilo de vida, cumpliéndose la promesa de poner el mundo al alcance de un solo toque”, recalcó Guzmán.

La nueva línea de productos que está siendo introducida para el primer semestre de este año y la que se presentará para el segundo semestre de 2011, demuestra esta nueva dirección de la compañía.

Segun ComputerWorld Venezuela

Cambio en su identidad corporativa, lanzamiento de equipos celulares 2G y 3G, crecimiento de 125% en ventas en el mundo y el anuncio de un portafolio más amplio de dispositivos móviles como tablets, fueron algunas de las noticias que los ejecutivos en Venezuela,  de la hoy Alcatel One Touch, informaron a los medios especializados.


Luis Guzmán, Country Manager para Venezuela acompañado por Manuel Pérez, director de Marketing Americas, fueron los ejecutivos encargados de informar que para expresar la funcionalidad de sus equipos, que permiten acceder a las aplicaciones con un solo toque, y alinearse directamente con su espíritu de marca, que ofrece a sus usuarios inteligencia, sencillez, accesibilidad, la antigua Alcatel Mobile Phone, producto de la compra de la división de teléfonos celulares de Alcatel por parte de la china TCL Comunicaciones hace seis años, hoy se llamará Alcatel One Touch.

“En la actualidad no solo estamos dentro del mundo de la telefonía móvil, sino además participamos del mercado de dispositivos móviles como smartphones con sistema operativo Android, con telefonía fija próximamente y vamos a tener tablets a finales de 2011 en el país”, dijo Pérez.

2:-Curiosidades:

Los ejecutivos consideran relevante el crecimiento mundial que ha registrado la compañía en los últimos años, destacando que en 2010, pasó de vender 16 millones de unidades al año, a vender 36 millones de unidades en un solo año, registrando con esto un crecimiento de 125% en ventas, el lugar séptimo mundial como proveedor de equipos celulares y el cuarto en la región latinoamericana, de acuerdo a  IDC Latin America Mobile Phone Tracker en 2010 Q2. “En Venezuela, estamos en una situación muy similar y tenemos una participación cercana al 12%. Todas las regiones del mundo están en crecimiento, pero Latinoamérica representa la mitad de las ventas mundiales. Nuestra estrategia de producto es la de ofrecer un portafolio muy completo integrado desde equipos muy sencillos hasta los más avanzados”, explicó Pérez.

3:-Oferta:

Extraido de tecnomovida

ALCATEL ONE TOUCH colocará ocho nuevos equipos de telefonía móvil celular en el mercado venezolano durante el primer semestre de 2011, con una propuesta amplia que abarca desde la simplicidad a la tecnología de punta. Se destacan los modelos táctiles, los que combinan el uso de la pantalla táctil con teclado QWERTY y los poseedores de sistema operativo Android.

La marca estará presente con productos agrupados en cuatro categorías, según sus prestaciones. La categoría “Simplemente tú” ofrece a los usuarios modelos sencillos, entre los que se destacan el One Touch 217 y 665; en la categoría “Agrega amigos”, con alto uso de la conectividad, resaltan los equipos One Touch 355, 803 y 807, mientras que en el estamento superior estará colocando equipos táctiles y con sistema operativo Android, que le permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia digital plena, con una excelente y competitiva relación calidad/valor.

En estas dos últimas categorías destacan el modelo One Touch 980, con el sistema Android y el modelo OT-710, de la categoría Táctil.También la marca ofrecerá módems para conectividad móvil en el mercado venezolano.

“Dentro de la categoría denominada “Acelera” tiene disponibles tres tipos módems: El X220, X300 y X310. Los dispositivos transmiten en GSM, UMTS y HSDPA.”

Segun ComputerWorld Venezuela

El Country Manager para Venezuela presentó ocho equipos, 2G y 3G, que estarán disponibles en el primer semestre de este año, destacando modelos táctiles, los que combinan el uso de la pantalla táctil con teclado QWERTY para facilitar la escritura de los mensajes de texto, mensajería, multimedia táctil, Táctil & QWERTY, redes sociales, con teclados completos Wi-Fi, 3G Android y equipos de tercera generación.

Los equipos, explicó el ejecutivo, están agrupados en cuatro categorías, según sus prestaciones: “Simplemente tú”, es una categoría que agrupa aquellos terminales que tienen como característica central la simplicidad en su uso y están dirigidos a personas que buscan teléfonos básicos.  Son teléfonos que cuentan con cámara, mensajería, radio, linterna, algunos juegos. Destacan los modelos One Touch 217 y 665 “de tapita”.

La categoría “Agrega amigos” ha sido concebida para un usuario con una personalidad activa, que le gusta compartir con su entorno y que es un intenso usuario de mensajería. Para este target, la empresa ha desarrollado celulares fáciles de manejar, con diseños creativos, llenos de color y accesibles en su precio. “Son equipos muy modernos, azules, rojos, naranjas, creados para que el usuario tenga la posibilidad de que con un teclado QUERY pueda manejar su chateo, sus mail.  Tenemos disponible el 355, lanzado hace poco, dedicado exclusivamente a un segmento joven que está constantemente conectado en el envío de mensajes de texto, de mensajes instantáneos en chat, con conectividad con varias cuentas de e-mail y la posibilidad de estar conectado a través de las redes sociales como Facebook y Twitter” , dijo.

La tercera categoría es “Mantente en contacto” y agrupa a los equipos  táctiles destinados a aquellos usuarios que les interesa tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales. Un modelo disponible de esta categoría es el One Touch 710 y el 905, equipos con conectividad a Internet y acceso a Facebook y Twitter.

El 710 es Quad Band, con pantalla de 2.8” de 262k colores. Viene con una memoria extendible hasta de 8GB mediante una tarjeta Micro SD. Tiene una cámara de 2.0 MP, sistema de grabación y reproducción de video, capacidad de grabación y reproducción de música, y radio FM. El 905 es un equipo con el que el usuario podrá navegar por Internet durante las 24 horas de los siete días de la semana, con la utilización de aplicaciones para conectarse con la información en tiempo real. Destaca la posibilidad de envío y recepción de mensajes de texto, MMS, E-mail POP 3/IMAP, identificación de correo entrante, agregador SNS, Java y redes sociales Facebook y Twitter.

Y finalmente, “Obtén aplicaciones”, agrupa a los dotados con sistema Android, la experiencia y el manejo de fotografía y video de alta calidad para hacer más sencillo y fácil el manejo del teléfono móvil. Dentro de esta categoría están los modelos One Touch 890, 908 y 980. “Estos celulares cuentan con aplicaciones que les facilitan el uso del equipo, acceso a redes sociales, Internet, Google,

GPS e e-compass. Son productos que tienen una alta capacidad de procesamiento y que van a tener, de acuerdo a cada operador, entre 15 y 20 aplicaciones”.

Puntos anteriores suprimidas por repeticion de info.

5.1-Entrando en detalles:

El 980 se espera a mitad de este año y es el tope de la línea. Es un equipo que ofrece al usuario el disfrute de veinte aplicaciones preinstaladas, con sólo encenderlo. Está disponible para la red 3G. Posee una pantalla táctil de 2.8”, pantalla táctil y 262 colores. Tiene memoria interna de 194 MB, con posibilidad de extenderla hasta 32 GB a través de una tarjeta Micro SD. Permite el envío y recepción de mensajes de texto, MMS, manejo de cuentas de correo y mensajería instantánea. Transmisión de data a través del protocolo HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), con 7.2 Mbps de velocidad de transferencia. Todas las aplicaciones de Google están incluidas en el equipo. Deslizante, Android 2.1 y con acceso a todo lo que ofrece el mercado de Android.

“Queremos que el usuario sepa usar Android. La gente sabe qué es, pero no lo sabe utilizar y queremos dedicar dinero y esfuerzo en los puntos de venta para enseñar sus potencialidades. Las tres operadoras del país tendrán equipos Alcatel One Touch. Tenemos una buena oferta en el mercado, son productos competitivos, a precios justos”,  finalizó Guzmán.

52:-Caracteristicas mas detalladas y reviews:


Review xakata:

Alcatel OT-980

Lo presentamos como «un Android con las formas de una Palm Pre» y lo cierto es que siguen siendo pocos los androides con un teclado QWERTY deslizante y vertical al estilo… pues eso, Palm Pre. Pero Android ya casi se ha adaptado a todas las necesidades del mercado y este Alcatel OT-980viene a cubrir tres: es inteligente, tiene teclas físicas y, sobre todo, es muy económico (el más barato en relación a sus prestaciones).

Aquí va nuestro análisis completo del Alcatel OT-980 tras pasar unos cuantos días con él. Comentamos su diseño, sus especificaciones y la experiencia de uso.

Diseño y ergonomía

Alcatel OT-980 abierto

Lo primero que uno nota al coger el OT-980 es su peso: 152 gramos que no pasan desapercibidos. Sentada esta baza propia de un teléfono con teclado deslizante observamos sus dimensiones. Cerrado mide 108 × 60,4 × 15,9 milímetros y, con el teclado abierto, 150 milímetros de alto. Es robusto, pero se adapta muy bien a la mano.

En la parte frontal y en primer plano nos encontramos con 2,8 pulgadas de pantalla, el logo de Alcatel y, redondas, retroiluminadas y vistosas, las teclas de llamadamenúhomeatráscolgar. En segundo plano, un teclado QWERTY que se desliza verticalmente, con botones cómodos y ovalados. Por cierto, al teclado ha ido a parar la tecla buscar típica de Android.

En general el diseño es sobrio, pero sus curvas y el revestimiento gomoso de la carcasa ayudan bastante a que entre por la vista. De todos modos el teléfono no llega a cautivarnos estéticamente por cuestiones de tamaño y quizá por ese borde metálico y grueso que lo rodea.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

alcatel ot980 analisis (1).jpg
alcatel ot980 analisis (3).jpg
alcatel ot980 analisis (4).jpg
alcatel ot980 analisis (5).jpg
alcatel ot980 analisis (6).jpg

Especificaciones y rendimiento

Alcatel OT-980 cerrado

El Alcatel OT-980 tiene una pantalla TFT táctil resistiva, con 256.000 colores y resolución de 240 × 320 píxeles. No hace falta tenerla delante para entender que Alcatel ha elegido un panel del pasado, seguramente la forma más efectiva de abaratar costes.

Por suerte contamos con el teclado físico, pero a estas alturas las pantallas resistivas ya no son bienvenidas en Android. Algunos juegos que implementan gestos multitáctiles se quedan cojos y acciones habituales como seleccionar texto se nos complican, más teniendo en cuenta que este teléfono no trae consigo un stylus.

El motor de este smartphone no está mal para su gama: un CPU de Qualcomm a 600 MHz, acompañado por unos justitos 192 MB de RAM. Hace buen tándem con Android 2.1 y el rendimiento general del sistema es bueno: las aplicaciones abren rápido y la navegación entre menús es fluida.

Alcatel OT-980 auriculares

En materia de redes, conectividad y almacenamiento poca cosa echaremos de menos: HSDPA, GPS, WiFi, Bluetooth, conector de audio de 3.5 mm, micro-USB y puerto para microSD de hasta 32 GB. En cuanto a la autonomía: contamos con una batería de litio de 1150 mAh que según Alcatel sobrevive 8 horas en conversación o 35 de música y, según un servidor que no sólo habla o escucha música, día y medio.

En cambio, a la cámara habría que darle de comer aparte. Hace fotos de 2 megapíxeles muy poco definidas y no tiene flash. Os dejo una fotografía en interior de ejemplo. También hace vídeo, con borrosos resultados. Para usar la cámara nos hará falta una microSD (no incluida con el teléfono).

Android 2.1 con aspecto retro

Alcatel OT-980 con Android 2.1

El Alcatel OT-980 viene con Android 2.1 de fábrica, sin ningún tipo de personalización pero con un buen montón de aplicaciones preinstaladas que comentaremos enseguida. Antes nos gustaría pararnos un momento en la interfaz.

Es Android 2.1, pero no penséis en la interfaz que traía el Nexus One en su presentación, pensad en Android 1.6 (únicamente en el apartado estético, claro). Es decir, pensad en el launcher gris tipo persiana y en los iconos antiguos. Ése es el aspecto retro del OT-980. Por fortuna, Android está abierto a personalizaciones y cada uno lo podrá poner a su gusto.

Alcatel OT-980: análisis de un Android económico con teclado QWERTY

Uno de los movimientos más plausibles de Alcatel para este teléfono (desde mi punto de vista) ha sido ponerlo a la venta con una serie de aplicaciones populares preinstaladas.

Así, cuando alguien que no esté familiarizado con el Android Market encienda el teléfono por primera vez, se encontrará con Facebook y Twidroyd para sus redes sociales, Palringo para mensajería, diferentes demos de Gameloft, Ringdroid para personalizar los tonos, Shazam, Barcode Scanner, Astrid y unas cuantas apps famosas —y gratuitas— más.

Alcatel OT-980: el precio es lo que importa

Alcatel OT-980 Android muy barato

Como conclusión podríamos decir que Alcatel ha intentado minimizar el precio y lo ha conseguido de una forma más que respetable. No se nos ocurre otro smartphone con Android y prestaciones similares que baje de los 150 euros en el mercado libre.

Por último, os resumimos nuestras buenas y malas sensaciones:

Nos gusta
mas.jpg
  • Teclado QWERTY mediano y cómodo
  • Buen rendimiento
  • En autonomía supera a las gamas altas
  • Android 2.1
  • Aplicaciones populares preinstaladas
No nos gusta
menos.jpg
  • Es pesado y tocho
  • Pantalla resistiva y mala definición
  • Cámara de poca calidad, sin flash ni autofocus
  • Interfaz estancada en el pasado

Segun GadgetoWEB:

Análisis Alcatel OT-980

REVIEW SCORE: 

enero 10th, 2011 at 8:50 am –

presenta su móvil inteligente con Android 2.1, pensado para los usuarios que no pueden comprarse los equipos de otras marcas más reconocidas. En la actualidad se han puesto muy de moda los móviles inteligentes, y todas las compañías fabricantes tratan de insertar algunos modelos en el mercado. Por un lado nos encontramos con las corporaciones de mayor renombre como Apple, Samsung, Nokia, Motorola, RIM, etc., que acaparan la mayoría de las miradas.

Sin embargo, otras empresas de menor prestigio también se han interesado en la creación de smartphones. Veamos el ejemplo de Alcatel, que acaba de lanzar el OT-980. Se trata de un móvil inteligente que llama bastante la atención. Está pensado para los usuarios que desean un equipo con Android, pero que no cuentan con el potencial económico como para comprar los aparatos más caros. No podemos decir que se trate de un aparato demasiado revolucionario, pero cumple con su cometido y eso es lo más importante.

Lo primero que tenemos que destacar es el diseño. No es la primera vez que Alcatel se lanza al mercado con una estética “no convencional”. El OT-980 se caracteriza por su gran tamaño, sus bordes redondeados (desde lejos parece un huevo) y una “banda” metálica que recubre todo su espesor. La verdad que no es el diseño más lindo que se puede ver en el mercado. Al contrario. Sin embargo, la empresa fabricante busca que los usuarios se sientan atraídos…y no quedan dudas de que con semejante formato cumplen con su objetivo.

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo es que incorpora un teclado QWERTY deslizante, que es amplio y resulta muy cómodo para escribir. Y si indicamos esto como un aspecto positivo es porque el equipo llega dotado con una pantalla táctil de tipo resistiva (bastante obsoleta), por lo cual las opciones para trabajar con los dedos quedan bastante recortadas.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace atractivo al -980? Pues Android, claro. El móvil llega con la versión 2.1 del sistema operativo desarrollado por Google. La verdad que funciona realmente muy bien, es muy rápido y les ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar cientos de aplicaciones desde el Android Market. Además, llega de fábrica con varias “apps” pre-instaladas.

Si tenemos que hablar del apartado de conectividad, nos encontramos con un aspecto realmente importante. El teléfono ofrece la posibilidad de conectarse a redes de Internet inalámbricas mediante Wi-Fi o 3G. Además, cuenta con Bluetooth, puerto mini USB y un jack de 3.5 milímetros para los auriculares. Otro aspecto interesante es el multimedia. El equipo de Alcatel no sobresale demasiado, pero ofrece cámara fotográficagrabación de videos,reproducción de músicasintonizador de radios. Simple y concreto.

Por último, hay que mencionar la inclusión de una batería con muy buenas prestaciones. El OT-980 llega con una autonomía de 8 horas en conversación continua y 35 escuchando música. Son números realmente buenos ya que superan a los que ofrecen muchos smartphones de primera línea.

Al fin y al cabo, el nuevo móvil inteligente de Alcatel no es una obra maestra de la tecnología, pero sirve para aquellos que quieren introducirse en el mundo Android y no cuentan con el potencial para adquirir un teléfono de alta gama. El problema de este aparato es que sus puntos altos no son espectaculares, mientras que sus flaquezas son muchas y bastante profundas. Pero eso lo analizaremos más adelante.

Características técnicas


  • Peso: 152 gramos.
  • Dimensiones: 10,8 centímetros de alto, por 6,04 de ancho y 1,59 de espesor. Con el teclado deslizado, la altura aumenta a los 15 centímetros.
  • Pantalla: Táctil resistiva de 2,8 pulgadas.
  • Sistema operativo: Android 2.1.
  • Teclas físicas: Teclado QWERTY deslizante. Botones de menú, llamadas y accesos directos.
  • Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth y puerto mini USB.
  • Multimedia: Cámara fotográfica de 2 megapíxeles con grabador de videos, reproductor de música y sintonizador de radio FM.
  • Almacenamiento interno: No especificado.

Aspectos positivos


No quedan dudas de que el principal punto a destacar es el precio. Este móvil de Alcatel llegará al mercado por 150 euros, una sumar irrisoria si se tiene en cuenta el valor de otros equipos de primera línea.

Después tenemos que hacer mención a la inclusión de Android 2.1. El sistema operativo de Google es una ventana hacia el descubrimiento, que otros teléfonos no pueden ofrecer. Las posibilidades de personalización y la opción de bajar infinidad de aplicaciones del Android Market son impagables.

La conectividad es otro aspecto en el que se debe felicitar a los desarrolladores del aparato. La navegación por Wi-Fi y 3G es fluida y funciona muy bien. Las demás opciones también trabajan sin mayores sobresaltos.

Por último, no podemos dejar de señalar la inclusión del teclado QWERTY. Es una alternativa muy cómoda y se aprecia muchísimo al momento de navegar a través de páginas de Internet.

Aspectos negativos


El primer punto poco favorable del OT-980 es su diseño. Si bien cumple con el objetivo de llamar la atención, es la antítesis de todo lo que buscan las principales empresas al ofrecer un smartphone cómodo y de alto nivel. Es pesado, robusto y el formato semi ovalado no termina de convencer. Llevarlo en un bolsillo del pantalón es una pesadilla por su incomodidad.

En el cuerpo principal del análisis hicimos referencia a las flaquezas del aparato. Podríamos decir que Alcatel fabricó un móvil tomando partes obsoletas. La pantalla resistiva, la cámara de dos megapíxeles y el diseño deAndroid son una clara muestra de ello.

Si bien el sistema operativo funciona muy bien, estéticamente no parece la versión 2.1 sino una de las más antiguas. Los íconos no se han actualizado, y todo el trabajo de personalización deben hacerlo los usuarios.

Conclusión


El  nos deja con un sabor de boca agridulce. Por un lado nos encontramos con algunas buenas opciones, pero también aparecen puntos débiles que le quitan el atractivo. Como ya dijimos anteriormente, es una buena opción para los que desean probar las características de Android. Por lo demás, no resulta lo suficientemente avanzado como para hacer comparaciones con equipos de primera línea.


6:-opiniones de la gente

Si quieres que coloque la tuya simplemente has un review (no importa como lo hagas, simplemente que se entienda y que digas lo que meas y menos te gusta del telefono y cuanta puntuacion le das

Michel

Wed, Apr 6th 2011, 15:15

Experiencia

8 sobre 10

Muy bno la terminal juegos, apps, y demas yo no me arrepieto de mi compra($3300.00 pesos mexicano) me sirve mucho qando ago mis recorridos en bicicleta para marcar mi distancia, o para adivinar las ip de las redes de mi escuela yo lo recomiendo ampliamente.

Los juegos se desarrollan muy bn, nunca se me traba qando ando navegando por internety hacieno otras cosillas.

A favor

todo me encata de mi alcatel android

En contra

No admite live wallpapers
Sonido muy bajo
Avcs c le va la señal pero creo que es por el operador

Ahyil

Thu, Jan 13th 2011, 14:39

Sobrepasa las espectativas

8 sobre 10

Lo compre y me sorprendio, pues aunque es un poco pesado cumple con lo prometido en la mayoria, dado por ser un terminal economico hay caracteristicas no admitidas como los wallpapers live por ejemplo, pero los suple muy bien en otras areas, por ejemplo gps, maps, juegos, etc.
Si vas a probar Android por vez primera, te recomiendo este terminal, no te arrentiras

A favor

Android 2.1 actualizaron de 1.6
pantalla de buen tamaño 2.8

En contra

Diseño, un poco pesado
Bateria
Sonido

Opinion de techradar:

We liked

There is a good smattering of extra applications to bump up what you get with Android itself, and many of these have some usefulness about them.

While the screen is small, the Android web browser makes a reasonable fist of web sites, with good zooming and text reflow both really helping.

There’s no FM radio, but a streaming radio app can use 3G or Wi-Fi to get you stations from far and wide.

We disliked

The Alcatel OT-980 is rather chunky, thanks to its need to accommodate that slide-out keyboard. Not everyone will appreciate the compromise.

The camera is poor. The low grade photos you may learn to live with, but the shutter lag could be a long term irritation – and you can’t even use it out the box.

The handset’s resistive screen was not as bad as some at responding to finger presses, but we did find some irritations with it. And, at the risk of stating the bleedin’ obvious, it is just not as slick as higher end smartphones.

We have to give Alcatel kudos for coming out with an Android handset in a sector of the market which is already feeling quite full and for doing something a bit different. But we aren’t sure the chunky physical design really floats our boat and despite really budget price point, the functionality doesn’t quite marry up.

There are a lot of people who won’t mind the lack of functionality when they see the price point and realise the depth of apps they can get.

But we still think there needs to be a phone that nails the budget end of the Android spectrum and we haven’t seen that yet.

Aqui la de los usuarios de CNETuk:

Aqui la opinion de CNETuk:


Puntuacion general del telefono en GSMArena (usuarios)

Hi there, I bought this phone on Ebay. I like the combination of physical keyboard with Android OS. There are not many phones like that on the market. OT-980 is probably cheapest one. In general this phone is great. The keyboard is a bit small, but I found the method to type easily – use your nails 🙂 The most negative issue related to that phone is touchscreen. It is very “sensitive”. It happens very often to launch an app or to go to menu item instead of “planned” scrolling…

Y por ultimo opiniones sobre los alcatel en general

  • pablocns dijo:

    me gusta, me gusta… Alcatel fue mi primer celular y todavía uso esa marca, siempre me gusto su relación precio-prestaciones que siempre fue muy buena. Seguro que si llega a Argentina me lo compro 😉

  • Que bueno que se haya integrado al los moviles Alcatel OT-980 el nuevo dispositivo Android, este le dara mayor demanda, ademas que los modelos que aparecen en este blog estan muy bonitos.

  • cristhiann dijo:

    se nota que alcatel ha decidido salir del cascaron tecnologico de fabricar moviles gama baja…. esto es una prueba de ello. este movil se ve bueno..(considerando que usa android). y si no ando mal es el primer intento de alcatel de hacer un smartphone. en el sentido de diseño y creatividad… los materiales dejan mucho que desear. pero en terminos generales y descripcion se ve muy bien. me alegro por alcatel. ojala algun dia veamos a la pequeña competir contra otras marcas.que deseguro lo hara por que imagino que si hace Smarthphones a precio de gama baja… uff le ganaria mucho terreno a las otras marcas.

    Tecnicamente esto es un fail puesto que este android es de gama baja, pero pienso lo mismo que el jeje!

  • epimeison dijo:

    Tuve un OT-800 y me resultó excelente, excepto por la calidad de las teclas, que al poco tiempo de uso se gastaron y resultaban ilegibles. Este modelo tiene otra calidad en ese sentido, según se ve. Un megapixel más a la cámara no le vendría mal… Alcatel, volveré!!

  • coso dijo:

    esto tiene precio? o ni se vende? ni en pedo actualizan a una versión mas nueva de android no?

  • jesus dijo:

    antes usaba nokia..pero probe un alcatel y es un telfono basico y resistente…pero con este modelo creo q definitivamente me sigo quedando con alcatel..ojala salga pronto para probarlo con el sistema android.

  • jezuzl@tinos dijo:

    ese modelo ta padre con el sistema android cuando llega a peru para conprarlo al toq

  • 6:-Conclucion y opinion personal pre a la salida del telefono:

    Bueno, creo que despues de ver todo esto (puesto que antes de crear el blog ya habia pensado en hacer algo como esto, por ello busque como loco opiniones , reviews y demas) tengo 2 cosas que decir.

    En primera creo que muchos “expertos” se olvidan de que esto es un celular androide de gama baja…decir que ellos creen que todo el mundo tiene para comprar un nexus s es un error puesto que ellos lo saben, lo que pasa es que quieren que cualquier telefono cumpla con un standar de “perfeccion” entre comillas que se fijan ellos mismos como un limite, algo asi como dejar de ver lo productivo y opinar sobre lo que se pierde en comparacion de los telefonos de gama alta….y ahi esta el puto error 😉

    Considerando todo lo que he “googleado” desde que supe del telefono  y que proviene de una marca muy querida por mi, lo mas seguro es que cumpla las expectativas al menos aqui en territorio venezolano. Alcatel siempre ha sido una marca que ofrece celulares accesibles pero con un diseño elegante y colorido..pero es quizas lo que la hace una de las mas queridas por muchos es su alta resistencia, por lo cual tener un alcatel significa tenerlo por muchos años!

    Y para no decir que es la “fabrica de nexus s” en su minima expresion (lo digo para que no aya malos entendidos -.-) digamos que es un marca que cumple con lo que promete por ello los siguientes parrafos son solo …mmmm, “actualizables” y como dice el titulo /pre/ a la salida del telefono.

    Emepezamos? 😀

    por los videos que he visto y ciertos comentarios que perdi por los 6.356 favoritos en mi google chrome :/  estoy casi seguro por no decir que lo estoy que la pantalla a pesar de ser resistiva, mas bien es un acierto por 2 cosas, 1 es ultra sencible y lo suficientemente comoda como para psar por capacitiva de “calidad standar”, 2 hace que el precio sea considerablemente menor,que junto por la camara de tan solo 2 Megapixeles (camara que muchos blackburros por mas de 2.000 BsF tienen) hacen que el telefono sea mas accesible a mas publico que quiere conocer android y no me malinterprenten cuando digo conocer no solo incluyo a las paeronas que quieren iniciarse en android sino tambien a los que quieren android “sin complicaciones” , vamos a estar claro es gama baja para atraer a las masas , donde por supuesto estan aquellas personas que quieren un telefono de verdad (osease con sistema ANDROIDE) y que quieran dar la trancision (hablo del precio) de menor a mayor o de mayor a menor, esta ultima transicion si es que eres poseedor de cualquier plasta/bazofia o basura que no tenga android y cueste mas del precio estandar mundial (considerando el precio del milestone digase BsF: 2.000 traducidos en 1500 justos xD!!)  Y quiera tener un androide de calidad por el precio que pague…

    Si desde que viste el telefono en esta entrada o en otro lugar el telefono te parecio atractivo, tienes bajo presupuesto, querias un buen complemento para tu telefono de gama alta o en su defecto simplemente querias un telefono androide de gama baja que diera la talla osease de calidad , sin duda este es tu telefono…cuando le tenga en la mano (ya que es el que me voy a comprar 🙂 ) ten por seguro que anexo mas a esta entrada pero por mi parte me atrevo a decir pre al lanzamiento aqui en venezuela que si…yo te lo recomiendo!

    Si por su parte eres de venezuela y puedes permitirte 2200 BsF entonces vete por el HTC Desire…es un gran telefono de gama altisima (puede que tu no lo consideres asi pero aqui en venezuela es un lujo 😀 ) si por otra parte sientes que necesitas algo como este alcatel en cuanto a precio pero que le puedas “sacar mas el jugo” entonces espera a que llegue el huawei ideos por movilnet , estoy seguro que lo traen ya que cantel ya lo aprobo…y en cuanto a la tableta ya esta confirmado que la traen y lo digo por 2 cosas porque huawei lo dijo en la rueda de prensa del um840 y porque hace unos dias corrio mas fuerte el rumor, ademas de que conatel lo aprobo por supuesto. Por mi parte si estas entre el um840 y este pues yo prefiero este puesto que estoy gastando menos por perder casi nada ya que como ya dije la camara para mi es de suficiente calidad y la pantalla es practicamente capacitiva por lo que he visto. Pero si quieres algo pero pa ya y este alcatel no te convence y quieres tu androide a buen precio y te enamorastes del um840….que haces aqui? vete a comprarlo es excelente telefono tambien 🙂

    Teniendo en cuenta todo lo que acabo de decir esta mas que claro que por mi parte…

    Conclucion:

    vayase/vete/compre/use/comprate/adquiera/adquierase/adqueri/osease COMPRA este telefono…conclucion te lo recomiendo 😉

    7:-Mini paseo…..traete tu cafe!:

    y como esto no se acaba aqui varios videos! (para los venezolanos…vean el primero es la presentacion de alcatel aqui en Vnzla)

    Presentacion Alcatel OT 980 para latino america:

    Presentacion Alcatel OT Corta:

    Presentacion Alcatel OT larga:

    Presentacion de telefonos alcatel 2010/2011:

    Y por utlimo historia del alcatel OT:

    Video tomado con un OT 980 (No es mio)

    ———————————————————————

    Espero que les haya gustado la entrada, si desean comentar abajo esta la opcion, cualquier pregunta , duda o sugerencia puede ser expuesta abajo! gracias por tu visita..si te gusta el blog…recomiendalo! 😉

    y para que no te vayas “de sopeton” aqui otro video XD!

    saludos 😀


    Nota: El 50% de esta entrada fue extraida de tecnomovida, computer world venezuela, youtube , google, xakata, gaedto blog, smartgsm, cnetuk, techradar, gsmarena y el otro 50 escrito por mi 😉



     

    Anuncios

    27 comentarios en “Todo sobre: Alcatel OT-980 “El android del barrio”

    1. Excelente review!!!! De verdad que que esto si se llama trabajar con calidad!!! Además quiero agradecerte porque aclaré muchas dudas respecto al precio y algunas especificaciones del android smatphone!!!! Gracias y bueno de nuevos felicitaciones por tan excelente trabajo!!!

      • Muchas gracias por comentar! bueno en realidad esta entrada paso por muchas ediciones..porque siempre publico y veo como queda despues XD, gracias por pasarte por aca..hoy voy a poner otra entrada..saludos!

    2. Los celulares Alcatel son geniales, yo tuve uno q me duro un montón, sobrevivió de muchas caidas y siempre funcionó bien. Igual ahora lo cambie por un smartphone Alcatel acá les paso la dire del sitio donde compre mi celular
      CELULAR ALCATEL

      chauuu

    3. Hermano… te felicito por este post, se nota que a esta investigación le dedicaste tiempo, viendo un resultado de calidad y gran información sumamente útil.

      Sigue así.

      Eres Grosso!!… Tu, Muy Bien!! =)

    4. acabo de comprar un ot980 y sta buenisimo, muy completo, lo unico es q c pego a una red domestica inalambrica y no c pero aun mantiene la conexion estando apagada la inalambrica del celular….

      • Hola poli, no sabia que habia un “carbon” del 980..pero en el 990 solo lo diferencia los materiales.

        Por cierto, movilnet lanzo el spice (motorola), teniendo en cuenta que estabas siguiendo este alcatel te recomiendo ese tambien!

        En cuanto a este modelo va a llegar en agosto a digitel.

        saludos

        • El detalle es que lo quiero para digitel…. Y por lo que he leído no es compatible con la banda 3G de digitel…
          Estoy entre el ZTE RACER y el ALCATEL OT 980(que no a salido)

    5. Poli3082 :

      El detalle es que lo quiero para digitel…. Y por lo que he leído no es compatible con la banda 3G de digitel…
      Estoy entre el ZTE RACER y el ALCATEL OT 980(que no a salido)

      El zte es mejor en hadware..hasta soporta walpapers animados..aunque la verdad me gusta mas el 980…si quieres un smartphone sencillo no dudes en comprar el 980, pero si quieres poder mover juegos un pocos mas pesados y wallpapers animados espera al zte blade.(blade no racer XD)

    6. Yo quiero saber como usar el twidoyd por q esta per istalado pero tengo 3 meses y no lo podido actibar les agradesere q me informen ya q tanbien pongo saldo y selo gasta sinq marq y se supone q tiene wifi y aun asi me cobra lo e reportado y me dicen q eso es de fabrica eyos no se responsabilisan

      • digitel ya lo saco, estaba mas caro ahora esta a 1300 por el precio no vale la pena.

        te recomiendo el galaxy 550 de samsung en digitel esta barato y en movistar tambien aunque mas caro que el alcatel.

        SALUDOS

    7. como le coloco la musica por favor diganme los pasos xq hice de todo y nada. en resto el telefono es muy bueno aunque tuve que comprar otra bateria.

    8. Por que la bateria de el Alcatel OT-980A no dura ni una hora?? tengo uno y esta super nuevo pero e leido en otras paginas que la mayoria tiene este problema con dicho equipo .

      Me podrian ayudar como evitar este problema .
      muchas gracias

    9. adquiri un ot-980a en el edo miranda, al desplazarme a otro estado de venezuela desde el 22-12-2012 ha sido imposible recibir o realizar llamadas, solo mensajeria de texto. que puedo hacer por favor para solucionar mi problema de conexion

    10. tengo un tlf dee este ese mismo q esta en la imagen ..y no me abre las llamadas cuando llaman qpodra ser

    11. el recibe mensaje y todo pero el detalle esta q a lo q me llaman le doy en el verde para abrir llamada y no abre no se porque simplemente se queda vibrndo y ya

    12. HOLA ME GUSTARIA SABER CM HAGO PARA QUE NO ME APAREZCA EN FUNCIONES DE RED FUERA DE SERVICIO PUES NO PUEDO LLAMAR NI RECIBIR LLAMADAS SE PEGA POR FA ALGUIEN PUEDE AYUDARME ES NUEVO Y ME URGE. SOLO MANDA MSJ PERO LAS LLAMADAS SE PEGAN Y NO PUEDO LLAMAR YO PORQ NO TIENE TONO ALGUIEN SABE

    13. como hago para quitar el internet, osea la trasmision de datos a mi telefono OT-980, cuando no lo este utilizando, porque me come mi saldo, por ahora no le he colocado un plan de datos, por favor si sabe como me puede asesorar, gracias, por su buena voluntad…

    14. hola, tengo un problema con mi telef, (980 ot alcatel) sucede que en las opciones de ahorrar bateria le dije aceptar y me apago la pantalla y no hay manera que le reestablezca la visibilidad, funciona repica enciende las luces del teclado pero no hay visibilidad en la pantalla, parece que una de las opciones era quitar luz o brillo nose que hacer, me ayudas?? 😦

    15. hola como hago para descargar play store ,en mi alcatel 0T 980A me dice lo siguiente problema de conectividad de datos , no se a podidoestablecer una conexion segura entoces no eh se q hacer por favor ayuda

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s