MeeGo muerto antes de nacer…estas de acuerdo?

Meego podia llegar a plantarle cara al sistema de google, al fin y al cabo los dos son linux,  sin embargo los de nokia como que no esta muy seguro de querer revivir su sistema operativo Meego , ya que se van a enfocar al 100% en windows phone…quizas quieren sacarle provecho a la alianza con la gran M , ya que el tan rumoreado primer “concepto” Ray, no sera el unico terminal con windows phone de nokia….lamentablemente no puedo decir lo mismo de meego, nokia ya tomo su desicion y claramente quieren dedicarle tiempo completo al sistema de microsoft, porque el nokia n9 sera el primer y ultimo telefono con ese sistema de nokia….aunque este termine siendo un exito en ventas, a la finlandesa como que no le cuadra la idea de seguir con el proyecto junto con el sistema de MS y su ya viejo symbian, asi que sin importar lo que termine pasando con el n9, de ahora y durante un buen tiempo nokia es la mascota de microsoft o quizas al reves.

aqui un pequeño trozo de la noticia en universotek:

Realmente no niego que Windows Phone una vez se actualice, será un sistema operativo bastante completo y útil; pero, sinceramente les digo que me parece totalmente absurda la declaración que el CEO de Nokia, Stephen Elop dio a el periódico Helsingin Sanomat la cual, es efectivamente la referencia en este artículo.

Me van a disculpar los directivos de Nokia; pero al parecer están dormidos o definitivamente le han entregado la división de móviles a Microsoft corriendo el gran riesgo de que la situación se torne en un rotundo fracaso y no teniendo otras cartas en la mano; como por ejemplo, MeeGo, sea el acabose definitivo de la gran marca Nokia en cuanto a participación en el mercado móvil.

Windows Phone, va  a tener que hacer muchísimo más de lo que se ha hecho con Symbian y tumbar todas las barreras de antipatía que ha levantado desde que fue lanzado como el sistema operativo mas incompleto visto en la historia de los Smartphone.

Con Mango hay muchísimas posibilidades de éxito ya que estamos hablando de conectividad, facilidad, almacenamiento en una agradable interfaz de usuario; pero ¿Que pasará con Nokia si el mercado no acepta como se espera al sistema operativo Windows Phone?.

Otros que deben estar durmiendo en los laureles son la gente del departamento de mercadeo y promoción de Nokia, ¿Como se les ocurre dejar dar a Elop semejante declaración en publico?. Las palabras exactas son las siguientes:

“No hay retorno para MeeGo, aún y cuando el Nokia N9 sea un total éxito”

 

Asi que nokia ya no quiere darle mas apoyo al proyecto y solo desea salir lo mas rapido posible del n9 para seguir trabajando con mango, tremenda desicion, dejar un gran proyecto del cual podria salir grandes cosas para luego sacar un telefono con un sistema operativo que van a abandonar y matar sin nisiquiera haber visto la luz del dia en un telefono como debe ser.

Que opinan ustedes?

Anuncios

4 comentarios en “MeeGo muerto antes de nacer…estas de acuerdo?

  1. Definitivamente, nokia esta echa un culo!! No sabe en que palo ahorcarse… Que sabes del DESAIR o el alcatel ot 980?? algundia los iran a traer??

  2. Si Nokia hubiese cambiado de Symbian a WP, no habría problemas…probablemente lo habría apoyado. Pero MeeGo es precisamente lo que Nokia necesitaba para recuperar el terreno perdido e, incluso, tomar ventaja en el mundo de los smartphones. Por eso es que el desprecio por parte de Nokia hacia MeeGo me parece que va más allá del interés de salir a flote, debe ser más provechoso económicamente para Nokia esta alianza con Microsoft pero ¿más provechoso que ser líder en el mercado de los smartphones? (que es lo que pienso que habrían logrado con MeeGo). O Nokia descubrió/decidió que MeeGo no cumpliría con sus expectativas de recuperar el liderazgo o (posibilidad sombría) Nokia se dejará absorber por Microsoft para ser una división de teléfono móviles de esta corporación. Esta última opción es bastante lucrativa para Nokia, pero no todo debería ser dinero en los negocios…

    Aquí les dejo unos links donde preveen la superioridad del WP7 sobre iOS y Android:
    http://www.poderpda.com/plataformas/android/windows-phone-superara-a-android-en-2013-dicen-los-analistas/
    http://www.adslzone.net/article6230-windows-phone-superara-a-apple-en-2015-segun-un-estudio.html

    • Estoy de acuerdo..creo que Nokia perdio el rumbo desde hace un tiempo, Meego es un gran S.O o al menos se mueve sumamente bien en el n9 (por lo que he visto) no habria razon para dejar un equipo con ese sistema y que sea el unico que van a producir.

      Y no creo que el exito rotundo del equipo ayude en algo, nokia se va con windows phone y de esa no se salva, aunque hay que aceptar que con mango windows phone se ve y se mueve muy bien el problema es que no funcione en el mercado.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s