Zona Analisis: Bitdefender 2012 Total Security!

Estrenando nueva sección en el blog!

Hoy me dieron ganas de escribir (y hasta usar el corrector del chrome asi que no creo que vayan a ver errores acá xD)

Esta ves, voy analizar una suite de seguridad, asi es, hoy le toca el primer “Zona Análisis” al nuevo Bitdefender 2012 en su version total security.

Bien empezamos!

Desde un tiempo para aca, la compañia bitdefender se hace un poco mas conocida, o al menos sus productos los cuales desde años estan obteniendo resultados mas que excelentes.

En la ultima comparativa de av-test.org, la versión 2011 de bitdfender alcanzo puntuación perfecta en detección y casi perfecta en desinfección y experiencia general. 6/6 , 5.5/6 y 5.5/6 respectivamente.

Lo cual siempre me ha sorprendido porque si les soy sincero sino fuera por los test independientes o los excelentes resultados que obtienen otros antivirus que usan su motor (TrustPort, G data y Bullguard) diría que es un FAIL absoluto al menos en su versión 2011 donde varios factores hacían que la experiencia de usuario final osea yo xD no haya sido satisfactoria pero como ya mencione por los test y por los excelentes resultados que he visto que obtiene en otros productos hace que me interese bastante por esta nueva actualización, quizás mirándolo desde el punto malo podríamos decir muchas cosas los que instalamos el FAIL de la versión 2011 pero mirándolo desde el punto bueno, bitdfender tiene mucho que dar y mucho mas de lo que muchos se imaginan y es ahi la importancia que le di a probar esta nueva actualización, del monstruo en el campo de los antivirus con ustedes Bitdefender 2012!

Bien quizás muchos estén de acuerdo, bitdefender (al menos en la version 2011) era una bestia en toda la extencion de la palabra, muy buena detección pero un torpe consumo de recursos

Y es que la PC se me puso como una tortuga…y sin patas xD 

Pero bueno, hay muchas cosas buenas o mas bien interesantes que tenia (y tiene en su nueva versión) el bitdefender 2011, en mi test, test que subi en youtube y puedes ver aca (se va abrir en otra pestaña/ventana)

Como pudieron ver en el video, de bitdefender hay cosas que se podian mejorar y otras que ya estaban mas que pulidas!

Pero bueno ahora se preguntaran que es lo nuevo, bueno y malo de bitdefender 2012… así que comenzamos ya!

Lo primero que hice fue bajar el antivirus, lo cual fue un poco tedioso teniendo en cuenta que apenas lo estan sacando y ademas de pedir registro aun no esta en español!

Pero lo mas tedioso de todo el proceso fue lo que menos me esperaba que fuera tan torpe..la instalación! y es que se quedo en ratos pegado en el 0% en cada una de las tareas (análisis del sistema, descarga de componentes, instalación y ejecución) pero lo peor fue ver como la barra avanzaba tan lento, ya tenia ganas de paralo a travez del administrador de tareas y mandarlo a la mierda y es que se tardo demasiado…DEMASIADO!

Por otro lado despues de haberce iniciado el antivirus, apague la maquina para revisar como iva la vaina el sigueinte dia.

Ojo que las imágenes la saque del pc mag, pero así con el 0% en cada una de las 4 tareas se quedo un buen tiempo y cuando empezo, sobre todo en la instalación y escaneo tardo toda una vida, si omito el download que depende de mi conexión yo diría que tardo unos 30 minutos (en total 3 horas por el malpario aba de cantv) ni que fuera un sistema operativo nojoda.

Luego cuando prendi el pc al dia siguiente vi como el ordenador se tardo en iniciar, mas de lo normal, incluso cuando se quito el “iniciando” se quedo la pantalla negra, hasta que luego de un largo minuto (calma que me refiero al encendido completo no estoy diciendo que se tardo 1 minuto con la pantalla negra xD) luego todo se inicio normal , y me di la tarea de revisar de pies a cabeza  este nuevo producto.

Esta es la pantalla inicial:

Y es que no puedo dejar de hablar maravillas de esta UI o IU como quieran llamarlo xD, es mas que perfecta, todo esta ordenado, en su lugar, es bastante atractiva (no como la de la version 2011) y aunque incluso el apartado de configuración ha sufrido una metamorfosis y ahora esta mas simplificado esta todo lo que podriamos desear.

No esta muy cargada pero tampoco es demasiado sencilla, los accesos directos se pueden mover pero lo mejor es el apartado de “events”.

Esta versión añade, ademas de interfaz nueva, modo autopilot que es como un modo “automático” , de esta manera el usuario no necesitara intervención alguna porque simplemente no habran pop-ups y bitdefender tomara las decisiones , es algo asi como un modo gamer (que ademas también esta incluido). Por otra parte añade proteccion para las redes sociales, en este caso feisbuk.

También bitdefender se animo a integrar “la nube” en su producto mejorando asi (o al menos debería ser) módulos como el filtro de anti-phising o el web asi como la detección de amenazas en general.

A todo esto también se suma, el safebox, un modulo de backup online y sincronizacion de archivos con 2 GB de almacenamiento gratuito al mas puro estilo dropbox aunque no se si se pueda aumentar ese espacio.

Tambien incluye una importante mejora en la proteccion web, esta vez no es una barrra sino un pequeño , como decirlo, gadget del cual se desprende por decirlo de alguna manera la proteccion contra phising o paginas de malware, ademas este gadget es compatible con chrome y ahora añade modo de sandbox asi como kaspersky o avast, por lo cual ademas de estar seguro en la web podras virtualizar tu navegador para que “nada salga de ahi”.

Por ultimo incluye un nuevo modo de rescate…muchos seguro se han preguntado cual es la solucion para no tener que recurrir a los molestos discos de rescate..pues bien ahora tienen bitdefender 2012, porque incluye una especia de entorno linux independiente al windows donde podemos ejecutar un analisis profundo del sistema en el caso que no podamos hacerlo, o se demore, o bien tengamos X problema, solo necesitaremos iniciar dicho modo y se iniciara una especia de modo a prueba de fallos pero como entorno linux…donde el malware no podra intervenir, claro que en casos mas extremos no estaria mal tener el disco de rescate, el problema es que no le veo la opcion xD.

Ahora , estos 2 dias con los que he estado con este nuevo bitdefender han sido bastante buenos (sarcasmo) pero hay que aceptar que tiene muchas cosas buenas que ha mejorado de su antecesor, ya es cuestion de ustedes si quieren probarlo porque la verdad tiene esas pequeñas grandes cosas que hacen que no te despegues de el (medio drama geek eh? xD)

Por otro lado la proteccion de facebook esta bastante bien y la verdad es que es casi perfecta (ya les comentare porque el “casi”) el monitor de “My bitdefender” no solo nos permite acceder a nuestra licencia sino tambien a dicha proteccion y otras cosas interesantes, la interfaz como siempre o mas bien como ahora no podia ser mas que llamativa, ademas de que deja bien en claro con un solo click si tu perfil (ya hablando de la proteccion feiusbuk) es seguro en cuanto a opciones de privacidad tambien te avisa de lo ultimo que ha escaneado y si estas seguro o no. (y otras cosas que no son de importancia, y no, no se maten de la curiosidad que solo lo que nombre importa.)

Ademas algo si le tengo que aplaudir, y es que la protección contra sitios web de phising y de malware es excelente, tanto visual como técnicamente, pero ojo cuando digo esto me refiero a que su detección es sobresaliente en este sentido y que detiene lo que detecta bien , se los digo por varias cosas que voy a decir mas abajo, en el apartado de cosas malas.

En general los módulos extra que posee como el ya famoso tune up me gustaron bastante y este en especial aunque se sigue quedando corto como todos los tune up integrados en las suites, es la que a mi parecer tiene mejores opciones de configuración, ahora el problema esta en que los resultados finales de dicho modulo no son tan extensos o al menos dan la sensación de estar ahi por estar, y es que ninguna suite tiene tan buenas opciones de tune up como el propio ccleaner. LOL!

Ademas porque solo 2 GB en el safebox? cuando incluso bullguard da 10 GB si mal no lo recuerdo…coño, esta carito vale, porque solo unos piches 2 gb? queremos mas de 8 xD! (free claro)

Para terminar con las cosas buenas es bastante , digamos , comercial perdón digo gratificante ver como la suite de seguridad que porta nuestro PC (en este caso bitdefender 2012) tiene casi perfectos resultados en los test independientes , pero ojo cuando digo independientes me refiero a los avtest o av comparative…para mi los mejores son los “real world” osea los de youtube hecho por personas comunes como yo por ejemplo xD.

Y es que en general aunque muchos puedan decir lo contrario ahora mas que nunca, bitdefender creo que llego a una especie de punto limite de su motor  B-Have y francamente su sistema active control que nos protege de cualquier tipo de malware 0 -CERO-  Day (recien salidito del horno) sumado a su base de datos la cual podemos actualizar cuando estamos online nos da un resultado mas que bueno, perfecto en los test independientes y en la vida real por decirlo de alguna manera, francamente muy buenos, ademas hay que recordar la capa adicional como la protección web que incluye filtro anti-phising y anti-paginas de malware…en otro orden de ideas ahora si antes de terminar comentando lo bueno de los “events” pueden ver aqui varios test (no esta el mio porque no lo he testiado)

http://www.youtube.com/watch?v=HKej920kcrU

http://www.youtube.com/watch?v=rRmqHK72LvQ

http://www.youtube.com/watch?v=7oogSFDFOZg

Y aqui el review de PC Mag: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2389386,00.asp

 

Bien pasemos a la ultima parte del “que tiene de bueno”?

Aquí nos encontramos también con un modulo por decirlo de alguna manera llamado events, y es que todo lo que hace el programa bitdefender lo capta, y nos lo muestra en la pestaña de events, absolutamente todo y al instante incluso..ademas de estar bien detallado e integrarse en la interfaz de una manera bastante atractiva, agrupando todo lo que haya encontrado tanto el modulo antivirus tradicional, como el active control y el escaner de vulnerabilidades, y esto solo en la pestaña de “antivirus” porque si pasa algo con cualquier modulo o componente del programa como el cortafuegos o si por ejemplo pasa algo con el sistema de actualizaciones (que falla o X cosa) se coloca una pequeña marca exactamente igual como cuando se trata de la pestaña antivirus donde estan las amenazas y las vulnerabilidades.

 

Hasta aquí, todo parece ser una maravilla verdad? pues bien, es cierto un geek , profesional , usuario regular, o simplemente quien quiere protegerse encontrara en bitdefender , al menos en esta version , todo lo que no puedo encontrar en otras suites.

Y es que dentro de todo he tenido buenas, digamos, sensaciones con el, porque no puedo decir experiencia como tal ya que tiene tantos puntos negativos que en efecto, son mas de los pocos que nombre arriba..muchos mas!

Empezamos con mas puntos malos!

En primera es una lastima, una verdadera lastima, que aunque si haya mejorado con respecto a la versión 2011…esta versión aun tenga problemas que incluso una de las videoreviews de arriba haya omitido y es que como no la puede omitir si el que hiso dicho video tiene un maquinon!

El consumo de recurso mejoro pero SOLO en la practica, me explico un antivirus promedio consume 60 MB en la memoria, avast o eset no pasan de los 40 y son muy ligeros en la practica , tambien viendolo del lado tecnico.

Pero bitdefender 2012 peca de ser muy torpe con el consumo de recursos, pero en verdad demasiado TORPE…como tal ya no se siente el sistema tan lento, o mas bien ya no se siente lento…que siendo mi pc (que esta llena de mierda..no de virus sino de mierda xD)  hasta diría que es avast! pero el problema radica en la parte técnica, no solo uno de sus procesos se pasa de pesado, sino que claramente en un PC mas majuche como por ejemplo pentium 4 con 1 gb de ram se sentiría no pesada pero si muy forzada!

Y bien aunque incluso haciendo un análisis completo pude jugar MTA sin muchos problemas (aunque aguantando tiempos de carga mas largos, no, mas laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargggggggooooooooosssss , asi de largos, ya en gameplay no habia lag) como decía  aunque podia jugar, tanto en idle osea tanto cuando estoy usando el PC, como cuando no esta en uso, bitdefender hace que tanto el CPU, como la RAM den puros brincos…algo que si termina siendo preocupante para quienes jugamos y editamos videos….no me quiero imaginar como sera con una PC mas majuche xD..pero bueno en efecto el CPU y la RAM suben a niveles de consumo demasiado altos incluso cuando no hago algo y yo recuerdo haber leido que este producto se adaptaba perfectamente al nivel de recursos que este usando el sistema, pero parece que técnicamente no es asi..y al fin y al cabo aunque mas ligero que la version 2011 este 2012 sigue siendo pesado y lo voy a seguir considerando PESADO, aunque no se note mucho con respecto a otras versiones, este nuevo bitdefender sigue siendo un verdadero peso pesado al menos en mi opinión.

Lo peor viene cuando veo que lo de los análisis lentos no era “temporal” y es que un quick o full scan se tardan demasiado, ya muchos hemos vistos antivirus pesados o que simplemente e toman su tiempo en hacer las cosas o al menos los análisis pero en este caso bitdefdner se tarda hasta tal punto de volverse FASTIDIOSO Y TEDIOSO y todo lo que termine en OSO..:P en la practica un full scan tarda mas de 4 horas pero con eso no quiero decir que tiene un “pico” NO, porque desde las 8 de la noche hasta las 12 lo deje haciendo un full scan y cuando lo pare apenas iba por mas de la mitad, yo le calculo un 60%, porque no mide en por ciento :/ bien , como ven no todo es perfecto, a ese paso el análisis hubiera terminado a las 4 de la mañana y no el quick scan no se demora “menos de un minuto” si me guio por el del installer diría que se toma 15 minutos.

Pero esperen, que todo lo “bonito” de esta suite  por mas excelente que sea (filtro web, interfaz)  o al menos lo mínimo de bueno para muchos (detección) se destroza por completo, hasta tal punto de  darte una buena arrechera y es que para resumir pareciera que le hubiera faltado MUCHO desarrollo (al estilo NFS udercover) o mas bien al estilo en el que estuvo durante un buen tiempo avast 6.

Esta vaina esta mas bug que una puta beta, que para resumir diría todo esto en un solo párrafo:

El centro de actividades de windows 7 lo deja de reconocer cada cierto tiempo, el modo de auto piloto falla aveces, el sistema de pop up sera el mas “bonito” pero no reacciona de acuerdo a lo que pasa, tanto así que te deja en duda aveces, por otro lado lo que habia dicho arriba de la proteccion facebook o de la casi perfecta proteccion web se ve opacado por el search advisor que es mas malo que el hambre, o al menos esta demasiado bug, no he visto ni 1 sola ves que muestre tanto en facebook como en google los ratings correctos de las paginas, aveces dice en amarillo y con un signo de interrogacion que no se pudo analizar dicho enlace, sino es que muestra todo en verde (independientemente que bloquee dicha pagina porque esta en su base de datos) o simplemente se queda cargando o no aparece en algunos o bien en ningun enlace, y el recargar no soluciona nada.

Para terminar de ponerle la cereza al pastel los de bitdefender no incluyeron protección para twitter cosa que recuerdo que prometieron o estoy loco una de 2, ademas de toda este vergero de puntos malos, los de bitdefender ofrecen de manera gratuita el safego y el trafictlight para el chrome no es que no este de acuerdo pero si uno comprara su suite le daria arrechera.

Y lo mejor de todo es que minutos antes de que empezara con este analisis el logo de bitdefender en la barra de tareas cambio a un color como apagado y sorpresa! se deshabilito y lo unico que me dice cuado pasa el raton es que se apagaron los servicion de bitdefender que reinicie el PC o contacte con soporte…

Por que bitdefender no puede gestionar las cosas como eset? ellos se toman su tiempo para desarrollar y no manguarean….ademas de que aun en RC su nueva version 5 no me dio tan malas impresiones como su version final de su suite 2012.

Si, hay muchisimas cosas buenas de esta nueva version, y cada uno va a tener su propia experiencia dependiendo de muchos factores, pero sin duda me dejo muy buen sabor de boca y me gustaria recomendarselos a queines esten buscando una opcion de seguridad pero lamentablemente por falta de desarrollo no lo puedo hacer y aunque ahora a diferencia de la version 2011 estaria dispuesto a seguir probando e incluso ya es otro antivirus por apariencia y otras cosas sigue siendo medio pesado pero a la ves demasiado bugeado….una verdadera lastima porque a mi personalemente me gustaria darle 5/5 estrellas.

Bien mi puntuacion final considerando sus puntos malos (sin ellos quizas aumente) es de 8/10, B – o simplemente 3.5/5 aunque no se si le este dando mucho o muy poco…decidan ustedes.

Conclucion: Bueno

Solo recomendado cuando le saquen una actualizacion grande que corrija no uno sino todos los bugs que tiene ahora, eso sumado a que debes tener una buena maquina es lo unico que debes tener en cuenta…cuando en 2 o 3 meses ya no este tan bugeado y ya sea un verdadero final release yo lo recomendare ampliamente porque es mas que bueno pero siendo sincero si soy los suficientemente objetivo se queda en eso en bueno! (aunque sin bugs me pareceria perfecto) saludos!

 

PD: Todas las imágenes menos la del escritorio no son mias sino de PC Mag.

Ah! se me olvidaba por si no quedo claro.

Cosas buenas:

Perfecta deteccion en cuanto al filtro de paginas web con malware o de phising.

Buena deteccion de malware en general.

Interfaz perfecta.

Modulos extra de muy buena calidad.

Mejor que la version 2011.

Cosas malas

Aunque el sistema no se siente lento, si sigue siendo pesado, mas de lo que te imaginas.

Esta mas bugeado que una puta beta.

Los analisis son demasiado lentos.

No tiene proteccion para twitter y el safebox solo tiene 2gb “gratuitos”.

 

Anuncios

27 comentarios en “Zona Analisis: Bitdefender 2012 Total Security!

  1. Wow, te mandaste tremendo post O.O Aunque mi antivirus este mas abajo que este (ESET Smart Security, en Windows 7 Ultimate, 1GB de RAM) lo prefiero, me ha demostrado servir, mi pc nunca estuvo tan sana. Igual, se aprecia el esfuerzo, esto SI ES un analisis a FONDO.

    Saludos 😉

  2. Te felicito por tu blog, es muy educativo y me ha servido mucho.
    Pero quisiera saber si me recomiendas (dado a tu profunda experiencia) si debo instalar este antivus a mi PC. Lo que deseo es que no sea lenta (consumo de memoria o recursos).
    Te brindo los datos de mi PC:
    AMD Athlon(tm) II X4 620 Processor 2.60 GHz
    Memoria: 4 GB; S.O. 64 bits

    • Hola aldo, bueno como tal la suite 2012 de bitdefemder te la recomiendo, pero no ahora…este producto tienes demasiados bugs y es inestable en sistemas de 64 bits (esto ultimo no lo he comprobado pero si en el mio dio fallos ya me imagino en uno de 64)

      Por tu pc no debes preocuparte en nada, tienes lo suficiente para mover cualquier antivirus sin que afecte el rendimiento. El problema es que este antivirus por ahora es mejor no instalarlo.

      Saludos!

  3. Buenas Tardes, me parece muy interesante tu análisis de Bitdefender 2012 y tienes toda la razón, el condenado es bueno para prevenir y limpiar tu Disco Duro pero consume recursos en exageración. Es mas pecaría al decir que fue apresurada la salida del bitdefender al mercado. He leido en algunos blogs acerca de las prestaciones de muchos antivirus e internetsecuritys pero yo me quedo con Vipre Antivirus Premium que es el mas liviano del mercado y su protección (firewall) que es de Sunbelt software que a la vez fue adquirido por GFI labs es bueno aunque muy tedioso que te advierte a cada rato de muchas cosas que deberían pasar por desapercibidas. Regresando al análisis del bitdefender habiendo comentado lo anterior en una lenovo thinkpad t420 con6gb de ram incluso el bitdefender se lo sintió lento en sus análisis y al arrancar el sistema. Vipre, Eset, y Kaspersky son mis opciones preferidas por brindar seguridad y ser bajos en consumo de recursos. Te felicito y me parece un buen aporte tu blog espero que algun rato puedas hacer un analisis del Vipre Premium para poder comentar e intercambiar criterios.

  4. Che ya que estas, me explicas como utilizar el rescue o rescate? en principal quiere actualizar y no puede, despues no se como arrancarle un analisis total al rígido desde ahi.
    Otra cosa que agregaría es no usar el modo auto porque a veces bloquea ciertas cosas y anda maso, al menos en mi experiencia…
    Gracias, mi mail es sardi88@gmail.com, muchas gracias y buen posteo!

  5. Hola:

    Muy bueno el aporte. Si tuvieras que elegir entre Bitdefender IS 2012 y Kasperksy IS 2012. ¿Cuál elegirías? Ya sé que la pregunta es dificil, pues son dos de las mejores soluciones de seguridad del mercado. Yo, lo que le veo bueno a Bitdefender es la protección web y el anti-phising, y a Kaspersky la protección antivirus; sin embargo no acabo de decidirme. Bitdefender hace que esté más pendiente de sus acciones, puesto que no informa en modo automático; al contrario que Kaspersky, que sí informa inclusive cuando está configurado para que toma decisiones automáticamente.

    Saludos.

    • Gracias por comentar.

      Entre esas dos suites, esta un poco dificil.

      Como gusto personal, bitdefender seria mejor opcion, pero en la practica (y con las recientes actualizaciones que ha tenido el bitdefender) diria que los dos estan ya al mismo nivel.

      Los dos son productos muy sobrevaluados, sobretodo bitdefender ya que aun con sus contras kaspersky si se merece todos los premios/reconocimientos que tiene.

      Pero omitiendo eso y ahora mismo en estas versiones 2012: Elijo Bitdefender.

    • Antes que tuviera los updates que sacaron (cuando recien se lanzo) era bastante mediocre en algunos aspectos, empezando por la duracion de los analisis. (Y aun tiene ese problema aunque en menor medida)

      Me imagino que eres de españa, pues alegrate porque aqui una computadora regular tiene unas características que de seguro allá son consideradas como obsoletas, pero aqui en general aunque no disfrutemos de equipos de gama alta (que allá seguro son de la media) en mi caso, para esta review no use ninguna maquina virtual sino la REAL que ya de por si pasa de sobra los requisitos recomendados..entonces bitdefender SI es lento y lo sigue siendo aunque sea en menor medida porque otros le llevan mucha ventaja…

      saludos!

      • mi pc es una verga para es una toshiba satellite L35-s1054 CON SU TARJETA GRAFICA ATI REDEON 200M SERIES DE 380MB, SU PROCESADOR INTEL CELERON M INSIDE DE 1.45GHZ, SU RAM DE 1GB CON 890MB UTILIZABLE… CON DUAL BOOT WINDOWS 7 ULTIMATE Y WINDOWS DEVELOPER PREVIEW (BETA WINDOWS 8) CARGO EXELENTEMENTE EL BITDEFENDER IS 2012 Y ESTOY ENAMORADO TOTALMENTE DE ESTE ANTIVIRUS… (NORTON IS ME A DESEPCCIONADO DESDE SU VERCION 2003 ME MARAVILLO EN EL 2010 PERO AHORA SE FUE ALA MIERDA DE NUEVO) BITDEFENDER… UN CHINGO ENTRE LOS CHINGONES!!! … SALUDOS DESDE MEXICO

  6. Excelente aporte nikomanuel96, ya tuve la oportunidad de probar una versión full y creeme que estoy encantado, vengo siguiendo este antivirus por casi dos años y me ha dejado excelentes resultados.

    De acuerdo a los resultados mas googleados, estas son las posiciones que en lo personal concuerdo con ellas y si tuvieras oportunidad me gustaria nos dieras tus comentarios sobre ellas en un pequeño comparativo.

    1.- Bitdefender Total security 2012.
    2.- Kasperksy IS 2012.

    saludos y felicidades y mil gracias por tan excelente trabajo.

  7. EXELENTO CHAVO PUES YO LO ACABO DE INSTALAR Y PUES ME PARECE EXELENTE LA VDD ES QUE LA VERCION 2011 ERA CABRON PERO PUTA MADRE COMO JALABA RECURSOS COMO UNA PUTA VIEJA CARA. LA 2010 DETECTABA Y ASIA MIERDA LOS VIRUS PERO HIPERPESADO LA VERCION 2012 DE INTERNET SECURITY ME FASINA ME AVISA SI UNA MOSCA QUIERE CONECTARCE Y LA 1RA VEZ MATA EL PROCESO ASTA QUE LE DE UNA REPSUTAS A PESAR DEL AVISO DE QUE SOLO TENIA UN GB PUES DECIDI CONTINUAR. TIENES RAZON EL INSTALADOR DE LA PAGINA OFICIAL DE BITDEFENDER ESTA DE LA MIERDA SE TARDA UN CHINGO… Y APESAR DE QUE MI CONECCION ERA DE UNOS 780KB/S EL PENDEJO SE SE DESCONECTO Y SOLO VAGO EL 15% DEL PAQUETE Y DEJO DE DESCARGA Y CONTINUO CON LA INSTALACION LO QUE FINALIZO EN UNA MIERDA DE ERROR. JAJAJAJJAJA ASI QUE MEJOR BUSQUE EL PAQUETE COMPLETO bitdefender_ts_2012_32b, Y BUENO AHI SI LA INSTALACION FUE MAS RAPIDA EN UNOS 15 MINUTOS EL ARROS ESTABA COCIDO Y CERVIDO LISTO PARA DEGUSTAR. ANTES DEL BITDEFENDER AVIA INSTALADO LA SUITE DE NORTON INTERNET SECURITY LO ACTUALIZE Y REINICIE LA PC… DE ENTRADA LA INTERFAS ESTABA HECHA MIERDA DESPUES DE QUE LA REINICIE. MAPA BORROSO. NO AVIA LUCES NI NADA SOLO SE VEIA UN FONDO GRIS COMO EL DE ESTA PAGINA.. QUERIA DARME UN BALAZO… (TENIA VIRUS ASTA EN EL CULO MI PC) SIN DUDA EL VIRUS LO SACO DE CONVATE YA QUE AL INICIAR EL ANALIZIS ESTE SE COLGO EN 1% Y SE DESACTIVO EL AUTO-PROTEC COSA QUE NO ME GUSTO. NO SE PUDO ARRGLAR EL ERROR REINICIE LA PC Y SEGIA IGUAL ASI QUE LO MANDE ALA MIERDA 10 MINUTOS DESPUES DE INSTALARLO PERO LUEGO QUE INSTALE EL BITDEFENDER 30 MINUTOS DESPUES. ISE UNA VERDADERA MASACRE… JAJAJJAJAJAJ TENGO UNA PC COM PROCESADOR INTEL CELERON M INSIDE 1.45GHZ 1GB DE MEMORIA. 895MB UTILIZABLE, WINDOWS 7 ULTIMATE SP1. EFECTOS AEREO ACTIVOS. VSSERV.EXE NO PASA DE 10% DE CPU (SUBE Y BAJA CONSTANTEMENTE) Y 14MB DE RAM UPDATESRV.EXE 00 CPU Y 1.332 DE RAM. BDAGENT.EXE 892 DE RAM SECCENTER.EXE 18.478 DE RAM Y AL NAVEGAR POR LOS MENUS SUBE A 40% DE CPU Y 20 DE RAM. LA TEM DE LA CPU ES LA NORMAL QUE SIEMPRE TIENE DE ENTRE 64 Y 66 GRADOS CELSIUS… Y PUES… ESTOY SATISFECHO CREO PUES LA PC NO ANDA LENTA Y ESTA PROTEGIDA (ANTES LE COSTABA UN HUEVO ENCENDER POR LOS VIRUSES XD) EN LO PERSONAL EL ICONO NO ME GUSTO… CREO ESTABE MEJOR EL ANTERIOR QUE ESTE DE LA “B” PFFF EN FIN… ME DESPIDO…. ASTA LLUEGO

  8. Excelente post, busco un antivirus que no consuma tantos recursos, porque lo voy a utilizar con Shadow Defender.
    Me ha dado muy buen resultado en window xp la configuracion SD + KIS 7, pero el KIS nuevo se corrompe con el SD activo.
    Agradeceria tu opinion.
    Un saludo desde Argentina, feliz año.

    • En lo personal estoy usando avast! free, en mi opinion es el mejor antivirus gratuito que puedes encontrar e incluso esta por encima de varios de pago.

      Aunque tambien depende del tipo de proteccion que quieras, si quieres un producto de pago y completo la mejor opcion seria Bullguard pero por experiencia propia , el sentido comun + un antivirus como avast! (que no tiende a dar falsos ni problemas..) es mas que suficiente.

      • Niko, agradezco tu comentario.
        Te consulto específicamente voy a probar lo siguiente:
        Shadow Defender y Microsoft Security Essentials (he encontrado buenas comentarios) es gratis. FRIZADOR + ANTIVIRUS.
        Serías tan amable de orientarme en como hacer los testeos?, para probar esta configuración.
        Cual es tu opinón respecto de probar esta mezcla.
        Espero tu respuesta y gracias.

    • Bueno..al MSE no le tengo confianza pero omitiendo eso, eso de que es efectivo es mentira, ademas de que solo se basa en firmas, a estas alturas no es suficiente!

      Una forma de testear es que instales una maquina virtual (puedes usar el programa virtualbox por ejemplo) y alli instalar tu combinacion y probarla con alguna carpeta de malware o bajar estos de algun sitio como http://www.malwaredomainlist.com/mdl.php o http://malc0de.com/database/

      Si vas a usar un antivirus gratuito avast o avg van a ser mas efectivos que el pobre MSE (y que avira y panda cloud..)

      • Niko, gracias por responder, aclarado que el MSE no sirve.
        Perdona que abuse de tu tiempo (espero no te moleste).
        Has usado Shadow Defender?, que opinion te merece?
        Y respecto a Avast o AVG en la version internet security (que son de pago pero puedo crackearlas), fijate esta tabla comparativa (que estimo la conoces) y muestra que tenes razon respecto a las pruebas que realizaste.
        http://internet-security-suite-review.toptenreviews.com/
        Como experiencia personal, con win xp he usado por años (3 o 4) Shadow Defender + Kaspersky Internet Security 7 con excelentes resultados, pero la ultima licencia del KIS 7 que consegui es hasta marzo de 2012, y el KIS 2012 o anteriores se corrompen con el Shadow Defender, por ese motivo tengo que cambiar de antivirus.
        En windows 7 de 32 y 64 bit Shadow Defender funciona bien, y combinado con un antivirus como el AGV Int. Sec. el equipo estaria muy bien protegido y configurado (ya que al reiniciar se mantiene siempre la misma configuracion).
        Espero se entienda mi propuesta y espero tu opinion al respecto.
        Tal vez seria un tema en particular a tratar con mas detalle en el foro (es una propuesta).
        Gracias y espero tus comentarios.

    • DIsculpa no haber respondido antes!

      Bueno, esa combinacion si puede proteger tu equipo sin problemas y mas si lo vas a usar siempre con el shadow defender.

      Ya yo habia probado ese programa y en general esta bien!

      AVG + el shadow es un a muy buena combinacion! 😀

  9. jahajhajhajha es una mamada tu post xD pero esta chido, muy informativo aunque a estas alturas ya esta algo viejo, pero bueno, e de ver que tal va en mi computadora, el ultimo antiviruz de este tipo en el que confie, fue F-Security 2011, y para acavar pronto, mi pobre firefox termino con una pagina de inicio en una pinche pagina en RUSO!!!, en mi vida vuelvo a instalar ese pinche antiviruz merma en alguna computadora xD.

    Yo me la pele con el pinche instalador eterno que te da la pagina de bitdefender, aver si despues de pinches 3 hrs de instalacion y como 3 PUTOS errores asquerosos de sus pinches servidores en taiwan, me da buenos resultados.

  10. hola niko!!estoy buscando un antivirus y la verdad no se cual poner, estoy muy interesado en el BitDefender 2012 Total Security v15.0.27.312 [x86/x64] Final | Full | Español, pero no se si realmente me sera bueno, mi pc tiene las siguientes prestaciones:
    intel core i 5 M 460 2,53 GHz
    memoria RAM 4,GB , sistema operativo 64 bits y windows 7,
    no se mucho de informatica o mas bien soy nuevo en esto jeje si me aconsejas un antivius para mi pc te lo agradeceria, saludos desde España.

    • Hola juan, pues aun el bitdefender esta lleno de bugs…y a pesar de que por tu pc no hay problema, igual te recomendaria irte por avast! 7 ya sea la free (sin cortafuegos) o la internet security

  11. hola amigo, estoy instalando el bitdefender pero se tarda un mundo, es normal eso?? lo tengo mas de 9 horas y recien va en 9% de la opcion instalar archivos. sera q mi pc es muy vieja (dual celeron 2.8, 2gb ram, os windows 7 32bits).

    • No es tan raro, bitdefender viene con muchos bugs y la verdad a mi tambien me paso la primera ves…te recomiendo que vayas por otro antivirus…como ya he dicho en los comentarios, avast…avg free, eset..son muy buenas alternativas, bitdefender no lo recomiendo tanto ahorita.

  12. Pingback: Zona Análisis: NFS Most Wanted – A Criterion Game! | Blog de niko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s