Google compra motorola y anuncia el Defy +

En esta Ocasión no tengo nada que agregar, pero si que me parece un paso adelante para google y motorola tambien.

Sacado de xakata:

Bombazo veraniego y no de los de piscina precisamente: Google ha adquirido Motorola Mobility, la división encargada del sector móvil de Motorola, por nada menos que 12.500 millones de dólares.

Los motivos de la adquisición podrían ser la clara intención de Google de librarse de muchosproblemas de patentes con otras empresas de un plumazo. Motorola, como ya nos adelantaron hace días en Xataka, ostenta una fuerte propiedad intelectual que le ayuda a defenderse con bastante fuerza de los ataques y demandas de otras compañías.

Google indica claramente que compañías como Microsoft y Apple últimamente están lanzando ataques de patentes anticompetitivos contra Android y que con esta compra se asegurarán tener un mayor portafolio de patentes para aguantar las embestidas de dichas empresas y las que se atrevan a intentarlo.

motorola xoom

Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba también la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde el principio.

También han aclarado que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado y todo éste asunto de la compra servirá para reforzar aún más la competitividad de Android, según indica la propia Google.

Sin duda, entre todas las ideas que pueden venirnos a la cabeza con este significativo anuncio, podemos pensar que a partir de ahora toda la gama de teléfonos y tablets propios que pueda lanzar Google aparecerán bajo la fabricación de Motorola, además de las ventajas que puedan obtener todos los terminales Motorola individuales que sean lanzados desde ahora en adelante.

Nos queda por ver que grandes anuncios traerá consigo esta unión en el futuro.

Por otro lado motorola anuncio hoy el defy plus (defy +) que incluye varias mejoras con respecto a la versión original , que le va a permitir encajar mas con el mercado actual. Ojala lo veamos por aca, aunque hay que recordar que el modelo original fue homologado por conatel hace ya un tiempo, el mismo que en el caso del spice o el basil los cuales ya tenemos aca, asi que no es de extrañar ver el defy original pronto.

Sacado de celularis:

Siendo el mismo día que se anunció que Google compró Motorola MobilityMotorola acaba de anunciar oficialmente un nuevo smartphone con Android, se trata de una actualización al Motorola Defy y se llama Motorola Defy+. Al igual que el anterior, también se trata de un modelo “rugged” ya que es resistente al agua y al polvo.

Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, anunció este smartphone que correrá Android 2.3.4 Gingerbread, posee un procesador de 1GHz (el modelo anterior era de 800MHz) y vendrá con una batería más grande de 1700 mAh. El resto de las especificaciones permanecen igual que antes: HSDPA, WiFi, GPS, cámara de 5 MP con autofoco y almacenamiento de 2GB expandible por microSD.

Motorola Defy Plus Android Gingerbread announced1 Motorola Defy+ anunciado oficialmente

Resumiendo las especificaciónes que se conocen:

  • Android 2.3.4 Gingerbread con Motoblur
  • Procesador 1GHz TI OMAP 3620
  • Cámara de 5 MP con autofoco
  • Pantalla de 3,7″ con Gorilla Glass
  • HSDPA
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • GPS
  • 2 GB de almacenamiento interno
  • Plug 3,5 mm de auriculares
  • Batería de 1700 mAh (7,1 horas hablando y 16 días en Stand-by)

Motorola dice que el Defy+ será lanzado a principios de Otoño para Europa, Asia y Latinoamérica (lo que es primavera de este lado del hemisferio). No se sabe cual será el precio del mismo y no se menciona EEUU en los países que será lanzado, probablemente porque planeen utilizar otro nombre.

Habrá que ver que sucede con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, si es que siguen lanzando dispositivos con MotoBlur o si a partir de ahora los dispositivos Motorola reciban las actualizaciones de Android a tiempo (seguramente así sea). ¿Qué pasará con los modelos más viejos que quedaron en Android 2.1?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s