Microsoft Security Essentials tendra nueva version BETA muy pronto!

Alla por el año 2008 microsoft presento su nueva solucion antivirus de nombre clave morro, luego de casi un año la version final llego por fin para competir con las soluciones de seguridad en general mas que todo con las gratuitas ya que MSE no es de pago (aunque requiere de windows original..pero no es nada que un sistema bien parcheado no solucione) para ese tiempo el producto como tal recibio muy buenas criticas y supo cuajar entre los usuarios…sin embargo este antivirus puede que no sea del agrado de muchos (incluyendome) y es que tras 2 años de haberse lanzado este producto ya llegamos a la version 2.1 pero no han habido cambios significativos, por un lado porque MSE siempre ha querido ser sencillo y tener solo “lo necesario” y por otro porque en la practica no es mas que un antivirus como dririamos aqui…flocho. (verse maracucholario para entender la palabra http://maracucholario.blogspot.com/2011/01/flocho.html)

Microsoft security essentials esta ahora mismo en un punto donde se podria considerar el windows defender 2.0 pero es que siendo tan ligero y tan sencillo a cualquier persona con windows “original” que no este muy informado o que no quiera tener un av que de “dolores de cabeza” le podria gustar y es que asi es, ya que es muy popular, no al nivel de VERDADERAS solcuiones de seguridad (gratuitamente hablando) como avast! pero tiene sus usuaios. MSE es un antivirus “made for windows” y eso se nota pero no es suficiente y aun me parece sorprendente como la gente se puede dejar llevar por una interfaz bonita o porque su av le detecto un adware ultra maligno que si no es un falso entonces simplemente lo detecto y ya pero eso no representa la verdadera calidad del producto.

NOTA: No digo que sea mal antivirus, de hecho tiene dos puntos buenos, ser ligero y sencillo pero todo lo demas no destaca lo suficiente como para llegar minimo al nivel de avira o avg (free) y es que MSE ahora mismo se puede decir (no criticando tanto) que es bueno pero en realidad es flocho tirando pa decente.

Sacado de genbeta.

Microsoft Security Essentials va a tener nueva versión y con este motivo, Microsoft ha anunciado que queda abierto el registro para aquellos que deseen probar la Beta del nuevo producto. Esta versión preliminar estará a disposición de todos a finales de este año, aunque aún no hay una fecha concreta.

El número de usuarios que pueden participar en la prueba de la Beta es limitado y es preciso realizar un registro al que se accede desde la página fuente de esta noticia. En el correo que facilitemos, nos notificarán la disponibilidad de la Beta cuando esté lista.

Respecto de las novedades para la próxima versión, se centran en cuatro puntos que podéis ver tras el salto.

  • Protección mejorada a través de la corrección automática de malware. Las infecciones se limpiarán de forma automática sin requerir la intervención del usuario.
  • Mejoras en el rendimiento general de la aplicación para no penalizar el funcionamiento normal del equipo.
  • Interfaz de usuario simplificada.
  • Nuevo motor de protección, con mejores capacidades de detección y limpieza.

Via: http://blogs.technet.com/b/mmpc/archive/2011/11/18/microsoft-security-essentials-beta-registration-opens.aspx

Anuncios

4 comentarios en “Microsoft Security Essentials tendra nueva version BETA muy pronto!

  1. ni sabia que mocrosoft estaba desarrollando su propio antivirus recién me entero por este post (y eso que uso windows), pero viendo la cosa parcialmente pareciera q el señor bill gates quiere dominar TODO el sector de software en las pcs, en ves de colaborar que seria mejor, con laboratorios como los del gran avast antivirus y dar asi una mejor seguridad a todos los que usamos en S.O de microsoft pero no el niño quiere todo para el (no le basta con ser dueño del S.O mas usado del mundo), grax por la info

  2. Hola, la verdad es q necesito ayuda, este antivirus despues de un tiempo t da la opcion de actualizar a una nueva version. Pero la cagada es q al aceptar esa actualizacion t detecta q tenes un windows trucho (como el q tengo yo). No se si este el lugar, pero ALGUIEN PUEDE AYUDARME??

    • DIsculpa la repuesta tardia xD

      El MSE necesita si o si el windows original para funcionar totalmente, sin embargo con un buen parcheo de un pirata se solcuiona pero no parece del todo…..cuando lo tuve (muy poco tiempo) me dio problemas tambien….es logico que no quiera actualizar a otra version. Trata de volverlo a descargar y asi actualizalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s