Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S3!

Hoy fue presentado el nuevo buque insignia de Samsung, un nuevo tope de gama que pretende ser por otro año mas..el smartphone androide mas popular y poderoso. Equipado con procesador de 4 nucleos, ICS 4.0.4 y el nuevo TouchWiz UX llega el Galaxy S3. Aqui esta todo lo que se sabe del telefono (que fue presentado hoy por la propia Samsung)!

Primero las caracteristicas: (trate de reunir todas las que encontre..)

Precio: 599 Euros Aprox (A este precio estara en Alemania)

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz, GPU Mali-400MP.
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD.(Aun no se confirma a cuantos cuadros por segundo van los videos tomados por las 2 camaras).
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD (PenTile) con resolución de 1280 x 720, 306 ppi, Gorilla Glass 2 incluido.
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC (Se espera una version LTE)
  • Radio FM
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con interfaz TouchWiz UX
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio y compas
  • Reproductor de video y musica que soporta los siguientes formatos y codecs: – MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263 +
    MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
  • Caracteristicas de software: Gestos de pantalla, transiciones de Samsung, APP de contactos y mensajes de Samsung, widgets y aplicaciones en la misma pantalla pero separado por pestañas, direct call, chaton, s voice con soporte para Ingles de US, UK, Frances, Japones, Italiano,  Aleman, Español de España y Español de L.A, camara con reconocimiento de rostro y autoeticado para las redes sociales, integracion con google + y facebook, google play para instalar apps (como twitter), widgets de samsung, iconos y menus personalizado de samsung, navegador web por defecto con navegacion por pestañas de samsung, multitarea de ICS pero con dos botones para abrir el task manager de Samsung o cerrar todas las apps, Best Shot en la camara, posibilidad de tomar fotos al grabar videos, toma fotos con un lag de disparo minimo y posibilidad de tomar hasta 20 fotos en menos de 2 segundos, editor de fotos, videos y documentos (wold,pdf,powerpoint y excel) (basico) 50 GB gratis con dropbox, estabilizador de imagen en la camara, Samsung HUB (Aun no se sabe cuantos va a ver -contandolos por separado-), Smart Stay, POP UP Video y NFC (S Beam) Esto es todo xD!

Capturas: (Puedes ver mas en engadget)

Comentarios (El android libre, engadget y androidmovida):

Finalmente ya sabemos que llegará a Europa el 29 de mayo. Mientras tanto te dejamos con el anuncio oficial del producto tras el salto.

Ha llegado el momento de la verdad. El big-bang iniciado a mediados de 2010 con el lanzamiento del explosivo Galaxy S ha dado pie a la creación de todo un universo de terminales Android de gama alta que se ve iluminado hoy por la presentación en Londres del nuevo Galaxy S III. Este nuevo Androide de 4,8 pulgadas llega a nuestras pantallas precedido por un nivel de interés público como nunca se había visto antes por un producto de Samsung, pero… ¿responderá a las expectativas? Vamos a verlo.
Con un peso de 133 gramos y un grosor de 8,6 mm en su extremo menos esbelto, el nuevo Galaxy S III destaca por ser el primer producto en utilizar el nuevo procesador Samsung Exynos 4 Quad, con que el que el fabricante surcoreano pretende aunar unas prestaciones muy elevadas con un consumo más optimizado. Integra una nueva GPU supuestamente un 65% superior a la unidad Mali 400 del Galaxy S II, así como 1 GB de RAM (aquí es donde posiblemente escucharemos las primeras quejas) y 16, 32 ó 64 GB de almacenamiento (con expansión microSD disponible). La pantalla escogida por Samsung es de tipo Super AMOLED HD (PenTile), posee una resolución de 1280×720 píxeles y ha sido protegida por los chicos de Corning usando una lámina de Gorilla Glass 2.

Siguiendo en el aparatado de la imagen, pero ahora mirando a la captura en lugar de a la reproducción, la tercera generación de la familia Galaxy S hace uso de una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y una delantera de 1,9 megapíxeles (capaz de grabar a 720p). En su control interviene una interfaz personalizada con reconocimiento de gestos de la que ya te hablaremos en mayor detalle dentro de muy poco.

A nivel de conectividad encontraremos una antena HSPA+ o una LTE (que previsiblemente saldrá más tarde), Bluetooth 4.0 para sacar partido a los nuevos auriculares inalámbricos de bajo consumo, además de recepción GPS y GLONASS para que nunca te pierdas.

Samsung ha sabido escuchar y se ha centrado mucho más en el software que en el hardware, sin dejar de cuidar este. Es verdad que hay ciertos aspectos en los que puede que parezca haberse estancado como por ejemplo en la cámara y en la pantalla, con poca innovación, aunque tenemos que tener en cuenta que los últimos gamas altas de Samsung (S2, Nexus, Note) eran los dominantes del mercado, por lo que este S3 ha venido a unificar lo inmejorable de cada uno, añadiéndole multitud de funciones y mejoras.

Han mejorado multitud de cosas como el altavoz y el LED y han añadido funciones en las que Android cojeaba, todo esto sobre un hardware magnífico así que ¿que más se puede pedir? Lo único que puede ser discutible es el diseño y su tamaño, pero eso ya es cuestión de gustos.

Software

El software es donde parece que Samsung ha trabajado más y la verdad que no ha decepcionado para nada. Una interfaz Touchwiz, que puede gustarte más o menos, pero que cuenta con características y funcionalidades simplemente espectaculares.

Empecemos con S-Voice, el nuevo “Siri” de Samsung. Es simplemente espectacular. Podemos hablarle al móvil para desbloquearlo mediante unas palabras preestablecidas o preguntarle cosas y nos responderá sin problemas. Se convierte en un pedazo de asistente virtual para nuestro móvil. Por ejemplo, podemos decirle silenciate a nuestro S3 cuando suene la alarma y volverá a sonar a los 5 minutos, sin necesidad de levantarse y coger el móvil. Pinta muy bien, aunque habrá que ver si viene disponible en español desde el principio, de ser así, sería increíble.

Otra característica es la posibilidad de transferir archivos vía NFC y Wi-Fi Direct. Pensaréis que esto no es nada nuevo pero lo interesante es que dependiendo del tamaño del archivo, el terminal usará automáticamente NFC o Wi-Fi Direct. Por ejemplo, para transferir un video en HD tendrá que recurrir a Wi-Fi Direct mientras que para una simple imagen usará NFC.

Así mismo, otra característica de software interesante es la interfaz de la cámara, que cuenta con zero shutter lag, es decir, fotos instantáneas. Con el SIII podremos tomar fotos en modo HDR, tomar fotos mientras grabamos vídeo o hacer zoom a las caras a las que enfocamos haciendo un doble tap.

También cabe destacar la función Smart Stay que comprobará periódicamente si seguimos mirando nuestro terminal y como, de forma que si nos quedamos dormidos, se apagará la pantalla, mientras que si seguimos mirando, la pantalla no se apagará nunca.

Así mismo, han añadido multitud de funciones que hará compartir fotos con nuestros contactos algo mucho más sencillos. Esto se denomina All Share y es potenciada gracias a All Share Cast, que hará más sencillo disponer del contenido multimedia de nuestro móvil en cualquier otro dispositivo del hogar.

Por último, las dos características más destacables del Galaxy S3 son la unión con Dropbox para ofrecer 50 GB de almacenamiento y la exclusividad de la aplicación Flipboard para Android, que estará disponible primero para el Galaxy S3 y un tiempo más tarde para el resto.

El Galaxy SIII es lo suficientemente inteligente, pues es capaz de detectar tu rostro, voz y movimientos, se adapta a cada usuario para ofrecer una experiencia cómoda y natural. Gracias al programa Smart Stay , el SGS3 reconoce cómo estás utilizando el teléfono, ya sea leyendo libros, noticias o navegando, la cámara frontal puede identificar tus ojos para ofrecerte la mayor comodidad posible, manteniendo la pantalla siempre brillante.

S-Voice es un nuevo programa bastante original que puede comprender en todo momento el lenguaje que emplees, te escucha y responde a tus palabras. Puedes entenderte bastante bien con tu teléfono. Sus funciones son de gran alcance respecto a otros programas similares, responde a los comandos. No sabes como funciona? Pues un ejemplo: si te estás levantando puedes hablarte al teléfono diciendo “despierta”, la acción siguiente que realizará el teléfono es encender y enseñarte las llamadas perdidas, mensajes y más. O tambien si necesitas 5 minutos más de siesta, dile al teléfono “Repetir” para que suene dentro de cinco o diez minutos. Una interacción total sin necesidad de tocarlo. Puede además enviar SMS, correos electrónicos, puedes organizar tu horario o iniciar automaticamente la cámara y capturar las fotografías.

Reconoce y entiende tus movimientos. Si escribes un mensaje, pero a la final te decides por llamar a esa persona, solo acerca el teléfono a tu oido y estarás llamando inmediatamente sin necesidad de otras acciones gracias a la tecnología Smart Alert, que tambien tiene la capacidad de iniciar el teléfono mostrandote alarmas y demás eventos luego de que lo dejes inactivo por un buen rato.

Videos: (la menjor compilacion si quires ver mas del S3)

SALUDOS!!

 

Anuncios

Un comentario en “Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S3!

  1. Pingback: Filtrado firmware del Galaxy S3 para las 3 operadoras! | Blog de niko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s