Ahora Criterion es la principal encargada de Need For Speed!

Fuente VidaExtra/Vandal/3Duegos/Eurogames/Viciojuegos y Gameinformer principalmente:

La historia de ‘Need for Speed’ es, cuanto menos, curiosa. ¿Cómo no iba a serlo si la franquicia es de las más longevas que se recuerdan? Ha pasado por las manos de un montón de estudios de desarrollo, algunos dieron grandes alegrías y otros la hundieron en el ostracismo con la edición de ese año. A partir de ahora, por fortuna, Criterion se hará cargo completamente de todo aquello que huela a ‘Need for Speed’.

Gracias a las malas traducciones de la noticia en distintas paginas, no se sabe con exactitud si Criterion sera la desarrolladora principal en todas y cada una de las futuras entregas, sin embargo el destino de la serie sí será responsabilidad del estudio, teniendo poder de decisión y veto sobre cualquier cosa que tenga que ver con la franquicia.

Adiós a los experimentos raros como el ‘Need for Speed: The Run’, Criterion quiere que el nombre de la franquicia aporte siempre un plus de calidad. Así lo contaba Alex Ward, vicepresidente del estudio, en una reciente entrevista.

“Yo personalmente estaré involucrado en cómo se conducen los autos, cómo será la experiencia de juego, qué tan conectados estarán los títulos, y qué características se incluirán.” “La serie  no va a estar difuminada entre diferentes compañías. Distintos estudios han tenido su momento, pero ahora Criterion lleva el control.”

Nuestro sello va a estar presente en todo lo que veáis de Need for Speed  y Burnout de aquí en adelante.” “Sería genial si en el futuro hubiese un gran juego que englobase todas las tematicas de la saga (Refiriendose a NFS).”

Sobre la saga Burnout ha explicado que “El equipo piensa en ella constantemente, pero tendría que pasar algo grande para que pudiéramos hacer pronto algunas de las cosas que queremos hacer”.

El nuevo Need for Speed: Most Wanted ya se nutrirá de este nuevo funcionamiento interno para la saga.

Opinion Personal:

La decision de EA por hacer de Criterion la principal desarrolladora de la saga Need For Speed es tan acertada como peligrosa, porque si bien los de Criterion son especialistas en hacer pequeñas joyas en cuanto a juegos de conduccion se refiere…el problema esta en la fuerte dosis de “Burnout” que le suelen inyectar a sus juegos (ya lo vimos en Hot Pursuit donde funciono sin problemas) pero no toda la saga tiene que convertirse en una ruleta de prqueños “Burnout” disfrasados de NFS….la saga necesita buenos juegos pero tambien debe innovar para bien. De todas maneras, criterion sabe hacer grandes juegos, ahora como desarrolladora y supervisora..por lo menos no tendremos titulos “a medio camino.” y eso ya es un alivio para la saga! SALUDOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s