Posible precio y fecha de salidad para Wii U: Ahora segun “Video Product Distributors”

Fuentes: Vandal y Europapress.

Aunque hasta que Nintendo no confirme la fecha y el precio de su próxima consola de sobremesa Wii U no habrá nada oficial, muchas veces las compañías se adelantan con información veraz y privilegiada, tal y como pasó con el diseño de las carátulas de este mismo sistema.

Así, la compañía Video Product Distributors, que provee a empresas como Amazon o Blockbuster en los Estados Unidos, ha publicado tres entradas sobre el sistema Wii U, que bien podrían ser tres modelos o tres paquetes, a distintos precios cada una.

Así aparecen en las listas:

WIIU SYSTEM – GM – 11/11/12 $249.99
WIIU SYSTEM W/ – GM – 11/11/12 $299.99
WIIU SYSTEM 349 W/ – GM – 11/11/12 $349.99

Estos precios y fechas se aplicarían, de ser ciertos, a Norteamérica.

Las tres estarían disponibles el 11 de noviembre, a un precio de 250, 300 ó 350 dólares respectivamente. La inclusión en el mercado de tres modelos de Wii U podría ser descartada gracias a que las dos versiones superiores aparecen nombradas con ‘W/”, abreviatura de “with” y que seguramente señale que es la consola Wii U “con” algo más (juegos, periféricos, etcétera).

La compañía japonesa pensaba adelantar los datos sobre el lanzamiento de la Wii U en su próximo evento en Nueva York del día 13 de septiembre,pero al parecer la distribuidora se le ha adelantado. Allí no sólo se esperaba conocer la fecha de presentación sino también los diferentes packs y precios de la consola.

Los rumores de salida de la consola han sido constantes durante los últimos meses. Hace unas semanas, Amazon también incurría en el error de publicar precios y fecha de salida de la última novedad de Nintendo, aunque la japonesa desmentía que fueran correctos.

No obstante, uno de los precios que publicaba la compañía de minorista de comercio online, el modelo de 349,9 dólares, también coincide con la que apunta Video Producer Distributors.En todo caso, la japonesa podría variar la fecha de lanzamiento de su Wii U, así que habrá que esperar al evento del día 13 para conocer los detalles precisos.

Opinion Personal:

Si bien cada quien puede estar de acuerdo o no con el precio (suponiendo que esta “filtracion” sea real) hay que tener en cuenta que quizas Nintendo quiere seguir por el mismo camino que llevo a la Wii original,  lanzar un producto innovador..ofrecer un buen puñado de titulos de sus grandes franquisias y por supuesto asegurarse de que su consola sea la mas barata pero esto colateralmente puede terminar afectando a la Wii U volviendola la mas obsoleta en hadware en solo un par de años.

Con la Wii original, el apoyo de Third Partys con titulos “Jarcor” y “Hardcore” (Entiendase desde un simple CoD hasta un complejo Portal) estuvo presente pero termino siendo casi nulo a comparacion de la PS3 y la 360. Terminando practicamente como una consola para Nintenderos y Jugadores casuales dejando a todos los demas por fuera.

En ese tiempo fue una lastima porque la Wii duro 2 años aprox. teniendo un buen surtido de titulos pero termino desinflandose poco a poco…fue algo asi como un “”update”” del Nintendo 64..tuvo excelentes joyas y exclusivas pero tambien demasiadas basofias jugables. Dicho en otras palabras la Wii fue un rico pastel con un pedaso de mierda encima. Barata, excelentes juegos por parte de Nintendo..pero lleno de juegos casuales y con Hadware de PS2 (Una de las principales limitantes para las compañias quienes trabajaban con motores graficos hechos para PS3/360/PC).

En resumen, temo que Wii U sea un simple “update” de lo que paso con 64, GC y con la Wii, mas pronto de lo que muchos piensan saldra la sucesora de la ps3 y el 360…siendo posiblemente mas caras que la nueva consola de nintendo pero con un mejor Hadware y en la practica (en mi opinion) con un mejor apoyo de Third Partys con titulos verdaderamente Hardcore (Repito dije third parties y hardcores asi que nintendo y CoD no cuentan xD)

Esta vez quieren volver a presentar algo innovador y quieren dotar a la Wii U de muchos titulos que ya estan actualmente en PS3 y 360 pero con ciertas “Ventajas” (vease contenido extra y el poder ejecutarse en Full HD 1080p sin problemas) pero mas alla de eso, que pasara luego..cuando termine saliendo las nuevas consolas de la competencia? Wii U tocara techo rapido? . Porque mas alla de que toque techo a nivel de Hadware (entiendase graficos..) que pasara en la practica con los nuevos titulos que se lanzaran cuando salgan las otras 2 consolas de la competencia? como sera el apoyo a Wii U despues de 2 años?

Como consola me parece bastante buena y si ese es su precio tambien me parece aceptable..pero si termina pasando lo mismo que con la Wii mejor que nintendo se dedique solo hacer portatiles que siempre lo hace bien.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s