Nuevos rumores de una proxima “familia” Nexus!

Desde hace algun tiempo se ha venido rumoreando los planes de Google sobre sus terminales Nexus. Para quien no lo sepa, la gama Nexus se compone de equipos con la ultima version de Android, la cual esta perfectamente integrada en el telefono y no posee ninguna capa de personalizacion (Es Android “puro”).

Google viene trabajando con diferentes empresas para la fabricacion de estos equipos, los cuales son considerados la mejor opcion al momento de elegir un equipo con Android y es que su integracion Software/Hadware siempre ha sido excelente y ademas hay que considerar que Google si da soporte a estos equipos y no son las Operadoras/Fabricantes las que se encargan de eso como en los demas terminales.

Ya han pasado varios años desde que el primer Nexus, (el One de HTC) saliera a la venta con muy buenos resultados tanto en critica como en ventas, pero la cuestion es que desde el 2010 Google recurre a Samsung para hacer sus Nexus, hasta ahora han nacido 2 equipos fruto de esa alianza (el Nexus S y el Galaxy Nexus) pero con la reciente llegada de Jelly Bean tambien llego la tablet Nexus 7  para terminar de complementar a la gama de telefonos de Google.

A estas alturas puede que el ultimo Smartphone de la familia se quede un poco corto cuando vemos su Hadware sobre el papel, pero es la integracion pura y bien lograda de Jelly Bean en el dispositivo lo que lo convierte en uno de los mejores equipos con Android..pero ya falta poco para que ese equipo cumpla un año y si Google cumple con la tradicion ya deberiamos ver un nuevo Nexus a la venta….ahora la pregunta es, cual va a ser el siguiente paso de Google?

Muchos rumores apuntan a un lanzamiento inminente de la proxima version del sistema, el cual vendria a ser la v4.2 (aun no saltaremos a la siguiente generacion) pero a tan solo meses de la salida de JB puede que su lanzamiento sea un poco apresurado si se llega a dar este año. Sin embargo tambien puede producirse el lanzamiento de la nueva Familia Nexus pero con una actualizacion de Jelly Bean, osea una futura v4.1.2!

Pero lo jugoso de la noticia: La rumoreada “familia” de nuevos equipos Nexus puede estar cada vez mas cerca de oficializarse, esta vez no sera solo un fabricante el que colabore en el desarrollo de estos equipos y es que ademas de una posible version “plus” del Galaxy Nexus o la version de 32 GB de la Nexus 7, Google puede estar preparando una grata sorpresa junto a LG, Sony o incluso la Taiwanesa HTC.

Para ampliar la noticia: (Fuente Xataka Android)

Volvemos con nuevos rumores sobre el próximo Nexus Phone o próximos, ya que todavía no queda claro cuantos serán. Hace unos días os contábamos que Google podría presentar un nuevo Nexus durante este mes pero ahora llegan nuevos rumores un tanto contradictorios.

Estos nuevos rumores vuelven a venir de Android and Me y sus fuentes fiables… En esta ocasión es para decir que el programa Nexus podría tener grandes cambios. El principal cambio sería que ya no un sólo fabricante lanzaría al año el móvil referencia de Google sino que cualquier fabricante podría lanzar su propio Nexus. Ésto justificaría los rumores del Optimus Nexus, Xperia Nexus y Galaxy Nexus II y el de los cinco fabricantes escogidos para el programa Nexus.

Se dice que Google marcaría los requisitos obligatorios de hardware a cumplir pero se dice que la interfaz de Android de esos Nexus podrá venir con personalizaciones como pasa ahora, algo que no tendría mucho sentido al tratarse de un Nexus que hasta ahora presume de tener la interfaz pura de Android. Tampoco aclaran quién será el encargado de ofrecer las actualizaciones de esos Nexus, si Google o si el fabricante.

Estos dispositivos vendrían con Android 4.2 y una de sus novedades sería soportaría oficialmente los temas en un nuevo apartado de los ajustes llamado “centro de personalización” donde sería ahí donde los fabricantes meterían sus personalizaciones y el usuario podría desactivarlas para usar la interfaz limpia de Android, esto también ayudaría a las actualizaciones.

Volviendo al rumor de hace unos días, confirman la existencia del Nexus fabricado por LG, que se llamaría finalmente LG Optimus G Nexus pero que ahora sería anunciado oficialmente en Noviembre y no en Octubre, pero no descartan que Google presente algo a finales de este mes en el AllThingsD: Dive into Mobile.

Si esto se confirma sería un cambio muy grande en el programa Nexus y si lo hace yo apostaría a que esos Nexus vendrían sin personalizaciones y con actualizaciones directas de Google para quitar la ventaja de los Windows Phone, los cuales las actualizaciones dependen de Microsoft.

Esto no ha sido todo, y es que ahora tambien salieron mas rumores acerca del Nexus de LG, supuestamente denominado Optimus G Nexus…claramente basado en el ultimo equipo de la coreana.

Esta mañana nos hacíamos eco del rumor de que cualquier fabricante podría tener su propio Nexus y mencionamos que muchas fuentes confirman la existencia del LG Optimus G Nexus para ser ser el próximo Nexus Phone. Ahora, hace pocos minutos, se ha publicado más información sobre este terminal.

Nuestros compañeros de Android and Me vuelven con más detalles. Una fuente fiable suya, la cual ya les filtró detalles reales de otros dispositivos, ha tenido el LG Optimus G Nexus en sus manos durante unos minutos. El terminal es físicamente prácticamente idéntico al Galaxy Nexus pero su marco tenía un plateado más brillante. En su parte trasera ponía la palabra Nexus como en el Nexus 7 pero la X estaba con colores, y justo debajo ponía LG.

La fuente dice que no es un empleado de Google pero dice que tiene acceso a los dispositivos de prueba que se comenzaron a entregar la semana pasada en sus instalaciones de Mountain View. También dice que llevaban instalados Android 4.2 pero que era prácticamente igual a Android 4.1.1, tan sólo notaba que iba el sistema operativo muy rápido y que le daba la sensación de que habían aumentado el número y tipo de transiciones.

LG Optimus G Nexus se dice que usa como base al LG Optimus G, con lo que se espera que tenga un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a una frecuencia de 1.5GHz con conectividad LTE integrada, 2GB de memoria RAM y GPU Adreno 320. Se espera que este dispositivo sea presentado a finales de Octubre o en Noviembre.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s