Todo sobe: Android 4.2 JB + los nuevos Nexus!

Google tenia preprando un evento hoy 29 de Octubre para presentar su nueva gama de telefonos Nexus, sin embargo debido al huracan Sandy se vieron forzados a cancelar dicho encuentro.

Pero esto no supuso ningun problema para presentar oficialmente su nueva gama de equipos Nexus y despejar asi todas las dudas que se produjeron culpa de distintos rumores en la red.

Fueron varios los fabricantes que se mencionaron por la red, incluyendo a Sony (de todos el Fake mas claro) tambien se dijo en algun momento que Motorola podia fabricar su propio Nexus con Google (algo logico teniendo en cuenta la compra de Motorola por parte de Google), sin embargo ninguno de estos 2 fabricantes llegaron a formar parte de la nueva familia Nexus cuyo integrantes fueron hoy revelados oficialmente y sin evento de por medio.

Asi, despues de muchos rumores son estos 3 equipos los nuevos Nexus de Google:

Nexus 4. (Fabricado por LG)

Caracteristicas generales…

  • Procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Fabricado por LG
  • GPU Andreno 320
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n + soporte DLNA — HSDPA + ( 2G y 3G ) — Bluetooth 4.0 con A2DP
  • Almacenamiento de 8 o 16 GB (dos modelos a elegir)
  • Pantalla de 4.7”, tecnología TrueHD IPS+ con resolución 1280×768 (HD) y 320 ppi
  • Gorilla Glass 2 Integrado
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles con Flash LED (Con grabacion de video a 1080p/30fps)
  • Cámara delantera de 1.3 Megapíxeles
  • Soporte para carga inalámbrica (se necesita un accesorio adicional)
  • Grosor: 9.1 mm
  • Peso: 139 gramos
  • Batería de 2100 mAh
  • GPS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, barómetro, luz ambiental

El Google Nexus 4 saldra el 13 de Noviembre, llegando a las tiendas de Estados unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia.

Precios:

Modelo 8 GB 299 dolares…Modelo 16 GB 349 dolares! (Actualmente ya se puede adquirir via Google Play)

Videos:

En ingles (The Verge con hands on exclusivo)

En español (Video cortesia AndroideReview..el mejor en español hasta ahora)

Hands On de engadget

Hands On filtrado antes de que saliera

Mas sobre el accesorio (para la carga inalambrica) (Cortesia El Android Libre)

Una de las grandes novedades del nuevo Nexus4 “presentado” hoy por Google es el soporte para la carga inalámbrica. Aunque todos nos imaginamos (seguramente) en un primer momento una placa como la lanzada por Duracell hace algunos meses, Google ha querido innovar, y ha presentado este accesorio con una forma bastante atractiva y práctica.

Éste no es más que una esfera cortada transversalmente en la que el teléfono se apoya para cargar la batería. Google la llama Orbe de carga, un nombre que llama la atención. Además de ser un accesorio para la carga del teléfono, podemos usarlo como dock. Gracias al ángulo de inclinación que tiene, podremos usarlo para navegar o ver algún que otro vídeo o pase de fotografías. La cara delantera es de plástico suave al tacto, para no estropear la trasera de cristal del nuevo Nexus4. Google dice que usa el estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que los Nokia Lumia deberían funcionar también en este dispositivo y viceversa con el Nexus4.

Dentro del teléfono se encuentra un imán, al igual que dentro del Orbe de carga, por lo que podremos orientar el teléfono como queramos sin que éste se caiga. Una de las funciones que posee el Orbe, y que se incluye en Android 4.2, es la llamada “Daydream“. Ésta nos mostrará fotos, noticias de Google Currents y mucha más información de nuestro interés, cuando conectemos el dispositivo.

Sin llegar a tocar la alarma, se nota que Google escogió el diseño del Touchstone de Palm para el Orbe. El parecido es increíble y está a la vista de todos. Además, la idea del “Daydream” ya estaba presente en dicho accesorio de Palm. Aunque también estaba disponible en WebOS bajo el nombre de “Exhibition”.

Aún estamos a la espera de la fecha de lanzamiento y el precio del accesorio en cuestión.

Nexus 7 32 GB: (Fabricado por Asus) (Los precios en Euros son los mismos en Dolares…al menos en este caso) (Cortesia Engadget)

Después de las filtraciones y de ver el cambio de precio en el Nexus 7 de 16 GB suponíamos que uno nuevo estaría a punto de asomar, y aquí lo tenemos. Aunque no haya existido un rutilante evento especial de por medio, Google anuncia la disponibilidad de un Nexus 7 de 32 GB en versión WiFi y HSPA+.

El Nexus 7 de 16 GB se seguirá vendiendo, pero ahora por un precio de 199 dólares. El Nexus 7 de 32 GB con conectividad WiFi estará disponible por 249 dólares, y por 50 dólares adicionales podrá conseguirse el Nexus 7 de 32 GB con HSPA+.

El dispositivo saldrá a la venta en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, EEUU, Canadá, Australia y Japón a partir de 13 de noviembre.
[Actualización: Google Play ya lo tiene para España a un precio de 249 euros en versión WiFi y 299 con sabor HSPA+. El modelo de 16 GB, con WiFi, cuesta 199 euros.]

Caracteristicas Generales (Para quien no la conozca)

  • Pantalla  IPS de 7 pulgadas, resolución de 1280×800
  • Cristal Corning
  • Dimensiones: 198.5x120x10.45mm
  • Peso: 340 g
  • Cámara frontal de 1,2 MP
  • WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth
  • Procesador nVidia Tegra 3 quad-core
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Puerto microUSB
  • Batería de 4325 mAh (9 horas de uso)
  • Android 4.1 Jelly Bean (La version de 32 GB ya viene con la v4.2, sin embargo las otras 2 versiones no tardaran en recibirla)
  • Micrófono, NFC, acelerómetro, GPS, magnetómetro, giroscopio

Videos:

Unboxing Version 32 GB

Analisis de la tableta (No es la de 32 GB) (Cortesia Tecnofanatico)

Nexus 10: (Fabricada por Samsung) (Cortesia Xataka Android) (Los precios en Euros son los mismos en Dolares…al menos en este caso)

Google vuelve a adentrarse en el mercado de las tablets con el Nexus 10, su tablet de diez pulgadas en conjunción el Nexus 7, y siguiendo con él la misma estrategia comercial que ya puso con su hermano pequeño. Esta vez el afortunado fabricante ha sido Samsung, fabricante del Nexus S y el Galaxy Nexus, que reafirma su cooperación con Google y la línea Nexus

Nexus 10, Google se adentra en las diez pulgadas

El Nexus 10, con unas dimensiones de 263.9 × 177.6 × 8.9 mm, tiene su mayor baza en una pantalla capacitiva de diez pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles a 300 ppi para poder reproducir multimedia incluso a 1080p sin ningún tipo de ralentización ni defectos en la imagen. En su interior nos encontramos con un procesador A15 de doble núcleo a 1.7GHz, siendo uno de los terminales más potentes del mercados. Le acompaña una GPU Mali T604 de la misma Samsung.

Cuenta además con una cámara frontal de 1.9 Megapíxeles y han decidido incorporar una trasera de 5, siendo una diferencia notable con su hermana pequeña. Las conexiones que dispondrán serán Wi-Fi 802.11 b/g/n (MIMO+HT40), Bluetooth y NFC (Android Beam), sin noticias de un futuro modelo con 3G.

En cuanto a conexiones de hardware han decidido incorporar el conector microHDMI para mostrar las imágenes en otra pantalla, muy útil en películas y vídeos. Cuenta con el casi universal MicroUSB y cargador de pines pogo magnéticos para futuros docks de carga. También dispone de micrófono, acelerómetro, brújula, luz ambiental, giroscopio, barómetro y GPS, todo ello con Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 9000 mAh.

Precio y disponiblidad

El Google Nexus 10 se venderá a partir del 13 de Noviembre en España, EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá. El modelo de 16 GB se ha anunciado en 399 euros, mientras que el modelo de 32 GB sube a 499 euros. De momento sólo se ha anunciado los modelos WiFi.

Videos:

En ingles (The Verge con hands on exclusivo)

Hands On Engadget

Android 4.2 Jelly Bean (Cortesia de Xtaka Android y El Android Libre)

Cuatro meses y dos días, ese es el tiempo que ha tenido Android 4.1 Jelly Bean como última versión del sistema operativo móvil de Google, y es que por fin, tras muchas filtraciones y rumores, hemos conocido Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean, del que os aquí desvelamos todas las novedades.

Como indica el hecho de que no se haya cambiado la nomenclatura de la versión, los cambios en Android 4.2 no son excesivamente profundos. Sin embargo, llegan para sumar funcionalidades muy potentes donde el sistema operativo flaqueaba, así que esta nueva versión llega sólo con el fin de hacer crecer todavía más Android.

Sus principales novedades, que Google ha difundido a través de la página oficial de Android, os las desgranamos a continuación:

Photo Sphere, fotos a 360 grados + Mejoras en la camara

Photo Sphere

La aplicación de cámara de Android 4.2 Jelly Bean ha sido completamente rediseñada. Ahora se eliminan los típicos botones y queda el espacio completamente para la imagen. ¿Y como accedemos a los ajustes? Pues manteniendo pulsado en cualquier sítio nos aparecerá un menú contextual para acceder a todo tipo de opciones.

Entre estas opciones encontramos modo HDR, fotos panorámicas, ajustes de ISO… etc. Pero si una destaca sobre las demás es Photo Sphere, una funcionalidad que nos permitirá realizar fotografías en 360º empleando la misma tecnología que Google ha utilizado hasta ahora para crear las imagenes de Street View.

Gesture Typing, desliza el dedo para escribir

Gesture Typing

Una idea que sonará a la mayoría, pero no por ello menos atractivo es tenerla integrada directamente en el teclado nativo de Android. A partir de ahora, podremos escribir utilizando gestos sobre el teclado al más puro estilo Swype, simplemente pasando por encima de las letras de cada palabra en orden secuencial y sin levantar el dedo.

El teclado será capaz de colocar automáticamente los espacios, así que sólo tendremos que deslizarnos por las letras de cada palabra y levantar el dedo entre cada una. Además, la predicción podrá anticipar la siguiente palabra pudiendo terminar frases usando las palabras sugeridas más rápidamente.

Por si esto fuera poco, se han actualizado también los diccionarios de Android, que ahora serán más precisos y con resultados mucho más relevantes.

Esto, añadido a una mejora en las capacidades de síntesis de texto a voz, hará que descubramos una nueva dimensión a la hora de escribir mensajes o textos completos. Además, llega por fin el reconocimiento de voz sin conexión.

Soporte multiusuario

Cuentas multiusuario en Android

Era la funcionalidad más rumoreada, y también la más deseada. Ya no necesitaremos un dispositivo por persona para mantener nuestros datos y configuraciones a salvo, y es que llega por fin a Android el soporte multiusuario.

Disponible sólo para tablets, esta característica permitirá, a partir de ahora, que podamos configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo. Estas cuentas mantendrán su propia personalización, configuración y aplicaciones sin intervenir en la de otras, dando a cada usuario su propio espacio: pantalla de inicio, fondo de pantalla, widgets, aplicaciones y juegos, e incluso el avance y las mejores puntuaciones de éstos.

Si esto os parece suficientemente atractivo, la posibilidades multitarea desde el core de Android permitirán que cambiar entre usuarios sea tan sencillo como un click, sin necesidad de largos procesos de log-out y log-in.

Comparte tus vídeos con tu televisor

TV Connect

Android 4.2 Jelly Bean tampoco se olvidará de potenciar sus capacidades multimedia, permitiendo nativamente conectar monitores externos de manera inalámbrica.

A partir de ahora podremos compartir películas, vídeos de YoutTube y cualquier cosa que se pueda mostrar en la pantalla de nuestro dispositivo a un televisor compatible con el formato HDTV.

Sólo necesitaremos conectar un adaptador inalámbrico Miracast a cualquier televisor con puerto HDMI habilitado y la pantalla de éste será un espejo de nuestro terminal Android de una manera sencilla y rápida.

Daydream, muestra contenido cuando la pantalla esta inactiva

Daydream

La función daydream permitirá que la pantalla de un dispositivo con Android 4.2 instalado muestre cualquier tipo de información útil mientras el terminal se encuentra bloqueado o acoplado a un dock.

Por poner algún ejemplo, ahora podremos ver álbumes de fotos al más puro estilo de un marco digital o visualizar las últimas noticias de Google Currents de manera rápida y sin necesidad de tocar el dispositivo.

Widgets en la pantalla de desbloqueo

En capas de personalización como Sense y Touchwiz estamos viendo como potencian cada vez más la pantalla de bloqueo con accesos rápidos y widgets en ella. A partir de ahora Android puro también incluirá esta opción.

Deslizando hacia los laterales podremos acceder a diferentes pantallas, con diferentes widgets y diferentes accesos directos. Es como tener un segundo escritorio, pero sin necesidad de desbloquear el móvil.

Google Now

Google Now también ha recibido algunas mejoras. Por ejemplo, ahora soporta más tipos de tarjetas como por ejemplo de vuelos, hoteles.. etc. Así mismo, por fin dará soporte a otros idiomas diferentes del inglés (esperemos que en esa lista se incluya el Español).

Ahora queda ver si estas mejoras se limitarán a Android 4.2 o también llegarán a los dispositivos que corran Android 4.1 Jelly Bean.

Disponibilidad y conclusiones

Android 4.2 Jelly Bean llega como una actualización menor, pero no por ello menos importante, de la versión que más ha hecho madurar al sistema operativo de todas las vistas hasta la fecha.

Las mejoras que incluye no son profundas, y vienen para mejorar una experiencia de usuario en constante evolución, con caminos por explorar como las fotografías en todas direcciones o acercando funcionalidades como la escritura por gestos de manera nativa.

No se han dado datos de disponibilidad del SDK, pero suponemos que será en breve, puesto que los primeros dispositivos que disfrutarán Android 4.2, el Nexus 4 y la tablet Nexus 10, llegarán el próximo día 13 de noviembre.

Las actualizaciones, como siempre, lentas y escalonadas, supeditadas a que cada fabricante adapte el desarrollo a sus propios productos. No dudamos que la Nexus 7 y el Galaxy Nexus recibirán en breve su actualización, y aquí estaremos en Xataka Android para informaros al minuto.

En ingles (The Verge con hands on exclusivo)

Esto fue todo, ahora tocara esperar al proximo 13 de Noviembre para ver mas de la nueva familia Nexus.

SALUDOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s