Resumen de la llegada del One S a Movistar! + Detalles de nuestra version!

Hace un par de dias HTC presento junto a Movistar el One S para nuestro pais, un equipo de gama media/alta a un precio razonable y con una limitida pero buena cantidad de unidades disponibles para cubrir esta temporada navideña (15.000 aproximadamente)

Sin embargo, no todo es tan bueno como lo pintan ya que HTC seleccino a Venezuela como uno de los paises al que se le asigno la variante “Ville C2” del equipo. Una version claramente recortada que principalmente se creo debido a los problemas de produccion por los que paso Qualcomm con su procesador S4 (mas concretamente, la alta demanda del mismo llevo a la Taiwanesa a crear esta variante para “no quedarse” sin One S para distribuir)

Esta version se distribuye en Asia, algunos mercados Europeos y ahora aterriza a Latino America…cual es el mejor lugar para su llegada? claro, Venezuela.

El equipo esta disponible desde el viernes a un precio bastante razonable, mas bien excelente teniendo en cuenta los precios elevados de otras operadoras/tiendas. Concretamente el equipo tiene un costo de Bs. 2.939 en pos-pago (donde hay que afiliarse a cierto plan por 12 o 18 meses) y en prepago de Bs. 4.199.

Antes de pasar a dar mas detalles de la version que trajeron al pais, aqui esta un resumen de su lanzamiento (Fuente: Con-Cafe) (Algunas partes fueron corregidas…)

Comprometidos en brindar a sus usuarios la mejor tecnología e innovación, HTC y Movistar lanzan al mercado venezolano el nuevo teléfono inteligente HTC ONE S. La marca fabricante, líder global en el desarrollo y diseño de smartphones, presenta en Venezuela de forma exclusiva con Movistar, su equipo emblema, un dispositivo de atractivo diseño, cuya pantalla ofrece una intensa experiencia de visualización.

Gilma Lucía Díaz, Marketing Manager, Latin America North and South de HTC, afirma que durante el 2012, la marca ha experimentado grandes momentos en América Latina, construyendo un camino que hoy llega a una etapa especial. “Estamos lanzando al mercado venezolano el smartphone HTC ONE S, un equipo de alta gama y que ha sido reconocido a nivel mundial por sus características técnicas y de diseño. Estamos orgullosos de poder anunciar que esto es el resultado de años de trabajo, esfuerzo, investigación y desarrollo”.

Por su parte, el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de TelefónicaDouglas Ochoa, destaca la importancia de este lanzamiento entre HTC y Movistar, ya que genera nuevas alianzas y amplía las opciones de teléfonos inteligentes en el mercado venezolano. Señala también, que la llegada de este dispositivo, de alta gama, con sistema operativo Android, permitirá a los usuarios vivir una completa experiencia de comunicaciones.

Movistar a la vanguardia en tecnología e innovación, ofrece en esta oportunidad a sus usuarios, un dispositivo que les permitirá continuar disfrutando de las bondades de su red 3G+. El nuevo HTC ONE S formará parte del portafolio de equipos de la comunidad más grande de smartphones de Venezuela.

Este dispositivo de última generación, busca satisfacer aquello que los usuarios tecnológicos requieren en su día a día. Posee una cámara a color de 8 megapixeles más rápida, que se activa desde la pantalla de inicio en un segundo, cuenta con disparo continuo que permite la toma de hasta 99 fotos, enfoque automático, capturas múltiples, detección de sonrisa y grabación de video en 1080p. El equipo viene integrado con HTC ImageSense, que captura en cada momento fotos nítidas y brillantes, gracias a las mejoras en todas las partes de la cámara, incluyendo el lente, sensor y el software, ofreciendo de esta manera, prestaciones capaces de competir con cámaras digitales. Este equipo dispone también de HTC ImageChip, para tomar fotos sin importar la luz ni el movimiento.

La captura de foto y video de forma simultánea, es posible gracias al Video Pic, otra de las características únicas del One S. Mientras se está tomando el video en HD, se puede tomar una foto con solo pulsar un botón.

En cuanto a sonido, la integración de Beats By Dr. Dre Audio™ al HTC ONE S, permite obtener una experiencia mucho más completa y auténtica con sonido de calidad estudio. La reproducción de música, videos, juegos y hasta YouTube, contarán con un sonido auténtico de alta fidelidad.

Estilo con inteligencia

En el lanzamiento de Venezuela: muestran como la integración de Beats By Dr. Dre Audio™ al HTC ONE S, permite obtener una experiencia mucho más completa y auténtica con sonido de calidad estudio. La reproducción de música, videos, juegos y hasta YouTube, contarán con un sonido auténtico de alta fidelidad. Has clic para ver la foto en un tamaño mas grande. Foto cortesía de CCS Insight

El HTC One S fue creado para personas que requieren un smartphone de gama alta en un tamaño más compacto. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon S3 de 1,7 GHz doble núcleo. También incluye una pantalla de 4,3 pulgadas elaborada a partir de contorno Corning™ Gorilla Glass, acompañada de un innovador diseño monocasco de metal, con 7.9 mm, que lo convierte en el teléfono más delgado de HTC.

El One S, posee dos acabados que abren nuevos caminos en la innovación móvil. El primero presenta unaultra-mate de color negro de metal de cerámica, resultado de una oxidación de micro arco (MAO), proceso desarrollado originalmente para usar en satélites. Transforma la superficie del monocasco de aluminio en una cerámica, una estructura cristalina súper densa cuatro veces más dura que el aluminio anodizado, permitiendo que el HTC, se vea grandioso durante mucho tiempo. El segundo acabado para el One S lleva la anodización a un nuevo nivel, consiste en un proceso patentado que crea un fundido gradiente de luz-a-oscuro que le otorga un aspecto sofisticado.

Este vanguardista smartphone forma parte de la serie HTC One™ que integra Android 4.0 (ICS) con HTC Sense™ 4, la nueva versión de la exclusiva interface de la marca, que se suma al nuevo software HTC ImageSense™ para manejar fotos, lo cual coloca a la serie HTC One en un lugar especial, con relación al resto de teléfonos inteligentes.

La serie HTC One™ ofrece una manera fácil de guardar y compartir fotos y videos, integrada a Dropbox, lo cual permite a los usuarios almacenar hasta 25GB en la nube, sin costo adicional, durante dos años. Este espacio permite guardar más de 10 mil fotos en alta resolución.

El equipo se encuentra disponible de forma exclusiva en Movistar a un precio de Bs. 4.199 para clientes prepago. En pospago, se puede adquirir desde Bs. 2.939 con permanencia en el Plan Movistar Full 550 durante 18 meses. Este plan ofrece 240 minutos para hablar con otros usuarios Movistar, 80 minutos para comunicarte con otras operadoras, 1200 mensajes de texto y 550 MB para navegar, por Bs. 240 mensual.

Para más información sobre HTC y sus productos visita: www.htc.com/la

HTC Care +58-212-3357610

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve

Síguenos en @AyudaMovistarVe @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Y estas son las principales características del HTC One S en Movistar: (Fuente Android Venezuela Facebook) (Modificado)

HTC One S Ville C2 (Mira las caracteristicas completas aqui: http://www.gsmarena.com/htc_one_s_c2-4836.php )
Pantalla: Super Amoled de 4,3 pulgadas, resolucion de 960 x 540 (qHD) incluye proteccion Gorilla Glass (Protege la pantalla de rayones y golpes)
Tamaño: 130.9 x 65 x 7.8 mm
Peso: 119.5 con la batería
Procesador: Dual-core 1.7 GHz Scorpion,Qualcomm MSM8260 Snapdragon, GPU: Adreno 220
RAM: 1GB
Memoria interna: 16GB (dispoibles 10 GB aprox para archivos personales y 2 GB para aplicaciones, el resto lo toma el sistema)
Bluetooth ® 4.0
Wi-Fi®: IEEE 802.11b/g/n
Cámara de 8 megapíxeles con foco automático, flash de LED y sensor BSI (para mejores fotos con poca luz)
Grabación de video HD a 1080p
Cámara VGA frontal
Beats Audio™ (NO INCLUYE LOS AUDÍFONOS BEATS)
Batería: 1650 mAh
Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4
Disponible: MovistarVe
Cantidades Disponibles: 15.000 Unidades
Precio: desde Bs.2939 postpago y Bs.4199 en prepago

Para despejar dudas, la unica diferencia notable con respecto al One S internacional es el cambio del procesador (esto incluye a la GPU también), en el caso de esta variante que se oferece en el pais, se sustituyo el Snapdragon S4 Dual Core a 1.5 GHZ (Krait) por un procesador “mas viejo”, concretamente el Snapdragon S3 a 1.7 GHZ (Scorpion). Y en cuanto a la GPU (procesador grafico) ya no es un Andreno 225 sino un 220.

En otras palabras , lleva la misma combinacion CPU/GPU/RAM que el Xperia S de Sony y se podria considerar equivalente a un Galaxy S2. Sin embargo tiene la carencia de slot para micro SD, no tiene puerto HDMI, no tiene NFC..y la bateria no es extraible. Es por ello que se podria terminar clasificando como el Xperia S mini de HTC, mini porque solo se podria decir que lo supera en calidad de audio y que el procesador llega hasta los 1.7 GHZ (el Sony llega hasta 1.5 GHZ) de resto tiene las carencias arriba mencionadas.

La diferencia es grande y pequeña a la vez, el One S internacional es un doble nucleo potente..se podria decir que uno de los mejores en su gama, en el caso de la version C2 el rendimiento, estabilidad y fluidez del sistema desmejora considerablemente o al menos eso es lo que uno se puede imaginar, mas cuando Qualcomm resalta una dieferencia del 30% (promociando su “gama” S4)

Pero por que es pequeña a la vez? porque en la practica aunque nos tarigan un Xperia S mini que debia ser un Xperia T (por dar un ejemplo) la diferencia real no es tan grande, de hecho el sistema se mueve con mucha fluidez (para la gama en la que ahora estamos) y prácticamente no se nota una diferencia abismal en comparación a la version S4, eso no significa que no haya diferencias..y esto se refleja en las pruebas de rendimiento y cuando se exprime el equipo con tareas verdaderamente  pesadas (Juegos con la calidad de GTA 3 por ejemplo) donde esta version pierde con respecto al original.

Pero al final depende mas de cada quien y sus necesidades, aun con un procesador mas viejo (y un poco mas comelon de bateria) el HTC One S de Movistar se mueve bien y merece seguir llevando su nombre. El real problema en otros paises es el precio que se le dio, el mismo que el original (lo cual es un insulto) pero en nuestro pais, donde un Xperia P o un Galaxy S2 (equivalentes hasta cierto punto) se consiguen a mas de 5.000 Bolivares (siendo muy optimista) me parece un excelente precio por parte de Movistar (algo que no me esperaba de esta operadora) y que como telefono Android de gama media/alta entre los dual-core, vale la pena su compra…mucho mas si los 4200 quedan ajustados en tus bolsillos y no puedes gastar mas.

Para terminar, les comento que este equipo forma parte de la promocion navideña de Movistar (de hecho es el unico Androide de la promocion) http://www.movistar.com.ve/particulares/promociones/esta_navidad_llevate_tu_aguinaldo.asp#.UKkfc-SfjEA

Aqui les dejo un video unboxing y review (en ingles) del equipo en su version C2. (El mejor que encontre..bastante completo)

Y aqui uno de benchmarks comparandolo con el sensation (aqui el One S tambien es el que esta vendiendo en el Pais)

Comparacion con el One S internacional: (recuerden, el S3 es que se vende aqui)

Ver todos las pruebas aqui: http://www.gadget.ro/exclusivitate-htc-one-s-si-testele-de-benchmark-pentru-ambele-variante-cu-snapdragon-s3-si-snapdragon-s4/?fb_ref=.T9bHNtBaBog.like&fb_source=home_multiline

NOTA: Algo curioso es que en Antutu el resultado que da es equivalente al del s4, es decir un aproximado de 7000 puntos. (Aunque no paresca en la imegn de abajo el nuestro es el de la izquierda)

Saludos!!

Nota: Ojo que no tengo el telefono, todo lo que se menciona a continuacion esta basado en mi busqueda por XDA.

Actualizacion: Por otro lado les comento que en cuanto a la comunidad de cocineros, tenemos una situacion bastante similar a la del u8800-51 (quizas peor) y es que si bien ya se han logrado muchas cosas con el equipo en los foros de XDA aun la cantidad de custom roms es limitida (de hecho, solo hay 3 relevantes) y no, las del S4 no son soportadas (causan brick)

Antes de seguir, les advierto que todo lo que se va a mencionar a continuación requiere de un bootloader desbloqueado asi como tener en cuenta que los pasos son relativamente “ladilla” a un nivel igual o superior al del -51.

Versiones oficiales (HTC): Hasta ahora HTC ha lanzado solo un update para el One S, que actualiza la version de Android de la 4.0.3 a la 4.0.4, eso sin contar que Sense tambien se actualiza a la version 4.1. Esto no se limita a un numero y es que la mejora es considerable..cambios hay pocos pero el rendimiento mejora y se corrigen un buen numero de bugs…PERO  esta actualizacion via OTA apenas se easta distribuyendo desde Octubre y aun faltan operadoras (el One S internacional lo recibio en julio) si Jelly Bean 4.1 (que ya no es la ultima version de Android) se atraso para el s4 que quedara para el c2/s3 en Movistar?

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de la version s4 lo cual agrega unos meses mas, si a eso le sumamos Movistar..tenemos como resultado : Mayo? eso o quedarse en ICS en tiempos de Android 4.2 (o quien sabe..4.3).

Aun no se que version trae el c2 de Movistar pero en todo caso que sea la 4.0.3, deberia llegar la OTA 4.0.4 pronto

Root, recovery y demas: El equipo si se puede rootear, pero hay que tener en cuenta que solo existen 2 metodos  relativamente seguros que si bien le han funcionado a la mayoria de usuarios de XDA, estan aquellos que cayenron en un boot infinito (aunque es totalmente solucionable). Asi mismo ya la comunidad ha creado un recovery adaptado para esta variante.

Root si tienes Android 4.0.3 + Sense 4: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1788974

Root si tienes Android 4.0.4 + Sense 4.1: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1927165

Recovery TWRP Touch: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1785777

Flashear boot.img via FastBoot: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1752270

Quadrant en Android 4.0.4 + Sense 4.1 oficial (Diferencia de 2.000 puntos en comparacion con la 4.0.3)

Roms: En mi busqueda he encontrado solo 3, dos de ellas estan basadas en la ultima version  de Android lanzada por HTC para este equipo (4.0.4 + Sense 4.1) les dejo cada una en su ultima version en el foro de XDA.

BackToTheBasics: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1799145

TrickDroid: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1876566

mcOne S3: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2000854

TrickDroid..una de las primeras roms para el C2 (Y al parecer, la mejor con Sense)

Esto es todo por ahora!

Anuncios

47 comentarios en “Resumen de la llegada del One S a Movistar! + Detalles de nuestra version!

  1. Niko , saludos desde maracaibo! Te felicito por está excelente nota! Mi pregunta es , este modelo se podrá liberar vía imei? Solicitando el código para la versión original ? Ya que en ninguna web parece que se encuentre para está versión en concreto! Sólo sale la versión original! Gracias y saludos!

    • He estado buscando informacion y al parecer este modelo si se puede liberar normalmente por IMEI (no hay ningun problema) pero no he encontrado ninguna pagina que ofresca el servicio para nuestro modelo c2..ahora bien lo de liberarlo solicitando codigo para la version original al parecer no sirve de nada.

      Esto es lo que he encontrado hasta ahorita, habra que esperar un par de semanas haber si sale algun metodo/web segura para la liberacion ..ya que tiene que ser obligado para el c2 en concreto.

  2. Cómo siempre nulo excelente trabajo!! Te pregunto: este equipo puede liberarse para trabajar con Movilnet?

    • La version c2 se puede liberar (y en dado caso que se libere deberia trabajar con movilnet normalmente..incluyendo 2g/3g.)

      El problema es que no he conseguido ninguna pagina que ofresca la liberacion para nuestro modelo.

      Habra que esperar un par de semanas ya que por ahora no he conseguido mucha informacion al respecto.

  3. Niko conseguiste como liberarlo? Este modelo me interesa mucho! Pero por donde vivo, Movistar es un asco!

  4. Niko! tengo una pregunta… este teléfono a pesar de ser para Movistar, si yo le meto una sim de Movilnet o Digitel funciona? aunque no agarre el 3G? O ni podría hacer llamadas?

      • Le hice root asi:
        Root HTC One S:

        Solo tienen que desbloquear el boot loader siguiendo los pasos mostrados en la web de HTC: htcdev.com (es necesario registrarse)
        Despues siguen los pasos mostrados en esta pagina: http://bit.ly/RKfiIe

        Y listo!

        Para instalar recovery: Bajar el siguiente archivo: http://ul. to/hfe4v3i2

        Colocarlo en la carpeta donde esta fastboot.exe (dentro del SDK)
        (es necesario instaalr el sdk de android)

        escribir los siguientes comandos en la consola cmd de windows en el
        siguiente orden:

        1:
        cd C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools

        2:
        fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.2.2.1-villec2.img

        Reinicar el equipo con los botones de volumen yendonos donde dice reboot
        y presionando el boton power para que se reinicie.

        Eso es todo!

      • Muchas gracias por compartir el proceso que usaste.

        Una pregunta, no tengo el one s pero tengo entendido que al meterse en modo bootloader se despliega un menu..al momento de flashear el recovery o rootearlo ay que meterse en la opcion de “fastboot” o simplemente se deja como esta al entrar?

        Y que teclas usaste porque en el link que pasaste dice que son las 2 teclas de volumen + power pero en otras paginas la combinación es diferente.

      • Actualmente me encuentro probando la ROM TrickDroid v3.0.0 la cual para poder instalarla se deben instalar antes la v2. Esa viene con sense 4.1 y muchas mejoras al sistema.

        Cualquier cosa les estare escribiendo..

  5. Bro pasa lo siguiente yo le meti primero el trickdroid v2 y luego el 3v exactamente como lo explica pero el butom tactil de las app recientes no me funciona o sea la multitarea no sirve :S probe colocandole el tweaks package y tampoco funciono! con solamente la version 2 me funciona el multitarea
    la Rom BacktoBasics esta muy incompleta ni los widgets los trae completos y se ve feooo!!!

    he intentado montarle el Trickdroid 4.0.4 pero nada que me arranca y el tuto de bootloop no puedo instalar la Ruu EUROPEAN Ville c2 porque me sale error en el ID del modelo error 130

  6. Rom official movistar vzla.

    ——————————————————————————–

    Saludos amigos. 😮

    He visto que muchos usuarios en vzla han caido bajo BOOTLOOP y BRICK por no encontrar una ROM. Que les sirva.

    Yo fui victima de esa situación y he logrado volver a la ROM que mi HOS trajo de fabrica. Y he decidido compartirla para que muchos puedan solucionar sus problemas.

    Instalacion:

    1. Copiar el nandroid backup a la SD.

    2. Hacer todos los WIPES, CACHE/DELVIK y Factory reset.

    3. Restaurar el nandroid backup y desmarca la casilla de DATA ya que no la puedo incluir por datos y cuentas personales.

    4. Una vez RESTAURARADO tu HOS, reinicia en modo FASTBOOT desde el mismo RECOVERY. y a CONTINUACIÓN Flashea el BOOT.IMG y listo reinicia tu HOS.

    LINK PARA DESCARGAR:
    http://db.tt/ysxu4YCh

    OJO ESTE ES EL RECOVERY PARA EL S3 Y EL QUE YO USE.
    LINK:
    http://db.tt/75ANWGSy

    Algunos datos de la VER.

    ro.aa.project=VILLEC2_U_ICS_40
    ro.aa.romver=1.11.518.122
    ro.aa.maincid=BSTAR301
    ro.aa.modelid=PJ4021000
    ro.aa.cidlist=BSTAR301

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    ——————————————————————————–
    Úlima edición por JavierArends fecha: Ayer a las 02:58:53.

  7. Buenas noches, excelente informacion nos acreditas amigo!. Queria preguntarte algo, yo estoy muy interezado en este equipo pero he estado con muchas dudas en mi cabeza… Lo del procesador pues generalmente no me importa de a mucho, considerando que solo usaria el telefono para navegar en internet y una que otras apps para redes sociales pues. Lo que si me deja en duda es la duracion del equipo en relacion con el pasar del tiempo; yo estoy buscando un telefono que me dure por lo menos 3 años, lo que mas preocupa es la bateria. Nunca he tenido un movil de HTC y pues no se que tan buenas seran sus baterias, que tan limitadas son y el soporte de las mismas… He tenido en mente otros telefonos, como el nokia lumia 800 pero no me convence WP. En si me gustaria tu opinion de ante mano. Me parece un equipo excelente.

    • Bueno, si tienes el dinero te diría que lo compraras sin pensarlo..de hecho ya se esta empezando a agotar.

      Ahora, este One S es un buen teléfono para durar un par de años pero en mi opinión no pasaría de 2, pasado ese tiempo este One S ya estaría desafado/obsoleto prácticamente pero de todas maneras es muy recomendable su compra para el precio que tiene.

      El problema viene con la batería, lamento decirte que por los comentarios que visto…no dura mucho, simplemente es lo equivalente a cualquier smartphone de hoy en día, si lo dejas en reposo te va a durar un día completo (o con uso casual) pero si lo usas constantemente no pasara de 5/6 horas. El otro problema es que aqui no se venden accesorios para equipos HTC, tengo un contacto que te puede vender un forro + protector de pantalla pero mas alla de eso el tema de repuestos etc es muy limitado por no decir nulo.

      Mi recomendación es que lo compres sin pensarlo es uno de los mejores precio/valor del mercado Venezolano…lamentablemente por 4200 no creo que puedas conseguir algo mejor en el campo de telefonos Android, y si solo consideramos la bateria tampoco creo que por 4200 puedas encontrar un equipo con mejor duracion de la misma.

      Hablando de otras opciones…solo quedan los WP y los lumia tienen una duración de batería muy similar a este One S por eso mi recomendación final es el HTC. La unica alternativa que quizas te convenga mas es el Huawei ascend p1 lte que pronto estara en Digitel estrenando su nueva red 4g…pero con el uso de la misma…la bateria se va a gastar incluso mas que el One S…la unica manera es que lo dejes en 3g…ese equipo va a estar en 4999Bs.

      La próxima semana un par de youtubers van a subir un videonalisis del equipo (htc) por si tienes dudas..cuando esten disponibles te los paso al correo.

      Saludos!

      • Gracias!!! Pensare bien lo que me dijiste, siempre me han llamado la atencion los moviles de htc por su diseño y este one s me deja sin palabras. Ojala lo logre conseguir, me han dicho que aqui en San Cristobal esta agotado. Seguire buscando a ver si lo consigo. Gracias por tus recomendaciones, te felicito por tu pagina excelente informacion.

  8. epale niko felicitaciones por tu info del htc one s, la mas completa que e visto!,…una pregunta hermano yo tengo el htc one s, y me saca la piedra esperar por movistar para actualizar sabiendo que en europa y españa ya se esta actualizando a 4.1….yo simplemente quiero que se actualize via ota, quiero todo legal, no quiero nada de root,…quiero ponerlo como si fuera libre de fabrica para q me llegue las actualizaciones via ota!,…tengo entendido que si cambio el cid, hace q el htc sea libre de fabrica y me sale la actualizacion via ota?(disculpa mi ingnorancia, primera vez q lee sobre el cid) y si es asi tiene un tutoria para hacerlo? y si no funciona asi, como hago ??
    muchas gracias!
    feliz navidad!

    • Muchas gracias por comentar!

      Bueno, como comente en la entrada que hice ayer, la actualización es solamente para el modelo internacional / original (el que posee el procesador S4 a 1.5 GHZ) la version que trajo Movistar (Ville C2 / S3 a 1.7 GHZ) si va a ser actualizada pero HTC no le ha sacado el update aun.

      Y cuando lo saquen (Febrero aprox) habra que esperar por Movistar tambien (osea que terminaremos esperando hasta Marzo o Abril) .

      En cuanto a lo que me comentas, pues esta muy dificil. Por mas que se cambie el CID y demas, la actualizacion que salio esta hecha para la version original, no se puede “forzar” la instalacion en el que trajo Movistar..lamentablemente :/

      Y si llegan a adaptar la misma para el que trajeron aqui, obligatoriamente deberas meterle mano al equipo (desbloquear el bootloader, hacer root..etc) asi que via OTA (sin tocar el equipo) obligatoriamente tendras que esperar hasta que Movistar saque la actualizacion!!

      saludos!!

      • conchale niko q ladilla!!! jhajjajajajjaja pero muchas gracias por tu info! tremenda pag ya la puse en favoritos xD y mira si le meto mano al equipo la rom q le instale ( la original 4.1.1 de htc para el one s ) sera tal cual como si esperara la actualizacion de movistar,q de seguro sera como para el 2020 jajajaja

  9. Amigos tengo la siguiente duda, ¿puedo desbloquear el bootloader, instalar el recovery y rootearlo por los métodos publicados en este post y dejarlo con la rom original que el equipo trae? Es decir, dejarlo rooteado pero sin instalarle ninguna de esas 3 roms que dices.

    • por supuesto, para desbloquear el bootloader entra a htcdev, te registras, seleccionas “otros modelos ” (el one s no esta en la lista) y sigues las instrucciones (en ingles)

      En cuanto a root el metodo que funciona en el de Movistar (y con la rom que trae) es el siguiente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29148819#post29148819

      Una vez hagas estos 2 pasos tendras el equipo rooteado y con el bootloader desbloqueado…sin necesidad de cambiar la rom.

      saludos

      • Otra duda y gracias por tu respuesta, desbloquear el bootloader es lo mismo a desbloquear el equipo? Es decir, si desbloqueo el bootloader voy a tener el tlf liberado para usarlo con la SIM de otra operadora?

      • no, no es lo mismo.

        Digamos que HTC no quiere a los cocineros y para poder “meterle mano” al equipo (root, recovery, roms etc) hay que desbloquear primero el bootloader (lo cual te anula la garantia)

        Pero no, no tiene nada que ver con la liberacion para usarlo con otra operadora.

      • Disculpa la ignorancia amigo, pero apenas me estoy iniciando en el mundo Android con este HTC. Digamos que ya lo he desbloqueado (bootloader) y rooteado por lo métodos que me dijiste, ahora que acerca de el recovery y los ruu, que son o para que sirven?

    • jesus castro: El recovery es para instalar roms personalizadas y hacer copias de seguridad y las RUU son roms ORIGINALES sacadas por htc pero hasta los momentos no hay ninguna RUU (hasta donde se) q le sirva a este equipo (si instalas una q es incorrecta se daña el equipo).
      pd: roms = sistema android modificado u original.

  10. Pingback: Recomendaciones y próximos lanzamientos: Android en Venezuela! | Blog de niko

  11. A estas altura del partido, alguien a conseguido liberar por codigo IMEI nuestro HTC one S c2 s3 de movistar venezuela?

    • Yo tengo el equipo desde PRINCIPIOS de diciembre y siempre leo al respecto incluido eso de la liberacion y hasta los momentos solo he sabido que se puede liberar por jtag lo que implica que se debe desarmar el equipo para ello. Puedes obtener mas informacion al respecto y el costo por ese servicio aqui: http://bit.ly/WBNp5u

      • Bueno yo agregué mi comentario porque con eso fue que lo pude liberar y compre el móvil hace 3 meses lo malo es que no levanta 3g para digitel obviamente pero si trabaja 3g con movilnet

      • El mio lo adquiri hace 3 meses y probe el metodo al pie de la letra y de verdad no me funciono. El mio es s3 no s4, otro compañeros lo hicieron igual y nada. Hay unos que vinieron brand europa y otros brand telefonica.

      • Pues el mío es s3 pero no se de donde vino sólo se que se lo compre a Movistar y ese método de liberación me funcionó

      • Ok muchas gracias delgadol me lo imagino. Bueno a seguirlo usando con movistar que a pesar de que es caro ofrece un buen servicio al menos en mi zona.

      • Ruben pero tu tienes que especificar que equipo tienes si el que vende movistar o el que vende t-mobile que es de ee.uu ya que existen 2 versiones una con procesador s3 que es el que vende movistar y otro con procesador s4 que es el que venden en ee.uu y en el cual funciona el tuto ese que dejaste.

  12. Vaya me alegría encontrar por aquí panas aficionados al tema ya que me llama la atención también, Yo me compré el HOS de TMobile ya liberado y se los recomiendo (aunque sale caro comprarlo en tiendas o revendedores pero si tienen los cupos CADIVI tráiganlo sin pensarlo), el equipo trabaja para 3G de cualquier operadora de Venezuela, el color gris metalizado es elegante y es el que trae el procesador s4, por ahora lo estoy probando así original para empezar luego a meterle ROMs que hay muchisimas..

    Saludos hermanos..!

  13. Que tal amigo buen aporte ! Aclaradas muchas dudas en cuanto a rootear este teléfono .. es mi primer android y he intentado liberarle el bootloader siguiendo los pasos de la página ,luego de ingresar los comandos en el cmd para que me arroje el codigo que voy a ingresar en la página me sale “WAITING for device ” ya he intentado varias veces lo cambio de puerto usb y nada .. tengo la versión del móvil que comercializa Movistar aka en Venezuela .

    Al momento de hacer el root al teléfono la función de beats audio se tendría que volver a instalar ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s