Android

Disponible ICS 4.0.4 oficial para el LG Optimus 2X en Europa!

Opinión personal: (leer noticia mas abajo)

Desde hace un buen tiempo la empresa LG ha sido duramente criticada por el pésimo soporte que brindan a sus equipos con Android, mas concretamente muchos de los usuarios que poseen algún smartphone de la serie Optimus han recibido nulas actualizaciones de software por parte del fabricante, esto deja a LG como la marca peor parada en ese aspecto…y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta que hablamos de Android.

1342630074_415755569_7-LG-Optimus-2X-P990-ICS-404-

Foto de una de las primeras leak de la rom 4.0.4

En este caso el Optimus 2x llego a ser el buque insignia de LG durante un buen tiempo y de hecho fue considerado como el primer equipo Android en poseer un procesador de doble núcleo, en ese caso era un nVidia Tegra 2 a 1ghz. Algo curioso es que para cuando salio al mercado ya se debía estar preparando una actualización a Gingerbread 2.3 y es que el equipo vino con Froyo 2.2 de fabrica en aquel tiempo..entre innumerables bugs y pequeños problemas esa versión que montaba cuando salio (personalizada por LG con su respectivo launcher y demás)  era muy inestable y no aprovechaba al 100% el hardware del equipo, con el tiempo LG saco un update a Ginger y aunque fue un poco tardada su salida cumplió con su cometido!

      Video bastante completo de la actualización a ICS 4.0.4 (Demostración general)

Después del lanzamiento de ICS por parte de Google ya LG estaba criando mala fama por sus actualizaciones tan tardadas lo cual le afecto bastante a la gama de equipos Optimus en general para terminar de cuajar en el mercado. No paso mucho tiempo hasta que LG confirmo actualizaciones para el 2x y varios equipos de la gama Optimus a ICS 4.0, sin embargo el tiempo paso..a su antiguo buque insignia ya se le notaba la “vejes” y aun los usuarios seguían esperando una actualización por parte de LG. Esto estuvo acompañado de múltiples declaraciones por parte de la empresa donde aseguraban la realización de un update para varios de sus equipos pero nada se concretaba, de una fecha pasaban a otra y sin dar muchas explicaciones se cancelaron todas las actualizaciones, la gota que derramo el vaso.

Pero después de todo este viaje repletos de “si y no” por parte de LG fue hace unos meses cuando se confirmo que al final varios equipos de la gama Optimus incluyendo el 2x y el Prada si iban a recibir ICS 4.0.4 después de todo, pero de nuevo, pasando por una larga espera..betas filtradas y demas. Pero es el dia de hoy cuando al fin esta disponible la actualización oficial 4.0.4 para Optimus 2x (al menos en Europa), varios meses después de que se confirmara su disponibilidad en Asia.

Segundo video del update a ICS 4.0.4 (Comparación con la anterior UI de LG)

LG ha lanzado ya múltiples sustitutos para el 2x, como lo son el 4xHD o el Optimus G el cual se podría considerar “la base” de lo que es hoy el Nexus 4! en cuanto a hardware se refiere. Lamentablemente su mala fama en el tema de las actualizaciones sigue intacto y la calidad en general de las mismas por parte de LG pues…no sabría decirlo porque casi que no han lanzado..solo destacar la del Optimus One a Ginger que fue muy buena o la del 2x a la misma versión que fue normalita.

Aun con todo esto, le deseo suerte a LG….

Para mas info les dejo con la noticia en Xataka Android:

Tras más de un año de confirmaciones, retrasos y de supuestas cancelaciones LG por fin ha comenzado a actualizar en Europa el LG Optimus 2X a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y lo hace cuatro meses después de que actualizará la versión coreana.

La actualización se corresponde al firmware V30a y se encuentra disponible para los LG Optimus 2Xde mercado libre desde el programa para ordenador LG Mobile SUpport Tool. La actualización estará disponible en todos los modelos de europa de forma progresiva.

Con Ice Cream Sandwich el LG Optimus 2X podrá cambiar de tamaño de los widgets, controlar el uso de datos, estrena nuevo gestor multitarea y más novedades. Todo apunta a que está será su última actualización.

Esto es todo por hoy, SALUDOS!

3 comentarios en “Disponible ICS 4.0.4 oficial para el LG Optimus 2X en Europa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s