Facebook actualiza su app y se hace “nativo” en Android!

La aplicación de Facebook en Google Play figura entre la mas descargadas por los usuarios de un teléfono con Android, sin embargo la calidad de la misma era bastante baja debido a los innumerables problemas que esta tenia.

FACEBOOKNUEVOGOOGLEPLAY

Si hay algo que destacar de la antigua app de Facebook para Android era su pésimo rendimiento general el cual obligaba al usuario a usar otros clientes alternativos o incluso optar por navegar a través del navegador, esto venia acompañado de varios bugs molestos que persistían tras cada nueva versión de la aplicación ..todos estos problemas (los cuales no variaban por el teléfono ni por la conexión que se usase) deberían estar arreglados casi en su totalidad gracias a la nueva actualización que se ha liberado hoy para la misma y que convierten a esta app “nativa” para el sistema Android.

Comparación de la antigua y nueva versión de la aplicación!

Esto es algo que los usuarios esperaban con ansias, hace algunos meses la propia Facebook anuncio que su app iba a dar un cambio drástico en términos de calidad tan pronto fuera posible y hoy 13 de Diciembre por fin es liberada en Google Play. Esta nueva versión no solo mejora en términos de rendimiento y estabilidad.. también introduce algunos cambios adicionales, sigue leyendo.

unnamed

Cito de XatakaAndroid:

Se trata principalmente del cambio de código de HTML5 a una apuesta por el código nativo, lo que hace que las instrucciones sean más directas y no haga a los dispositivos ejecutar código que, respecto a las posibilidades del sistema operativo, resultan en muchas ocasiones redundantes.

Ahora vemos que los contenidos se cargan más progresivamente, lo que hace que podamos comenzar a observar las mejoras conforme comienza la carga, olvidando que se tiene que cargar la totalidad de las páginas para ser visualizadas.

Como decimos, la actualización en cuestión se etiqueta como mejora de la velocidad. Especialmente es en la carga de imágenes donde esta mejora más notablemente. Como nuevas características, encontramos un pequeño marco en el que podemos saltar hacia el contenido que va apareciendo mientras utilizamos la aplicación.

Según Facebook las novedades principales son:

Mantén el contacto con tus amigos más rápido que nunca.
• Más rapidez de carga de las noticias y tu biografía
• Las fotos se abren con un solo toque para que puedas comentarlas y hacer clic en “Me gusta” más rápido
• En la barra de historias nuevas puedes ver más historias sin actualizar la página

Todo suena bien y de hecho las impresiones de los usuarios han sido bastante buenas hasta ahora..sin embargo la app sigue sufriendo de pequeños bugs y su consumo de memoria es algo elevado todavía.

Sera cuestión de tiempo para ver una app de Facebook totalmente pulida en el Google Play pero mientras tanto los que poseemos algún teléfono con Android podremos acceder a la red social sin tantas complicaciones como antes.

unnamed (1)

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s