Digitel estrena su red 4G LTE en Caracas y Vargas!

Digitel lanza en periodo de prueba su nueva red 4G LTE, comenzando en ciertas zonas de Caracas y Vargas y expandiéndose a otras ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia..etc. La etapa comercial se inicia el próximo año y podría venir acompañado de nuevos dispositivos para la venta, aqui se incluye el SmartPhone Ascend P1 LTE de Huawei..el cual estuvo disponible para su uso en la presentación que realizo Digitel el día de ayer.

Hay varios puntos curiosos en este lanzamiento, según Con-Cafe los SpeedTest que realizaron con el nuevo BAM 4G (de ZTE) los mejores resultados obtenidos corresponderían (mas bien) a una buena red 3G “+” y no una red 4G LTE, en una de las pruebas se alcanzo una velocidad de bajada de 7.8 Mbs y 1.41 Mbs de subida acompañado de 105ms de ping hacia un servidor en Miami.

Estos resultados también están bastante alejados a los que obtuvieron los de Bitmovil donde aseguran que el equipo (pero en este caso el Huawei Ascend P1 LTE) logro ofrecer unos 15 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Vale destacar que esto varia dependiendo del dispositivo que se use, así que todas estas velocidades van a variar cuando se entre en etapa comercial en 2013, esto sin contar que no se sabe en que estado se encontraba la red al momento de hacer las pruebas. También hay que mencionar que el posible precio del Huawei Ascend P1 LTE (Ver mas abajo) es el mismo que tiene el modelo original en la Huawei Store de Caracas (Liberado)

Les dejo con la noticia ampliada.

Fuentes: Android Venezuela, Bitmovil , Con-Cafe y Youtube.

digitel4g-600x313

En un movimiento que ya muchos esperábamos, la ultima operadora (en número de usuarios) en el país ha sido la primera en poner operativa una red 4G LTE (Long Term Evolution), la cual funcionará en la banda de 1800 Mhz y será lanzada a finales de diciembre en zonas de Caracas y el estado Vargas como prueba piloto, añadiendo más ciudades en el transcurso del 2013.

Durante el evento mostraron los BAM 4G de ZTE y, además, el Huawei Ascend P1 LTE, la versión mejorada de la que se ya había anunciado para Venezuela en mayo de este año.

El Huawei Ascend P1 LTE es un equipo de gama media alta que podría competir con equipos como el HTC One S, el iPhone 4S o el Galaxy S II, por poner algunos ejemplos. Sus características son suficientes para ofrecer una buena experiencia Android y, por supuesto, moverse bajo redes LTE sin ningún tipo de problema.

P1 lite常规拍图计划

En las pruebas durante el evento el equipo alcanzó velocidades de 15 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.

Huawei Ascend P1 LTE, características

  • Pantalla de 4.3 pulgadas,
  • Resolución: 540 x 960 píxeles con 256 ppp,
  • Procesador de Dual-core a 1.5 GHz
  • GPU PowerVR SGX540
  • Almacenamiento de 4GB
  • Memoria RAM de 1GB
  • Cámara trasera de 8MP con grabación de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • Audio Dolby Mobile 3.0 Plus
  • Grosor de 9.9 milímetros
  • Peso 153 gramos
  • Red 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Red 3G: HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100
  • Red 4G LTE
  • Sistema operativo: Android 4.0 ICe Cream Sandwich

Según los comentario oficiales de Digitel, el Huawei Ascend P1 LTE estaría disponible con el despliegue de la red. Por ahora el precio que hemos podido conseguir en algunos de centros de servicios de 4.990 bolívares pero al no ser oficial, podría cambiar.

VideoReview Huawei Ascend P1 LTE (Ingles)

Segun Con-Cafe:

El ente regulador venezolano, Conatel, nos adjudicó 30 Mhz adicionales en la banda de 1800 Mhz para desplegar servicios de cuarta generación, es decirLTE” dijo en rueda de prensa el Sr. Luis Bernardo Pérez, VP Comercial y de Infraestructura del operador venezolano Digitel.

Con-Cafe prueba en eXclusiva LTE en la banda de 1.800 Mhz, e hicimos estas pruebas de velocidad que compartimos con cada uno de ustedes:

 

 

En este pend drive de ZTE hicimos las pruebas de LTE.


 

Digitel invirtió 159 MM USD dijo en rueda de prensa el Sr. Luis Bernardo Pérez, VP Comercial y de Infraestructura del operador venezolano Digitel, esto significa en la Red 2G “Más de 115 estaciones nuevas y una expansión de nuestra capacidad en más de 280 estaciones a nivel nacional” y en la Red 3G “Más de 450 nodos B

Esta inversión ha permitido a Digitel lograr una nueva cobertura de 80 ciudades y expandirse en 37 ciudades, donde la cobertura se ha optimizado para consolidar el mejor servicio en toda Venezuela.

Esto es todo por ahora, saludos!

 

Anuncios

4 comentarios en “Digitel estrena su red 4G LTE en Caracas y Vargas!

  1. Donde puedo comprar el Huawei Ascend P1 alguie sabe donde esta para ir a comprarlo tengo tiempo buscando un telefono con caracterisiticas similares

    • El ascend p1 solo esta disponible en la Huawei Store (en Caracas) la version que venden alli no tiene LTE y tiene el mismo costo (4999Bs)

      Digitel aun no vende el equipo en su version LTE habra que esperar a 2013

  2. Pingback: Lista Enero 2013: Androides en Venezuela! | Blog de niko

  3. Pingback: Recomendaciones y próximos lanzamientos: Android en Venezuela! | Blog de niko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s