Mas detalles de Yuga: El proximo buque insignia de Sony?

Desde hace un buen tiempo se han ido filtrando toda la información relacionada a los equipos con Android que el fabricante Sony pretende lanzar el próximo año, pero es hoy cuando el tan rumoreado “Yuga” aparece en nuevas imágenes cortesía del sitio ruso Mobile-Review donde ademas analizan un prototipo del mismo.

Sony_Yuga3

Vale destacar que las especificaciones (no oficiales) suministradas por la pagina anteriormente mencionada son las siguientes:

-Pantalla LCD (no Oled) de 5 Pulgadas / Resolución 1080p

-Parte trasera de cristal (Similar al del Nexus 4 pero mas resistente)

-Procesador Snapdragon S4 Pro + GPU Adreno (No es un Exynos Quad Core..)

-El prototipo sufre de los mismos problemas del Nexus 4 / Optimus G, se calienta bastante en la parte trasera cuando el procesador trabaja a tope

Otros datos que podrían acompañar al equipo son.

-Android 4.1.1 Jelly Beam

-Memoria RAM de 3GB o 2GB

-Cámara de 12MP / 13 MP o bien 16MP

Dimensiones 138.6 × 71 × 8.1 milímetros / Peso de 140 Gramos

Les dejo con toda la información de la fuente abajo mencionada.

Fuentes: movilzona.es

Más que las nuevas imágenes del Sony Yuga, que hemos conocido a través de varias páginas de tecnología anglosajonas con referencia siempre a la web rusa Mobile- Review, lo que nos ha resultado más chocante es que el autor de la noticia haya alabado al terminal. Eldar Murtazin es conocido, entre otras cosas, por sus fiables fuentes de información, capaces de ofrecerle con antelación datos reales de productos que Nokia o Sony mantenían y mantienen en secreto. Bien, pues este periodista nunca ha sido muy “proSony”, más bien al contrario. Por eso cuando hemos visto las imágenes y hemos leído que le parecía un buen equipo, aún ha despertado más nuestra curiosidad sobre el Sony Yuga.

gsmarena_002

Sabemos que Sony Mobile va a presentar entre enero y febrero una serie de terminales inteligentes que serán los que marquen su estrategia en 2013. Hasta ahora tenemos referencia de tres equipos: dos terminales con pantalla de 5 pulgadas, el Xperia Yuga y el Xperia Odin, y un posible “phablet” de 6 pulgadas. Sobre el primero de ellos, el que nos interesa en esta noticia, sabemos que su pantalla será de alta definición TFT-LCD IPS de 1.920 por 1.080 píxeles y 443 ppp de densidad, así como sistema operativo Android, tecnología LTE y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. También, desde hace días se ha filtrado un rumor que dice que este procesador no va a ser seguramente un Qualcomm sino un Exynos de Samsung, algo con lo que esta página rusa y Eldar Murtazin no están de acuerdo.

Sony_Yuga1

Una de las fotos filtradas del Sony Yuga (Esta es cortesía de Android Schweiz)

En cualquier caso, sea el chip de quien sea, Murtazin apunta a que la combinación de esta súper pantalla con este procesador Qualcomm de cuatro núcleos, va a ser una “combinación fabulosa”. Su principal crítica, como en casi todos los smartphones de gama alta, es el rendimiento de la batería y en este caso además dice que se calienta por el uso. A buen seguro, seguiremos recibiendo noticias de este periodista.

Si le damos la vuelta, en este Sony Yuga (C660X) podremos encontrar una trasera de cristal, como sabéis, igual que ocurre en el Google Nexus 4, hecho que ha dado algún que otro problema. Desde fuentes cercanas a la empresa, se asegura que su cristal será más ligero y duradero que el visto en el terminal fabricado por LG.

gsmarena_001

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

3 comentarios en “Mas detalles de Yuga: El proximo buque insignia de Sony?

    • Perdón quise decir: Mi HTC ONE S de Movistar se calienta bastante tambien con el uso. Ya se que no soy el unico.. Por cierto es ADRENO no ANDRENO 😉 Saludos!

      • La mayoria de los que adquirieron el equipo en Movistar tienen ese problema…al parecer es por la version que trajeron (C2) se tiende a calentar mas que la version internacional (1.5 ghz)..pero si, es normal.

        Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s