EA: Primeras imagenes del Most Wanted para WiiU! (+ Reflexion sobre la consola)

La noticia se las dejo a continuación, la reflexión esta mas abajo.

Fuente: Vandal (+ una pequeña corrección mia)

Electronic Arts ha distribuido las primeras imágenes de Need for Speed: Most Wanted para Wii U.

En estas cuatro capturas sacadas directamente del juego podremos ver cómo lucen los coches y escenarios de la última entrega de esta popular saga de conducción arcade en la nueva consola de sobremesa. Además, se ha anunciado que llegará a Japón el 14 de marzo.

Need for Speed: Most Wanted ha sido desarrollado por Criterion y ya puede encontrarse en las tiendas españolas para PlayStation Vita, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

A continuación os dejamos con las imágenes en cuestión.

2012122617166_1 2012122617166_2 2012122617166_4 20121226183844_1

Advertencia:  Se recomienda leerlo hasta al final.

No cabe duda de que la nueva consola de Nintendo ha estado dado de que hablar en los últimos meses y en cara al 2013 las expectativas crecen aun mas, WiiU ha tenido un comienzo solido en cuanto a contenido se refiere y si miramos las ventas de la misma se puede decir que le esta yendo bien a la gran N.

Pero hablando directamente de su catalogo, es imposible dejar de mencionar la gran cantidad de títulos que ya han salido en otras plataformas, esto hasta cierto punto no es nada malo y de hecho se agradece que aquellos usuarios que adquieran una WiiU y no posean cualquier consola de la competencia pueda acceder a grandes títulos que ya estan disponibles en el mercado. Ademas, hay que tener en cuenta el limitado hardware de la anterior consola de Nintendo (Wii) que si bien recibió algunos títulos multiplataforma en sus tiempos, estos no entregaban la misma experiencia al usuario.

original

My Body Is…Reggie!

El problema viene con el gran debate que se hace constantemente en la red acerca de la potencia de la consola y es que la WiiU pretende ser una consola de nueva generación teniendo un hardware que no parece ser suficiente para considerarse superior a las alternativas de la competencia.

Esto es un tema en el que nos podríamos tomar mucho tiempo hablando, pero para resumir lo que algunas Third Paties están haciendo con sus juegos (ya lanzandos en PS3/360) basta con echar un pequeño vistazo a los vídeos de Digital Foundry en Youtube, si bien algunos pensaran que son FAKE a mi parecer son suficientes para darse cuenta de algunos problemas.

Cuando se anuncio la consola muchos pensábamos que todos los errores cometidos con la Wii original se iban a corregir y que si Nintendo se lo proponía (y tenia suerte) también habría un verdadero apoyo por parte de las Third Parties. En un momento dado se afirmo que la nueva WiiU no era menos potente que las actuales consolas de la competencia y si había algo que muchos comentaban en foros y demás (recién salida al mercado) era que la mayoría de los juegos se ejecutaban a 1080p nativo sin ningún problema (en comparación a la ps3/360 donde la mayoría de juegos recientes se ejecutan a una resolución nativa de 720p) si nos olvidamos de datos técnicos y vemos lo que nos ofrece WiiU en la practica  vemos varias adaptaciones / ports de títulos ya existentes que a primera vista ofrecen una experiencia ligeramente mejor que en las consolas de la competencia, no solo debido al GamePad sino también a un apartado técnico ligeramente superior.

Assassins Creed 3 en WiiU se mantiene por debajo de los 30 fps (con bajones) y no, nada de 1080p (nativo) , aunque cada quien tendra su opinion personal, teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva en el mercado (y confiado de que en verdad es como minmo una ps3/360) la culpa recae en Ubisoft no en Nintendo..empezamos mal.

Hay que considerar que recién esta empezando y no conozco ninguna consola cuyo potencial se haya explotado apenas sale al mercado.

Pero entonces, con el poco tiempo que lleva a la venta, ya nos podemos hacer una idea de como sera el futuro catalogo de la misma?

Pero que pasa si la nueva consola de Nintendo no solo es maltratada por las Third Parties (como en la Wii) sino que se llega a desmostar mas allá de los datos técnicos que no supera por mucho a sus actuales competidores?. Muchas preguntas…

Si hay algo que debemos hacer es esperar para ver cual es el camino que tomara Nintendo con su nueva consola. No digo esto solo por el poco tiempo que lleva en el mercado sino que hay que considerar que el fuerte de la WiiU seran los juegos de la propia Nintendo asi como los exclusivos que vaya teniendo, juegos que si explotaran el potencial de la consola a medida que pase el tiempo y que ofrecerán horas de diversión a varios públicos diferentes, aunque quizás termine penetrando mas en el infantil, no por los juegos en si..sino porque no son muchos los que se animan a probar algo diferente.

279800-the-wii-u-gamepad

Una forma distinta y muy innovadora de jugar..pero, sera suficiente?

Hasta ahora parece que tengo a la consola en un pedestal, pero realidad WiiU no es una maquina que en lo personal me guste, mas bien no me agrada del todo. No solo por varios puntos en lo que no todos se fijan (Pantalla resistiva en el GamePad, mil y un problemas de software, bloqueo regional, que no se te dañe el GamePad porque mas caro imposible, poca memoria interna..) sino porque para alguien que no esta interesado en los juegos que ofrece Nintendo y se fija mucho en los juegos de las Third Parties no hay una razón de peso para adquirir la consola. NO, yo no me espero un Mini-PC con la PS4 o la siguiente Xbox..pero si espero una consola que no tenga tantos errores fatales en su salida (como esta WiiU o la 360 al principio) y que obtenga un nivel mas alto de apoyo por parte de las Third Parties.

Pero como dije, hay que esperar…todo lo que dije forma parte de mi opinión personal y espero que un futuro no muy lejano Nintendo y compañía hagan de lo suyo para que la WiiU siga vendiendo porque viéndolo desde cierta perspectiva se lo merecen. Nintendo es la unica que se ha atrevido a innovar de verdad en los últimos años y para muestra un boton: el WiiMote y el GamePad (y que vino despues? el Move y el Failnnect)

Entre las adaptaciones realizadas para WiiU hay que destacar el Black Ops 2, que no solo deja en pañales al pobre AC3 (estamos hablando de la adaptación como tal OJO no del juego xD) excelente integración con el GamePad (se puede jugar en cualquier modo del Singleplayer o Multiplayer desde la pantalla del GamePad sin necesidad de usar la TV y si la usamos tenemos información util en el mismo..ademas, se puede jugar de 2 jugadores  sin necesidad de partir la pantalla.

Los gráficos no hacen un juego pero si retrocediéramos al 2006 y nos hubiéramos dado cuenta que Wii era una GameCube con esteroides, entonces ahi comprendemos que es un compromiso de los desarrolladores crear las mejores experiencias jugables para nosotros los usuarios pero si esto no va acompañado de un buen hardware entonces es mucho mas complicado cumplir con las expectativas, mucho mas teniendo en cuenta el hardware superior de la competencia (aun hablamos de la Wii original) y es por eso que por mucho que haya prometido Nintendo en 2006, en la practica obtuvimos:

-Excelentes titulos por parte de Nintendo. (Zelda Skyward Sword, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros, Donkey Kong Country Returns..)

-Muy pocos exclusivos pero de buena calidad. (MadWorld, RedSteel, The Conduit, Golden Eye 007..)

-Muy pocos juegos buenos (ajenos a Nintendo) pero por lo menos habian (Resident Evil 4, Manhunt 2, Need For Speed Carbono, Call Of Duty 3, Need For Speed Nitro, Project Zero..)

-Y un 30% de adaptaciones de PS3/360 buenas (las demás muy malas..) (entre las buenas, Call Of Duty Black Ops, NBA 2k13, PES 2013 y bueno…no me acuerdo de mas ahorita xD)

Ese es el problema, la tecnología avanza y Nintendo no debería quedar estancado…pero porque digo no debería  porque si siguen así por mas criticas que reciban yo los apoyaría porque al final están vendiendo algo que esta hecho y pensado para su publico a pesar de que ahi viene otro problema…yo no voy alli y muchos gamers tampoco, por lo cual nos jodemos y nos veremos obligados a comprar una proxima PlayStation la siguiente Xbox y alli es cuando muchos entenderán porque no nos arriesgamos a probar algo diferente.

En conclucion Nintendo la cago esos pequeños aspectos que a estas alturas no deberia tener una consola  (Pantalla resistiva en el GamePad, mil y un problemas de software, bloqueo regional, que no se te dañe el GamePad porque mas caro imposible, poca memoria interna..) pero se nota el esfuerzo que hacen por recuperar todos esos jugadores que perdieron desde la GameCube al mismo tiempo que intentan ganarse a aquellos ajenos a Nintendo (alli voy yo) asi que nada, como cada quien tendrá su opinión cada quien tendrá la decicion de adquirirla o no..solo espero que al final como minimo.

ZombiU, uno de los exclusivos mas esperados termino siendo un buen juego, pero no alcanzo a superar las expectativas…sera esto equivalente al caso Red Steel/Red Steel 2? 

-No sea menos potente que las actuales consolas.

-Nintendo vuelva con un buen catalogo propio (como ha hecho siempre)

-Buenos exclusivos hechos para la consola. (que no solo sean buenos juegos, que aprovechen bien el GamePad que tiene mucho potencial)

-Coño….dejense de actualizaciones y saquen una version de 64 GB con la ultima version de software instalada.

Si cumplen con eso, no importa si ps4 o xbox 720 la pisotean técnicamente  porque por lo menos arreglaran los errores actuales que tiene la nueva consola y darán lo mínimo que merece y deben oferecer a su publico.

Bueno, despues de este discurso me despido, esta sera la ultima entrada de este año (al menos que me entren ganas de escribir XD) Muchisimas gracias por el apoyo que le han dado al blog..ya vamos al segundo aniversario y me siento satisfecho con los resultados que he obtenido..muchas gracias 😀 Y Feliz Navidad! (Imagen cortesia de movilinvasion.es)

NavidadAndroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s