nVidia presenta su “Project Shield” – Nueva consola portátil con Android!

Fuentes: Xataka – NeoTeo – EuroGamer – Vandal – Engadget – AndroidCentral – 3DJuegos – minipcpro.

Link a la pagina dedicada al Project Shield (oficial de nVidia) (Ingles)

El mercado de los videojuegos vive uno de sus momentos más fructíferos, gracias, en parte, al juego en los dispositivos móviles y la proliferación de estudios independientes. El ‘crowdfunding’ o micromecenazgo permite que incluso nuevas consolas se materialicen –como es el caso de Ouya, o la recién financiada GameStick–, dejando ver que el público quiere ver innovación, o al menos, otras opciones a la hora de sentarse a jugar frente al televisor o la pantalla de turno. Esto ha dado un nuevo giro de tuerca al mundo del ocio electrónico, ofreciendo nuevas posibilidades.

PROJECT SHIELD 1

La apertura oficial del Consumer Electronics Show de este año será durante el día de mañana, pero como suele suceder en estos casos, la actividad de las empresas que serán parte de la convención comienza un poco antes. En el caso de Nvidia, ya hemos tenido nada menos que su keynote, cargado con múltiples novedades en materia de hardware, aunque hay dos puntos que se destacan con mucha intensidad: El anuncio del Tegra 4, y Project Shield, una consola portátil que tendrá al nuevo SoC en su interior.

“Project Shield ha sido creada por ingenieros de Nvidia a los que les encanta jugar, y han imaginado una nueva forma de hacerlo,” ha asegurado Huang. “Nos inspiró la visión de que el auge del mercado móvil y la tecnología en nube nos liberaría de nuestras cajas, dejándonos jugar donde sea, en cualquier pantalla.”

“Imaginamos un dispositivo que hiciera por los juegos lo que el iPod y el Kindle han hecho por la música y los libros, permitiéndonos jugar de formas muy chulas y nuevas. Esperamos que Shield les guste tanto a otros jugadores como nos gusta a nosotros.”

Hands On (Cortesia de AndroidCentral) de la nueva consola portatil de nVidia Project Shield!

Especificaciones técnicas 

Una nueva consola conlleva, en la inmensa mayoría de los casos, una amplia lista de especificaciones técnicas que nos permite hacernos una idea de lo que podremos ver en su pantalla. El corazón de Project Shield se alimenta del nuevo procesador de la compañía, el llamado Tegra 4, que consta de 72 núcleos GPU personalizados Nvidia GeForce, lo que equivale, a grandes rasgos, a seis veces la potencia en bruto de Tegra 3, procesador montado por dispositivos como el HTC One X o el Google Nexus 7. Además, Tegra 4 consume hasta un 45%  menos de energía que su prodecesor y se prepara para el futuro con la compatibilidad con el nuevo estándar de vídeo de ultra alta definición 4K (3840×2160 píxeles, que equivalen a 8.3 megapíxeles).

Video promocional del Project Shield!

Toda esta potencia se hará palpable en una pantalla de cinco pulgadas que ofrece una resolución de 1280×720 píxeles –es decir, el estándar de la alta definición actual 720p, antes del Full HD– multitáctil, y con una densidad de píxeles por pulgada de 294, muy similar a la de la pantalla Retina de los dispositivos de Apple. Aparte, contará también con Wi-Fi, calificado de “tecnología Wi-Fi de alta velocidad”, y más técnicamente, 802.11n 2×2 MIMO. Mencionar también su ranura MicroSD, compatible con cualquier tarjeta de este formato, un puerto USB y salida para auriculares.

Sus controles adaptan la forma de un mando tradicional. Cuenta con una cruceta de ocho direcciones, dos sticks analógicos y cuatro botones de acción frontales, nombrados A, B, X e Y –con la misma disposición de Xbox–, lo que facilitaría la adaptación de juegos diseñados para funcionar con el mando de la consola de Microsoft en ordenador. A parte, cuenta con dos botones superiores y dos gatillos analógicos que hacen las veces de LB/LT y RB/RT. En la parte frontal se suman cinco botones más: dos dirigidos a las funciones de Android, un botón ‘home’ o ‘guía’, un botón ‘start’ y otro para manejar el volumen.

20131716418_3

Según ha afirmado el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, la batería de Shield puede durar de 5 a 10 horas si la usamos para jugar, y hasta 24 si reproducimos vídeo en HD. Su mayor baza por el momento, sin embargo, es la capacidad de hacer streaming de juegos de cualquier PC con Windows cercano a través de una conexión Wi-Fi.

Videojuegos, lo mas importante

Por el momento contamos con tres juegos confirmados para el nuevo Tegra 4. El primero de ellos es el nuevo Dead Trigger 2, el juego de Mad Finger Games que sirve de secuela al juego de acción en primera persona y de temática zombi lanzado hace algunos meses en iOS y Android. El juego volverá a mostrar gráficos por encima de la media, con situaciones mucho más espectaculares, como derrotar desde una ametralladora fija un enemigo de la altura de los edificios circundantes. El juego además, será compatible con los botones físicos del mando, acomodando la experiencia a los jugadores más reacios a los controles táctiles.

Un pequeño gameplay de la nueva entrega de Dead Trigger, el juego contara con una acabado visual superior en equipos con Tegra 4, incluyendo Project Shield!

Los otros dos juegos que han sido anunciados son Real Boxing, un juego de boxeo desarrollado por Vivid Games, que se revisa jugable y gráficamente tras su primera aparición en los dispositivos de Apple; y Bloodsword un juego de rol creado por OneQ Soft que se presenta, en palabras del cofundador de la compañía, como el juego con “los gráficos, sombras y texturas en mayor resolución que hemos visto jamás en un dispositivo portátil”.

Disfrutar los juegos de tu ordenador via streaming

Project Shield con PC

Una de las grandes sorpresas de Project Shield es que la consola, además de soportar los juegos de Android, puede reproducir vía ‘streaming’ los juegos que el usuario tenga en su PC a través de la red Wifi. Para ello, es necesario que el ordenador cumpla con los siguientes requisitos:

GPU: NVIDIA Kepler basado en GeForce GTX 650 (sobremesa) o GTX 660M (Notebook) o superior
CPU: Intel Core i5, su equivalente o superior
Memoria: 4 GB o superior
Software: Aplicación GeForce Experience y los últimos drivers 
SO: Windows 7 o superior
Router: 802.11a/g/n (Recomendado: 802.11n Dual Band / MIMO Router)

Podremos disfrutar en la portátil tanto de los videojuegos disponibles en la tienda Google Play y Tegra Zone asi como de los títulos que tengamos en nuestros ordenadores a través de streaming (se ejecutan realmente en el PC). Por tanto, lo correcto sería hablar de Project Shield como una consola portátil basada en Android que permitirá disfrutar de los juegos de PC cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados.

Hands On mostrando el Need For Speed Most Wanted en su version de PC, “corriendo” (via streaming) en Project Shield, siendo perfectamente jugable.

Por el momento, la consola de Nvidia promete una compatibilidad virtualmente total con nuestra biblioteca de Steam, la tienda digital de Valve, por lo que podremos acceder a nuestros juegos de manera cómoda e inalámbrica a través de la portátil siempre que nos encontremos en una red doméstica en la que la consola y el ordenador estén conectados.

Aun hay poca información con respecto a este tema, por lo cual no se sabe con exactitud como funcionara la integración de nuestra biblioteca de Steam con la consola ni cuales serán las limitaciones al momento de realizar el streaming, si hay algo curioso que comentar es la compatibilidad del NFS Most Wanted (de PC) para hacer función de esta característica, sin embargo este juego no esta disponible (digitalmente) en Steam, sino en la plataforma de EA: Origin.

20131716456_1

Esto es todo por ahora, les dejo con un pequeño trozo de la conferencia que dio nVidia sobre el Project Shield y el nuevo Tegra 4: click aca! sii quieres ver todas la conferencia entonces click aca! (esta es la primera parte de tres)

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s