THQ Subastara cada una de sus licencias el 22 de Enero!

La editora norteamericana THQ se declaro en bancarrota el pasado mes de Diciembre, esto vino acompañado de varios anuncios empezando por un acuerdo con el grupo de inversión Clearlake Capital para que adquiriese todos los activos de la editorial así como cuatro estudios y sus respectivos juegos en desarrollo, todo esto por un valor de 60 millones de dolares.

thq-bancarrota

Sin embargo, la compra de THQ por parte del ya mencionado Clearlake Capital que le permitiría a la editora mantenerse en pie y seguir operando con normalidad al final no sera posible.

Cito de PaperBlog:

Los acreedores de THQ consideraban que se podía sacar más dinero vendiendo los activos por separado, y la jueza Mary F. Walrath les ha dado la razón, por lo que ha desestimado la compra y el 22 de Enero se celebrará una subasta donde las distintas propiedades de THQ se venderán por partes.

En esta subasta que se realizara dentro de dos semanas están incluidas todas y cada una de las licencias que actualmente posee la compañía así como los estudios afiliados a la misma. Esto posiblemente ayude a solventar las deudas que actualmente poseen.

Hasta ahora se comenta que hay 5 empresas interesadas en adquirir partes de la ya fallecida editora norteamericana, entre estas cinco se comenta el nombre de Warner Bros, Electronic Arts o incluso Ubisoft, cuyo CEO comento recientemente que su empresa “”siempre está interesada en las buenas marcas”” , también hay que mencionar que EA ya había visitado con anterioridad las oficinas de THQ para negociar algún tipo de acuerdo.

Hay que tener en muy en cuenta que la compra de cada una de las licencias podría suponer un futuro Saints Row publicado por Ubisoft, un Metro desarrollado por 4A para EA o un Darksiders que vea la luz gracias a Warner. En múltiples foros de Internet se esta discutiendo sobre estas posibilidades, que si bien no afectaran la salida de varios títulos que ya están en su etapa final de desarrollo si que podrían poner en muy mal estado a cada una de sus respectivas sagas.

last_night_metro-1280x800

Metro Last Night, sucesor del exitoso Metro 2033 que espero vea la luz en los próximos meses…literalmente xD

Y es que lamentablemente entre las 5 empresas interesadas en la subasta se encuentran editoras que son precisamente famosas por estropear grandes sagas de videojuegos, no seria extraño ver como las sagas que pertenecían a THQ caen en la sobreexplotacion, lo cual conlleva muchas veces a juegos que ven la luz con falta de desarrollo o bien rompen con las bases jugables que ya caracterizaban dicha saga (no confundir esto con saber innovar).

De todo este acontecimiento hay que mencionar un hecho curioso, las primera es el pronostico realizado por Take Two Interactive (Distribuidor de Rockstar Games y 2K) cuyo CEO Strauss Zelnick afirmo en un momento dado que su rival THQ desaparecía al cabo de unos seis meses, estas declaraciones las hizo en abril del 2012:

“La diferencia más importante es la calidad. Take-Two tiene las calificaciones más altas de calidad entre los editores third-parties según Metacritic y la mayoría de la industria. La calidad importa realmente. THQ ha tenido algunos buenos juegos, pero sus niveles de calidad no han sido medidos de forma adecuada”,

“El cambio de la estrategia de THQ no ha funcionado y la ejecución fue mala. Explicado de otra forma: la comida no era buena y las porciones eran pequeñas. THQ no existirá dentro de seis meses”

En su momento THQ respondio:

“Obviamente la percepción del señor Zelnick es obsoleta e inexacta. Sus comentarios son irresponsables y falsos. Quizás sería mejor que hablasen de su propio negocio”.

Recordando varios hechos después de hacerse oficial el estado de bancarrota de la compañía.

A pocas horas de anunciar el rumbo que tomaría la empresa salio a la luz publica un documento interno con todos y cada uno de los proyectos en cual se estaban trabajando para el presente año 2013. Esta lista incluía varios títulos que aun no se habían anunciado oficialmente como Crawler que estaba a cargo Vigil Games (creadores de DarkSiders) , Evolve de Turtle Rock Studios (Left For Dead 1) cuya marca se registro en febrero del 2012 y posiblemente seria un shooter multijugador que usaría el CryEngine 3 (Crysis) ,  asi mismo se encuentran proyectos de THQ Montreal (1666), Relic Entertainment (Atlas) o incluso Volition con Saints Row 4.

South Park: The Stick of Truth , otros de los titulos que THQ planeaba lanzar en los proximos meses

Vale destacar que en su momento THQ afirmo que ninguno de los juegos ya anunciados y actualmente en desarrollo se verían afectados, esto incluye a titulos como  Metro: Lat Light, Company of Heroes 2 y South Park: The Stick of Truth. Tambien hay que destacar que en el documento anteriormente mencionado pueden verse las previsiones de ventas que THQ tenía con cada uno de sus futuros títulos:

  • Saints Row 4 – 5 millones
  • Company of Heroes 2 – 2 millones
  • Homefront 2 – 4 millones
  • Darksiders 2 – 2,4 millones
  • WWE ’13 – 1,9 millones
  • Metro: Last Light – 1,9 millones
  • South Park: The Stick of Truth – 3,1 millones
  • Evolve – 4 millones
  • 1666 – 4 millones
  • Atlas – No anunciado

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Un comentario en “THQ Subastara cada una de sus licencias el 22 de Enero!

  1. Pingback: THQ se disuelve mientras que varios estudios y licencias son subastadas. | Blog de niko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s