Lucid Games (creadores de Blur) podrian estar preparando un nuevo juego!

Hace algunos años el estudio británico Bizarre Creations conocidos por su famosa saga de conducción Project Gotham Racing cerro sus puertas y todos sus proyectos en desarrollo terminaron cancelándose, hay que destacar que la editora Activision Blizzard adquirió el estudio en 2007 y desde entonces sus títulos lanzados al mercado no tuvieron tanto éxito como se esperaba.

Video creado por el ya extinto estudio británico como despedida después de su cierre.

Juegos como Geometry Wars, Blur o incluso el juego de James Bond: Blood Stone fueron publicados por Activision después de haberse confirmado su adquisición,  si bien todos estos títulos recibieron una aceptable acogida por parte de la critica e incluso muy buena por parte de la comunidad de jugadores esto no fue suficiente para que se convirtieran en un éxito de ventas, lo cual obligo a Activison Blizzard a confirmar el cierre del estudio a finales de 2010.

El ya extinto estudio estaba conformado por poco mas de 200 empleados, aunque que se confirmo que la gran mayoría ya estaba realizando transiciones a otros puestos de trabajo, de hecho se formaron nuevos estudios independientes a causa del cierre…uno de ellos fue Lucid Games donde actualmente hay ex-empleados de Bizarre que trabajaron en el juego de conducción: Blur. De este estudio ha habido varios rumores interesantes, empezando por el supuesto desarrollo de un juego para Nintendo que competiría con Forza Motorsport y Gran Turismo de nombre Concept Grand Prix y probablemente vería la luz en la nueva consola Wii U.

Uno de los apartados más importantes de Concept Grand Prix sería la comunidad, un lugar de reunión para todos los usuarios de CGP que serviría para organizar carreras, concursos y añadir una longevidad casi infinita al juego. Las carreras online permitirían hasta 12 jugadores simultáneos, todo bajo la infraestructura de la Nintendo Network.

Hoy en su pagina web ha aparecido un nuevo proyecto en su sección de productos, en este se puede observar una imagen con un letrero que dice “La carretera abre en el 2013” así mismo aparece en la portada de la web con el escrito adicional “Tu viaje esta a punto de empezar” lo que da entender que lo que Lucid Games tiene entre manos es un nuevo titulo de conducción, posiblemente lleve el nombre de “Skylight” ya que es el nombre que posee el archivo de la imagen.

lucidbizarreskylight

Se espera que el estudio haga el anuncio oficial próximamente, aunque bien “Skylight” podría ser un nombre clave y pertenecer al tan rumoreado simulador de conducción Concept Grand Prix que debería estar en desarrollo en exclusiva para Nintendo. Habra que esperar hasta que Lucid de mas detalles al respecto aunque por lo poco que se ve en la imagen parece que si estemos ante un simulador que quizás tome “”prestado”” entre comillas varias cosas de la saga Project Gotham Racing.

Para terminar comentar que la ya extinta Bizarre Creations menciono alguna vez que estaba empezando el desarrollo de lo que seria la secuela de Blur, sin embargo su cierre repentino les obligo a cancelar el proyecto. Recientemente  Chris Davie antiguo artista del estudio el cual revelo un par de vídeos del videojuego que aun no había alcanzado el estado Alpha.

Fuente de la siguiente info: 3Djuegos

“Era lo último en lo que estaba trabajando cuando la compañía cerró”, ha destacado el creativo, que reconoce que el proyecto “se estaba acercando al estado alfa”. En este caso, uno de los vídeos presenta el juego diseñado con el motor gráfico y la tecnología de Blur, pero cargado de nuevos efectos visuales de lo más llamativos.

Video recopilatorio con los 2 gameplays pertenecientes a lo que posiblemente iba a convertirse Blur 2.

“Este vídeo ambientado en Brighton tiene algunos de los nuevos efectos visuales, en parte porque pensamos que eran bonitos, y en parte para ver cómo afectarían a la experiencia de juego efectos más intensos, como por ejemplo, ¿conducir entre disparos y esquivando armas es divertido o estúpido?”, reconoce el artista de Bizarre Creations. “

El la segunda parte del video se presenta un circuito ambientado en la ciudad de Dubai, que fue recreada con un nuevo motor gráfico. “Cuando nos dijeron que había sido cancelado y que el estudio estaba afrontando el cierre, decidí seguir trabajando en el arte de esta pista. Había mucho trabajo ya adelantado; así que era una pena que nadie vaya a jugar a este circuito terminado, ni siquiera el equipo podrá”.

Davie también ha indicado que estos circuitos contarían con un mayor número de elementos destructibles y escenarios más animados. Desgraciadamente tras el cierre de Bizarre Creations, este proyecto se quedará lejos del alcance del gran público.

lucid2

Lucid Games, uno de los varios estados creados a partir del cierre de Bizarre Creations.

Les dejo un par de imágenes (arte conceptual) de lo que en momento puedo convertirse en Blur 2.

Blur-2-22-02-11-005 blur-playstation-3_63712-1 blur-playstation-3_63713-1 blur-playstation-3_63715-1

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s