Optimus G Pro confirmado por LG para el MWC 2013!

LG es uno de los fabricantes con peor reputación a causa de sus “polémicas” actualizaciones, aunque eso no le ha impedido presentar una gran variedad de equipos para su portafolio. La serie L-Style por mencionar un ejemplo introdujo varios móviles de Gama Baja / Media con una nueva capa de personalización que mas allá del aspecto visual introdujo varias tweaks o añadidos al popular sistema de Google.

Luego tenemos sus buques insignia que en el pasado estuvo conformado por terminales como el Optimus 2X que según la propia LG fue el primer teléfono en llevar un procesador de doble núcleo, en ese tiempo no se hicieron esperar las criticas debido a la mala integración del software en el equipo u otros errores, problemas que se fueron corrigiendo con el tiempo pero que no ayudo en nada a la fabricante Coreana.

lg-optimus-g-pro-1358828027

LG Optimus G Pro, el nuevo Phablet de LG!

Sin embargo donde recae todo el peso de las malas criticas a LG es el mediocre desempeño que demostró en el 2012 en cuanto a actualizaciones se refiere, un campo donde todos los fabricantes “pecan” por decirlo de alguna manera pero donde LG no supo encontrar el camino correcto dejando a la deriva a muchos de sus terminales y ofreciendo pocas actualizaciones de manera muy tardía para los usuarios.

Esto es un tema del que ya hable hace tiempo así que pasando a hablar de la actual LG nos encontramos con varios equipos tope de gama lanzados el año pasado empezando por el Optimus 4X, pasando por el Optimus G y terminando con la creación del Nexus 4 junto a Google. Los dos primeros equipos gozaron de una nivel bastante bueno en ventas y recepción por parte de los usuarios, mientras que en el caso del buque insignia de Google ya todos sabemos los curiosos problemas de stock que sufre donde muchos están culpando a LG la cual parece que prefiere dar prioridad a la producción de otros equipos.

img-intro01

El LG Optimus G, el ultimo buque insignia de la Coreana..con un gran numero de ventas!

Tras todo este alboroto, LG acaba de confirmar para la próxima MWC (Mobile World Congress) la versión “Pro” de su Smart-Phone Optimus G, el cual contiene algunas mejoras con respecto a su “hermano menor” pero donde hay que destacar el tamaño de la pantalla el cual ha sufrido de un estirón importante. Los rumores sobre este equipo ya comenzaban a circular por la red hace algunos días y es hoy cuando la Coreana ha decidido confirmar su existencia para la ya mencionada feria que se celebrara en España a finales de Febrero.

El mencionado “estirón” de la pantalla es algo notorio, lo suficiente para colocar este nuevo equipo en la categoría de Phablet donde actualmente se encuentran equipos como el famoso Note II de Samsung o Huawei con su recién anunciado Ascend Mate o incluso la propia LG con su serie Vu el cual consta hasta ahora consta de solo 2 equipos las cuales no resultaron ser tan populares como se esperaría pero que dejaban ver la intención de la Coreana por aportar su granito de arena en esta nueva categoría de teléfonos.

LG Optimus Vu, el primer intento de Phablet de LG! 

Pasando hablar de especificaciones tenemos lo siguiente:

Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD 1080p.

Batería de 3.000 mAh.

Memoria RAM de 2GB

Procesador Qualcomm Snapdragon S4 PRO – 1.7 GHZ

Memoria Interna de 32 GB /Slot para tarjetas Micro SDXC

Android 4.1.2 Jelly Bean

Cámara trasera de 13 Mgeapiexeles / Delantera de 2.4 Megapixeles

Peso de 160 Gramos

Dimensiones, 139x70x10mm

Como ven hay que destacar el tamaño de la pantalla, algo que lo diferencia notablemente a su hermano menor el cual cuenta con una de 4.7 pulgadas  con menor resolución (1280 x 768)  por lo cual este nuevo equipo pasaría a ser y a competir con los Phablets.

Vale destacar que aquí tenemos el mismo procesador usado en el Optimus G o incluso el Nexus 4 pero corriendo a una frecuencia mayor, en este caso unos 1.7 GHZ. También tenemos una batería de mayor capacidad adaptada a la gran pantalla del equipo y Jelly Bean de fabrica, algo de lo que carece su hermano menor el cual aun no tiene ninguna actualización importante disponible.

Para terminar comentar que el nuevo Phablet de LG llegara a las tiendas antes de que acabe el primer trimestre de este año, ademas se rumorea que su precio puede rondar alrededor de los 600 Euros.

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s