THQ se disuelve mientras que varios estudios y licencias son subastadas.

Tras haberse declarado en bancarrota la editora Norteamericana THQ se vio obligada a subastar por partes todas y cada una de sus propiedades, esta decisión fue tomada hace unas semanas por la jueza Mary F. Walrath quien determino junto a los acreedores de la compañía que se podía sacar más dinero vendiendo todos sus activos por separado, debido a esta decisión el acuerdo que en un principio sostuvo THQ con el grupo de inversión Clearlake Capital fue finalmente cancelado lo cual daría como posible resultado la desaparición total de la compañía, esta subasta se realizo el pasado 22 de Enero.

thq-sold

Y finalmente así ocurrió, el día de hoy se ha confirmado la desaparición de THQ  así como la división de sus activos a través de una carta enviada por Jason Rubin (presidente) y Brian Farrell (Consejero delegado) a sus empleados. Como resultado tenemos a varias compañías que han adquirido nuevas IPs así como nuevos estudios de desarrollo, salvo cualquier inconveniente que puedan tener en este proceso la lista quedaría de la siguiente manera:

1:- SEGA 

SEGA_Logo

Relic Entreteiment, estudio canadiense altamente conocido por sus excelentes aportes al genero RTS fue adquirido por SEGA quien termino ofreciendo unos 26,6 millones de dolares, 300.000 mas que Bethesda quien estuvo cerca de adquirir los derechos del estudio. En esta adquisición también se incluyen los derechos de la saga Company of Heroes.

2:- Koch Media – Deep Silver

Deep_Silver_Black_Logo

Por otra parte Koch Media / Deep Silver termino adquiriendo al estudio Estadounidense Volition asi como los derechos de la saga Saints Row por unos 22,3 millones de dolares superando ampliamente la oferta de Ubisoft por unos 5 millones. Ademas también adquirió los derechos de la saga Metro por unos 5,8 millones estando esta vez mas cerca de Ubisoft quien ofreció unos 5,1.

3:- Ubisoft

Ubilogo501

Cito de Meristation:

La gran sorpresa ha saltado con la compra de THQ Montreal. En una historia que generó bastante ruido mediático, Patrice Désilets, el padre de Assassin’s Creed, abandonó Ubisoft y montó un estudio propio financiado por THQ en una historia con elementos similares a la de Activision con Infinity Ward y Respawn. El estudio era la gran esperanza para el futuro de THQ y estaba preparando dos proyectos 1666 y Underdog. Ahora Ubisoft ha comprado el estudio y los proyectos por 2 millones y medio de dólares, lo que significa que Patrice “vuelve a casa” de una manera un tanto peculiar y cuyas consecuencias están por ver. Ubisoft también se ha hecho con los derechos de la distribución de South Park: Stick of Truth, aunque este movimiento estaba cuestionado por la compañía que posee los derechos de South Park; Obsidian tiene poco que decir al respecto, al final decidirá la justicia o los acuerdos que se alcancen entre las partes

4:- Take Two Interactive

take2logo

Take Two Interactive quien distribuye los juegos de Rockstar Game y 2K Games ha adquirido los derechos de Envolve un proyecto secreto en el que estaba trabajando los creadores del primer Left 4 Dead Turtle Rock Studios, el mismo estudio llego a ofrecer 250.000 dolares si no llegaba a haber algún interesado pero finalmente fue Take Two quien adquirió los derechos por casi 11 millones de dolares.

5:- Crytek

Crytek-Logo

Cito de Meristation:

Crytek, que estaba trabajando en la secuela de Homefront bajo contrato de THQ, ha comprado los derechos de la saga por 500.000 dólares, lo que significa que pueden continuar con el proyecto con plena libertad y decidiendo distribuidor.

Aquí les dejo con una parte de la carta enviada por THQ a sus trabajadores:

“Aunque la compañía dejará de existir, nos alienta que la mayoría de nuestros estudios y juegos continúen con un nuevo propietario. Teníamos la esperanza de que toda la compañía se mantuviera intacta, pero esperamos escuchar buenas noticias de cada una de las entidades independientes que operan en el marco de la nueva organización”.

“Para los empleados de THQ que no forman parte de estas entidades incluidas en la venta, estamos seguros que su demostrado talento como parte de la compañía será reconocido en el siguiente paso de su carrera”.

Tras toda esta incertidumbre cabe destacar que aquellos trabajadores que si formen parte de algunos de los estudios que finalmente fueron subastados podrían conservar su empleo aunque no hay garantías de ello. Mientras tanto los empleados que no forman parte de esas entidades incluidas en la venta han quedado sin trabajo como bien mencionan en la carta.

Sin embargo a través de la red social Twitter ya se ha creado el hashtag #THQJobs y varios representantes de diversas compañías han mostrado su solidaridad con todos esos trabajadores:

“Buena suerte a todos los afectados por las noticias de hoy. Si están buscando, Naughty Dog está contratando #THQjobs

“Mi corazón está con los empleados de THQ que perdieron su trabajo. Sledgehammer Games está contratando #THQjobs

Muchas personas han estado usando el ya mencionado hashtag para apoyar a todos los empleados de la extinta editora Norteamericana,

Incertidumbre para el resto de estudios y sagas

Cito de Vandal:

Según informan los propios Rubin y Farrell, no todas las propiedades de THQ se han vendido, aunque se espera que haya nuevos acuerdos esta misma semana. Destacan que no se ha vendido todavía ni Vigil Games, los creadores de Darksiders, ni las actividades de edición de juegos de la compañía en Estados Unidos y Europa.

También se rumorea que Electronic Arts podría haberse hecho con la licencia de lucha libre WWE, aunque esta adquisición todavía no ha sido confirmada.

Los únicos lanzamientos anunciados por THQ han cambiado de editor. Metro: Last Light, que iba a salir en marzo distribuido en España por Koch Media, será ahora editado por ésta, y no se sabe si mantendrá su fecha. Lo mismo ocurre con South Park: The Stick of Truth, que ahora será editado por Ubisoft, y con Company of Heroes 2, cuyo nuevo editor será Sega (que a su vez la distribuye Koch Media en casi toda Europa). Os mantendremos informados.

Esto es todo por ahora, saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s