EA lanza la versión Alpha de Origin en Mac OS X!

En 2011 Electronic Arts lanzo Origin un servicio que se presento como una alternativa a otras plataformas populares como Steam donde se distribuyen una gran variedad de videojuegos en formato digital, aunque en el caso de la plataforma de EA el numero de juegos es mucho mas limitado y desde su lanzamiento han recibido innumerables criticas por partes de los usuarios.

El cliente para Windows esta disponible desde hace casi dos años y desde entonces han habido una gran cantidad de actualizaciones por parte de EA para mejorar la estabilidad y rendimiento del programa así como para agregar nuevas características y solucionar diversos bugs que los usuarios han ido reportando. Sin embargo fue en la GamesCom del año pasado (Celebrado en Agosto) cuando se anunciaron las mejoras mas importantes para el servicio, allí se confirmo la llegada de una aplicación para Mac, Smart TVs, Facebook o incluso para Android.

Parte de la conferencia de EA en la GamesCom – Futuro de Origin!

La nueva versión 9.0 se estreno a finales del año pasado incluyendo varias de las grandes novedades que se habían anunciado anteriormente, como la integración con TwichTV, algunos pequeños cambios en la interfaz etc. A pesar de haberse estrenado hace algunos meses EA ha tenido que lanzar nuevos parches para ir agregando varias características que aun no se habían implementado, de hecho actualmente los juegos no disponen del tan esperado sistema de logros (achievements) ni tampoco se ha integrado lo que parecía ser un feed social muy parecido al que posee Steam.

Como había mencionado anteriormente uno de los grandes anuncios era la llegada de Oirigin a Mac, Android y otras plataformas. Pues el día de hoy EA ha lanzado el cliente Alpha (en periodo de pruebas) de Origin para Mac OS X si bien hay que destacar que por ahora cuenta con funcionalidades limitadas, actualmente no se puede acceder a la tienda y aun no están presentes ciertas características como lo es la integración con TiwchTV para emitir Gamplays en directo.

ooriginmacalpha

Esta Alpha esta siendo distribuida entre algunos usuarios de Estados Unidos y Gran Betaña con acceso gratuito a “Bookworms” un juego de puzzles creado por PopCap, ademas se espera que el lanzamiento de la versión final se realice a finales de Marzo concordando con el lanzamiento de SimCity aunque solo para PC ya que los usuarios de Mac deberán esperar un poco mas hasta que se produzca su lanzamiento.

EA confirmo que irán mejorando el cliente para Mac poco a poco, agregando funcionalidades importantes como lo son el chat entre usuarios o el guardado en la nube que si estarán presentes en la versión final, aunque hoy no se ha confirmado ningún port de algún titulo para Windows desde ya aseguran que habrá “Un gran catalogo de juegos pertenecientes a EA y distintos socios..”

Para descargar Origin en tu Mac necesitas tener como mínimo la versión 10.6.8 de OS X, si cumples con este requisito bastara con acceder a la pagina oficial de Origin.

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s