Google Chrome podría implementar un indicador de audio para las pestañas!

Google sigue experimentando con nuevas características para su navegador, en este caso la ultima versión de Chromiun tiene implementado un nuevo sistema para detectar la reproducción o grabación de audio en cualquier pagina donde nos encontremos.

Esta es una función que puede resultar bastante útil, sobre todo en aquellos casos cuando tenemos muchas pestañas abiertas y una o varias paginas empiezan a reproducir música en el fondo sin nuestro consentimiento.

Vídeo de François Beaufort mostrando esta nueva función.

Cuando esto ocurra automáticamente se pondrá una pequeña animación encima del favicon que se muestra en la pestaña correspondiente a la pagina. Por ahora esta función es experimental y de hecho solo funciona con archivos de audio o vídeo en HTML5, es decir que por ahora no trabaja en sitios como Youtube si tenemos habilitado el reproductor Flash de siempre.

Sin embargo según el propio François Beaufort esta característica en realidad esta diseñada para otro fin, el de para salvaguardar las pestañas activas cuando se acaba la memoria del sistema. Poco mas se puede mencionar de esta nueva función aunque sin duda espero que la terminen implementando en la versión final y en ese caso…que cambien la animación ya que es un poco lenta.

chromium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s