Zona Tutoriales: Root + CWM Recovery para Xperia U! (ICS .100/54)

Entrada actualizada: Este tutorial se puede aplicar para la nueva versión de ICS (.100) así como la versión anterior (.54/.89)!

BLOGDENIKOXPERIAU54ROOTCWM

Notas:

– Este proceso se puede realizar en cualquier Xperia U ya sea modelo ST25 “a” o ST25 “i”, no importa si tienes el bootloader bloqueado o si lo adquiriste con una operadora.

– Este método también se puede aplicar si tienes la versión .10 de ICS, solo tienes que omitir el cambio de kernels. Sin embargo debido a las mejoras de la siguientes versiónes (“.54/.100”) es recomendable que instales esa primero y luego sigas al pie de la letra este tutorial.

– En Gingerbread también se puede tener acceso root, pero hay que emplear otros pasos y son muchos mas complicados si tienes el bootloader cerrado.

Que necesitamos?

1:- Xperia U actualizado a cualquier versión ICS (Tutorial propio aqui!)

2:- Conservar los firmwares del tutorial anterior como respaldo.

3:- Retirar la tarjeta SIM del teléfono (Si necesitas un tutorial para quitar la tapa xD : aquí!)

Para sacar la SIM basta con presionarla hacia abajo para que salga del slot, al hacer esto ya podremos extraerla normalmente.

4:- Xperia U cargado al 50% por lo menos.

5:- Activar el modo depuración USB (se activa en ajustes->opciones de desarrollo-> depuración USB)

6:-  Permitir la instalación de aplicaciones de terceros y desactivar el bloqueo de pantalla (dejar en “ninguno”)

7:- Descargar el siguiente programa:  Root_with_Restore_by_Bin4ry (Mirror)

También hay que descargar el siguiente pack: Kernel Pack Blog De Niko 

8:- (Opcional) Descargar CWM Recovery : CWM By Atis112

CWM By Atis112 – Touch

NOTA: Los dos recovery funcionan en cualquier tipo de bootloader, pero en el caso de que lo tengas desbloqueado debes realizar este proceso teniendo el kernel stock sin modificaciones.

Antes de empezar:

– Para que sirve el root? Cortesía “El Android Libre”

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Más ejemplos de cosas que se pueden hacer: reverse tethering, mejorar las prestaciones de la rom, rom Toolbox, cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar flash, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos, etc etc…

– Kernels? tengo bootloader bloqueado!

Bootloader bloqueado..

Puedes actualizar a una ROM oficial cuando este disponible en la red.

Puedes hacer root.

Puedes instalar CWM Recovery

Puedes hacer las cosas básicas que permite el root, tal como usar programas que requieran privilegios de superusuario así como utilizar algunos MODs disponibles en XDA, HtcMania..etc (en su mayoría para modificar el aspecto visual..)

SI puedes manipular y flashear kernels vía FlashTool siempre y cuando hablemos de los “”oficiales”” que se encuentran en las ROMs stock de Sony.

Instalar custom ROMs diseñadas para bootloader cerrado.

Bootloader desbloqueado…

Root, actualizar via FlashTool..etc

Probar “”Custom”” Kernels (no se me ocurrió otro nombre xD)

Instalar cualquier Custom Rom.

Probar cualquier MOD de XDA, HtcMania..etc.

Empezamos! (Si te trancas en cualquier paso lee mas abajo al final del tutorial..)

Descomprimimos los packs descargados..

1:- Ahora movemos los dos archivos .FTF del pack de kernels a la siguiente ubicación C:/FlashTool/Firmwares (Esta ruta varia dependiendo de donde instalaste el programa.). Debido a la incompatibilidad del “Root_with_Restore con las nuevas versiones de ICS tendremos que usar estos kernels en el siguiente paso.

Flasheando el kernel de la ICS Stock .10

2:- Ejecutamos FlashTool como administrador (si no encuentras ningún acceso directo tendrás que ejecutar el .exe que esta en C:/FlashTool, FlashTool.exe para 32 Bits o FlashTool64.exe si tienes un sistema de 64 Bits)

Hacemos click en el icono en forma de rayo, seleccionamos “Flash Mode” y aceptamos, ahora nos saldrá una nueva ventana.. aquí tendremos que seleccionar el kernel correspondiente a la versión .10 de ICS que seria este:  “Device: Xperia U – Version: ICS 4.0.4 – Branding: nu”.

rootblogdeniko

 

Ahora aceptamos dándole a “OK”, una vez hecho esto tendremos que esperar a que FlashTool este listo para instalar el kernel del ICS .10 en nuestro equipos.

Una vez este listo nos saltara una ventana donde nos indica lo que debemos hacer, sin embargo esto varia ligeramente en el Xperia U.

– Apaguen el teléfono

– Mantén apretado el botón Volumen – (Al hacerlo el equipo permanecerá apagado…pueden apretarlo sin problema)

– Manteniendo el botón apretado deben conectar el teléfono vía USB a la computadora.

– Si lo hacen bien apenas lo conecten el Led se prenderá y el FlashTool empezara con su trabajo. A partir de este momento puedes soltar el botón  Volumen -.

Obteniendo acceso root 

Recomiendo el segundo metodo ya que es mas sencillo..

Metodo #1

3:- Cuando se complete el proceso podemos desconectar el celular y encenderlo normalmente, una vez lleguemos al escritorio deberíamos poder movernos por los menús sin ningún problema.

Como encendimos previamente la depuración USB deberíamos poder continuar ya que aun con el cambio de kernel la mayoría de los ajustes del sistema se mantienen, sin embargo si puedes volver a verificarlo mejor.

Ahora volvemos a conectar el teléfono a la PC y vamos al otro pack descomprimido (el del root) y buscamos el archivo .bat de nombre “RunMe”, lo ejecutamos como administrador y continuamos. La primera pregunta que nos hará el asistente es si nuestro dispositivo es “Normal” o es “Especial” (Xperia Tablet S por ejemplo) elijemos la primera (1) opción (normal)

Esperamos a que Root With Restore o Flashtool (dependiendo de que método uses) nos indique que debemos mirar el equipo. En ese momento ya podemos manipular el Xperia el cual tendrá la aplicación de respaldo abierta.

Ahora verificamos si la opción “RootMe” se encuentra disponible en el registro a restaurar, si esto es así basta con darle al botón “Restaurar”

ROOTXPERIAUFINAL

El Xperia se reiniciara unas cuantas veces, una vez termine el proceso en la ventana del “RunMe”  se mostrara el siguiente mensaje: “Presione una tecla para continuar…”  cerramos la ventana, desconectamos nuestro equipo y continuamos.

Nota: Si no te funciona este método puedes probar con otra versión de Root With Restore (http://uploaded.net/file/qdwj779r) o bien puedes intentar con el método alternativo:

Metodo #2

Como encendimos previamente la depuración USB deberíamos poder continuar ya que aun con el cambio de kernel la mayoría de los ajustes del sistema se mantienen, sin embargo si puedes volver a verificarlo mejor.

La segunda opción es hace el proceso desde FlashTool, al momento de cambiar el kernel no desconectes el teléfono, una vez se reinicie el Xperia has click en el icono del candado (al lado del rayo) esta opción permite hacer root desde el propio programa.

Si no ha cambiado con la ultima versión al seleccionar el candado deberías poder elegir la APP para gestionar las aplicaciones que necesitan root, puedes elegir entre SuperUser y SuperSU . Una vez hayas seleccionado la aplicación de tu preferencia ya puedes continuar normalmente con el proceso:

Esperamos a que Root With Restore o Flashtool (dependiendo de que método uses) nos indique que debemos mirar el equipo. En ese momento ya podemos manipular el Xperia el cual tendrá la aplicación de respaldo abierta.

Ahora verificamos si la opción “RootMe” se encuentra disponible en el registro a restaurar, si esto es así basta con darle al botón “Restaurar”59993122

El equipo se reiniciara en varias ocasiones, una vez este 100% operativo podemos continuar.

Volvemos a nuestro kernel correspondiente

4:- Una vez completado el paso anterior deberíamos tener SuperSU o SuperUser instalado, abrimos el cajón de aplicaciones y verificamos que alguna de esas 2 aplicaciones este allí.

Para volver a nuestro kernel de siempre debemos repetir el segundo (2) paso pero esta vez seleccionamos el .ftf correspondiente a nuestra versión actual de ICS, es decir:

Si tenemos ICS .54 seleccionamos : Device: Xperia U – Version: 6.1.1.B.1.54 – Branding: World

Si tenemos ICS .89/.100 seleccionamos: Device: Xperia U (ST25i)- Version: 6.1.1.B.1.89 ICS 4.0.4 – Branding: TIM Italy..

NOTA: FlashTool muestra el kernel .89 con el mismo nombre que todo el firmware, no lo confundas con el kernel el cual siempre tiene 2 archivos en “Firmware Content” (Ver imagen abajo.

Si tenemos ICS .100 debemos seleccionar el kernel .89 al momento de regresar ya que ese es el que usa dicha compilación.

rootxperiauniko

Resumen Paso 2:

– Desconectar el equipo y apagarlo

– Abrir FlashTool  y click en el icono del rayo, luego seleccionar FlashMode.

– Seleccionar kernel según tu versión de ICS y darle “ok”…..

– Mantén apretado el botón Volumen – (Al hacerlo el equipo permanecerá apagado…pueden apretarlo sin problema)

– Manteniendo el botón apretado deben conectar el teléfono vía USB a la computadora.

– Si lo hacen bien apenas lo conecten el Led se prenderá y el FlashTool empezara con su trabajo. A partir de este momento puedes soltar el botón  Volumen -.

Una vez termine el flasheo desconectamos el equipo y lo volvemos a prender normalmente, ya tienes acceso root 100% funcional! 

SUPERSU

5:- (Opcional) Si le quieres flashear un CWM Recovery a tu Xperia U solo tienes que descomprimir el el archivo que se encuentra en los pasos previos del tutorial. Ahora conecta el celular normalmente como si fueras a copiar documentos y con la depuración USB encendida, ejecuta el instalador .bat y espera a que termine el proceso.

Para acceder al recovery basta con apretar constantemente (NO mantener apretado) el botón Volumen – (abajo/menos) mientras se prende el equipo…vale destacar que hay que hacerlo apenas se muestre el logo de Sony en la pantalla, si ya esta el bootanimation tendrás que intentar otra vez.

Posibles problemas:

– Mi celular quedo loco al cambiar el kernel:

Si seguiste al pie de la letra los pasos previos al tutorial y por alguna razón no puedes manipular el celular (el lag es normal…el congelamiento NO) extrae la batería e intenta repetir el segundo paso, si no tienes éxito flashea el kernel .54 (ver paso 4) y vuelve a empezar desde cero…hay personas que han tenido que intentar este proceso varias veces pero si sigues bien los pasos que di antes de empezar el tutorial NO deberías tener estos problemas.

– No se ejecuta el RunMe:

Arrastra el el otro archivo del mismo nombre al .bat principal. Asegúrate de haber cumplido los pasos previos al tutorial sin excepción.

Esto es todo por ahora, saludos!!

Si te fue de utilidad esta guía no olvides compartirla para que llegue a mas usuarios que posean este equipo…si tienes cualquier duda puedes usar la caja de comentarios mas abajo!

Anuncios

74 comentarios en “Zona Tutoriales: Root + CWM Recovery para Xperia U! (ICS .100/54)

  1. Hoola amigo brutal el tutorial facil y rápido.. sólo una pregunta.. instalando ese CWM puedo flashear Custom ROMs con total tranquilidad..? no influye esto que el bootloader esté bloqueado.?

  2. hola niko como estas ? una pregunta… el kernel world es solo para la rom world generic ? o tambien sirve para la nordic generic?

    • El kenerl world funciona correctamente en cualquier rom .54 (generic, nordic, indian etc..)

      De todas maneras como yo tengo es la world generic (no he probado la nordica) si llegas a tener cualquier problema simplemente basta con preparar flashtool como si fueras a flashear la rom nordica otra vez, la diferencia esta en que ahora tienes que marcar “Exclude” a todo menos al kernel (ademas recuerda marcar “Exclude baseband” si es un firmware para el “i” y los vas a flashear en el modelo “a” o viceversa…)

      saludos

      • Yo creo que mejor uso la world generic… porque ya ati te funciono bien el root … dime algunas mejoras que haz visto? y algunos fallos en esa ics?

      • La world generic funciona bastante bien, la use por unos 3 días aprox (ahora mismo uso una custom rom) pero no llegue a ver ningún bug ni nada por el estilo.

        Comparado con Gingerbread la ICS generica tiene mejoras en la interfaz, presenta un mejor rendimiento para tareas basicas asi como en el manejo del launcher, desbloqueo facial y todas las nuevas características de ICS … etc

        El unico problema con ICS es el consumo de RAM, en la practica todo se siente mas fluido y rapido que en GB, pero puede que en ciertas tareas especificas (juegos muy pesados por ejemplo) esta ICS se quede un poco corta en comparación a GB.

        En lo personal te recomiendo actualizar!

        Te dejo el otro tutorial que hice sobre el tema (ICS .54)

        saludos!

        https://nikodata.wordpress.com/2013/03/12/zona-tutoriales-actualizar-xperia-u-a-la-ultima-version-de-ics-54/

  3. Listo hermano todo fue fácil excelente tutorial .. el root 100% y el CWM Recovery también prefecto… ahora a la espera de un tutorial de como instalar una custom rom … claro si esa rom colocas las ventajas y desventajas . las cosas nuevas que trae . y que este 100% operativa ..gracias

  4. hermano instalé la nordic y pues espero me vaya más fluida.. y con respecto al problema que no me arrancaba el recovery.. instalé el tactil y funcionó brutal.. ya con CWM recovery activo..! y descargando la Rom Total Xperia que me recomendaste..! Gracias man..!

  5. buenas niko, sabes tengo la roms 1. ST25i_6.1.1.B.1.10_Iberia.ftf y la 2. ST25i_.54_Nordic_DevStaff.ftf, entiendo que para 1. la instalo y puedo enpezar con el root e instalar recovery. ahora teniendo el recovery puedo instalar la 2. y el movil quedaria igual con root, y recovery. o que tendria que hacer

    • Todos los archivos .ftf solo se pueden manipular desde FlashTool, el recovery solo flashea archivos .zip donde normalmente vienen las custom roms, custom kernels, mods…etc Todo lo que doy en este y el otro tutorial se usa con el FlashTool.

      La iberia que tu tienes la puedes borrar ya que no te va a servir para nada.

      En cuanto a la pregunta: estas entendiendo mal el proceso, primero actualiza el equipo a ICS siguiendo al pie de la letra el otro tutorial en el que comentaste, si tienes cualquier duda mientras actualizas comenta en esa entrada.

      Una vez actualices tu equipo vas a seguir este tutorial, aqui cuando hablo de la ICS .10 me refiero al kernel oficial (los kernels oficiales tambien son via FlashTool)

      En resumen este proceso seria asi:

      Instalas la Nordic .54
      Flasheas (Via flashtool) Kernel .10 (No rom .10)
      Haces root
      Flasheas (Via flashtool) kernel .54 (No toda la rom entera..)
      Opcional: Instalas recovery.

      Si tienes cualquier duda en el proceso del root comenta en esta entrada…saludos!!!

      • Cómo se cual es el kernel 54 y no toda la rom todavía no empiezo en trabajo por las dudas que tengo yo tengo como diez archivos y al final no se cuales son los que tengo que usar tengo un desastre. Todo formato tft lo hago con flasheo podes colocar una imagen de los que necesito gracias

  6. Hola Niko, queria agradecerte por tu tutorial, soy de Peru y tenia mi xperia U con la Nordic 54, ya que esta corrije el fallo del Thetering o Zona Activa aca en el Perú, asi que cargue los kernesl e hice el root, luego hice el Recovery y cargue la rom custom Total Xperia, todo salio ok y funciona a la perfección. Gracias man por tu valiso aporte, si sabes de nuevas rom custom que sean mejores haznoslo saber. Nuevamente muchas gracias.

    PD: solo queria añadir que el telefono es de Movistar y me vino con el Android 2.3, el equipo era una total porqueria, se reiniciaba el movil, se colgaba el waze y las llamadas que hacia y recibia se cortaban. Una desgracia total, finalmente todo se soluciono con la 54.

  7. Pingback: Zona Descarga: Prueba CM9 en tu Xperia U con bootloader bloqueado! | Blog de niko

  8. nome deja hacer root ya lo habia hecho con otro tutorial y reinicie el cel y lo deje como la primera vezq actualice a ICS y ahora no me deja hacer root dice q no encuentra la ruta o q inserte la memoria algo asi cuando quierro restaurar sabes q pudiera ser?????

  9. Pingback: Nuevo firmware .89 para Xperia U: Instalación + Optimizacion! | Blog de niko

  10. – Loader : S1_Root_3065 – Version : R5E003 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
    me sale eso cuando le pongo ICS lo puedo rootear ?

    • Eso es indiferente, sino me equivoco significa que tienes que enviar el equipo a Sony para que posteriormente puedas desbloquear el bootloader pero en cualquier caso no tiene nada que ver con el root..ya que a mi también me sale al momento de flashear.

      • ahhhhhh jaja me asuste , viste actualize mi XU aICS.89 con tu tuto lo esaba flashando y derrepende es como que la computadora lo espulso y se me trabo en el sony jajaja casi me muero y lo intentaba de nuevo lo intentaba y no jaja asta que lo hise como la quinta ves y anduvo jajaja 😀
        saludoss desde mendoza argentina 🙂

    • Si lo compraste en una operadora es 99% seguro que tienes el bootloader bloqueado, de hecho creo que todos los XU lo llevan bloqueado la unica diferencia es que si es de operador necesitas mandarle el equipo a Sony para que te lo deje “listo” para que tu posteriormente escojas si hacerle unlock o no.

      De todas maneras el tenerlo bloqueado solo te limita a no poder flashear custom kernels, el port de jelly beam..etc. Los firmwares/kernels stock asi como las custom roms basadas en estas funcionan aun teniéndolo boqueado asi que no tienes que preocuparte por eso.

      • Si, pero en los CWM dice que es para bootloader bloqueado, eso es lo que no entiendo, si no esta bloqueado mi bootloader lo intalo igual?

      • No hay ningún problema, puedes instalarle cualquiera de los dos recovery que hay en esta entrada ya que funcionan en cualquier tipo de bootloader, aunque te recomiendo que uses este:

        http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1948455 (has click donde dice “1.0” dependiendo de tu sistema)

        En el post dice: “Locked Bootloader” porque también esta adaptado para ese tipo, ya que al Xperia U en un principio solo se le podía colocar un recovery instalando un custom kernel lo cual no es posible con el bootloader bloqueado.

        Pero repito, los recovery de este post y el que te doy arriba sirven perfectamente en cualquier caso. Voy a actualizar la entrada para que no hayan confusiones.

  11. Bro una pregunta, he seguido todos los pasos y lo he intentado como 3 veces pero no puedo hacer el rooteo, cuando le pongo el kernel.10 y lo enciendo me aparecen todos los iconos oscuros sin color ni nada, hago el paso del runMe y le doy restaurar RootMe, acepto, se reinicia 1 vez, en la pc me dice presionar para terminar y cuando el dispositivo enciende sigue todos los iconos oscuros y no me aparece ni supersu ni superuser, y lo vuelvo al kernel.89 y aparecen los iconos normal pero sigue sin aparecer ni el supersu ni superuser, que puedo hacer ?

    • Es normal aveces hay que intentar varias veces para que se haga el proceso correctamente. Pero si aun no has podido hacer nada puedes intentar con lo siguiente:

      -Enciende la depuración USB.

      Descarga la ultima versión de Root With Restore (diferente a la de este post):

      http://uploaded.net/file/qdwj779r

      Intenta hacer el proceso con esa versión.

      La segunda opción es hacerlo con flashtool, al momento de cambiar el kernel no desconectes el teléfono, una vez se reinicie el Xperia has click en el icono del candado (al lado del rayo) esta opción permite hacer root desde el propio programa.

      Si no ha cambiado con la ultima versión al seleccionar el candado debes elegir la APP para gestionar las aplicaciones que necesitan root (preferiblemente elige SuperSU) . Una vez hayas seleccionado la aplicación te saldrá la opción de restaurar en el telefono….restauras y esperas.

      Comentas como te fue, saludos.

  12. Muchisimas gracias bro, a la final me resulto hacerlo con el flashtool ya tengo el supersu, hice lo de el pack optimizador y todo corre perfecto, de verdad gracias, me gustaría saber si puedes hacer un tutorial de como configurar o usar bien el android tweaker? si lo recomiendas claro, es que he leído que mejora mas el rendimiento, la duración de la batería entre otras cosas, muchas gracias.

  13. hola buenas tardes quiero hacer la actualización pero cuando busco el numero de compilación los últimos 2 son 84 mi pregunta es esta actualización le sirve a mi tlf

  14. cuando pase mi celular a android 4…no le di importancia a la root..ahora quiero instalar la root ..pero ya tengo aplicaciones instaladas y contactos…hay alguna manera de que no se borren al instalar la root-?

  15. Amigo buenas noches, quisiera saber cual es la diferencia entre los CWM Recovery, ya que hay uno no touch y otro touch, con cual trabajaste tu? Cual funciona mejor?

  16. Hola me encanto la neta si corre con mas fluides lo unico que no encuentro es mi album de fotos no se que hise mal por que todo lo demas jalo a la perfeccion saludos!!! Y muy buen tutorial!!!

  17. Pingback: Zona Tutoriales: Actualizar Xperia U a la ultima versión de ICS (.100/54) ! | Blog de niko

    • Disculpa por no haber respondido antes, en efecto este tutorial y todos los tutoriales que tengo en el blog sobre el XU son “Universales” asi que se pueden aplicar en cualquier modelo, cualquier variación esta explicada en cada post.

      • buenisimo gracias, suficiente que respondes en el dia jajaja yo de apurado nomas.. una consulta capaz tenes idea.. hay alguna manera de mejorar la conexion a internet del telefono es un servicio pesimo la verdad el que nos da movistar aca..

      • Hay scripts y algunas custom roms que intentan mejorar la recepción de la conexión 2g/3g , sin embargo en la practica la mejora es prácticamente imperceptible..si tienes mala recepción de datos yo te recomendaría liberar el teléfono y cambiar de operador, si vives aqui en Venezuela no hay mucho que hacer por obvias razones xD

  18. Hola, te comento, segui tu tutorial para aprender a flashear los firmwares, y le flashee el .100, luego vine hasta este tuto para rootear, pero lamentablemente, cuando “con el firmware .100” le flasheo el kernel .10, al reiniciar el equipo enciende pero aparece un cartel de “se detuvo el inicio de xperia” y luego no aparecen ni iconos ni menues ni nada, no se puede apagar porque todos los menues aparecen como “en segundo plano” y bue, pues tampoco cuando le hago el rootme me deja poder apretar el boton de restaurar… asi que tuve que reflashear al firmware .54 y ahi si funciono bien el root y todo, pero el problema, es que yo tenia el .89 y queria pasarme al .100 y ahora volvi pero al .54! Alguna idea? lo intente 4 veces en total con el firmware .100, pero no hubo caso, solo funcionó con el .54.
    Igualmente, muchas gracias por la info, esta mucho mas claro que en otros lados, como htcmania, ah, y como informacion, es un equipo ST25i el cual ya tenia rooteado el .89 pero tenia problemas de gps y demas por eso queria pasarme al .100

    Saludos desde Argentina, y muchas gracias!

    • Bueno la verdad es que es muy difícil saber que esta pasando en tu caso, de todas formas lo único que se me ocurre es que vuelvas descargar todo desde 0 (kernel .10 y el firmware .100) ya que pueden haberse bajado mal, esto me ha pasado a mi antes aunque dudo que sea tu caso ya que como bien dices ya habías hecho el root en la .89 y la .100 ya la habías instalado antes.

      1:- Vuelve a descargar el firmware .100 pero desde este lugar:

      http://www.4shared.com/file/Q8PxWsB1/ST25i_611B1100_Sony.html

      2:- Vuelve a descargar el kernel .10 pero desde este lugar:

      http://www.4shared.com/file/LcgUNFYl/Xperia_U_ICS_404_kernel_nu.html

      Necesitas cuenta en 4Shared para bajarlos.

      Cuando vayas hacer el proceso de root:

      Recuerda extraer la tarjeta SIM.
      Activa la depuración USB antes de empezar, tambien es recomendable desactivar el bloqueo de pantalla.
      Antes de empezar descarga otro launcher desde Google play y colocado como predeterminado.

      Cuando vayas hacer root usa la ultima version de Root With Restore solo en el caso de que el método via Flashtool no funcione:

      http://uploaded.net/file/z7krermj

      Se que todas son recomendaciones básicas (muy básicas XD) pro te las menciono por si no la habías aplicado una antes.

      Si logras rootear la .100 instala esta app en el caso de que no te funcione bien el GPS, instala el maps antes en el caso de que hayas flasheado una custom rom.

      https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es

      saludos.

  19. Hola niko, muchas gracias por tu tiempo, una consulta, el kernel de la. 100 es el mismo de la versión italiana. 89?
    Gracias nuevamente 🙂

    • Este tutorial es para el Xperia U, los pasos que hay que seguir en el Xperia P son similares pero los archivos que hay que emplear son distintos.

      Este tutorial es 100% funcional en el caso de que poseas ICS oficial

      http://lavilledepedro.blogspot.com/2013/04/tutorial-root-para-el-sony-xperia-p-ics.html

      Ojo con la parte de los kernels, al volver al original debes usar el que corresponda a la compilacion de ICS que tengas actualmente, esto lo que lo puedes verificar en : Ajustes..la ultima casilla que normalmente es “Acerca de..acerca del telefono etc” alli te fijas en “Numero de compilacion”.

      Ojo que esto es si tienes ICS .. si tienes JB el proceso es distinto.

      Me comentas como te fue saludos.

    • Lo que hace la diferencia aqui es el Bootloader, no el kernel.

      Por lo general el bootloader siempre viene bloqueado en todos los XU, solo en algunos casos el equipo ya viene totalmente desbloqueado de fabrica (cuando digo desbloqueado no me refiero a las bandas), de resto..si se quiere hacer el proceso de desbloqueo hay que enviar el movil a Sony y realizar unos cuantos pasos adicionales.

      El tenerlo desbloqueado es lo que te da acceso a distintos kernels no-stock que por lo general te aseguran mayor estabilidad en el equipo, a esto se le suma el acceso a roms jelly bean y un mejor rendimiento y compatibilidad con las CM o MIUI.

      En tu caso si lo compraste de operador te puedo asegurar al 100% que tienes el bootloader bloqueado, puedes seguir este tutorial sin ningun problema.

  20. Me tendría que decir “Flashing Finished” o ”Please unplug and start your phone” por qué se me queda en “Device connected in flash mode” ?

  21. segui todos los pasos pero descomprimi los archivos los paso a la carpeta C:/FlashTool/Firmwares pero cuando voy a ingresar en la sona de respaldo no me sale rootme sino q sale la fecha de un respaldo que habia realizado anteriormente?? esto a q se debe y como lo soluciono??

    Nota: sera mejor volver a el world generic54?? respondeme pronto seria de gran ayuda!

  22. Niko, podrías colocar un tutorial para instalar la actualización de software 6.1.1.B.1.54 para el Xperia U, te lo agradecería mucho.

  23. Niko cuando ejecuto RunMe me sale que no encuentra la ruta especifica. que hago?? Y tambien lo hice por el metodo dos pero cuando le pongo el kerne del paso 2 luego no puedo encender el telefono, lo tengo que desconectar.. Que puedo hacer??

  24. Por favor ayuda, si alguien lee y sabe, responda, no consigo hacerlo, el telefono nunca se reinicia, para reiniciarlo debo desconectarlo y al darle luego de eso al candado me sale “ERROR – Cleaning rootit files Mounting /system R/W FTError” y para hacerlo por el metodo 1 no entiendo como accedo a esa pantalla para ejecutar como usuario???? necesito ayuda por favor

  25. Que ya nadie lee esto?? teng el mismo problema?? por favor respuestas!! luego de hacer lo de nu el elefono NO se reinicia, QUE hago para seguir con el proceso y haciendolo por el metodo 1 me aparece el mismo mensaje de que no se encuentra la ruta :””'((( por favor como soluciono eso??? necesito poder tener acceso a la root. HEEEEELP!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s