Zona Descarga: Prueba CM9 en tu Xperia U con bootloader bloqueado!

s4AQd

Desde la salida de este teléfono al mercado le han llovido una buena cantidad de criticas a Sony debido a la calidad de sus actualizaciones, en este caso el trabajo de la japonesa con Ice Cream Sandwich no ha sido del agrado de muchos y ya se confirmo que este equipo no recibirá Jelly Bean..en su momento se le echaba la culpa a la poca memoria RAM que posee este Xperia pero luego Sony menciono un tema de incompatibilidad con la barra luminosa (LED Bar) con dicha versión de Android.

Poco tiempo después se lanzo un re-update (.54) que mejoraba mucho la experiencia de usuario con ICS en el equipo, sin embargo para quienes aun no están satisfechos con el rendimiento o la fluidez de la ICS .54 o las custom roms basadas en ella les traigo una buena alternativa que si bien no es 100% funcional si que cumple con mejorar el funcionamiento general del teléfono.

Sin embargo deben tener muy en cuenta que si ben no es obligatorio si es cierto que para aprovechar al 100% estas roms hay que tener el bootloader desbloqueado (para poder flashear antes un buen kernel, tweaks especiales..etc) lo cual por ende daría como resultado un rendimiento muy superior  y una mejora en estabilidad bastante considerable.

Has click en “seguir leyendo” para continuar!

Solo he tenido la oportunidad de probar una rom, así que por ahora esta entrada solo estará dedicada a la siguiente CM9:

LiGux For Xperia U v8 (.zip para Bootloader Bloqueado hecho por mangel93 de HTCMania)

LiGux es una custom rom china basada en CM, el usuario elia222 de XDA le hizo un port para nuestro Xperia U y actualmente ya llego a la v8 con muy buenos resultados.

Descarga

Mega: Click aquí!

Mirror: Pronto..

gApps: Click aquí!

Características (Desde el post de XDA)

1:- Apex Launcher

2:- LiGux Settings incluido

3:- Multilenguaje

4:- Theme Chooser de CM 9.1 incluido

5:- Rápida y estable

6:- Muy Fluida

7:- Mucho Mas…

Mi Experiencia con la rom!

A pesar de que tengo el bootloader bloqueado, el funcionamiento de la rom en mi equipo ha sido bastante bueno..superando notablemente a cualquier firmware stock de Sony e incluso a las custom roms basadas en estas.

Teniendo el equipo en dichas condiciones, todas las opciones propias de CyanogenMod no se vieron afectadas (aunque no tenían por que..) sin embargo esto no quiere decir que la rom estuviera libre de bugs, aunque si tengo que destacar que la lista es mucho mas corta de lo que esperaba ya que muchos de los problemas que se comentan en la red sobre estos ports no los he tenido con la ultima versión de esta rom.

Lo único negativo que hay que destacar es la reducción considerable de opciones de personalización en comparación con antiguas versiones de CyanogenMod.

Veredicto

-Puntos positivos:

Tiene un excelente rendimiento, consumo de ram impecable y a la larga no se hace tan pesada aun con el bootloader bloqueado.

Apariencia totalmente Stock de Android ICS. (Apps incluidas)

El launcher que tiene integrado (Apex) funciona muy bien.

La lista de bugs no es tan grande después de todo.

Hasta ahora todo lo importante funciona y solo se ha reiniciado dos veces, de las cuales una ocurrió cuando encendí por primera vez el WiFi (Es normal en estas roms)

-Puntos negativos:

No funciona la radio FM (Bug universal de las CM 9.1 para el XU)

A pesar de la gran cantidad de temas disponibles para CM 9.1 no todos funcionan bien en esta LiGux.

Constantes FC con root explorer (Quizás pase con otras aplicaciones pero lo dudo mucho ya que he probado varios juegos y apps del play store y funcionan al 100%)

Los otros 2 estilos visuales para el multitasking funcionan bastante mal. (el stock va bien..)

No es compatible con MODs de las .54 stock

El sonido es muy bajo…(con audífonos es normal) sin embargo al parecer se puede solucionar con una APP (por confirmar..)

El LockScreen funciona sin lag (100% fluido) pero el telefono tarda unos 2 segundos aprox en despertar cuando vuelves.

Consumo de batería bastante “estándar” en stand-by..en uso normal la rom se devora la batería.

Puntaje Final:

8.9 /10 Recomendada

Imágenes propias (Tema  TouchWiz : 

Screenshot_2013-04-07-00-03-11 Screenshot_2013-04-07-20-47-56 Screenshot_2013-04-07-20-48-07 Screenshot_2013-04-07-20-48-30 Screenshot_2013-04-07-20-48-46 Screenshot_2013-04-07-20-51-36 Screenshot_2013-04-07-20-54-08

Instrucciones de instalación 

Flashear ICS .54 stock de Sony siguiendo este tutorial: Click aqui!

Hacerse usuario root e instalar CWM Recovery siguiendo este tutorial: Click aqui!

Descarga la rom y las gApps, luego pásalas al almacenamiento interno (es recomendable colocarla en la raiz y asegurarse de que no hubieron errores al momento de hacer la transferencia o incluso durante la descarga.) Una vez hecho esto inicia el CWM Recovery.

Nota: Para iniciar CWM Recovery basta con apretar constantemente (no dejar apretado) la tecla volumen abajo mientras enciende el teléfono con el logo de Sony en pantalla) la navegación allí dentro varia dependiendo de que versión instalaste, aunque en cualquier caso puedes moverte con las teclas de volumen, el botón táctil “Atrás” para retroceder  y “Home” para aceptar una opción.

Si bien en la instalación de cualquier custom rom basada en la .54 es recomendable tener la stock de Sony recién flasheada, en el caso de esta CyanogenMod podrás realizar la instalación desde casi cualquier custom rom siempre y cuando hagas un “wipeo” completo desde el Recovery.

Sin embargo en mi caso que venia desde la JB eXperience con varios dias de uso solo me limite a usar estas opciones en el recovery (que en lineas generales son las justas y necesarias)

Wipe Data / Factory Reset (Básicamente estas suprimiendo todos los datos de usuario así como la memoria caché. O lo que es igual, la rom que tenga instalada el teléfono vuelve a su estado inicial)

Wipe Dalvik Cache (Limpia la memoria donde que guarda algunas configuraciones de app’s principalmente las basadas en java,se aplicada a ciertas app’s especificas.Esto es necesario antes de instalar una ROM y en otras ocasiones,para la corrección de algunos problemas)

Luego de hacer esos dos Wipes, usa la opcion : install zip from sdcard / choose zip from sdcard y elige la rom descargada, espera a que se termine de flashear y luego usa la misma opción dentro del recovery para instalar las gApps.

Ahora reinicia el equipo con la opción: Reboot system now, espera a que inicie la rom y reinicia el equipo nuevamente (esta rom tiene una opción en el menú de apagado)

Has tus configuraciones iniciales..como las APN de tu operador…comprueba que todo funciona bien (Camara, WiFi, gApps..etc)

Felicidades tienes CM 9.1 en tu Xperia U con bootloader bloqueado! 😀

Con esto termino esta entrada…esto fue todo por ahora, saludos!!

Anuncios

14 comentarios en “Zona Descarga: Prueba CM9 en tu Xperia U con bootloader bloqueado!

  1. sabes lo probe, pero tuve problemas porque no pude abrir el play store, lo demas todo bien, conoces alguna solucion?
    saludos

  2. Hola amigo, que bugs tiene ésta ROM? No le viste algún otro bug aparte de los que has mencionado arriba? Se ve bien guapa, si lo demás funciona perfectamente me la quedo :L

    • Solo 2 bugs mas: ciertas apps simplemente no funcionan (Zedge..Opera) mientras que otras dan FC (Dead Space, FPSE..) el otro bug es que después de un tiempo el lockscreen tarda mas en responder.

      Ahorita tengo la .89 stock pero te recomiendo que si quieres CM pruebes esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143750

      Solo la tuve 2 dias pero me fue mucho mejor que con la ligux ya que no tuve los 2 bugs que te mencione arriba.

      Desde XDA solo esta para bootloader desbloqueado..pero ahorita estoy subiéndolo adaptado para BL.

  3. es buena tiene buena apriencia me gustaria que le coloquen ala señal color azul como a la room elctrifallle , con cm 9 no se puede colocar como moden da falla no muestra pero igual no conecta de todas formas se agradece a su desarrollador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s