Blackberry Messenger aterrizara en Android y iOs [Oficial]

Blackberry acaba de confirmar en su conferencia realizada en Orlando que su cliente de mensajería mayormente conocido como “BBM” estará disponible en nuevas plataformas para este verano, recordemos que este servicio era hasta ahora exclusivo para los equipos de la compañía.

bbmandroidyios

Los rumores sobre la llegada de este cliente a nuevas plataformas no son una novedad, hace varios meses ya estaba empezando a correr el rumor sobre la disponibilidad de este servicio para equipos con sistema Android. Sin embargo, no fue hasta hoy en su conferencia cuando la propia Blackberry hace oficial la llegada de su cliente a nuevos sistemas, algo que sin duda beneficiara a muchos usuarios quienes posiblemente les sea necesario tener acceso a este servicio pero no disponen de un equipo con BB Os.

Blackberry Messenger en el Z10

Blackberry Messenger estará disponible para Android y iOs de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de cuotas, desde su lanzamiento la aplicación estará limitada en cuanto a funciones se refiere pero Thorsten Heims (CEO de la compañía) confirmo en la conferencia que sera solo cuestión de tiempo para que los usuarios de otras plataformas puedan disfrutar de este servicio en su totalidad.

En un principio la aplicación para Android y iOs incluirá lo siguiente:  (Cortesía Android Libre) 

– Chats multi-persona

– La seguridad  y privacidad (de las comunicaciones) que ofrece la mensajería de BBM

– Uno de los mejores servicios de mensajería por rapidez y estabilidad dicen ellos (el primero en ser móvil) con toda la experiencia y Background que hay detrás

– Notas para compartir voz y grabaciones

– Grupos de BlackBerry, los usuarios de BBM serán capaces de crear grupos de hasta 30 personas

– Compartir fechas de calendario, fotos, archivos y más

BlackBerry-Live-2013-BBM-App-001

Thorsten Heins (CEO de Blackberry) en la conferencia de hoy.

Antes de que finalice el año se tiene pensado agregar la nueva función “Canales” anuncia hoy para la versión de BB 10 así como las video-llamadas y ciertas opciones para compartir que no estarán disponible desde el primer día para las demás plataformas.

Para finalizar, Blackberry confirmo que para poder ejecutar la aplicación en Android se necesita tener un equipo con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior  mientras que en iOs sera obligatorio tener la ultima versión del sistema para poder disfrutar del servicio (iOs 6).

Por otro lado, espero que esta noticia anime a mas personas de mi Pais (Venezuela) a probar nuevos equipos ya que el uso de este servicio es bastante alto por estos lares y esto incluye la compra y venta de equipos Blackberry.

Esto es todo por ahora, saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Blackberry Messenger aterrizara en Android y iOs [Oficial]

  1. blackberry se jodieron ellos mismos, lo unico bueno de blackberry era el pin, ahora todos compraran androids y iphones, pero bbm sera el mejor servicio de mensajeria instantanea superando a whatsapp y line!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s