La nueva Nexus 7 en el anuncio de Google Hangouts?

Ayer se celebro el primer día del Google IO 2013, en la conferencia se presentaron jugosas novedades para varios servicios de la compañía como el nuevo diseño de Google + o las importantes mejoras que se introducirán en los mapas ente otros. Sin embargo, si solo hablamos de Android no encontramos ningún anuncio demasiado relevante como se esperaba en un principio, no se presento ninguna versión nueva del sistema y en general Google se limito a mostrar novedades para los desarrolladores así como una versión “Pure Google” del Samsung Galaxy S3.

google-nexus-7

Modelo actual Nexus 7 fabricada por Asus

Por otro lado, uno de los grandes anuncios que la gente esperaba para la conferencia de ayer era la presentación de un nuevo dispositivo de la familia Nexus, los rumores apuntaban a una nueva versión de la famosa Nexus 7, una tablet de 7 pulgadas que se lanzo a mediados del año pasado y que fue fabricada por Asus. Vale destacar que hasta ahora no se ha realizado ningún anuncio oficial sobre una nueva versión de este u otro dispositivo de la familia.

Sin embargo, puede que los rumores sobre la existencia de una nueva Nexus 7 si sean ciertos después de todo y es que al parecer este equipo hace acto de presencia en uno de los múltiples vídeos que la propia Google subió el día de ayer a Youtube para promocionar su nueva aplicación “Hangouts” que vendría a ser el sustituto de GTalk y otros servicios de mensajería de la compañía.

Vídeo promocional de Google Hangouts!

En el video se muestran varios equipos corriendo la nueva aplicación, entre estos se encuentra la Chromebook Pixel, un Nexus 4 y hasta un iPhone 5. La interrogante termina apareciendo en el segundo 0:20 cuando se muestra una tablet a la cual se le enciende un LED de notificaciones, el equipo en cuestión tiene un aspecto muy similar a la actual Nexus 7 pero lo curioso es que esta carece del LED anteriormente mencionado.

new-nexus-7-650x331

Sera esta la nueva Nexus 7? Tocara esperar para ver si Google nos esta trolleando o si hay un nuevo dispositivo en camino, en cualquier caso puede que esta nueva versión de la tablet sea presentada oficialmente entre los meses de junio y julio lo cual deja al Google IO de este año con el Galaxy S3 “Pure Google” como único equipo presentado en toda la conferencia.

Para terminar les recuerdo que las posibles especificaciones de esta nueva versión podrían ser la siguientes:

-Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro / Cuatro nucleos

-2GB de RAM / 16 o 32 GB de almacenamiento interno

-Pantalla de 7 / Resolución 1920×1200 píxeles

-LED de notificaciones ?

-Precio similar a las de los actuales modelos (Dependiendo del espacio de almacenamiento)

Esto es todo por ahora, saludos.

Anuncios

Un comentario en “La nueva Nexus 7 en el anuncio de Google Hangouts?

  1. Pingback: Todo sobre la nueva Nexus 7 y Android 4.3! | Blog de niko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s