Zona Tutoriales CS:GO: Solucionar crashes aleatorios y otros problemas!

La ultima entrega de Counter Strike no es del todo estable en ciertos equipos, muchas personas sufren de constantes crashes de forma aleatoria mientras que en otros casos solo ocurren cuando el servidor va a cambiar de mapa.

En cualquier caso, aquí les traigo 2 mini guias..una para tratar de arreglar el juego y asi evitar los molestos crasheos aleatorios y otro para hacer una re-instalación completa del mismo lo cual muchas veces ayuda a solucionar ciertos inconvenientes que traen consigo las constantes actualizaciones como subida de ping repentina y el mal rendimiento.

Cs-Go-wallpaper-1920x1080

 

Has click en “Seguir leyendo” para continuar..

Pasos previos (Básico / Para principiantes).

Si bien muchos mantienen actualizados los drivers de su tarjeta de vídeo hay quienes no toman esto en cuenta y al menos en el caso de CS:GO puede terminar haciendo la diferencia.

Para saber que tarjeta de video tienes debes presionar la tecla Windows + R y escribir “dxdiag” sin las comillas, aceptas y vas a la pestaña “Pantalla” alli tendrás mas información sobre tu tarjeta de video.

En el caso de que poseas una tarjeta de la marca nVidia debes ir a su pagina oficial:

http://www.nvidia.com/content/global/global.php

Una vez adentro basta con seleccionar tu región/país y luego acceder a la seccion “Drivers/GeForce Drivers “.

Si sabes cual es tu modelo basta con rellenar cada una de las casillas en la sección de “Busqueda Manual/Manual Search” , una vez muestre el resultado hacemos click en el y aceptamos la descarga en la siguiente pagina.

Cuando la descarga finalice basta con ejecutar el archivo y terminar con la instalación.

————————————————————————————————————————————————————————————

Para tarjetas marca AMD (Ex-ATI) simplemente visitan la pagina oficial:

http://support.amd.com/la/Pages/AMDSupportHub.aspx

Rellenan todo en el cuadro que dice: “Download Drivers/Descargar Drivers” y hacen la búsqueda, una vez encuentre el driver necesario lo descargan y ejecutan en su PC. Ahora solo tendrán que completar la instalación.

NOTA: Para saber que tipo de sistema posees (32/64 bits) basta con seguir estos pasos, http://windows.microsoft.com/es-419/windows7/find-out-32-or-64-bit

Si tienes Windows 8 deberás hacer click derecho en el espacio vació (Donde estaba el boton de inicio) y hacer click en “Sistema” .

Eliminar mapas del Workshop

Muchas veces los mapas del WorkShop pueden crear conflictos con el juego y producir crashes aleatorios, es recomendable suprimir todos estos mapas en la carpeta del juego.

Por lo general los mapas del WorkShop los podrás encontrar en el siguiente directorio: (Si cambiaste la ruta de instalación de Steam deberás buscar allí)

NOTA: Program Files = Archivos de programa

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive

Una vez allí borra la carpeta con los mapas del Workshop, puedes usar el buscador del explorador para encontrar otras carpetas aunque por ahora el juego solo contiene una y es la siguiente…

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo\maps\workshop (carpeta entera)

Si bien es muy pronto para volver al juego, puedes volver a intentar acceder al mismo y verificar si ya no tienes problemas de crashes aleatorios.

En algunas ocasiones esto es suficiente para solucionar los problemas de inestabilidad, si este no es tu caso es recomendable que anules tu suscripción de todos y cada uno de los mapas de la Workshop que tienes asociados a tu cuenta. Si quieres volver a suscribirte a estos mapas puedes agregarlos a “Favoritos” para acceder rápidamente a estos en un futuro.

Puedes acceder a la WorkShop desde el navegador haciendo click aqui: http://steamcommunity.com/workshop/?l=spanish

Ahora solo inicia sección con tu cuenta de Steam y selecciona tu juego. En la barra lateral derecha podrás acceder a tus artículos suscritos, desde alli podrás eliminarlos.

workshop

Si los problemas de inestabilidad comenzaron al agregar un mapa en concreto entonces puedes eliminar solo ese (o esos) mapas, aunque lo mas recomendable es anular la suscripción de todos para luego comenzar desde cero.

Cuando ya no tengas mapas asociados a tu cuenta vuelve a suprimir la carpeta del Workshop en el directorio del juego (en el caso de que se haya vuelto a crear)

 Eliminar archivos corruptos

Valve lanza constantes actualizaciones para CS:GO pero muchas veces se producen errores que Steam pasa por alto y deja archivos corruptos en la carpeta del juego, si bien esto solo le pasan a ciertos usuarios es recomendable eliminar los siguientes archivos y carpetas antes de continuar con los siguientes tips:

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo.exe (Ejecutable principal..)

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\bin\tier0.dll (DLL del juego..)

Estos son los archivos que normalmente producen fallos en el juego, luego de eliminarlos podemos saltar al siguiente paso, aunque en lo personal solo me dio resultado tras los primeros updates (tengo el juego desde abril y ya he recibido 4 actualizaciones)

Por esta razón es recomendable suprimir otros archivos clave que normalmente producen conflictos tras una actualización, lamentablemente no he dado con estos asi que en un momento de desesperación se me ocurrió borrar estas 2 carpetas de poco peso (en comparación a la principal) y dio resultado.

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\bin

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\platform

NOTA: La carpeta “plataform” contiene ciertos archivos cfg en “config” , es recomendable hacer un respaldo de esta sub-carpeta antes de continuar.

Ahora debemos realizar el siguiente paso de manera obligatoria:

Verificar integridad de Cache del juego

Si ejecutamos el paso anterior debemos usar esta opción que viene integrada en Steam para que el mismo verifique la integridad del juego y baje todos los archivos faltantes a su carpeta correspondiente.

Para esto basta con abrir Steam y seleccionar el CS GO con click derecho desde la biblioteca de juegos, alli seleccionamos “Propiedades” y buscamos la pestaña “Archivos locales”, finalmente seleccionamos “verificar integridad de cache del juego”.

El tiempo que se tome depende de nuestra PC aunque si ejecutas CS GO decentemente no debería tomarse mas de 10 minutos. Una vez termine va a efectuar la descarga de todos los archivos faltantes en la carpeta del juego. Si suprimimos todo lo recomendado arriba puede que empiece a bajar unos 200 MB o incluso mas (esto puede variar) en caso de borrar solo ciertos archivos la descarga no debería pasa de 10 MB ya que por lo general Steam baja los archivos con un peso mas reducido como si estuvieran comprimidos.

rNL43xj

Imagen Referencial..

Cuando termine NO ejecutes el juego, realiza el siguiente paso:

Configurando el juego

Luego que termines con todos los pasos anteriores deberíamos tener el juego listo para funcionar normalmente, sin embargo puede que al momento de ejecutarse empiece a sufrir problemas de inestabilidad debido a la configuración del mismo.

Aqui es recomendable hacer lo siguiente:

Abrir Steam y seleccionar el CS GO con click derecho desde la biblioteca de juegos, alli seleccionamos “Propiedades” y usamos la opción “Establecer opciones de lanzamiento” alli se nos abrirá una nueva ventana nueva donde podemos colocar ciertos códigos para alterar el inicio del juego.

Si anteriormente habías alterado la configuración de vídeo dentro del juego coloca “-autoconfig” sin las comillas y con el guion, este comando hace que el juego se ejecute con la resolución y las opciones recomendadas para tu maquina (como la primera vez que lo ejecutas)

Si tienes problemas con el anterior comando entonces coloca “-safe" sin las comillas y con el guion,  este comando hace que el juego se ejecute con la resolución y ajustes mínimos soportada por el juego, esto ayuda en ciertos casos donde la configuración recomendada solo tare conflictos.

En cualquier caso (aunque preferiblemente si tuviste que colocar el comando “-safe”) debes seguir las siguientes recomendaciones:

Opciones de video —–> “Renderizacion multinucleo” (Desactivarla)

Opciones de video —–> Avanzadas —–> “Calidad de sombras” (Colocarlo lo mas bajo posible)

Opciones de video —–> Avanzadas —–> “Memoria paginada disponible” (Colocarlo lo mas bajo posible mas no desactivarlo)

También es recomendable colocar la resolución del juego igual a la nativa del monitor (en el caso de que se muestre una inferior) si no puedes editar la resolución puedes colocar esto en “Opciones de lanzamiento”  (Mira el paso anterior si no sabes de lo que hablo)

-w 1920 -h 1080 / W = Ancho H = Alto

Los valores aqui debes cambiarlos por los de la resolución nativa de tu monitor! 

Una vez hecho esto, puedes quitar el comando “-autoconfig” o “-safe” si lo usaste.

Ahora vuelve al juego e intenta entrar en un servidor que cambie de mapa constantemente, si pasan varios mapas y mas de 30 minutos los problemas de crashes aleatorios deberían estar solucionados.

Si por alguna razón no puedes editar los ajustes de video desde el juego, no encuentras la opción de “Memoria pagina disponible” o quieres forzar la desactivacion de la “Renderiazacion multinucleo” has lo siguiente..

También puedes configurar manualmente los ajustes de video abriendo con un bloc de notas el archivo “video.txt” ubicado en la siguiente ruta:

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo\cfg

En este archivo se encuentran los ajustes de vídeo básicos, en algunos el “0” representa que la opción esta desactivada mientras que un “1” equivale a encendida o activada. En otros hay valores del 1 al 3 o del 1 al 4 que representan el nivel de cada opción (Bajo, medio, alto…).

Lo mas importante es modificar lo siguiente:

setting.mem_level (Colocarlo en 1 = Bajo) / Memoria paginada disponible

setting.gpu_level (Colocarlo en 1 = Bajo)  / Detalles de sombreado

setting.mat_queue_mode (Colocarlo en cero “0” o bien -2 = Desactivado ) / Renderizacion multinucleo

Para editar la resolución del juego debes editar estas lineas:

“setting.defaultres” “1440” / Ancho
“setting.defaultresheight” “900” /Alto

Recuerda corregir los números y colocar los que concuerden con la resolución nativa de tu ordenador, también puedes colocar una inferior para mejorar el rendimiento aunque no seria lo optimo.

Si aun con esto tienes problemas con la configuración del juego no quedaría mas salida que borrar la carpeta “cfg” de esta ruta:

\Program Files\Steam\SteamApps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo\cfg (La carpeta CFG entera)

Advertencia: Esto eliminara de forma automática una gran cantidad de configuraciones lo cual incluye los ajustes de vídeo.

Una vez hecho esto lo recomendable seria volver a verificar la integridad del cache para luego usar los comandos citados mas arriba o probar con la configuración manual.

Con todo esto ya deberías disfrutar de CS GO sin ningún tipo de problemas en cuanto a la estabilidad del mismo (0 Crashes aleatorios!).

730_screenshots_2013-04-28_00001

Re – Instalar el juego sin dejar basura de por medio

Si con todas estas recomendaciones sigues con problemas de crashes o de subidas repentinas de ping deberás hacer una re-instalacion completa (para luego aplicar las soluciones mostradas desde “Verificar integridad de la cache del juego“.)

1:- Baja el programa Revo Unistaller desde su pagina oficial http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html es recomendable bajar la versión gratuita (al menos que encuentres un buen patch para la versión pro) para ello baja hasta el primer cuadro de “Download” en el comparador.

Ahora espera unos segundos y la descarga empezara automáticamente.

También puedes visitar este link para empezar la descarga de forma automatica: http://www.revouninstaller.com/start_freeware_download.html

Ejecuta el instalador como administrador (Si tienes Windows Vista / 7 u 8) el programa se instala como cualquier otro, solo debes tener en cuenta que si este propone instalar algún “extra” debes denegarlo ya que normalmente son programas publicitarios o incluso malware, esto es independiente al programa en si..solo que su recomendación en los instaladores normalmente sirve para ayudar a los creadores (a nivel monetario)

2:- Antes de continuar abre Steam (Si se esta actualizando déjalo que termine primero)

Ahora abre el Revo y espera a que carguen todos los programas de tu ordenador, has un click derecho en CS GO y selecciona “Desinstalar”, el Revo te mostrara varias opciones para desinstalar el juego, aquí lo mas recomendable es usar la opción “Moderado” ya que ademas de ejecutar el desinstalador estándar (Propio de Steam) hará un breve análisis para encontrar carpetas o claves de registro basura de forma moderada y 90% segura (La ultima opción es mas agresiva pero CS GO no la necesita y puede que muestre mas de lo debido).

Revo-Uninstaller-Uninstaller

Una vez continúes con la opción “Moderado” se ejecutara el desinstalador estandar (Propio de Steam) como mencione anteriormente, allí debes aceptar la ventana emergente que te preguntara si quieres continuar con la eliminación del juego. Una vez se complete el proceso el propio Revo debería empezar con el análisis de archivos y claves basura.

3:- El Revo mostrara primero aquellas claves de registro asociadas al juego que sean inuteles para el ordenador, aquí debemos tener cuidado y seleccionar solo aquellas que mencionen al juego (normalmente como “Counter Strike Global Offensive”) si ves alguna clave que este relacionada solo con Steam déjalo desmarcado,  solo marca aquellas que estén relacionadas con el juego y usa la opción de borrado.

Luego Revo mostrara las carpetas basura, aquí deberías hacer lo mismo que mencione arriba.

4:- Comprueba que en la ruta \Program Files\Steam\SteamApps\common\ no existe la carpeta “Counter Strike Global Offensive” (carpeta principal del juego) si existe suprimela y vacía la papelera de reciclaje, una vez hecho esto basta con reiniciar el PC.

5:- Por ultimo no estaría mal usar alguna herramienta como CCleaner para limpiar el registro y los archivos temporales. (Vuelve a reiniciar la pc al finalizar)

Aquí les dejo el enlace de su pagina oficial para descargar el programa: http://www.piriform.com/ccleaner/download (Las capturas que pongo a continuacion son de la version gratuita, si puedes encontrar un buen patch para la versión profesional mejor aun..)

En “Download From” selecciona el servidor de donde quieres que se descargue el programa, es recomendable seleccionar “Piriform.com” . Asi empezara la descarga directamente.

Link alternativo (la descarga empezara de forma automática): http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Este programa se instala como cualquier otro, a diferencia del Revo este no ofrece ningún tipo de programa “extra” y por lo general la instalación debería completarse en solo unos segundos.

Una vez dentro del programa es recomendable usar la siguiente configuración antes de empezar con la limpieza:

ccleanercsgo Configuración recomendada de CCleaner (Has click en la imagen para agrandarla)

Ahora basta con volver a descargar el juego desde Steam y en el caso de que no funcione correctamente aplicar de nuevo todas las soluciones dadas arriba a excepción de “Eliminar archivos corruptos” la cual ya no es necesaria.

Esto es todo por ahora, saludos.

Si te fue de utilidad esta guía no olvides compartirla para que llegue a mas usuarios que tengan estos problemas…si tienes cualquier duda puedes usar la caja de comentarios mas abajo!

También puedes dejar sugerencias para la guía en dicha sección.

Anuncios

8 comentarios en “Zona Tutoriales CS:GO: Solucionar crashes aleatorios y otros problemas!

  1. Esta es como la 16 guía que leo y ninguna me ayudo a solucionar el problema de los crasheos, puedo jugar solo 20 o 30 minutos aproximadamente y luego el juego empieza a tildarse hasta que se sale, la verdad que no se que mas probar.

  2. hola necesito ayuda instale el cs_go en mi pc con windows 7 64bits. El juego arranca bien pero cuando juego no veo mi arma y tampoco a mis enemigos si saben como arreglarlos les agradeceria

  3. yo lo instale pero luego de instalarlo lo actualizo pero cuando se esta actualizando me sale “error in data stream” ayuda amigo como lo soluciono llevo mas de 2 semanas tratando y no he podido con esta mier**

  4. A mi me aparecen “cuadraditos” dentro del juego, la verdad no se si será un bug o qué. Si me pueden decir que hacer para solucionarlo, les agradeceria muchisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s