CANTV publica precio y detalles de ABA 6 Megas!

Unas semanas atrás el presidente Nicolas Maduro anuncio que CANTV dispondría de un nuevo plan ABA de 6 Mgeas, este y otros anuncios se llevaron a cabo en la conmemoración del sexto aniversario de la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones.

CANTV_problems

“Con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio, hoy anuncio que se han hecho un conjunto de inversiones y se van a seguir ampliando para el nuevo plan ABA 6 megas para que pueda llegar el internet con la fuerza, la velocidad que nuestro país está exigiendo”

Nicolas Maduro

Vale destacar que fue hace unos meses cuando la propia CANTV confirmo el aumento de velocidad en todos y cada uno de los planes ABA, esta migración empezó el 15 de Abril y su culminación estaba prevista para mediados del mes de Julio.

Actualmente la gran mayoría de usuarios de ABA ya disfrutan del aumento de velocidad, aunque aun hay muchas personas a las que aun no se les ha hecho la migración. También hay que recalcar que con ese aumento de velocidad anunciado en Abril el mínimo de conexión ofrecida por CANTV aumentaría a 1 Mgea mientras que los planes de 1.5 y 2 Megas bajaría su precio considerablemente para dar lugar a los nuevos planes Super Productivo y Mega productivo de 3 y 4 Megas respectivamente.

Finalmente el dia de hoy CANTV actualizo su pagina y ahora ya se puede observar el nuevo plan ABA de 6 Megas con un costo de 600Bs, en un principio este plan debía estar disponible para el 16 de Junio aunque ahora se retraso para el dia 20.

abacantv6megas

Este plan incluye la misma velocidad de subida ofrecida en los nuevos planes de 3 y 4 Megas es decir: 768k de Subida, también hay que destacar que aunque no es ninguna novedad el plan es totalmente ilimitado tal como los demás planes de la empresa excluyendo el ABA prepago y por consumo.

Esto es todo por ahora saludos.

64 comentarios en “CANTV publica precio y detalles de ABA 6 Megas!

    • Lamentablemente si…muy costoso para lo que es y mucho mas considerando que el Fibra10 esta a un precio similar..y con TV incluida.

      Tendremos que esperar a que CANTV ofrezca planes de fribra optica y como bien dijeron el año pasado y “se empiece a expandir” para ver si viene ligado con precios decentes aunque ya parece que es mucho pedir :/

    • Me di cuenta esta mañana, no creo que tenga que ver con algún cambio o similar..seguramente lo vuelven a colocar cuando este disponible.

      Si deciden colocarlo a menor precio seria un acierto..muy caro para lo que es.

  1. Llamen al 0800-cantv-00 y consultan ya yo puse la solicitud para el cambio, me informaron que se me activara el plan entre el 20 y 25, junio.

    • HOLA Gustavo…Osea a Ti Tambien Te pusieron a esperar? Yo lo pedi este 22, y aun espero por su “Activacion”…Joder, hay que estar Pendiente!!!

  2. Hay todo un desfase con los ‘Planes y precios’ , ej: Intercable.. Su plan de 4 Mbits siempre ah estado a la par en precio con el plan de 10 Mbits el cual ya alcanzo los 556mil Bs aun asi es mas solidario que este nuevo plan de Cantv, sin embargo me tengo que conformar dado que en mi sector no hay intercable.

  3. Con razón la conexión de ABBA esta fallando por culpa de ellos por estar haciendo pruebas para un plan que no va a funcionar por el costo y mal servicio de esa empresa…

  4. El botón turbo dice: “Ha ocurrido un error intente mas tarde”…
    De igual manera el botón turbo para 4 megas en su lanzamiento procesaba la activación pero no surtía efecto en la conexión…

  5. Guao..! La cantv no es del pueblo pues.? ese precio es demasiado alto deberian ser mas concientes y bajarlo a la mitad para todos beneficiarnos de ese plan aba de 6 megas..? Pienzo que 6 megas por 300bs. estaria bien por ser una empresa del estado al servicio del pueblo..

  6. bueno muy pronto activare el plan de 6 megas…yo soy un adicto a las descargas jeje, ojala llegara inter por donde vivo asi pusiera el de 10 megas pero que mas morire con cantv xD.
    Alguien tiene ya el plan de 6 megas? para ver como le va.

  7. Ese plan va horrible, igual que el de 4. El aba ha estado mal toda esta semana, en las tardes el de 4 descarga a 156 kbps, maximo a 200. Hay que esperar hasta las 11:30 para que agarre los 400 de verdad. El ping desde las 11:30 am se dispara 60 ms por encima del habitual. Paso de tener 55 en miami a 113 y ni hablar de lo que se tarda para ver videos en youtube o streaming, nada mas se arregla despues de las 12 de la noche.

  8. puse el plan 6 megas pero no aumento la velocidad debe ser porque hay que esperar a la fecha de corte anterior para se haga efectivo el cambio.

  9. El problema del aba y de todos los proveedores en el mundo es la sobreventa del ancho de banda en una proporcion entre 5 a 1 y 40 a 1 por eso en las horas pico baja la velocidad y despues de las 12 am se arregla.

  10. Ojo amigos. Están vendiendo los planes nuevos y en muchas ciudades los puertos no dan para mas de 2048. Usen el botón turbo antes de cambiarse. Esto me lo confirmo personal técnico de la misma cantv. Es una vulgar estafa.

  11. Ya me activaron el plan de 6 megabits de ABA, me da de velocidad real 5.55 megabits el speedtest con el servidor de Reacciun en Caracas y ping time 39 milisegundos.

  12. AQUÍ En Ciudad Guayana….aun NO activan esa vaina. Me he cansado de llamarlos, y dicen que No tengo fibra óptica (Y Ya tengo el de 4Mb hace rato) ¿Pueden creerlo? Osea los Técnicos no tienen una Puta Idea de lo que dicen….JODER!!!

  13. quien sabe si el plan aba prepago ilimitado ya le subirian los mb segun antes del 15 del presente mes de julio estaria listo ese aumentocosa q es mentira xq ya verifique y nada

  14. bueno me gustaria saber porque cono sacan el plan de 6 mb de aba a nivel nacional si solo sirve en la capital no mas que estafa y que mentira y de paso carisimo en estados unidos el google fiber de 1gbist por segundo esta en 70 o 80 dolares mensuales y despues dicen que estados undidos es capitalista en la misma compañia pagas 300 dolares por cargos de intalacion y si no pagas mas te dejan gratis el plan d 5 mb por 7 años sin pagar nada que tal que capitalismo tan arrecho

  15. De verdad tengo aba 4 mb y es un asco, ellos no tienen idea que a partir de los 3 megas dsl se vuelve un pote y colapsa; tienen que migrar a fibra optica de lo contrario aba se va a hundir, miren yo tengo el plan de 4 mb el mega productivo y mi velocidad no aumenta mas de 1.78 mb a lo mucho llega a 1.90, los estoy llamando desde el 13 de junio y aun no solventan la falla, llame a unos tecnicos especializados y revisaron el cableado y todo esta en perfecto estado, si aba sigue asi inter se lo va a llevar por los cachos, gracias al socialesmo mesmo, gracias madurin por joder y rascarte el culin!

  16. A mi Inter jamás me funciono wifi (según ellos se debilitaba la señal) y cantv 2 megas un éxito, migre a 4 mb y comenzaron los problemas, la conexión va y viene, súper lento y vídeos ni hablar… Luego me pase a 6 mb y PEORRRRRRRRRRRRRRR, tengo que esperar un mes para cambiar de plan, y la verdad es tan malo como no tener nada, me regresare a 2 mb , para mi es el mejor internet en el país actualmente, Inter es un asco. Saludos

  17. Tengo un cyber tenia el plan de 4 mb y actualmente hice el cambio a el de 6 megas apenas tengo 1 dia pero la diferencia es notable ya mis usurios no se quejan tanto de la lentitud del internet esperemos que continue mejorando …saludos intel no sirve

  18. Yo sin linea telefonica ustedes seuqejan y yo uso internet Por digitel Es una mierda ._.

    Alquien Quue pueda ayudarme A Conseguir una linea Rapido Plz Digame! Ya Llevo 4 años Esperando Por linea Y Estos Hdp No dicen mrd

  19. Sera en caracas q funcionan esos planes xq aqui en maracaibo, yo active una vez el de 2 megas y lo maximo de bajada q tenia era 170 kilobytes x segundo fueran en dia o en la madrugada.. Hasta q no metan fibra optica esa verga no va a funcionar y para hacer un compa#ia del gobierno para el pueblo los precios estan accesibles solo para los burgueses de los que tanto se quejan quien los entiende entonces..

  20. Y lo increible es que supuestamente a todos los que iban a migrar gratis de conexion todavia esta es la fecha y no lo han hecho, que triste el atraso de nuestra plataforma de internet, en el 2013 y todavia usando conexión de cable de cobre!

    • A mi finalmente me realizaron la migración a mediados de Junio (1 Mega a 1.5), pero es increíble como aun muchas personas siguen en “el limbo”.

      Te recomiendo llamar e insistir en el soporte, se que es inutil pero es mejor que nada.

      • buenas noches les informo que yo tengo el plan 4mb de cantv y no eh tenido problemas actualmente estoy vendiendo la señal via wifi y tengo 16 clientes y aqui en casa las descargas son respetables a pesar de los clientes que tengo alcanzando picos de hasta 400kbps bastante rapido solo cambie el modem que traia el plan aba de 2048 por un tp-link adsl2+ y mejoro 100 por ciento la conexion ya que con el otro modem no tenia potencia parecia aba de 1 mega le cambie el modem y gracias a dios no tengo problemas

  21. rafael nieves en verdad esto tienen que rvisarlo me parece muy costoso me pregunto para que están esos 2 satélites que tiene Venezuela no eran para mejorar en todo a los venezolanos haganlo

  22. al amigo que le activaron los 6 megas por fa cual es el módem que soporta los 3 4 y 6 megas el mio el smartax leí en su manual que solo soporta solo 2 mega-bits o sera que hay que comprar en las oficinas comerciales Cantv uno que soporte ADSL2 o no entiendo estos nuevos planes en donde están disponibles hay poca información de eso, la Cantv debería liberar un pdf en la web, con esas incógnitas que yo sepa los 4 y 6 megas no se entregan al usuario aba depende de mucho estado del cableado externo, distancia 1 km, 2 km ruido, etc. Cuales centrales son las que estarán habilitadas para entregar 3, 4 y 6 megas o sera que están progresivamente implementando fibra óptica a los nodos por cada central de cada sector del país, técnicamente si hacen eso si pueden transmitir los 4, 6 ,10 megas o mas, porque yo he intentado con 3 y 4 megas y no sincroniza el módem con botón turbo y he tenido que esperar 24 horas para que regrese a mi plan de que era de 1 mega y ahora si cambio a 1.5 megas, quien de ustedes sabe técnicamente o sera que hay centrales o nodos que aun no están listas para ofrecer estos 3, 4 y 6 megas ???

  23. Hace 3 semanas tengo problemas con cantv, mi conexion se cae cada 5-10min por un lapso de 30 seg y luego vuelve a conectar y esto es insoportable… He hecho varias pruebas y creo que es el router tplink que tengo ya que al parecer si pego la pc directo al modem aba la conexion no se cae… A alguien mas le pasa esto? me podran ayudar?

    • amigo que modelo es su modem? yo tengo un problema similar con un Huawei SmartAx 882a pero curiosamente es cuando juego Counter Strike, aleatoriamente la luz LAN se apaga por espacio de 15 a 20 segundos y se restablece. Pareciera que el modem se colgara, es la impresión que da puesto que yo tengo conectado un router tp-link y el led indicador de actividad LAN sigue activo como si no hubiese problema con el. He probado conectando el modem directo al puerto de RED LAN e igual se cae, osea es el modem el del problema, nunca me habia pasado esto y ya tengo como 3 años con el modem.

  24. Hola a todos miren lo que me ha pasado ami… llevo mas de 2 años con internet de 2 mega la velocidad de descarga que siempre era fija era de 178 kbsp luego me anime a subir el plan de 6mb eso fue hace 2 semanas… Lame me atendieron y en cinco minutos me cambiaron el plan genial ¿No?… Bien me puse a descargar peliculas ese mismo dia la velocidad llegaba a 768 algo asi de bajada de repente al dia siguiente voy a descargar otra peli cuando me doy cuenta la velocidad bajo a 378 kbsp no dije nada paso el siguiente dia y la misma velocidad 378 kbps decido llamar a cantv y ellos me dicen “Te hemos cambiado la velocidad de tu internet de 6mb por la de 3mb que no se pudo hacer la conexion de 6mb” bien no dije nada… al dia siguiente voy a bajar un documento cuando veo que la velocidad baja a 50kbps dije ¿QUE MIERDA? llame inmediatamente le cuento mi caso tal cula mis megas era de 6mb me lo bajaron a 3mb ahora nisiquiera es de 1mb… Ellos dicen “Bueno tienes que esperar 24 para reparar tu conexion cualquier cosa que siga igual tu llamas” La conexion sigue igual 50kbps lo mas raro es que a las 12:30 de la noche comienza a aumentar la velocidad a 378kbs hasta las 11:00 de la mañana que cae a 50kbs es muy raro y lo he explicado ya en varias llamadas a CANTV y siempre la misma “esperece 24”.la verdad nose que pasa.

    • Que raro… tienes que tener en cuenta que si bajas de servidores tipo rapidshare siempre es mas lento por una restriccion de ellos y no de ABA, yo para bajar al tope uso un programa que se llama Internet Downloader Manager, nunca me ha fallado. y

      Ayer durante todo el día la velocidad que me marcaba el speedtest era de 0.3mb, esta superlento, creo que fue en varias partes de caracas que paso eso. Ya hoy el servivico esta normalizado a 6mb.

  25. Demas solo uso una computadora sin router ni compartiendola de ninguna manera, ni virus ni nada por el estilo. La verdad no se que pensar si me estan engañando en CANTV o si son realmente fallos de servicio por que pago mucho para un mal servicio.

    • Amigo como sigue su internet ?. El mío de 4Mb descarga a 80kbps después de las 11:00am y se normaliza a las 12:00 de la noche !. Que le han dicho en su caso . Tengo el modem mt882 huawei ! . Saludos

  26. Quienes no lo sabían… Y tanto que hablan de que Cantv es malo… Pues anteriormente compartía su modo de criticar… Pero gracias a su sistema de “Reportes” me he podido descargar contra ellos… Ejemplo: Tienen el plan de 4mb y están navegando como si tuvieran el plan de 2mb?? Fácil llamar al 0800cantv00–opción 3—opción 3… Saber explicar su situación… es decir ya previamente haber hecho las pruebas de velocidades… y todo eso… de allí crea “1 reporte” y tienen que insistir cada 48h para que te solucionen… si el problema persiste después de 3 semanas… Te envían un técnico a verificar que sea así… y a las 24h dan en el punto… Demasiado lentos son pero miren la ventaja… Después que le resolvieran su problema llamar al 0800cantv00–opción 4–opción 3… y Pedir un “REAJUSTE” por cada “REPORTE” que has realizado… Si has tenido un reporte abierto por un problema por 2 semanas… “EL SIGUIENTE MES TE SALE GRATIS”… Yo tuve un problema por un mes y medio y me salio “2 MESES GRATIS” por que los putos me cerraban los “Reportes” pero estaba pendiente… Así que espero que les sirva de ayuda… a la Final en parte ganamos nosotros.

    • Tatox tu lo que eres es un vivo solo para que te den meses gratis, yo me cambio a Directv y tu sigue reportando fallas del pésimo aba!

  27. Disculpa le escribo para preguntar lo siguiente: ¿Cuanta velocidad de descarga debería tener? tomando en cuenta que tengo el plan internet aba mega productivo de 499bs mensual

    • Hola, todo depende de la calidad de tu línea telefónica que no tenga ruidos extraños y la distancia de la que te encuentres de la central, por supuesto tomando en cuenta la hora y la saturación del servicio por las noches deberías de descargar entre 480 kbps y 450 kbps. Depende también de que servidor estés descargando o el tipo de programa que uses. te recomiendo que te pases por esta página y saques tus resultados http://www.speedtest.net

  28. Jajajajajaja Cantv como prestador de servicios es una basura, son los más caros y los peores y una atención al cliente totalmente insultante con operadores que creen que uno es mongólico (los mongólicos son ellos), se van a joder porque AT&T ha comprado Directv lo cual significa que podrán ofrecer internet de alta velocidad satelital con esas velocidades dejarán al aba de Cantv como un miserable Dial Up, si las tarifas de internet de Directv son más razonables y la velocidad es superior al aba yo me cambio a Directv, no me sigo calando el pésimo y costoso servicio aba!

    Que me abonen ya y voy a buscar el modem! adios aba, tu lentitud y tus constantes caídas ya me cansé de tu pésimo servicio y que no le den importancia a mis reclamos.

Responder

