Como queda Xbox One con las nuevas políticas de MicroSoft?

Fue hace solo 2 dias cuando Microsoft anuncio que finalmente iban a cambiar sus políticas de uso con el Xbox One eliminando varias de sus restricciones las cuales fueron muy criticadas desde su anuncio.

xbox-one1

Recordemos que antes de que se realizara el “Xbox Reveal” ya habían rumores sobre los planes de Microsoft con su nueva consola, el tener el equipo “Todo En Uno” que estuviera siempre conectado a la red..incluso se llego especular sobre la existencia de un modelo “mini” de Xbox 360 el cual actuaria como especie de accesorio para brindar reto-compatibilidad a la próxima Xbox, de hecho se hicieron múltiples “teorías” sobre ese nuevo modelo pero termino siendo un simple re diseño de la 360 actual con apariencia “XOne” y sin puerto óptico.

Finalmente lo que muchos Gamers temían se hizo realidad pocos días después del Reveal,  la compañía confirmo que la nueva “One” tenia que conectarse a Internet cada 24 horas y que si alguien omitía dicha verificación no podía seguir jugando teniendo como resultado un lindo blu-ray de 500$. También se quería imponer un control sobre la venta de los juegos de segunda mano implementando un sistema de licencias en el cual el dueño del juego solo podía regalar o vender un titulo solo 1 vez.

Fuera de debates, hace 2 días Microsoft finalmente decidió cambiar sus políticas de uso con el Xbox One y mientras muchos están celebrando hay quienes están molestos por este cambio tan brusco. Algunos aseguran que el modelo que quería implementar Microsoft si bien no era flexible para cierto tipo de publico ayudaría en gran medida a las desarrolladoras quienes ven dinero perdido gracias a la reventa descontrolada de sus títulos.

Aun hay muchos detalles algo confusos debido en parte a la mala traducción de todas y cada unas de las declaraciones que ha ofrecido Microsoft desde que cambio sus políticas.Por ello les dejo con este resumen detallado para que sepan como queda exactamente la Xbox One después de estos cambios:

Que ha cambiado?

Conexión a internet..

1:- La Xbox One ya no realizara verificaciones periódicas (Cada 24 horas) que necesiten de una conexión a internet. Tampoco se realizaran verificaciones a cada hora si adquiriste un juego de segunda mano o si estas usando tus juegos en otra consola.

2:- La Xbox One requerirá que la conectes a internet solo la primera vez que la enciendes para que la misma descargue una actualización “Day 1” obligatoria (Debido al cambio en las políticas de uso).  Se podrá seguir usando la conexión de tu celular y hacer uso del “tethering” para descargar la actualización.

3:- Una vez tengas actualizada tu consola puedes jugar Offline de forma permanente.

4:- No es necesario ningún tipo de activación al instalar un juego (salvo que adquieras un titulo en formato digital) algunas paginas estan diciendo que se necesita una activación inicial para los juegos en disco: Falso.

Conclusión: Tienes que conectar la consola de alguna u otra manera la primera vez que la adquieras, luego no necesitas conectarla a internet nunca mas, en pocas palabras..una vez llegado a ese punto imagina que tienes una Xbox 360..una PS2 o incluso una Atari 2600.

Prestar, regalar y vender juegos…

1:- Puedes prestar y regalar juegos tal y como haces actualmente con la Xbox 360, si adquieres “Forza 5” y quieres jugar con tu amigo deberás echarte “el polo” hasta su casa para jugar con el, dejarle el juego o simplemente prestárselo.

2:- Puedes vender y comprar juegos de segunda mano tal y como haces actualmente.

Conclusión: Ya no habrá ningún tipo de restricciones en el uso de los juegos usados o segunda mano.

Restricciones regionales…

1:- Ahora podrás usar juegos provenientes de otros continentes en tu Xbox One o importar una Xbox One de otro continente y usar “juegos locales”…también se vale una combinación de las dos.

Conclusión:  Mas claro no canta un gallo xD.

Uso de juegos físicos..

1:- Ahora deberás insertar el disco en la consola cada vez que quieras jugar a un titulo, como ocurre en el Xbox 360 y en casi todas las consolas habidas y por haber.

Conclusión:  Ya había mencionado al gallo?.

XboxOneFailures

Imagen con todas y cada una de las restricciones que iba aplicar Microsoft antes de cambiar las políticas de uso..

Hay otras imagenes en español pero tienen errores como el pago de comisión para particulares y otras especulaciones falsas..

Que NO ha cambiado?

Uso del disco duro..

1:-Si bien es cierto que ahora debes insertar el disco para jugar, todos los juegos de Xbox One realizaran una instalación obligatoria en el disco duro.

2:- El disco duro no se puede reemplazar, sin embargo Microsoft permitirá el uso de discos duros externos para expandir la memoria y almacenar las descargas, también se podrán emplear para las instalaciones obligatorias de cada juego adquirido.

Uso del kinnect..

1:- El uso de Kinnect seguirá siendo obligatorio y tal como anuncio Microsoft en el E3 este vendrá de serie con la consola.

Que NO esta del todo claro?

Restricciones regionales..que pasa con Latino américa? 

Antes de cambiar sus políticas Microsoft confirmo que seria necesario crear una cuenta en Xbox Live para poder usar la consola, en el twitter de Xbox Support varias personas preguntaron que pasaría con aquellos que vivieran fuera de los 21 países donde el servicio no estará disponible de salida, las múltiples respuestas dejaban entre dicho que la posibilidad de usar una cuenta de otro país para acceder a Xbox Live (como pasa en PSN)  quedaba totalmente descartada y por ende todas esas personas quedarían excluidas de jugar con XOne de cualquier manera.

Ahora la consola puede ser usada offline de forma permanente, pero para ello se requiere de una actualización. Que “escenario” aplicara Microsoft en este caso? la pagina de reserva ahora tiene una nota donde avisan que los requerimientos y las políticas de uso pueden ser cambiadas sin previo aviso, pero aun se mantiene esta linea:

Initial set-up and updates require broadband internet and an account on Xbox Live in an Xbox One-supported Xbox Live country (not all Xbox Live countries); ISP fees apply.

En resumen para quienes no saben ingles: Para poder realizar los ajustes iniciales asi como para aplicar actualizaciones se requiere una cuenta de Xbox Live ONE (No todos los países con Xbox Live), los costos de una ISP son aparte.

Si esto se mantiene esto quiere decir que en paises como Colombia donde esta disponible oficialmente el Xbox Live no se podría usar Xbox One de ninguna manera, claro que para estos casos aun no es del todo alarmante ya que Microsoft confirmo que la lista de países con “Xbox Live ONE” se expandirá poco a poco incluyendo a mas piases de latinoamerica (Probablemente: Argentina, Chile y Colombia que se unen a Mexico Y Brasil que ya están en la lista…).

En este caso que pasaría con países como el nuestro? (Venezuela) donde Sony tiene sus propias tiendas y hasta ofrece soporte, aunque no ha llegado PSN (y dudo que lo haga..) al menos Playstation esta presente..a medias..pero presente. Incluso es mas preocupante para aquellos paises Latinoamericanos donde no hay leyes absurdas (Videojuegos Violentos) pero seguramente seran excluidos de poder jugar a XOne incluso si los usuarios poseen una conexión estable a internet, porque no…Microsoft no exige tener fibra optica solo un minimo de 1.5 megas de conexion, lo peor es que como ya no hay chek in cada 24h, esto ahora solo aplicaría a la actualización del primer dia si es que la persona no quiere jugar online.

Si en nuestro pais se pudiera realizar dicha actualizacion de alguna forma u otra..sera posible jugar en linea usando una cuenta de otro pais tal y como pasa hoy en dia con la Xbox 360? O quizás Microsoft implementara algun tipo de bloqueo especifico?

XboxOneMap-624x0

Xbox Live estará disponible en los 21 paises marcados verde, poco a poco se iran expandiendo.

Puede que dicha expansión se limite aquellos países donde ya esta disponible el Live (en el 360)

Que se ha perdido? 

Jugar sin discos..

Todos los juegos instalados en el dico duro podían ser ejecutados sin tener el disco del juego dentro de la consola (Como pasa en PC) . La intención de Microsoft era que toda nuestra biblioteca de juegos estuviera en formato “digital”, esto permitiría hacer uso de la función “Family Share” la cual voy a explicar mas abajo..

Family Share..una forma distinta de compartir juegos.

NOTA: Microsoft confirmo que es muy probable que este sistema se termine integrando en Xbox One, aunque reafirmo que los juegos digitales (adquiridos en el bazar) ya no pueden ser compartidos o vendidos.

UPDATE: Al parecer no todo era tan bonito..les recomiendo leer este articulo

Microsoft iba a implementar una opción llamada “Family Share” que básicamente iba a permitir compartir toda tu biblioteca digital con hasta 10 amigos (no tenían que ser familia) en 10 Xbox One distintas. De esto tambien hubo mucha especulación pero guiándome de las respuestas de Xbox Support y otras fuentes se podria decir que iba a funcionar mas o menos asi:

Imaginemos que me compro un Forza y el Ryse, como habia la opción de jugar sin disco todos mis juegos pasarian a ser “digitales” , una vez agregue a 10 amigos via Xbox Live automáticamente podia compartir todos mis juegos con ellos.

El dueño podia jugar a sus juegos adquiridos en cualquier momento, mientras que solo uno de los invitados podia jugar de forma simultanea a otro titulo (los demas debian esperar su turno). Asi yo puedo jugar Ryse mientras un amigo prueba Forza 5.

Vale destacar que al parecer el dueño y el invitado “activo” podían jugar al mismo titulo de forma simultanea, incluso el invitado podía obtener acceso al multijugador pero no se le iba a permitir que jugara con el dueño al mismo modo de juego así que si yo me metía en multiplayer de Forza 5 el invitado seria expulsado y solo le quedaría la opción de jugar al singleplayer o probar el Ryse.

Aunque sonaba muy bien, Microsoft debio dar mas detalles para saber si esto era exactamente como lo acabo de describir y si los invitados podían obtener acceso a logros, DLC o similares o incluso si era necesario que todos tuvieran Gold y no una cuenta gratuita Silver.

Regalar juegos y el mercado de segunda mano..con restricciones.

1:- Microsoft daría la posibilidad de regalar cualquier titulo de nuestra biblioteca “digital” (incluyendo aquellos juegos adquiridos en el Bazar) sin embargo esta transferencia de licencia solo podía ser realizada una vez, por lo que el nuevo dueño se quedaría con estos títulos de forma indefinida (como en Steam).

Vale destacar que para poder regalar nuestros juegos el nuevo dueño debía estar un mínimo de 30 dias en nuestra lista de amigos de Xbox Live. Una vez realizáramos la transferencia de licencia podíamos (en teoría) entregar el juego en físico (si lo teníamos..) aunque el nuevo dueño tendría la posibilidad de descargar todos los juegos “regalados” en formato digital incluyendo aquellos que no eran adquiridos en el bazar.

Hay que desatacar que el nuevo dueño no tendría que pagar por nada al contrario de lo que se especulaba en algunos foros aunque bien podian existir excepciones si el juego en cuestión implementa algún tipo de pase online (algo que hubiera podido ser disminuido..por obvias razones) , la famosa “comisión”  era dirigida exclusivamente a todas las grandes tiendas que se llevaban una gran cantidad de dinero que nunca lega a los desarrolladores.

2:- El mercado de segunda mano seguiría existiendo pero con restricciones, para entender esto mejor les dejo con un comentario extraído del foro: XBOX 360 Venezuela.

Por ejemplo, es mentira que no podías vender tu juegos, de hecho te permitía incluso vender lo que comprabas digitalmente (por descarga). Se hacia mediante transferencia de licencia en ambos casos, con algunos bmoles claro.. La limitacion estaba en que no podias simplemente venderlo sin hacer la transferencia de licencia (Y solo una vez por juego), eso no iba en contra de que el usuario vendiera su juego sino detrás de las empresas como GameStop que se lucran de la compra y venta de juegos usados si pagar medio. Ellos, al no contar con la transferencia de la licencia deben pagar una comisión para re-activar el juego antes de venderlo de nuevo, solo tendría la posibilidad de acceder a esa plataforma de reactivación las tiendas autorizadas por MS.

Otras funciones interesantes..

Si no queríamos usar el sistema de Family Share podíamos ir a la casa un amigo sin discos e iniciar secion con nuestra cuenta de Xbox Live en su consola, desde alli podíamos descargar toda nuestra biblioteca de juegos en formato digital incluyendo los títulos descargados del Bazar.

Access your entire games library from any Xbox One—no discs required: After signing in and installing, you can play any of your games from any Xbox One because a digital copy of your game is stored on your console and in the cloud.  So, for example, while you are logged in at your friend’s house, you can play your games.

                                                                                                                                                                                                                               Extraído de Xbox Wire

Juegos del Xbox One en el E3 /Video Xbox Mexico

Que se ha agregado?

Hay algo bastante curioso y es que ahora se acaba de anunciar una nueva característica en una entrevista realizada por IGN y es que si llegamos a comprar un juego en formato digital pero este ya esta instalado en el disco duro de la consola por cualquier razon (prestamo por ejemplo) ya no tendremos que descargar el juego y podremos empezar a jugar automáticamente una vez realicemos una pequeña “activacion” que obviamente requiere internet (Solo la primera vez..)

Que se podría agregar?

Microsoft anuncio que a partir de Julio y hasta Diciembre de este año empezaran a regalar 2 juegos mensuales a los usuarios con suscripción Gold en el Xbox 360. Tiene una gran diferencia en comparación a PS Plus y es que los juegos una vez descargados son tuyos para siempre mientras que en PS Plus son tuyos hasta que se te acabe tu suscripción (aunque cuando la renuevas puedes volver a acceder a todos tus “regalos”)

Video de Xbox Mexico: Juegos gratis – Games with Gold

Sin embargo el tener regalos “verdaderos” tiene su parte negativa y es que mientras PS Plus dan juegos relativamente recientes (Battlefield 3, Saints Row 3..Uncharted 3..) Microsoft solo ha regalado juegos viejos (Halo 3, Assasins Creed 2 y Fable 3) que si bien no son malos títulos no ahorras tanto dinero como en PS Plus (50$ al año por tienes los juegos mencionados arriba y mas..)

Esto es todo por ahora, saludos.

Si te fue de utilidad esta entrada no olvides compartirla para que llegue a mas personas…si tienes cualquier duda o sugerencia puedes usar la caja de comentarios mas abajo!

Anuncios

2 comentarios en “Como queda Xbox One con las nuevas políticas de MicroSoft?

  1. Nunca he sido gamer de ninguna consola, ademas de la NES cuando era niño, pero de verdad esta Xbox One me parece absurda con tantas restricciones y “bloqueaderas” como decimos nosotros aqui. Aun quitando todas esas estupideces de las cuales Sony se burlo con su PS4 sigue siendo muy complicada y dificil de entender su distribución y compra de juegos.
    Por eso sigo pensado que PC es mejor a pesar de que no soy gamer como dije.
    Saludos!

  2. Yo he tenido todas las consolas y puedo decir que la xbox 360 gano la batalla contra la ps3 pero la xbox one no le veo futuro contra la ps4, poniendo restricciones y despues quitandolas que es eso? nos estan mamando el gallo es? y digame el precio $499 comparada con la ps4 $399 100dolares menos, ahorita como esta la economia del mundo muchos optaran por la consola mas barata y potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s