Nuevo video con Gameplay de GTA V + Análisis + Nuevas Imagenes!

NOTA: Entrada con constante edición.

Algo curioso acerca Rockstar Games es que nunca ha mostrado Gameplay real de todos y cada uno de los juegos que han salido para su saga Grand Theft Auto y es que hasta el recordado GTA IV y sus expansiones nunca se pudieron ver en acción hasta sus respectivos lanzamientos.

Esta vez la compañía esta aplicando una estrategia totalmente distinta para la publicidad de su nuevo juego estrella y es que esta mañana se ha liberado (con previo aviso el dia anterior) el primer video con Gameplay del nuevo y esperado GTA V. El material mostrado sigue la linea de los videos de “Diseño y Tecnología” publicados para L.A Noire y el reciente Max Payne 3 los cuales también se mostraron antes de su lanzamiento.

gta-5-51dc18bcc7d5e

Al igual que todos los trailers mostrados para esos dos titulos, el nuevo video de GTA V no muestra gameplay en su totalidad y es que sigue acompañado de escenas “in game” junto a la narración de una voz algo robotica para la versión en español que nos va explicando las grandes virtudes del juego.

Lo que si hay que destacar es que a diferencia de los vídeos de Max Payne 3 o L.A Noire puede que este sea el único vídeo con Gameplay para el modo de un solo jugador de GTA V y es que ya esta confirmado que el próximo vídeo de este estilo estará dedicado única y exclusivamente a la vertiente online del titulo.

Aqui les dejo con el video con mas de 3 minutos de duración, en español:

Gameplay Video : GTA V (Español – HD)

No hay mucho que decir sobre este gameplay, si eres de lo que estan pendientes de cada filtracion o avance publicado por la prensa veras que no se “anuncio” nada nuevo pero si es la primera vez que podemos ver muchas de la facetas jugables que nos propone el nuevo juego de Rockstar en ejecución y alli esta lo interesante.

Puntos importantes del video

1:- Se muestra el HUD del juego, se compone de un radar cuadrado el cual sigue contando con el medidor de salud y armadura asi como el de habilitad el cual se introduce por primera vez en la franquicia. También se puede observar el diseño del indicador para cambiar de personaje asi como el de las armas que estemos llevando en ese momento, esta ultima casi no ha sufrido cambios con respecto al GTA IV y es que tiene un diseño casi idéntico aunque cuando se muestra el dinero que llevamos acumulado este si que tiene la fuente del San Andreas.

2:- El mapa dentro del radar se muestra de una forma totalmente distinta a la de otras entregas, esta vez se apuesta por una vista mas similar a la de un GPS real, ya no solo se hará un pequeño zoom automático sino que ahora el mini mapa también se inclinara dependiendo de la situación en la que estemos, un ejemplo es cuando estamos en un coche y miramos hacia atras el mismo se acomodara automáticamente haciendo mas cómoda la conducción de reversa.

3:- Se usa una fuente muy similar al de San Andreas para mostrar las zonas en la que nos encontramos, este se encuentra en la misma posición de siempre (abajo y a la derecha).

grand_theft_auto_v-2303764

4:- Mientras se muestra algunas actividades como el pilotaje de aviones o el uso de lanchas no se muestra el indicador para cambiar de personaje lo cual puede significar que su uso este limitado para ciertas ocasiones o que sencillamente se esconda automáticamente mientras no esta en uso.

5:- Se muestra el cambio entre personajes y el uso de su respectivo indicador en el parte inferior derecha de la pantalla, cada vez que seleccionamos un personaje se ve un resumen rápido de sus “estadísticas” muy similar al que se tenia en san andreas, este indica la habilidad que tenga el personaje que vayamos a usar en cuanto a conducción, pilotaje de vehículos aéreos asi como la capacidad pulmonar.

Tambien se muestran mas barras para indicar que tanta habilidad tiene el personaje con las armas o con el sigilo asi como un indicador de estamina y otro “Especial” el cual puede que indique que tanto falta para que dicho personaje pueda usar su “Power up” (Recordemos que cada personaje tendrá una habilidad especial..)

Tal y como se habia confirmado anteriormente, tambien se puede hacer el cambio en plena misión para asi controlar todo desde diferentes perspectivas aunque no necesariamente estarán los 3 personajes en cada misión, aveces puedes estar solo o con solo uno de ellos.

6:- El gameplay mostrado en el video corresponde a la versión de PlayStation 3, una plataforma que no ha gozado de buenos ports por parte de Rockstar pero que esta vez parece ser la consola “madre” para el desarrollo del juego.

7:- Se muestra las mecánicas de disparo y el uso de armas, todo esto sera muy similar a Max Payne 3 ya que se tendra una rueda para cambiar de armas como en dicho juego, la mira tiene el mismo diseño y el manejo de las armas parece ser el mismo.

8:- Cuando se cambia de personaje se muestra una animación muy similar a la de Midnigh Club L.A aunque esta vez no es totalmente fluida, se apuesta por flashes rápidos mientras se va cambiando de perspectiva. Tal como se comentaba en avances y demas adelantos por parte de la prensa y de la propia Rockstar cada vez que cambiamos de personaje este puede estar haciendo cualquier actividad o incluso escapando de la policia.

RSG_GTAV_Screenshot_284

Algo bastante interesante seria ver que pasaría si nos llegamos cruzar con otro personaje y mas cuando se esta en plena persecución aunque de eso ya se había hablado anteriormente.

9:- La “presión” o el nivel policial ahora se muestra hasta en 5 estrellas y no 6 como venia pasando anteriormente.

10:- Vuelven los cryber-cafe y parece que no van haber grandes cambios en el mismo, ya que lo poco que se muestra es muy similar a lo visto en GTA IV aunque es muy pronto para sacar conclusiones. El diseño del navegador es muy similar al de una Mac (Safari).

Podremos comprar acciones y propiedades desde internet, en un principio se había mencionado que si bien se quería implementar mas “actividades” para gastar la plata (en GTA IV llegaba un momento de era inutil seguir ganando dinero..) se habia confirmado que ya no se podrían adquirir propiedades, poco tiempo después se dijo lo contrario y ahora parece que la compra y venta de las mismas se ha implementado en el ultimo momento, aunque como dije anteriormente..es muy temprano para sacar conclusiones ya que puede que hayan mas cosas por hacer (o controlar) mas alla de la simple adquisición.

Vuelven los Cyber-Cafes a GTA V, ahora podremos adquirir propiedades desde internet!

11:- Entre las variadas actividades que podemos realizar se muestra la personalización de nuestro vehículo, una vez ingresemos al taller se puede saber la velocidad punta, la aceleración, el frenado y la tracción de nuestro vehículo. Se muestra una gran variedad de colores para personalizar el coche asi como un buen puñado de llantas. Vale destacar que el cambio de pintura no es gratuito y que las opciones mostradas en el trailer son solo algunas de las que se van a poder usar.

grand_theft_auto_v-2303762

12:- Otras de las actividades mostradas es la compra de ropa, la cual no ha cambiado mucho ya que podemos adquirir zapatos, pantalones y ciertos accesorios. Es muy probable que hayan varias franquicias repartidas por la ciudad por lo que el repertorio de prendas y accesorios puede ser bastante grande.

13:- Por primera vez en un GTA podemos jugar al golf (Lo de TBOGT no cuenta xD) , al realizar esta actividad tenemos una interfaz muy similar a la de los juegos dedicados a este deporte con un radar especial y una pequeña barra para controlar el tiro.

14:- Se muestra el buceo por unos segundos, hasta ahora cada vez que se muestra a uno de los personajes buceando este lleva un equipo especial..podremos hacer lo mismo sin llevar dicho equipo? (Al igual que en San Andreas). No logre ver nada extraño alli adentro xD.

15:- Como se había confirmado anteriormente habrá fauna salvaje en el campo y sus alrededores incluyendo ciervos y otros animales a los cuales podremos dar caza (o podemos terminar siendo cazados) aunque falta ver en detalle que podremos hacer con ellos una vez los tengamos en nuestro poder. También habrán pequeños conejos y mariposas por esos lares y como se habia comentando anteriormente las posibilidades de que algunos de estos animales se pierda en la ciudad es casi nula.

RSG_GTAV_Screenshot_283

16:-  Al igual que en GTA IV se apuesta por realismo de los personajes no controlables como los peatones, habrá una gran variedad de estos los cuales estarán realizando actividades comunes de la vida cotidiana, a diferencia de GTA IV aqui veremos una mayor interacción con ellos y los mismos también tendrán una mayor interacción con el juego en si, por lo que podemos ver fácilmente a personas haciendo ejercicios en los gimnasios por ejemplo.

17:- Vuelve los campos de tiros en los ammu nation y al igual que las demás actividades Rockstar se ha empeñado de dotarlas de un poco mas de profundidad en comparación a otras entregas.

18:- Se muestra el tennis como una de las tantas actividades, tendremos una pequeña tabla de puntuaciones en el lado superior izquierdo y al igual que en el golf tendremos una pequeña barra vertical donde podremos controlar la intensidad del golpe con la raqueta.

19:- Podremos visitar centros comerciales y tiendas varias como en San Andreas aunque falta ver mas a detalle que tipo de interacción podrá tener el personaje en dichas tiendas “secundarias”.

20- Otra de las actividades mostradas es el ciclismo, las pruebas se desarrollaran en partes especificas de la ciudad y como en las demas actividades tendremos un pequeño indicador, esta vez en el lado inferior derecho y que muestra el tiempo que llevamos en la prueba asi como la posición en la carrera y curiosamente tambien se muestra la barra de estamina.

GTAVopcionesatraco

21:- Como ya se había confirmado anteriormente podremos realizar las misiones de distintas formas, al menos esto se aplica para el robo de bancos asi como atracos y similares, en el trailer se mostraron dos misiones de esta índole y en ambos casos se nos muestra una cartelera antes de comenzar donde podemos observar distintos planos y fotografías del lugar donde se vaya a efectuar el acto, en la parte superior derecha tenemos una pequeña hoja con un resumen de las opciones que podemos usar incluyendo el uso de refuerzos los cuales nos pueden ayudar en la mision aunque luego ellos también se llevan parte del botin.

En una de las misiones mostradas se nos propone hacer atraco de forma inteligente (con sigilo) o ruidosa (violenta) esto hará que varié el equipo que llevamos al lugar asi como la forma en la que podemos llevar a cabo el acto, en la otra mision mostrada en el video se ven opciones totalmente distintas asi que puede que haya cierta variedad entre mision y mision aunque en cualquier caso podremos contratar a los refuerzos.

Espero que al final, las decisiones que tomemos al momento de planear el robo o atraco afecten a la historia o simplemente a la misión en si misma (mas allá de nuestra habilidad en combate o con el sigilo..), por otro lado espero que ciertos requerimientos como las mostradas en la foto de arriba (Evaluar la seguridad..tomar fotos de lugar…etc) se deban realizar previo al atraco/robo y que no se haga todo de forma automatica ya que le quitaría mucha profundidad a este apartado.

2el5nyd

Imagen Cortesia NikoBellic2008 (3djuegos)

22:- Se muestra como se usara el paracaídas, en este sentido no hay mucho que decir..sigue la misma mecánica vista en TBOGT y San Andreas.

23:- El nivel de destrucción se ha visto mejorado, viendo varias escenas donde parte del escenario sufre por las colisiones o los tiros aunque vale destacar que no parece haber mucho que contar mas alla de lo visto en recientes trabajos de Rockstar como Max Payne 3 (no esperes un Battlefield..)

24:- Con el dinero que obtengamos también podremos hacernos tatuajes como en San Andreas aunque parece que esta vez sera mas dinámico ya que la posición de los tatuajes cambiara mientras movemos la cámara o quizás es que ahora todos los tatuajes estarán en la misma lista sin importar donde termina el mismo.

RSG_GTAV_Screenshot_282

25:- Podremos adquirir coches como en otros GTA y por lo visto la conducción de los vehículos sera muy similar a la de Midnight Club L.A y es que los coches se ven mucho mas liviano y con un control mucho mas sencillo, ademas se nota una sensación de velocidad mucho mayor. Todo esto en conjunto ofrecerá una conducción mas placentera y accesible.

26:- A pesar de que varias personas de la prensa habían comentado que en otras demos mostradas la densidad de trafico era baja debido al hardware de la actual generación, en este gameplay se ve una cantidad moderada y suficiente de coches en la ciudad..sobre todo en las autopistas donde se observa una cantidad muy similar a la de San Andreas en PC.

27:- Al final..cuando se muestra un poco de “Grand Theft Auto Online” podemos ver a unas 14 personas aproximadamente aunque por los nicknames de los jugadores parece que el numero de personas en consola va a ascender a 18.

Otro dato curioso es que el radar muestra una especie de “mision” cooperativa aunque quizás sea una pequeña actividad que podamos realizar con otras personas en plena secion de juego. Otra posibilidad es que no hayan modos de juegos para escoger en los menús (Como en GTA IV) y que se pueste por un modo libre “permanente” mientras que los asistentes o el creador de la partida pueden escoger libremente las actividades que quieran realizar con otros jugadores, estos vendrían siendo los modos de juego tradicionales.

Ademas, podremos visitar nuestras propiedades (o quizas solo algunas establecidas) mientras estamos en una sesión de juego, sera que podemos usar el telescopio que se muestra alli?

RSG_GTAV_Screenshot_281

28:- Se me había olvidado comentar que para quien no lo sabe Franklin puede llevar a Chop de paseo e incluso lo puede ayudar en ciertas ocasiones aunque no se sabe si esto puede incluir a las misiones principales.

Esto es todo por ahora, no he podido ver ningún vídeo que haya salido desde entonces (me llevo mi tiempo haciendo las entradas xD) cualquier cosa interesante lo pondré después del punto #28.

Otras imágenes publicadas hoy

RSG_GTAV_Screenshot_285

RSG_GTAV_Screenshot_280

gta-5-51dc18bc2a556

gta-5-51dc18bd7da57

gta-5-51dc18bd3a9d8

gta-5-51dc18bb9429a

gta-5-51dc18bbd1d5d

RSG_GTAV_Screenshot_278

392

Esto es todo por ahora, saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s