Todo sobre la nueva Nexus 7 y Android 4.3!

Hace unas horas Google presento oficialmente la nueva versión de su tablet Nexus 7 la cual seguirá siendo fabricada por Asus y vendrá con la nueva versión de Android Jelly Bean aunque esta ultima solo presenta cambios menores.

Tras una oleada de rumores finalmente se confirman varios detalles interesantes y es que la nueva Nexus 7 traerá un LED de notificaciones en la parte frontal tal como se había visto en uno de los vídeos de Hangouts, también se incorpora una cámara trasera de 5 Megapixeles la cual no estaba presente en la primera edición, estos cambios no se quedan alli ya que ahora se cambia el procesador Tegra de nVidia por un Quad-Core de Qualcomm tal como indicaban las últimos filtraciones.

google-nexus-7-2013-00

También hay que destacar que entre tantas novedades se encuentra una salida de vídeo FullHD a través del nuevo SlimPort asi como una mejora en la pantalla la cual sigue siendo de 7 pulgadas pero que esta vez posee una resolución de 1920 × 1200 píxeles con una densidad de 323 ppi.

Por el lado negativo hay que mencionar que la cámara trasera no dispone de un flash LED y que finalmente el SoC sera un SnapDragon S4 Pro y no un SnapDragon 600 aunque esto ultimo no es tan importante teniendo en cuenta el precio de la tablet, ademas hay que recordar que tendremos una versión totalmente limpia de Android como de costumbre en todos los dispositivos Nexus lo cual garantiza una experiencia fluida y con muy poco lag.

Especificaciones

Pantalla: 7 Pulgadas con resolución de 1920 × 1200 píxeles (323 ppi) 

Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) Quad-Core a 1.5 Ghz.

RAM: 2 GB

GPU: Adreno 320

Camara: Trasera de 5 Megapixeles sin Flash LED, permite grabar video en 1080p / Delantera de 1.2 Megapixeles.

Dos altavoces estéreo / LED De notificaciones en la parte frontal.

Soporte para carga inalámbrica / Salida de video FulldHD Via SlimPort.

Android 4.3 Jelly Bean en estado puro.

NFC / Bluetooth 4.0 / WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n 

Almacenamiento: 16 o 32 GB dependiendo del modelo.

Modelo con LTE para ciertos países ( de momento solo en USA).

Precio: Modelo de 16 GB $230 /  32 GB $270 /  LTE + 32 GB $350.

La nueva Nexus 7 estará disponible el 30 de Julio en Estados Unidos via Retail y a travez de Google Play, tambien llegara en un par de semanas a España, Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá. Esta lista ira creciendo proximamente.

Android 4.3 Jelly Bean

La nueva versión del sistema fue presentada junto a la nueva Nexus 7, esta sigue llevando el nombre de Jelly Bean y tal como apuntaban las ultimas filtraciones son pocos los cambios introducidos ya que se trata de una actualización menor.

android-43

La nueva versión ahora permite restringir distintos perfiles como si de un control parental se tratase, hay que recordar que Google introdujo el soporte de multiusuario para tablets en la versión 4.2 del sistema.

Al momento de restringir un perfil podremos decidir si el usuario puede realizar compras in-app, descargar aplicaciones desde Google Play e incluso podremos bloquear ciertas aplicaciones, también se encuentra una opción “universal” para bloquear el acceso a videojuegos. Ademas, podremos cambiar ciertos ajustes del sistema los cuales no podrán ser modificados por los usuarios a quienes apliquemos las restricciones.

Otra de las novedades incluidas en esta nueva version es el soporte para la tecnología Bluetooth Smart , este presenta un perfil de bajo consumo el cual ayudara a disminuir el consumo de batería sin perder las capacidades de tasa de transferencia y alcance. Ademas esto permite que otros dispositivos sean detectados de forma mas rápida y eficiente, por otro lado también se brinda soporte para AVRCP 1.3 el cual permitirá  mandar metadatos a ciertos sistemas como reproductores de música.

Google tambien destaco que esta nueva versión sera mucho mas amigable con la batería y tendrá una mejora de rendimiento notable con respecto a las anteriores versiones del sistema, esto se debe en parte a las mejoras del código interno asi como la optimización del flujo de comandos de dibujo, ademas el procesador tendrá la posibilidad de utilizar multihilos a través de sus múltiples núcleos al momento de realizar ciertas tareas.

Otra pequeña mejora introducida es la posibilitad de dejar el WiFi encendido para la geolocalización aun si lo tenemos desactivado. Tambien hay que destacar la inclusión de Google Keep como aplicación de notas que vendrá pre instalado en Android 4.3 en sustitución a “Tasks“, lo mismo pasa en el caso de Google Talk el cual ya no vendrá de serie y sera reemplazado por Hangouts.

Ademas esta versión ya esta parcheada para evitar el famoso exploit “Master Key” y se añade la función de autocompletado para el dialer el cual no estaba implementado en la versión stock de Android.

android4.3

Por ultimo vale destacar la introducción del soporte nativo para OpenGL ES 3.0, la nueva API le permitirá a los desarrolladores implementar gráficos mas complejos en sus juegos de una forma mas eficiente, esto puede dar lugar a titulos que de seguro aprovecharan el hardware de los equipos compatibles por lo cual no tendremos que esperar mucho para ver una mejora sustancial en el apartado visual de los videojuegos en Android 4.3.

unity

Vale destacar que la nueva versión del sistema ya esta disponible para descargar en la Nexus 4, Nexus 10, el Galaxy Nexus e incluso la primera edición de la Nexus 7, las “Google Edition” del HTC One y el Samsung Galaxy S4 recibiran esta actualización muy pronto.

Esto es todo por ahora, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s