NFS Rivals, Traducción al español + Crack NoOrgin 32/64Bits + Update 1.03 y Guia para mejorar rendimiento!

Actualización 14 / 12 / 2013 : Agregado Update 1.03 (Arregla bugs menores y mejora el rendimiento) + ultimo crack de 3DM y nuevos consejos en “Posibles problemas”.

Need For Speed Rivals esta disponible para PC desde ayer, sin embargo esto no impidió que se filtrase días antes gracias a la pre-carga que se habilito para los que pre ordenaron el juego a través de Origin.

La versión “Full Unlocked” ha estado en la red desde hace unos cuantos dias, el problema es que esta versión “portable” solo cuenta con 1 idioma disponible (ingles), hoy les traigo un pack para poder traducir el juego al español tanto en voces como en texto!

Imagen1

Vale destacar que los archivos que están en el pack deberían funcionar perfectamente en cualquier versión del juego, aunque en el caso de que instales un repack los pasos varían un poco (las instrucciones están mas abajo.

También les dejo con el ultimo crack lanzado por “3dm” , este no necesita de Origin como los primeros cracks y ademas funciona bien para los que tengan Windows de 64 bits, aquellos que tengan un sistema de 32 bits pueden que experimenten problemas de rendimiento aun cumpliendo los requisitos mínimos.

Fuera de esto el crack ya no tiene bugs importantes (el juego no se crashea, guarda perfectamente..etc). Si llegas a tener algo estos problemas mira la ultima sección de esta entrada.

Descarga

A): Crack 3DM – No Origin  v2 – 32 / 64 Bits.

Mega

Miror (Putlocker)

B):  Nuevo!: Update 1.03 (Incluye el ultimo Crack de 3DM, no necesita de anteriores updates) 

Mgea

Instalación: Descomprime todo el contenido de la carpeta “Update” en el directorio principal del juego

Luego has lo mismo con el contenido de la carpeta “Crack”.

Viejo:! Update 1.02 (Ya no es necesario)

Uploaded

Cortesia “ElAmigos2k9

C): Pack traducción al español. 

Mega

Instrucciones 

1:- Coloca los 2 archivos .dll en la carpeta principal del juego.

2:- Coloca los archivos “es.sb” y “es.toc” en la siguiente direccion: Lugar donde tienes el juego\Data\Win32\Loc

Edit 23/11-2013: Puedes omitir el siguiente paso si posees la version “Full Unlocked”, solo basta con borrar todos los archivos correspondientes a los demás idiomas, entiendase los “.sb” y “.toc” en \Data\Win32\Loc y los archivos .dll de la raíz. 

También vale destacar que no es obligatorio usar los archivos .reg, puedes agregar o modificar las distintas claves en el registro de Windows a través de su editor incorporado (Regedit). En Windows Vista/7/8 puedes usar el buscador para encontrar el “regedit.exe” 

3:- Ahora debes modificar el registro de Windows para que el juego se ejecute en español.

Verifica que tipo de sistema tienes, si posees Windows de 32 bits has click derecho + editar en el archivo “NFSR_x86.reg”.

Si tienes Windows de 64 bits has click derecho + editar en el archivo “NFSR_x64.reg”.

4:- Reemplaza el texto “Lugar donde tengas el juego” por la ruta en la que tengas instalado el juego.

Debes agregar un \ adicional a cada separación.

Ejemplo:

En mi caso “Lugar donde tengas el juego\\GDFBinary_es_ES.dll” debe quedar asi:

“D:\\Need For Speed Rivals\\Need for Speed(TM) Rivals-SG\\GDFBinary_es_ES.dll”

Debes repetir este proceso con las otras 2 lineas que tambien tienen ese texto (“Lugar donde tengas el juego”)

Una vez termines de editar el .reg cierra el editor y guarda los cambios. Has doble click en el archivo y has click en “si” en el cuadro
que te saldrá.

Listo ya tienes NFS RIVALS EN ESPAÑOL 100%

Pruebas

Lamentablemente no cumplo con los requisitos por lo que el rendimiento del juego no es el mejor, sin embargo he estado jugando un buen rato y hasta ahora no he tenido ningun problema de crash o el famoso error de directx..etc, incluso pase los 2 tutoriales de incio. Aqui estan las pruebas:

Captura de pantalla (445)

Captura de pantalla (439)

Captura de pantalla (436)

Captura de pantalla (435)

Posibles problemas

P: Obtengo un mal rendimiento

R: La version para PC no esta bien optimizada, no solo esta capada a 30 FPS sino que ademas estan “ligados” a la velocidad del juego por lo que siempre obtendrás un efecto de “camara lenta” cada vez que la tasa de frames baje ligeramente, el problema esta en que la tasa de frames es muy inestable incluso en equipos que superan los requisitos recomendados .

En pocas palabras: cutre port.

Algo que puedes hacer (ademas de tener el juego con el ultimo update disponible) es ir a tus documentos, luego a la carpeta “Ghost Games” / “Settings” y finalmente abrir con el Wordpad (o el office) el archivo “PORFILEOPTIONS_porfile”.

Alli busca todos los comandos “GstRender” que terminen en un solo dígito y colócalos todos en 0 (cero), con esto bajaras la calidad visual al minimo y de hecho hay varios comandos que no se pueden alterar en el propio juego por lo que puedes ganar unos cuantos FPS con este metodo.

Otra cosa que puedes intentar es esto (Si posees una tarjeta gráfica nVidia), también puedes usar esta guía como apoyo.

NOTA: Recomiendo hacer todo ese procedimiento bajo la pestaña “Configuración de programa” para que todos los cambios solo afecten al Rivals, es probable que deban agregar el .exe del juego manualmente si tienen la version FULL UNLOCKED.

P: No se guardan mis progresos!

R: Asegúrate de ejecutar el juego como administrador.

P: Se escucha mal el sonido, eco y cortes.

R: Intenta lo siguiente:

Ve a la carpeta del juego y has click derecho en el ejecutable que te corresponda ( “NFS14_x86” o “NFS14” ) ahora ve a la pestaña de “Compatibilidad” y selecciona “Windows 98 / ME” en la primera opción.

Si este método no corrigió el audio del juego tienes 2 opciones: esperar a un nuevo crack de otro grupo de la scene (Reloaded por ejemplo) o aplicar este metodo que me sirvio en su momento para Battlefield 3:

Inicia el administrador de tareas, si tienes Windows 8 has click en “Mostrar mas” si tienes la vista compacta y dirigirte a la pestaña “detalles”.

Ahora, tengas el Windows que tengas solo basta con dar click derecho al proceso “NFS14_x86” o “NFS14” (según sea tu caso) y usar la opción de “establecer afinidad” para deshabilitar 1 nucleo de tu CPU para el juego.

Esto también servia para corregir los “crashes” en el Undercover, pero por el lado negativo perderas algo de rendimiento. Si usas este metodo bajo la versión de 32 bits lo mas probable es que la diferencia sea mucho mas notoria.

P: No me corre el juego..y tengo XP!

R: Esto fue un error de redacción por parte de EA, el juego no es compatible con Windows XP.

P: No me sirve el mando..ni mi volante!

R: El juego solo reconoce el mando de Xbox 360 para PC, puedes usar cualquier emulador para corregir este problema aunque en lo personal no he probado ninguno ya que yo poseo ese mando.

Por otro lado EA confirmo que Rivals no soporta volantes ni demás periféricos en su versión de PC.

P: Se me sigue crasheando el juego!

R: Este es el ultimo crack de 3dm a la fecha, en lo personal me funciono perfectamente aunque si ese no es tu caso no queda mas que esperar a un nuevo crack, esta entrada va a estar actualizada con los cracks que vayan saliendo.

Esto es todo por ahora saludos! 

Si tienes cualquier duda déjala en la caja de comentarios.

34 comentarios en “NFS Rivals, Traducción al español + Crack NoOrgin 32/64Bits + Update 1.03 y Guia para mejorar rendimiento!

  1. Hola buenas he probado todo lo que has comentado en este post. Lo que me ha funcionado ha sido lo de cambiar el idioma, muy bueno. El problema que tengo es el crack, uso windows 8.1 y si arranco el crack de 64 bits me da error. Si arranco el crack de 32 bits me deja jugar pero cuando me paso la primera pantalla, que es la primera carrera, salta el juego y da un errror…Es una pena tiene pinta de juegazo pero no puedo jugar… he probado más cracks a parte de este, el de skydrop también pero nada de nada…No sé que hacer, seguire mirando por las webs. Por lo menos traducido está, solo falta encontrar un crack válido.

  2. Saludos, lleguè a tu pagina en busca de ayuda a mi problema a la hora de correr el NFS Rivals ya que al ejecutar me sale este error: http://postimg.org/image/k19fnm4h5/
    Quisiera saber si me puedes ayudar? Mi equipo es Core i-7 3.4ghz 16gb ram Tarjeta video Ati radeon HD4600 y Windows 8 de 64bits. Muchas gracias.

    • Intenta lo siguiente:

      Ve al directorio principal del juego, luego abre la carpeta “Installer___” y dirígete a “DirectX” + “Redist” , alli ejecuta el “DXSETUP” e instala. Aplica lo mismo para la otra carpeta (“VC”)

      Si esto no funciona ve a tus documentos, busca la carpeta de “Ghost Games” y abre con el Wordpad el archivo “PORFILEOPTIONS_porfile” alli busca todos los comandos que empiecen con “GstRender” y que tengan un valor de 1 solo numero, todos estos colócalos en 0 (cero)

      Con esto estarías bajando la calidad gráfica al mínimo, de hecho hay cosas que solo se pueden modificar en ese archivo…..esto funciona en algunos casos.

      Si nada de esto te funciona te recomiendo esperar a un update (cualquier cosa lo publico aqui…siempre estoy anunciando las actualizaciones de las entradas via twitter)

      Te digo esto ya que la ultima solucion es usar el primer crack que salio, pero este ademas de necesitar de Origin da muchos problemas.

      Solo por si acaso recuerda que siempre debes ejecutar el juego como administrador,.

      saludos!!

  3. hola, tengo un hp envy con I7 4700 MQ 12 Gb ram y nvidia geforce gt 740m, no sale audio los graficos van de maravilla pero no suena en absoluto!! El sonido del pc esta ok para el resto de programas.

  4. He hecho todo lo que has mencionado bro y sigue con Lag, aun peor que antes, ojala exista una solución…aunque pensadolo bien esto no se arreglara si un parche o algo por el estilo!. Sin embargo gracias por la ayuda!

    • Lamentablemente el juego esta mal optimizado, de hecho.. el foro de EA answers esta repleto de posts sobre el tema. Como mencionas tocara esperar a un parche, supongo que coincidirá con el lanzamiento del primer DLC.

      Saludos

  5. hola,hice todo como se deve,pero el nfs14 (se supone el de 64bit) no se traduce,solo el x86 y tengo sistema de 64….alguno alguna solucion??gracias de antemano (y)

    • Edudy varios me han comentado que funciona a la perfección con sistemas de 64 bits,si tienes la version full unlocked intenta borrar todos los archivos “GDFBinary..” correspondientes a otros idiomas y solo deja los que doy en el pack con la traduccion, tambien suprime todos los archivos “.sb” y “.toc” en \Data\Win32\Loc que correspondan a otros idiomas que no sea el español.

      Una vez que hayas hecho esto vuelve a aplicar el .reg o abre manualmente el editor de registro y te diriges a :

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\EA Games\Need for Speed(TM) Rivals

      alli verifica que todo haya quedado asi:

      “DisplayName”=”Need for Speed(TM) Rivals”
      “Install Dir”=”Lugar donde tengas el juego\\”
      “GDFBinary”=”Lugar donde tengas el juego\\GDFBinary_es_ES.dll”
      “GDFBinary64″=”Lugar donde tengas el juego\\GDFBinary_es_ES_64.dll”
      “Locale”=”es_ES”

      Si esto no llega a funcionar entonces aplica el nuevo update que salio hoy (con su respectivo crack) en minutos lo voy a dejar en la entrada.

    • El juego esta mal optimizado, no tiene nada que ver con el crack..ya que el mismo funciona correctamente en su ultima version.

      Puedes probar lo siguiente:

      1:- Ve al panel de control de tu tarjeta grafica, al menos en el caso de las nVidia hay una parte que dice: Configuracion 3D, alli hay otra seccion llamada “controla la configuracion 3D”, alli podras agregar manualmente el .exe del NFS (el que esta en la carpeta del juego) y jugar con ciertas opciones que te pueden brindar un mayor rendimiento..aunque la diferencia no es muy grande.

      2:- Ve a tus documentos, carpeta Ghost Games. Alli bsca en “settings” el archivo PORFILEOPTIONS_porfile” , has click derecho y “abrir con” ..alli seleccionas el wordpad o el office word..

      todos los comandos “GstRender” que tengan 1 solo digito los cambias a 0, esto bajara la calidad del juego al minimo..de hecho hay varias opciones alli que no estan presentes en la configuracion in-game, por lo que puedes obtener unos cuantos FPS adicionales haciendo esto.

      3:-Prueba el nuevo update que acaba de salir hoy, lo voy a colocar ahora mismo .

  6. Hola puse la traduccion y todo me funciono pero tengo sistema de 64 bits(win 7 ultimate) y ejecuto NFS14 y entra pero esta en ingles y si ejecuto NFS14X86 esta en español! por que no se puede en español y en el ejecutable de 64 bits?

    • Mi amigo, ya encontre la solucion, tienes que editar el registro que dice (X86), algun idiota hizo mal el registro, y el que se debe utilizar es ese! Para 64bits, pruebalo y dime!

      • yo lo hice hace tiempo..y si que funciona..reafirmo lo que has dicho…haganlo..

  7. HOLA NIKO mira ponme exactamente que tienes puesto en tu .reg y asi solo tengo que cambiar C D O EL QUE SEA porque no entiendo la parte en la que tengo que cambiar me pones que tu tienes puesto esto : “D:\\Need For Speed Rivals\\Need for Speed(TM) Rivals-SG\\GDFBinary_es_ES.dll” vale pero solo en la parte de gdfbinary y en los otros ??.. yo tengo exactamente :

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\EA Games\Need for Speed(TM) Rivals]
    “DisplayName”=”Need for Speed(TM) Rivals”
    “Install Dir”=”Lugar donde tengas el juego\\”
    “GDFBinary”=”Lugar donde tengas el juego\\GDFBinary_es_ES.dll”
    “GDFBinary64″=”Lugar donde tengas el juego\\GDFBinary_es_ES_64.dll”
    “Locale”=”es_ES”

    y lo que yo he entendido es que ponga esto

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\EA Games\Need for Speed(TM) Rivals]
    “DisplayName”=”Need for Speed(TM) Rivals”
    “Install Dir”=”C:\\”
    “GDFBinary”=”C:\\GDFBinary_es_ES.dll”
    “GDFBinary64″=”C:\\GDFBinary_es_ES_64.dll”
    “Locale”=”es_ES”
    azme el favor y explicamelo.

    • Asi es Como Me Quedo Ami y Funciona A La Perfeccion

      [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\EA Games\Need for Speed(TM) Rivals]

      “DisplayName”=”Need for Speed(TM) Rivals”

      “Install Dir”=”C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\Need for Speed Rivals\\”

      “GDFBinary”=”C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\Need for Speed Rivals\\GDFBinary_es_ES.dll”

      “GDFBinary64″=”C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\Need for Speed Rivals\\GDFBinary_es_ES_64.dll”

      “Locale”=”es_ES”

  8. Hola, yo tengo un gran problema.. ya he descargado unos 6 cracks distintos (origin, no origin), y los de esta pagina tambien, pero el problema es el siguiente: ya sea con cualquier crack, el juego NO SE ABRE! ni siquiera salta un error, nada. tanto el NFS14 como el NFS14_x86, ninguno de los dos abre, con NINGUN crack. Y cuando lo dejo original como viene, me abre el origin pero no tengo la clave.. asi que estoy en la misma.. Alguien me puede ayudar?

    Informacion extra
    Pc AMD athlon x2 3.4ghz dual-core
    Grafica ati 7750 2gb ddr3
    windows 7 home premium

    Juego descargado en .torrent desde GamesTorrents.com
    con un peso aproximado de 7.92Gb

    Saludos y espero respuesta, gracias!

  9. Me sale un error de placa, me pide un ADM radeon mayor a la que tengo y no creo que sea un problema de placa, ya que la cpu es nueva y tiene lo ultimo de lo ultimo. Si me podrian ayudar con eso, seria un golaso.

  10. ke tal bro yo tengo una vaio core i5 con 6gb de ram , y con windows 8, al moneto de abrir el juego solo me corre la introduciion del juego y al tratar de cargar el menu se me cierra y me sale un mensaje ke dice ke el juego dejo de funcionar. si me podrian ayudar con eso seria genial

  11. Buenas, a mi se me salta a windows cada 5 minutos o asi y no puedo volverlo a poner, tengo que finalizar tarea bla bla bla.. y a parte me compré el juego original… no se porque me ocurre esto alguien save porke?

    Saludos

  12. hooolaaaaaaa… alguien me podri ayudar con algo??… creo que la cagueee.. estaba probando ubnos hacks y dlc para el rivals.. al instalarlos no me funcionaron y lei que debo borrar lacarpeta data que esta en C//X86/GHOST GAMES… y eso.. pero en ves de eso yo borre toda la carpeta donde se gardan las partidas y eso… alguien de buen corazon me puede ayudar???? se lo agradecera… ya probe inslatando todos los cracks y updates.. y nada… alguien me podria pasar la carpeta esa???

Responder

