Especial GTA (Antes del V)

Espacio desactualizado (2011)
 

Que es Grand Theft Auto?

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos de acción y aventura del tipo sandbox, en un principio creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Esta saga fue concebida por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, división de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo.

Versiones

Empezó en 1996, cuando se estaba diseñando y se lanzo al mercado el 1 de noviembre de 1997 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y en PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.

  • La primera aparición de GTA en una plataforma de Nintendo ocurrió en 1999, en el Game Boy Color, el cual fue una adaptación de la primera aparición.
  • El 29 de abril del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tiene lugar en Londres en el año 1969.
  • El 1 de junio del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1961, una expansión descargable gratuitamente para PC.
  • El 27 de octubre del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto 2 también para diferentes consolas y PC. Incluye varios elementos nuevos pero mantiene la vista cenital centrada.
  • El 22 de octubre del 2001 salió a la venta Grand Theft Auto III revolucionando el estilo del juego con una vista en 3ª persona desde atrás, dándole una trama al personaje principal, una ciudad enteramente hecha en 3D, Liberty City basada en la Nueva York del año 2001, saliendo para PC, Playstation 2 y Xbox. El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.1
  • El 27 de octubre del 2002 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City, teniendo el mismo estilo de juego que el anterior, con la diferencia que el personaje principal tiene más rol en el juego ya que puede interactuar con las personas. También es posible conducir motos y helicópteros. Está ambientado en 1986 en la ciudad de Vice City, inspirada en Miami (Florida). El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.1
  • El 25 de octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto Advance, que habiéndose pensado como una conversión portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para GameBoy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.
  • El 26 de octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto: San Andreas en Norteamérica y luego salio el 29 de octubre en Europa, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en 1992, durante las famosas guerras de “pandilleros” en EE. UU. El estado donde ocurren los hechos es San Andreas, donde hay tres ciudades; Los Santos que está basada en Los Ángeles; San Fierro que tiene similitud con San Francisco y por último Las Venturas, que tiene similitud a Las Vegas. El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.1
  • El 25 de octubre del 2005 salió a la venta Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para Playstation Portable PSP, el 6 de junio de 2006 sale de nuevo al mercado, pero para la plataforma PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 3 años antes de lo ocurrido en GTA III.
  • El 1 de noviembre del 2006 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City Stories; al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2; algunos personajes son Victor Vance, Lance Vance (hermano de Victor, aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA: Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes.
  • El 29 de abril del 2008 salió a la venta Grand Theft Auto IV, cuya novedad es que la historia se desarrolla en una nueva y renovada ciudad ficticia de Liberty City. Se lanzó en Xbox 360, PS3 y el 2 de diciembre en PC.
  • El 17 de febrero del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned para Xbox 360. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa. 2
  • El 17 de marzo del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS, que también está basado en Liberty City. El 20 de octubre de 2009 de salió a la venta para la PSP.3 El 17 de enero de 2010 salió para el iPod touch y el iPhone.4 El 9 de septiembre de 2010 salió para el iPad.5
  • El 29 de octubre de 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa.2

Ediciones especiales

Las ediciones especiales son varias recopilaciones y reediciones con extras, lanzadas por Rockstar Games.

  • En 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: Limited Edition para PC; que incluye el juego Grand Theft Auto y el disco de la banda sonora del juego.
  • En 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: Director’s Cut para PS1; esta edición tiene versión completa de Grand Theft Auto, junto con Grand Theft Auto: London 1969.
  • En el 2003 salió a la venta Grand Theft Auto: The Classics Collection para PS1 y PC; en él contiene al Grand Theft Auto, Grand Theft Auto: London 1969 y Grand Theft Auto 2.
  • El 21 de octubre del 2003 salió a la venta Grand Theft Auto: Doble Pack para Xbox y el 4 de noviembre para PS2; en él contiene al Grand Theft Auto III y el Grand Theft Auto: Vice City.
  • El 5 de noviembre del 2005 salió a la venta Grand Theft Auto: The Trilogy para Xbox; en él contiene al Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. El 31 de julio del2009 salió para PS2 y el 12 de noviembre de 2010 salió para Macintosh.1
  • En el 2005 salió a la venta Grand Theft Auto: San Andreas Especial Edition para PS2; en él, además de contener el DVD del juego, contiene el DVD de Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction(un video introductorio de 21 minutos).
  • En el 2008 salió a la venta Grand Theft Auto IV Especial Edition para PS3 y Xbox 360; en él contiene el DVD/Blu-Ray del juego, y aparte una mochila, un librito y una cajita metálica con llave y llavero en forma de la R* de Rockstar Games.
  • El 31 de julio del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: Liberty City Stories & Vice City Stories Pack para PSP; en él contiene al Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Vice City Stories.
  • El 29 de octubre del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City para Xbox 360; en él contiene los contenidos descargables de GTA IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned yGrand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, en formato DVD y no es necesario tener la versión original de Grand Theft Auto IV para jugarlo. El 30 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa.2
  • El 27 de octubre del 2010 salió a la venta Grand Theft Auto IV & Episodes From Liberty City: The Complete Edition para Xbox 360, PC y PS3; en él contiene los dos discos de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, con Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (en la version de ps3 viene un solo disco).

Historia

La saga cronológicamente empieza con GTA: London 1961, aunque no aparecen ninguno de los personajes que aparecen en las demás. Ocurre lo mismo con el siguiente, GTA: London 1969.

Los siguientes acontecimientos que ocurren se dan en Grand Theft Auto: Vice City Stories, ambientado en el año 1984 cuyo protagonista es Víctor Vance, quien se alista en el ejército. Hermano de Lance Vanceque llega a Vice City con la intención de conseguir dinero para pagar un doctor a su tercer hermano, Pete Vance, enfermo de asma. En el ejército conocerá al sargento Jerry Martínez, con el que se enfrentará. Tras conseguir el control de todo un imperio de negocios en Vice CityVíctor Vance decide abandonar la ciudad por un tiempo y no volver a tratar el tema de las drogas. Finalmente Víctor Vance muere 2 años después en una venta de drogas, siendo así el primer protagonista en morir en toda la saga.6

A continuación está Grand Theft Auto: Vice City, que está situado en el año 1986. El protagonista es Tommy Vercetti, un criminal que acaba de ser liberado de la prisión de Liberty City. Intentando hacerse de nuevo una carrera en el mundo del hampa, hace un recado para el capo de la mafia Sonny Forelli, de la Familia Forelli, con tan mala suerte que una venta clandestina de drogas se convierte en un ajuste de cuentas. Tommy huye del lugar a toda prisa, perdiendo el dinero y el producto que tenía que proteger. Sonny Forelli le ordena recuperar ambas partes del trato. Sin embargo, Tommy funda una organización criminal tan potente que se hace con el control de Vice City. Como personajes famosos en la saga están Ken RosembergDonald Love y el grupo de música Love Fist, entre otros.

Situado en el año 1992, el siguiente episodio es GTA: San Andreas, donde el protagonista es Carl Johnson, un afroamericano que vuelve desde Liberty City a su barrio natal en Los Santos, para averiguar lo ocurrido en la muerte de su madre. Allí se encuentra con los problemas que intentaba dejar atrás: las drogas, las otras bandas, el reproche de su hermano. Irá haciendo misiones en las cuales se ve otra vez aRosemberg, a Kent Paul. Incluso en una misión vuela a Saint Mark’s BistroLiberty City, para ajustar cuentas con la familia mafiosa Forelli. La prima de uno de los socios de Carl, Catalina, es una colombiana que se enamora de Carl y pasan algún tiempo haciendo misiones, hasta que Catalina se fuga con Claude a Liberty City.

Según dictan los acontecimientos, el siguiente juego situado es Grand Theft Auto, en el año 1997. Sin embargo, aquí no aparece ninguna historia ni ningún acontecimiento especial.

GTA: Liberty City Stories es el siguiente juego, que está situado en el año 1998. En éste caso el protagonista es Toni Cipriani, un matón más espabilado de lo que parece al principio, que trabaja para Salvatore Leone (otro viejo conocido). Toni vuelve a Liberty City tras una temporada fuera de la ciudad por acabar con un gánster rival. Su objetivo es volver a convertirse en la mano derecha del jefe de la mafia en Liberty City.

La línea de tiempo lleva a GTA Advance, situado en 2000 y 2001, cuyo protagonista, Mike, se relaciona con Asuka Kasen, líder de los Yakuza. También aparecen en el juego el criminal 8-Ball (que termina en prisión y es por eso que se le ve en la camioneta del policía en el inicio de GTA III), King Courtney, jefe de los Yardies, y otros personajes. Éste juego transcurre antes de los acontecimientos del GTA III. Aquí, se explicará porque aparece la enemistad entre el Cártel y los Yakuza, cómo 8-Ball es encarcelado y cómo llega Catalina a ser la líder del Cártel de la droga.

El siguiente juego en la cronología de los acontecimientos es GTA III, situado en 2001, donde se encarna a Claude Speed, que acaba de ser traicionado por su compañera Catalina (prima de Cesar en GTA: San Andreas) en un atraco a un banco en Liberty City. Sin embargo, con la ayuda de 8-BallClaude consigue salir adelante y va realizando misiones (incluyendo algunas ordenadas por la líder YakuzaAsuka Kasen, o por la Familia Leone) hasta dar con Catalina y Miguel, su novio. Aparece también Donald Love.

La historia sigue con GTA IV, situado en 2008, donde se encarna a Niko Bellic, inmigrante de Europa del Este, culpable de actos criminales como matar, vender y traficar con gente. Niko desea iniciar una nueva vida en Liberty City, después de ser convencido por su primo Roman. Éste le ha mandado correos electrónicos a Niko diciéndole que vive un “sueño americano” con dos mujeres, cuatro Hot tubs y 15 autos deportivos, pero luego Niko descubre que Roman dijo estas mentiras para ocultar sus fracasos. En una misión, Niko conoce a Johnny Klebitz, presentado por Elisabeta Torres, en la cual tentrán que respaldar un intercambio de droga. Él se encuentra también con Luiz Fernando López en tres ocasiones.

La historia continúa con GTA IV: The Lost and Damned, situado también en 2008, donde se ve desde otra perspectiva a Liberty City, con Johnny Klebitz, un miembro veterano de The Lost, una banda de moteros destacada. Johnny ha estado haciendo oportunos negocios para The Lost en Liberty City, pero su lealtad será puesta a prueba con la vuelta de Billy Grey como el Presidente del Club después de salir de prisión. Aunque, cuando Billy vuelve de su rehabilitación, se empeña en hacer un derramamiento de sangre, y Johnny se encontrará en medio de una guerra con las bandas rivales por el control de una ciudad destrozada en parte por la violencia y la corrupción.

La historia sigue con GTA: The Ballad of Gay Tony, también en el 2008, donde se ve a Liberty City con una sobredosis de armas, glamour e indecencia. Luis Fernando López, matón a tiempo parcial y asistente a tiempo completo del legendario empresario de la noche Anthony “Tony” Prince (conocido como “Gay Tony“), luchará con la competencia de lealtades familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de quién es sincero y quién falso en un mundo donde cualquiera tiene un precio.

Luego sigue con GTA: Chinatown Wars, situado en el 2009, regresando de nuevo a Liberty City, pero sin Alderney, con una vista gráfica tipo cel-shading (dibujo animado), donde la historia comienza cuando Huang Lee, de 25 años, regresa de Hong Kong luego de la muerte de su padre, consigo trae a Yu Jian, una espada reliquia de la Familia LeeHuang llega a Liberty City y sale del Francis International Airport junto con Yu Jian, pero a las pocas calles del Francis International, es atacado y dejado mal herido. Recogen su cuerpo y lo lanzan al Humboldt River, pero él no está muerto, sino que se hizo pasar como cadáver, nada a la orilla y se dirige al Sum Yung Gai, el bar de su tío Wu LeeHuang le cuenta todo y Wu Lee queda furioso y le encarga al mismo Huang recuperarla, ya que fue él quién la perdió. Ahora no sólo debe recuperar la espada, sino que debe vengar la muerte de su padre en el proceso.

El último juego, cronológicamente hablando, es GTA 2, situado en el 2013, aunque no tiene historia dentro del juego, su vídeo inicial muestra a Claude Speed cometiendo varios delitos hasta que supuestamente muere a manos de un asesino, Zaibatsu.

Ambientaciones

Ciudades y países no ficticios

  • Londres: Ciudad de GTA: London 1961 y de GTA: London 1969.
  • Mánchester: Ciudad de GTA: London 1961.
  • Caracas: Sólo es mencionada por Ricardo Diaz en GTA: Vice City.
  • Honduras: Sólo es mencionada por Phil Cassidy en GTA III.
  • Colombia: Es el país de origen de los miembros del Cartel colombiano durante Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III. Desde éste país se exportan el integrante de los objetos ocultos deGrand Theft Auto: Vice CityGrand Theft Auto IIIGrand Theft Auto: Liberty City Stories, que es una variante de la cocaína, el SPANK. Catalina, la ex-novia del protagonista, es de ascendencia colombiana y dominicana.
  • Perú: Es mencionado en un programa de radio de la estación LCFR, en Grand Theft Auto: Liberty City Stories, durante el 1998, en una entrevista exclusiva con Bernard “Crow” Gordon, una estrella de rock que planea organizar un concierto en Liberty City llamado Crowfest ’98 (parodia al Ozzfest ’98). En el programa discuten sobre diversos temas, desde una entrevista que tuvieron en Perú, hasta el verdadero nombre de Crow. En Grand Theft Auto IV, y sus expansiones, aparece en la base de datos del LCPD, durante el 2008, un hombre peruano nacido en Lima, llamado Oswaldo Quirogo, que es un proxeneta afincado en Alderney.
  • Dubai: Ciudad mencionada por Playboy x en GTA IV.
  • Nicaragua: Sólo es mencionada por Phil Cassidy en GTA III, alegando que perdió su brazo en una guerra en Nicaragua.
  • Puerto Rico: Sólo es mencionado por Roman en GTA IV, aunque el término usado es puertoriqueño.
  • Costa Rica: Es mencionada en una misión a Tommy Vercetti, por Ricardo Díaz y es mencionada por Toni Cipriani en GTA: Liberty City Stories.
  • Vietnam: Sólo es mencionada por Phil Cassidy en GTA: Vice City.
  • Ohio: Sólo es mencionado por Mike Toreno en GTA: San Andreas y Umberto Robina en GTA: Vice City Stories.
  • Serbia: Varias veces mencionada en GTA IV.
  • Bolivia: Varias veces mencionada en GTA IV.
  • Chile: Sólo es mencionado por Brucie en GTA IV.
  • México: Es mencionada varias veces en GTA: San Andreasy Catalina es mexicana, ademas de mexico proviene “Los Varrios aztecas”
  • Miami: Aunque en la saga existe una parodia de esta ciudad (Vice City), también la ciudad real de Miami existe dentro del universo (aunque no ha aparecido nunca físicamente), mencionada en algunas ocasiones al igual que Vice City (lo que indica que existen ambas).7
  • República Dominicana: País de donde es originario Víctor Vance, protagonista de GTA: Vice City Stories; y Luis López, protagonista de GTA: The Ballad of Gay Tony. Es mencionada por Mr. Bulgarin en GTA IV, en el intercambio de los diamantes por la chica secuestrada, aunque el término usado es dominicano.
  • Sicilia: Lugar perteneciente a Italia donde proviene la Mafia Siciliana, la Familia Leone, Forelli y Sindacco de GTA: Liberty City Stories.
  • Panamá: Es mencionado en GTA: San Andreas The Introduction por Mike Toreno y en el Intro de la misión Verdant Meadows.
  • Holanda: Sólo es mencionado por María en GTA: Liberty City Stories.
  • Brasil: Luis Lopéz le sugiere a Tony Prince que se mude ahí para que no lo encuentre Bulgarin, pero sólo lo menciona.

Ciudades ficticias

  • Liberty City: Ciudad donde se desarrollan GTAGTA IIIGTA AdvanceGTA: Liberty City StoriesGTA IVGTA IV: The Lost and DamnedGTA: Chinatown Wars y GTA: The Ballad of Gay Tony. También aparece en GTA: San Andreas pero sólo para la misión “Saint Mark Bistro’s”. Inspirada en Nueva York.
  • Vice City: Ciudad donde se desarrollan GTAGTA Vice City y GTA: Vice City Stories. Inspirada en Miami, Florida.
  • San Andreas: Estado donde se desarrollan GTA y GTA San Andreas, en donde es un estado de EE.UU. Inspirado en California y Nevada. Se divide en tres ciudades:
    • Los Santos: Es la ciudad más grande de San Andreas. Inspirada en Los Ángeles, California.
    • San Fierro: Es la ciudad más pequeña de San Andreas. Inspirada en San Francisco, California.
    • Las Venturas: Es la segunda ciudad más grande de San Andreas. Inspirada en Las Vegas, Nevada.
  • Anywhere City: Ciudad donde se desarrolla GTA 2. Inspirada en Nueva York y Chicago.

Controversias

Dado a su carácter y su estilo de ambiente para adultos, la serie ha estado en diversas ocasiones en la mira. Entre las principales críticas contra la serie se encuentran su enfoque de varios temas criminales o sus temas como la violencia, sexualidad, discriminación, etc. Realmente los videojuegos de ésta saga siempre han tenido algún tipo de controversia. Pero esto no ha detenido a Rockstar Games a seguir creando juegos de la saga.

Versiones BETA

Nota: Deje linkeado esta parte, si quieres saber mas..has click xDD

La palabra Beta se utiliza para una versión que representa generalmente la primera versión estable de un juego, nombre, o lugar antes de ser lanzado en forma final al público. En la saga GTA hay muchísimas Betas, cambios y lugares desaparecidos al igual que personajes cambiados o que no aparecen en su versión final.

Betas de personajesEditar sección Betas Conocidas

Betas de personajes (poco notables)

Estos son cambios a personajes, pero cambios poco notables para la figura en sí del personaje. Estos Betas son principalmente de cara, aunque también hay mínimos cambios en la vestimenta. Por ejemplo, Tommy Vercetti ha sido uno de estos personajes que se vieron modificados levemente en sus Betas 1, 2 y su versión final. Si buscas en la página oficial de Rockstar North, encontrarás muchos dibujos de las primeras versiones Beta de algún personaje. En las versiones Beta de varios personajes de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City, podremos ver que la diferencia con sus otras versiones es casi nula. Es decir, sus cambios no eran demasiado notables, pero sin embargo se encontraba una diferencia en sí. Muchos personajes han sido cambiados en el desarrolo de su respectivo juego, pero algunos han sufrido grandes cambios, mientras que otros apenas han cambiado.

También se podría hablar del aspecto por defecto modificado que lleva Claude en la escena inicial de Grand Theft Auto III. A juzgar por el aspecto, se trataría de una de las primeras versiones del aspecto del jugador, y tal por error se les olvidó regrabar la secuencia con el aspecto final, quedando ambos aspectos presentes en el juego.

Betas de personajes (muy notables)Editar sección Betas de personajes (muy notables)

Estos son lo mismo que la anterior subcategoría, tan solo que los cambios son de cara o cuerpo entero en grandes proporciones. Salvatore Beta está completamente cambiado tanto de cara como de cuerpo (GTA III). Su cuerpo fue descubierto en el cartel de la película Badfellas, en Vice City y Liberty City. Si bien tienen algún rasgo que los acerquen a su versión final, los cambios son muy grandes y apenas podríamos decir que es la misma persona. Ya que los creadores de tal juego quisieron cambiar en cuerpo y forma al personaje, aún así han querido dejar evidencia de esto. También hay un Beta de Claude en el cuál se ve que logra gritarle a un hombre y robarle el coche. A pesar de que no sea un cambio de imagen física, el cambio es muy notable, ya que transforma al protagonista mudo en un protagonista que puede hablar y expresar en palabras todo lo que piensa, y eso cambiaría completamente su persona (es importante destacar de Claude no habla). También podemos decir queRicardo Díaz, en una de sus muchas versiones Beta, es flaco y de un caracter más agradable. También en otras versiones Beta su vestimenta está completamente cambiada con respecto a la version final. Este especial de Betas posesivos tienen que ver con los personajes, razón por la cual su pone en esta sección. Pensemos y razonemos: ¿Por qué será que Rockstar cambia tanto los personajes antes de su salida? Esto no se sabe, podríamos decir que porque no les gustaba, o porque enontraron la nueva versión como una mejor.

Versiones Beta de los personajes:

Betas de lugares y mapas Editar sección Betas de lugares y mapas

Esta Beta es de localizaciones y mapas que se cambian. En muchas imágenes pre-release (imágenes previas al lanzamiento de su respectivo juego), se pueden observar notorios cambios en los mapas, como por ejemplo, en la imagen del Police Car. En la misma, se pueden apreciar diversos cambios, como la ausencia del restaurantePunk Noodles (siendo reemplazado por una plazoleta con un par de estatuas) y la coloración de los edificios y carreteras también es diferente.

El aeropuerto Francis iba a reemplazar la base militar, donde habita Phil Cassidy, es decir iba a estar en Stauton Island en lugar de Shoreside Vale.

También Portland era una isla sin puentes de conección a Staunton Island. La unica forma de llegar alla era en barco o en avión.

También el Beta del mapa de Vice City, que se encuentra en Sunshine Autos, era una de las piezas fundamentales para descubrir la versión original de Vice City. Muchos lugares han sido cambiados en distintas versiones, pero todos han sufrido enormes cambios que finalmente son descubiertos a través de nada más ni nada menos que imágenes que Rockstar publicó.

Beta de nombres Editar sección Beta de nombres

Aquí se pone el nombre Beta de algo en su versión Beta, pero al cambiar la forma de ese algo, los creadores del juego se olvidan de cambiar el nombre. He aquí como ejemplo la Base Militar Fort Baxter, que iba a llamarse “Base Aérea Bort Baxter”. Una vez cambiado el Beta de Vice City, y con éste el ejército, la base cambió pero no su nombre. No hay muchos ejemplos de Betas de nombres. Otro caso parecido es el de los Orange Grove Families, que a pesar de cambiar el nombre a Grove Street Families, los graffitis que habían escrito quedaron de todos modos en distintos lugares de Los Santos.

Betas de armas

Tambien hay versiones Beta de armas. Las hacen así para sus primeras versiones y posteriormente los creadores deciden hacer otra arma para la versión final. En GTA: San Andreas, se puede ver esta toma de CJ, armado con una Uzi, de GTA: Vice City. Y en la version final fue cambiada a la Micro Uzi de GTA III. Podemos decir que en cada juego los creadores deciden darle un toque distinto. Los cambios a veces no son de un arma que es primero una y luego cambia a ser otra arma. En algunos casos es la misma arma que cambia sus detalles o colores. Los cambios van variando desde tal punto que uno puede pensar que es otra arma, pero es la misma, solo que con grandes diferencias visuales. La Uzi que aparece en la imagen de Grand Theft Auto: San Andreas es en realidad es cambiada una Micro-Uzi que aparece en Grand Theft Auto: Vice City. Son distintos cambios que Rockstar termina conservando en sus imágenes oficiales.

Beta de peatones

Las Betas de los peatones son aquellos que hicieron los creadores, pero más tarde quisieron cambiarlo. He aquí una imagen oficial de Grand Theft Auto: San Andreas, lanzada por Rockstar Games. En ésta podremos observar completamente a dos policias en moto. Las botas y las gafas de policía se mantienen, mientras que lo demás ha cambiado. Los policías ahora tienen una pequeña barba. Sus cascos están menos detallados y su vestimenta ahora es un tono crema grisáceo. No cabe duda de que este cambio tan brusco de los policías es realmente extraño. Un Beta demasiado grande. Ahora pasemos al segundo ejemplo. Miremos la foto de CJ con la versión Beta en la que se encontraba la Uzi. Veremos perfectamente que uno de los dos Families es uno que nunca hemos visto. Tiene la capucha puesta y es un personaje que nunca apareció, ya que su cara no la podrás encontrar en ningún Familie. No parece extraño que casi todas las imágenes oficiales que publicó Rockstar hayan sido Betas, ya que las publicaron antes del lanzamiento del juego.

Imágenes BETAEditar sección Imágenes BETA

Betas mas “a fondo”

GTA III

La palabra Beta es utilizada para una versión que representa generalmente la primera versión estable de un juego, nombre, o lugar antes de ser lanzado en forma final al público. En el juego de Grand Theft Auto III existieron muchas versiones Betas sobre los personajesvehículos, y lugares en donde ya en la versión final del juego fueron cambiadas o eliminadas dichas versiones.

En el caso de los personajes y vehículos, muchos de estos sufrieron unos grandes cambios o pasaron por unos cambios muy leves que no se notarían mucho si se que comparasen con su versión anterior, tales personajes eliminados como por ejemplo Darkel el cual le ordenaría unas cuantas misiones a Claude ( incluyendo matar niños que iban a aparecer en el juego, como hacer explotar un autobús escolar) en donde al final tal personaje fue eliminado llevando consigo las misiones que tendría para el juego. Al desaparecer dichos personajes, el trama del juego cambia notoriamente dándole nuevas expectativas en donde se podrían crear nuevas funciones. En el caso de los vehículos también influye en parte del trama aunque no tanta como las acciones de los personajes, lo mismo sucede con los lugares en donde se desenvuelven los personajes del trama.

Misiones betas Editar sección Misiones betas

  • Entre muchas otras desconocidas.

Lugares betas de la ciudad Editar sección Lugares betas de la ciudad

Muchos lugares de la ciudad de Liberty han cambiado mucho en cuanto a su apariencia desde su primera aparición así e publico en donde en se les llamaría como “lugares Betas”, en donde en su apariencia final en el juego se ve un poco o muy cambiada desde su versión Beta.

Mapa de Liberty City en su versión beta.

Algunas de las características de estos lugares Betas fueron:Editar sección Algunas de las características de estos lugares Betas fueron:Editar sección

  • Staunton Island iba a ser una isla mucho mas grande de lo que es en su versión final.
  • Supuesta mente el gran terreno que se ubica al noreste de Portland Island iba a ser una cárcel aunque no hay seguridad sobre ello.
  • En el centro de Portland Island se podria aprecir una gran avenida que atravesaba casi toda la isla.
  • Se podría ver una gran barco parado muy cerca de la costa de Staunton Island.
  • Staunton Island iba a estar compuesto por muchas larga avenidas que llevaban directamente al lugar al que el jugador deseaba llegar.
  • El espacio que se ubica al suroeste en Staunton Island, supuesta mente seria un campo de tiros o simplemente un área verde de Staunton.

Imágenes Editar sección Imágenes

Personajes betas Editar sección Personajes betas

El aspecto por defecto modificado que lleva Claude en la escena inicial de Grand Theft Auto III. A juzgar por el aspecto, se trataría de una de las primeras versiones del aspecto del jugador, y tal por error se les olvidó regrabar la secuencia con el aspecto final, quedando ambos aspectos presentes en el juego.

Estos son lo mismo que la anterior subcategoría, tan solo que los cambios son de cara o cuerpo entero en grandes proporciones. Salvatore Beta está completamente cambiado tanto de cara como de cuerpo (GTA III). También hay un Beta de Claude en el cuál se ve que logra gritarle a un hombre y robarle el coche. A pesar de que no sea un cambio de imagen física, el cambio es muy notable, ya que transforma al protagonista mudo en un protagonista que puede hablar y expresar en palabras todo lo que piensa, y eso cambiaría completamente su persona (es importante destacar de que Claude no habla).

Imágenes Editar sección Imágenes

Beta del LCPD Editar sección Beta del LCPD

Si bien, el LCPD de Liberty City también paso por unos grandes cambios desde su versión Beta, en donde se los a ido modificando paso a paso (el rostro, el uniforme, etc,) hasta llegar a la apariencia como hoy los conocemos, los cuales (lógicamente) se asemejan mucho a cualquier policía de la vida real.

Imágenes Editar sección Imágenes

Otros betas Editar sección Otros betas(gta 3)

Curiosamente también nos encontramos con algunas otras imágenes betas del GTA III las cuales se ubicarian en esta sección. Como las imágenes algunos lugares, algunos otros vehículos, algunos logos, y entre otras cosas en su versión beta.

Imágenes Editar sección Imágenes

Misiones BETA/SUPRIMIDAS (Mas a fondo)

Love Hurts

Love Hurts es una misión eliminada que se suponía que iba a aparecer en la BETA del videojuego Grand Theft Auto III. Era enviada por el vagabundo Darkel y tenia una gran importancia en el juego ya que aquí se daba la muerte de Donald Love.

Desarrollo Editar sección Desarrollo

La misión supuestamente consistiría en coger un Dodo del Francis International Airport y dirigirse al edificio deLove Media donde Claude saltaría de la avioneta y dejaría que esta se estrelle con el edificio, matando en la explosión a Donald. Ademas de todo esto la misión enseñaría al jugador a volar el Dodo para usarlo libremente fuera de la misión. Al parecer después de la explosión, Claude tenia que perder su nivel de búsqueda y regresar de nuevo con Darkel, el cual le daría su recompensa.

Razones de la eliminación Editar sección Razones de la eliminación

La misión fue eliminada debido a su parecido con los atentados del 11 de septiembre ocurridos en el World Trade Center durante el mismo año del lanzamiento del juego, razón además por la que se cortaron las alas del Dodo para evitar montajes relativos con este atentado que pudieran traer problemas legales a Rockstar.

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • El nombre de la misión es una clara referencia a la canción Love Hurts.

Stadium Flight Fright

La misión consistía en robar un Dodo del Aeropuerto Internacional Francis y llevarlo hasta el Bush Stadiumy estrellarlo ya que para ese momento iban haber muchas personas posiblemente viendo un partido de fútbol americano. En esta misión hubieran muerto muchas personas y posiblemente claude, ya que era una misión suicida o bien este se tiraría antes de la explosión.Stadium Flight Fright es una misión eliminada del juego Grand Theft Auto III. El jefe de esta misión iba hacer Darkel un terrorista que odiaba Liberty City y quería acabar con ella.

Esta misión fue eliminada por los actos terroristas del 11 de septiembre y iba hacer muy similar con la única diferencia que este es un estadio.

Child’s Play

La misión consistiría en tomar un Autobus Escolar de la Escuela en horas de la mañana, y luego ir a recoger aNiños por todo Portland. Luego de hacer esto se supone que deberíamos tirar el autobus al mar, matando a losNiños y a Claude (por esto se creia que era una mision “suicida”).Child’s Play es una misión eliminada de Grand Theft Auto III. El jefe de la misión era Darkel, un personaje eliminado del juego por la brutalidad de sus misiones.

I Scream, You Scream

Objetivo de la mision:


“I Scream, You Scream” ( En Español “Yo Grito, Tu Gritas” ) es una Misión Eliminada del juego Grand Theft Auto III. El jefe de esta misión era Darkel, un terrorista que amenazaba con acabar la economía de Liberty City, sin embargo este personaje fue eliminado del juego.

La misión consistiría en robar un Mr. Whoopee y ponerle una bomba en el taller de 8-Ball. Luego de eso deberíamos atraer a Niños por toda la ciudad y matarlos con la explosión. Al parecer esta era una Misión “Suicida” porque Claude también moriría o bien claude activaria la bomba saldria rapidamente y luego el camion de helados explotaría con un control remoto.

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • Esta Misión fue eliminada junto a todo rastro de Niños en el juego, sin embargo existen evidencias de que existirian ya que pueden verse autobuses escolares oxidados en partes de la ciudad.
  • Lo más probable es que ésta misión haya sido eliminada para evitar problemas legales.

+Sobre Drakel:

Darkel

Darkel
Darkel.JPG
Darkel en Grand Theft Auto III BETA.
Apariciones GTA III (BETA).
Actor devoz Bill Fiore
Familia Desconocida
Bandas Desconocida
Textura del Skin de Darkel.

Darkel en un personaje de la saga Grand Theft Auto que iba a aparecer en el Grand Theft Auto III. Este personaje nunca llegó a ver la luz en la versión final del juego debido a que sus misiones involucraban la colocación de bombas en diversas locaciones, también mandaba a estrellar un Dodo en el departamento de Donald Love, lo cual sería asociado por la crítica amarillista internacional con los ataques del 11 de septiembre de 2001. Además en el BETA iba a mandar a Claudehacer explotar un autobús escolar y otras cosas relacionadas. Bill Fiore habría hecho la voz de Darkel.

Misiones en las que aparecería Editar sección Misiones en las que aparecería

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • En el túnel donde se lo habría encontrado (el Túnel de Saint Mark’s), hay cuatro vagabundos con cócteles Molotov. Y al final de ese túnel, hay un autobús escolar destruido, una posible referencia a que en alguna de sus misiones habría que explotar un bus escolar.
  • Gracias a su cancelación, Donald Love se marcha por razonesdesconocidas, cuando tendría que haber muerto a manos deClaude.

Vídeo Editar sección Vídeo

Debido a que Estados Unidos todavía seguía temblando del ataque a las torres gemelas en el 2001, Rockstar Games, en aquel tiempo muy precavidos, sacó de sus planes a Darkel y borró sus misiones. Pero, se olvidó de su textura que todavía sigue intacta en el GTA3.img de todos nosotros.

Hay muchas teorías descabelladas, como la que dice que DARKEL lleva en secreto el orden de los jefes que conocerás de adelante para atras (la inicial de c/u)

- Luigi
- El Burro
- Kenji
- Ray
- Asuka
- Donald
= DARKEL

Talvez una mera coincidencia, Darkel llevaba la voz de Bill Fiore.

Y Si…darkel sale en gta 3 final, pero como peaton en una ubicacion que no recuerdo bien….hasta habla pero no se si sera la voz correcta (arriba pueden ver quien le dio la voz y el video como peaton) por lo cal podria no ser darkel…eso si mods existen por coñazo ya que rockstar a diferencia de lo que hizo con hot coffe elimino totalmente y de verdad toda mision de darkel y demas..solo dejo el skin que esta dentro del gta3.img y es por eso es que hay mods….sin embargo se dice que en la version de pc la textura esta medio corrupta pero eso no impidio de que los mods tengan a darkel hecho “a la medida ” jejejeje.
Estoy de acuerdo con _CuBaN_VeRcEttI_, ya pensaba lo mismo cuando me enteré de lo de Darkel. Era un tío que te encargaba misiones “terroristas”, pero RockStar North lo retiró por la polémica que podría desatar debido al 11-S. Denuncias por todos lados.Y han dejado el skin de Darkel como un detalle, para que los jugadores lo encuentren, pero no dudéis que las misiones de Darkel no están.
Una curiosidad es que la mision “I Scream, You Scream” en su version final parece que fue cambiada de niños/gente a mafiosos (para evitar polemica…o mas bien denuncias) y en ves de ser dada por darkel, ya que este se fue a la mierda, es dada por el burro quien creo que es el que te da misiones por telefono..mas no estoy seguro ya que como habras podido notar tengo tiempo que no juego gta 3 :)

El Burro (GTA)

El Burro
ElBurro1.JPG
El Burro en GTA.
Apariciones Grand Theft AutoGrand Theft Auto III
Actor devoz Chris Phillips (GTA III)
Familia {{{familia}}}
Bandas Diablos (GTA III)

El Burro es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto y Grand Theft Auto III (solo se le oye, no aparece en persona).

En GTAEl Burro es el personaje que otorga misiones en la segunda fase de la ciudad de San Andreas (Tequila Slammer).

En GTA IIIEl Burro se nos presenta como el líder de una banda latina de Liberty City, los Diablos, nos encargará misones mediante una cabina en Hepburn Heights. Se dedica a la pornografía y sus películas son famosas en todo el país, Ricardo Díaz menciona estar viendo una de su películas en Grand Theft Auto: Vice City.

En GTA: VC, se ve su artwork en una tienda de videojuegos, frente alClub Pole Position.

En GTA IV, se le ve en un graffiti en Cerros de la CervezaDukes. Aparece en el segundo tráiler, Looking for that special someone.

El Burro se pone en contacto con Claude, el protagonista, mediante una cabina telefónica en Hepburn Heights.Grand Theft Auto III -HistoriaEditar sección Historia

artwork del Burro lider de la banda los diablos en GTA III

En la primera misión lo pone a prueba mandándole correr en una carrera callejera junto a contrincantes

En la siguiente misión parece haber tenido problemas con lasTriadas de Liberty City y envía a Claude a Chinatown, a matar a algunos de ellos.

Luego le encargará misiones para proteger su negocio de pornografía, en una de ellas deberá eliminar a un grupo demafiosos en Atlantic Quays, ya que le están extorsionando y él no está dispuesto a pagar nada. En la siguiente le encargará recuperar un lote de revistas que le han sido robadas.

Misiones en las que apareceEditar sección Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IIIEditar sección Grand Theft Auto III

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • Su aspecto en Grand Theft Auto III parece estar basado en el Rapero B-Real.
Ahora 2 personajes eliminados mas de gta3:

Novy

Novy
Novy GTA III.png
Novy en Grand Theft Auto III.
Apariciones Grand Theft Auto III
Actor devoz Desconocido
Familia Ninguna
Bandas Ninguna

Novy es un personaje que fue eliminado de Grand Theft Auto III, remanente de la BETA de GTA III.

DescripciónEditar sección Descripción

(Tom) Novy es un músico alemán en la vida real. originalmente hacía una aparición junto con una de sus canciones “Back To The Streets”, la cual puede ser escuchada en uno de los trailers de Grand Theft Auto III. Tanto Novy como su canción fueron removidos por razones desconocidas. A pesar de esto, el modelo y la textura de Novy se encuentran entre los archivos del juego. La descripción de Novy vendría a ser la de un hombre blanco con cabello y barba de color castaño. Además luce una camisa y unos pantalones azulados. Novy es un personaje jugable a partir de modificaciones en la versión PC del juego; sin embargo, el modelo de la versión para ordenador contiene errores. Algunos fans suponen que Novy era un personaje removido que le daría misiones a Claude, más explícitamente una misión en el edificio del estudio de la emisora Head Radio donde podría haber sido él el DJ.

Curtly

Curtly
Sin imagen.jpg
Apariciones Grand Theft Auto III Beta
Actor devoz Curtis McClarin
Familia {{{familia}}}
Bandas {{{bandas}}}

Curtly es uno de los personajes eliminados de Grand Theft Auto III antes del lanzamiento de este. Al contrario que Darkel, otro personaje eliminado del juego, no se han revelado datos sobre su papel en la trama. Aún así y al igual que Darkel aparece listado en los títulos de crédito en donde figura el nombre de su doblador: Curtis McClarin.

Y para los que se preguntan, si hay algo verdaderamente OFICIAL, es el hecho de que rockstar iba a inculir estos personajes en gta 3, los cuales tienen como todos, sus skins beta mas no el final porque se suprimieron…sin embargo en el caso de darkel y novy (ya que curtly no tiene skin) si se pueden tener  mdiante mods pero no , NO hay misiones, ni informacion OFICIAL de ninguno de estos dos osea confirmada por rockstar ..asi que todo lo dicho, del terrorismo de darkel o que novy iba a reemplazar a caluse podria ser mentira..pero repito, rockstar SI desarrollo estos personajes y los iba a incluir, esto junto a los skins es lo unico cierto.

Vehiculos suprimidos/BETA

Al menos en GTA 3 Tengo esta informacion:

En este juego, curiosamente muchos vehículos eliminados aparecieron realmente en Grand Theft Auto 2 con los mismos nombres, pero no llegaron a ver la luz en este juego, mientras que otros fueron diseñados de forma novedosa para esta entrega, por lo que podemos clasificarlos en dos tipos: “Vehículos provenientes de GTA2″ y “Vehículos originales para GTA3″:

Vehículos provenientes de GTA2Editar sección Vehículos provenientes de GTA2

En este apartado encontraremos esos vehículos que aparecieron anteriormente en GTA 2, pero que formaron parte de los primeros diseños para los vehículos en 3D. Se les clasifica en este apartado por que poseen los mismos nombres que en la edición anterior, pese a que no llegaron a formar parte del resultado final de Grand Theft Auto 3.
Beamer.JPG Beamer Coche

Hachura III.JPG Hachura Coche

Maurice III.JPG Maurice Coche

Panto III.JPG Panto Coche

Shark III.JPG Shark Deportivo

Vehículos originales para GTA IIIEditar sección Vehículos originales para GTA III

En este aprtado se incluyen los vehículos que no aparecieron en ediciones anteriores y que formaron parte de los primeros diseños del juego, aunque no pasaron de allí. Las versiones finales en general tienen un gran parecido con las finales, sin embargo, Rockstar decidió sustituir estos bocetos por los definitivos en una fecha anterior a la salida del juego.
Ariant III.JPG Ariant Coche

Aster III.JPG Aster Coche

Dyablo III.JPG Dyablo Deportivo

Esparanto III.JPG Esparanto Coche

Hum Vee III.JPG Hum Vee Todo-terreno
Luton III.JPG Luton Camión

Rocket III.JPG Rocket Deportivo
Sentinal III.JPG Sentinal Coche
Space III.JPG Space SUV

Armas eliminadas (serie en general)

Las armas eliminadas o tambien llamadas armas BETA son armas que no llegaron a aparecer en la versión final de algun juego en toda la saga GTA. Aun así estas pueden ser utilizadas con mods, cheats o trainers. A continuación se presentara una lista de todas las armas que fueron eliminadas de los diferentes juegos dentro de la saga.

Grand Theft Auto 2 Editar sección Grand Theft Auto 2

Electrobastón: Probablemente hubiera tenido la misma función que la electroarma solo que con una forma y potencia diferente. También hubiera sido una de las armas que utilizaria el Departamento de policía de Anywhere City.

  • Bomba instantanea de vehículo: Hubiera tenido la función de la bomba de vehículo solo que tal vez hubiera sido suicida o que explota en algunos segundos.
  • Microondas: Un arma de función desconocida, por su nombre se da a entender que serviría para “rostizar” al oponente al igual que la electroarma.

Grand Theft Auto: Vice City Editar sección Grand Theft Auto: Vice City

  • AK-47: Es un fusil de asalto que aparecio en la BETA de este juego. Es un arma ligera, con la que se puede saltar, sobre bordes, paredes y demás, también es muy buena opción, al momento de combates con vehículos terrestres o acuáticos. Sin embargo su utilización se limita a combates en los que el jugador ande a pie, debido a que no es posible dispararla desde un vehículo. Además, no permite correr cuando la llevas en las manos. Se puede cambiar la Kruger por esta arma con algún mod.
  • Mina terrestre: Esta arma especial fue eliminada del juego por razones desconocidas pero su texto y HUD aún se mantenian en el juego. Funciona como una bomba que sólo explotará cuando lo toque un peatón o un vehículo.
  • Lanzagranadas: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Esta arma dispara sus municiones (explosivos con el mismo potencial que una granada convencional) a mayor distancia, velocidad y precisión que una granada arrojada a mano. Deben ser recargadas después de cada disparo, pero son poderosamente eficaces. Es posible hacer que las granadas reboten en paredes, aunque para ello se precisa de un buen dominio con el arma para evitar que la munición pueda matar al protagonista.
  • Teaser: Esta arma de cuerpo a cuerpo fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Esta arma da descargas electricas a cualquier peatón y la policía no perseguira ya que es para defensa personal.
  • Pistola de clavos: La pistola de clavos iba funcionar como un arma cuerpo a cuerpo o como una pistola pero fue eliminada para guardar mayor espacio en el juego. Su función iba a ser disparar clavos al oponente con una gran potencia, pero iba a tardar mucho en disparar.
  • PSG-1 con silenciador: Era el mismo rifle que apareceria en esta entrega solo que con un silenciador incluido.
  • Mini MP5: Era el mismo subfusil solo que algo más corto y con una mayor velocidad de disparo.

Grand Theft Auto: San Andreas Editar sección Grand Theft Auto: San Andreas

  • Patín: El patín era un arma de cuerpo a cuerpo que se suponia que debia aparecer en el juego. Era una patineta que se usaba para golpear a los enemigos. Esta arma tenia una potencia similar a la del bate y
    Patin (solo funciona con mods).

    se supone que debia introducirse en la misión Madd Dogg’s Rhymes para acabar con los enemigos.

  • M47 Dragon: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para ser remplazada por el lanzacohetes que todos conocemos en el juego. Era al parecer una versión de bazooka muy diferente a la que se vio en el juego. Aún se le puede ver en los archivos del juego.
  • M82: Este rifle fue eliminado para ser remplazado por el rifle de francotirador que todos conocemos en el juego. Era al parecer una versión de rifle muy diferente a la que se vio en el juego. Aún se le puede ver en los archivos del juego.
  • Lanzagranadas: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Esta arma dispara sus municiones (explosivos con el mismo potencial que una granada convencional) a mayor distancia, velocidad y precisión que una granada arrojada a mano. Deben ser recargadas después de cada disparo, pero son poderosamente eficaces. Es posible hacer que las granadas reboten en paredes, aunque para ello se precisa de un buen dominio con el arma para evitar que la munición pueda matar al protagonista.
  • M249: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Dispara bastante rápido, y mata de un solo disparo, por lo que es muy efectiva.
  • M60: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Dispara rapido, tarda poco tiempo en recargar, mata de 1 disparo, puede que sea pesada pero se puede saltar con ella.
  • Micro SMG: Esta arma era un subfusil con mayor velocidad de disparo que otros de los que aparecen en el juego. Es muy parecida a la SMG o la MP5, pero ésta es un poco más pequeña. Tiene una buena potencia de disparo, y dispara muy rápidamente.

Grand Theft Auto Advance Editar sección Grand Theft Auto Advance

Mike equipado con el barril.
  • Cañon: El cañon fue un arma de función desconocida que hubiera aparecido en el juego.
  • Barril: El barril sería un arma arrojadiza que aplastaría a los enemigos que tocara.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories Editar sección Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Toni Cipriani con una granada de gas.
  • Granada de gas: Esta granada tuvo que haber aparecido en la versión definitiva del juego. Se lanza igual que una granada normal, pero en este caso no explotará si no que soltará gases tóxicos. Se parece mucho a un spray como el de los grafittis y normalmente son de color gris claro. No se suele usar para matar ya que tendremos que lanzar más de una, si no que es más que nada para entretener un momento a los enemigos y de este modo tendremos más tiempo para huir o lo que nos convenga. Cuando la hayamos lanzado y esté expulsando los gases, antes que desaparezcan, por la razón que sea si le disparamos la podremos mover de sitio.

Grand Theft Auto: Vice City Stories Editar sección Grand Theft Auto: Vice City Stories

HUDde la mina terrestre.
  • Mina terrestre: Esta arma especial fue eliminada del juego por razones desconocidas pero su texto y HUD aún se mantenian en el juego. Funciona como una bomba que sólo explotará cuando lo toque un peatón o un vehículo. Aún puede usarse pero con codigos o mods.
  • Granada de gas: Esta granada se suponia que debio aparecer en la versión definitiva del juego. Se lanza igual que una granada normal, pero en este caso no explotará si no que soltará gases tóxicos. Se parece mucho a un spray como el de los grafittis y normalmente son de color gris claro. No se suele usar para matar ya que tendremos que lanzar más de una, si no que es más que nada para entretener un momento a los enemigos y de este modo tendremos más tiempo para huir o lo que nos convenga. Cuando la hayamos lanzado y esté expulsando los gases, antes que desaparezcan, por la razón que sea si le disparamos la podremos mover de sitio.

Grand Theft Auto IV Editar sección Grand Theft Auto IV

  • Pistola con silenciador: Esta arma se suponia que debia aparecer en la versión definitiva del juego. Esta arma, al disparar, casi no causa ruido, que es percibido sólo por el jugador. Además, un disparo a la cabeza es suficiente para matar a cualquier persona, siempre y cuando esta no lleve un chaleco antibalas, o sea algún personaje especial.
  • Colt .357: Esta arma fue remplazada en la versión definitiva por la Desert Eagle. Es potente y rapida además de que puede eliminar a un objetivo con un sólo disparo y traspasa vidrios y ventanas de los vehículos.
  • Lanzallamas: Esta arma se suponia que debio aparecer en la versión definitiva del juego. El Lanzallamas, es como su nombre lo indica, un arma que lanza llamas de fuego, por un tubo. Es una de las armas más potentes, e incendia lo que haya en su alrededor. El lanzallamas está en la ranura de armas pesadas, y puede destruir tanques y vehículos blindados con 5 disparos, y además atraviesa las paredes y los objetos.
  • Porra: Esta arma se suponia que iba a ser usada por la LCPD como otras entregas y podia ser usada por el jugador. Esta arma aunque no es muy versátil, puede causar un daño considerable al objetivo y ya que se puede correr con ella en mano.
  • Bate de madera: Era identico al bate de metal solo que estaba hecho de madera y tenia menos potencia.
  • Minigun: Esta arma se suponia que debia aparecer en la versión definitiva del juego. Se basa en un soporte del arma, en donde esta su “motor”, y unos 3 o 6 caños por los que salen las balas. Dispara muy rápidamente, y podemos decir que dispara 500 balas por segundo. En 2 segundos aproximadamente puede hacer explotar cualquier vehículo.

Grand Theft Auto: Vice City (Beta mas a fondo)

Hubieron muchos personajes Beta en el juego, como por ejemplo el de Tommy Vercetti, que salieron bastantes formas de como el iba a hacer, tambíen en los Artwork se aprecian los posibles betas que tuvo en el juego antes de su versión final.PersonajesEditar sección PersonajesLa palabra beta es utilizada para una versión que representa generalmente la primera versión estable de un juego, nombre, o lugar antes de ser lanzado en forma final al público. En el juego de Grand Theft Auto: Vice Cityexistieron michas versiones Betas sobre los personajes, vehículos, y lugares en donde ya en la versión final del juego fueron cambiadas o eliminadas dichas versiones en la versión final del juego que hoy en diá conocemos.

Tommy VercettiEditar sección Tommy Vercetti

.Beta de Tommy Vercetti (Notesé la forma de la cara)

TranscursoTommy.jpg Los Beta que tuvo Tommy Vercetti(Las tres fases)

Sonny ForelliEditar sección Sonny Forelli

SonnyForelli.png Beta de Sonny Forelli(Notese el color del smoking)

Candy SuxxEditar sección Candy Suxx

Candy Suxxx Beta.pngLa Beta de Candy Suxxx

Ricardo DiazEditar sección Ricardo Diaz

Basic Diaz.jpg El modelo que se iba a dar a Ricardo Díaz

AutosEditar sección Autos

Los autos que iban a aparecer en Grand Theft Auto: Vice City fueron más detallados, eliminados o renovados de su forma original, como podremos observar en las siguientes imagenes, tienen un aspecto diferente de su forma actual, ya que en algunos autos fueron modificados en algunos aspectos que serian: La forma,el color,luces,adornos,etc:

Swat beta.jpg La Beta del Enforcer.

Police car beta.jpg La Beta del Police Car

Dyablo beta.jpgLa Beta del Infernus

Sabre turbo beta.jpg La Beta del Sabre Turbo

Blista compact beta.jpg La Beta del Blista Compact

GtaVC beta stinger.jpg La Beta del Stinger

GtaVC beta cheetah.jpg La Beta del Cheetah y el Taxi

Speeder BETA GTA VC.jpg La Beta del Speeder

Vc116.jpgLa Beta del Predator

Un video acerca de los Beta.

LugaresEditar sección Lugares

Para conocer la Beta de Vice City (VC), tendremos que ir al Sunshine Autos y ir a las carreras callejeras, observaremos la Beta.

  • El Mapa de Vice City (VC), con las versión Beta, esta se la base para sacar ideas de como seria Vice City (VC) en su forma Beta, en la que podemos ver que estadio no iba a aparecer, con esto sus misiones, la Base Baxter,iba a ser una pista de vuelo, a si mismo el puente Links Bridge no iba a aparecer.
  • La Beta del Links Bridge, si se observa el mapa Beta de Vice City (VC) podremos ver que este puente no iba a aparecer.
  • El verdadero nombre de la Base Militar Fort Baxter iba a ser Fort Baxter Air Base, en lucual se podria decir que iba a ser una base Area, si se puede observar en el mapa Beta de Vice City (VC), este lugar no iba a aparecer; Ya que esta en blanco el lugar donde se encuentra ahora y tenia una gran pista de aterisaje.
  • Muchos lugares no existian en la fase Beta del juego.
  • El estadio Hyman Memorial Stadium, noiba a aprecer en la versión Beta del juego, y con esto sus misiones secundarias.
  • El Faro de Vice City no existia en la primera versión del juego.
  • El norte del Vice Point era más grande.
  • Lugares como Howlin’ Petes Biker Emporium y la imprenta subterránea eran accesibles en la versión Beta del juego.

OtrosEditar sección Otros

Alrededor del segundo 20 se ve a Tommysaliendo del apartamento
  • El nombre que se le iba a tener BJ Smith, iba ser BJ Jones.
  • El nombre que se le iba a poner a Ricardo Díaz iba serFernando Díaz .
  • Tambíen se puede ver que el agua del mar iba a ser mas clara que oscura.
  • El HUD sería diferente al actual.
  • El cielo en la versión Beta era más azul oscuro.
  • La Beta del Apartamento 3C pudo ser un piso franco, ya que en algunos Artworks y vídeos en donde se puede ver que Tommy Vercetti salia de este lugar.
  • En la versión Beta, el Pastor Richards le otorgaba una misión a Tommy que hasta la actualidad es desconocida.

Grand Theft Auto: San Andreas (Beta Mas a fando)

 Beta se conoce como un trabajo que no ha sido terminado, pues esta en una fase en la que todavia le falta muchos detalles. En Grand Theft Auto: San Andreas, existieron muchos betas, cosa que Rockstar Games los quitaron por motivos definidos por la empresa, existen varios betas de Personajes,Automóvil,lugares y Bandas.

PersonajesEditar sección Personajes

Los personajes de Grand Theft Auto: San Andreas, muchos tuvieron una fase beta o fueron removidos.En esta sección se tratara de recopilar todas las betas de los Personajes:

NotoriosEditar sección Notorios

SweetEditar sección Sweet

Sweet Johnson estuvo en fase beta, puesto que hay imagenes que confirman, en lugar de color verde de su atuendo, seria:Camisa blanca y gorro negro con pantalones azul negro.

Big SmokeEditar sección Big Smoke

Big Smoke tambíen estuvo en fase Beta, en la imagen seria: Una playera blanca y beige con pantalon negro, y no tendria su gorra.Despues de esto cambiaron al de mismo solo con la diferencia que tuvo su camisa beige.

RyderEditar sección Ryder

Ryder que fue el que tuvo menos correciones, ya que desde el principio se opto por la imagen “tradicional” del personaje. Solo lo diferenciaba su pelo que era mas ondulado que la versión final

.

Maccer

Maccer tuvo su versión Beta como la que vemos a continuación, en este se aprecia que el circulo de su gorra es de color cafe y no roja como la versión final, este personaje no sufrío demasiados cambios:

Frank TenpennyEditar sección Frank Tenpenny

Frank Tenpenny tuvo una fase Beta un poco rara, ya que en un Artwork aparece calvo y con un color de piel más claro, y sin el tatuaje del brazo, además sus orejas en el Beta son mucho más grandes.

The TruthEditar sección The Truth

The Truth Beta estuvo también es esta fase, solo que cambia su ropa,específicamente el tenia una especie de pañuelo amarrado en su cabeza.

No NotoriosEditar sección No Notorios

PonchoEditar sección Poncho

Poncho era un personaje de la versión BETA de Grand Theft Auto: San Andreas que por razones desconocidas fue eliminado de la versión final. Era un miembro del C.R.A.S.H., junto con Frank TenpennyEddie Pulaski,Jimmy Hernández y Ralph Pendelbury supuestamente iba a aparecer en la misión Doberman (beta).

Oficial CarverEditar sección Oficial Carver

El Oficial Carver era un personaje de la versión BETA de Grand Theft Auto: San Andreas que por razones desconocidas fue eliminado de la versión final.

El oficial Carver descubre que Poncho estaba trabajando con los C.R.A.S.H., sospechaba que eran los responsables de la muerte de Ralph Pendelbury.

El oficial Carver está refugiado en una cabaña en el Mount Chiliad, protegido por los federales, listo para dar su testimonio y declarar que los miembros del C.R.A.S.H. fueron los que mataron a Ralph Pendelbury. Pero Carl lo mata por ordenes de Frank Tenpenny.

BandasEditar sección Bandas

Las Bandas de Grand Theft Auto: San Andreas, algunas fueron removidas, pero otras se les modifico, su Skin o el color de sus bandas.

Varrios Los AztecasEditar sección Varrios Los Aztecas

Los Varrios Los Aztecas, estuvieron en una fase Beta, su Skin seria de otra forma y colores: Siempre conservando los colores aguamarina y blanca.

En su fase Beta tendrian que usar la siguiente ropa:

Playera Blanca. Chaqueta Negra. Pantalon Negro. Pañuelo Aguamarina.

Orange Grove Families

Este nombre iba a hacer el nombre original de los Grove Street Families, pero Rockstar cambió el nombre de la banda antes de la salida del juego.

Grove Street FamiliesEditar sección Grove Street Families

Los Grove Street Families tambien estaban en fase Beta, siempre conservando su famoso color el verde, solo que con diferentes atuendos o Skin.

PoliciaEditar sección Policia

La SAPD tambien trendian un fase Beta, su uniforme era de color beige y no negro, y su casco seria de color morado, no blanco.

BallasEditar sección Ballas

Los Ballas tambíen trendiran una fase Beta, estos serian más diferentes con 3 diferentes Skin y con otros colores diferentes al purpura.

  • Colores:
  • Blanco
  • purpura
  • Negro

Ballas Beta. Notese el Skin.

AutosEditar sección Autos

Savanna

El savanna Beta seria de la misma forma, solo por minimos detalles y modificaciones.

BulletEditar sección Bullet

El Bullet es uno de los vehículos mas rapidos del juego, en su fase BETA este aparecería muy bien detallado. BETA Bullet.jpg La Beta del Bullet. (Notesé los detalles en el capo).

ArmasEditar sección Armas y objectos

Como todo juego de la Saga Grand Theft Auto, tendría armas que no vieron la luz del juego ya que estas fueron eliminadas dependiendo de la utilidad.

TelefonoEditar sección Telefono

Este tendria un HUD que lo identificaria pero eliminarón el HUD ya que el Teléfono móvil seguiria estando en el juego.

PatinetaEditar sección Patineta

El patín era un arma que se iba a incluir en Grand Theft Auto: San Andreas, pero por razones desconocidas, se elimino.

150px.El HUD del Patín

  • Lanzagranadas: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Esta arma dispara sus municiones (explosivos con el mismo potencial que una granada convencional) a mayor distancia, velocidad y precisión que una granada arrojada a mano. Deben ser recargadas después de cada disparo, pero son poderosamente eficaces. Es posible hacer que las granadas reboten en paredes, aunque para ello se precisa de un buen dominio con el arma para evitar que la munición pueda matar al protagonista.
  • M249: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Dispara bastante rápido, y mata de un solo disparo, por lo que es muy efectiva.
  • M60: Esta arma de artillería pesada fue eliminada para incluirla en juegos posteriores. Dispara rapido, tarda poco tiempo en recargar, mata de 1 disparo, puede que sea pesada pero se puede saltar con ella.
  • Micro SMG: Esta arma era un subfusil con mayor velocidad de disparo que otros de los que aparecen en el juego. Es muy parecida a la SMG o la MP5, pero ésta es un poco más pequeña. Tiene una buena potencia de disparo, y dispara muy rápidamente.

Esta arma dispara sus municiones (explosivos con el mismo potencial que una granada convencional) a mayor distancia, velocidad y precisión que una granada arrojada a mano. Deben ser recargadas después de cada disparo, pero son poderosamente eficaces. Es posible hacer que las granadas reboten en paredes, aunque para ello se precisa de un buen dominio con el arma para evitar que la munición pueda matar al protagonista.

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • Esta arma también aparece en el videojuegoDriv3r. Es probable que la idea de incluir un lanzagranadas en los episodios haya sido sacada de este juego.
  • En GTA IV: TLAD, un Lanzagranadas cuesta $700 dólares en la van de armas de Terry Thorpe, mientras que en GTA: TBOGT cuesta $8000 en la van de Armando Torres. Es una diferencia de precio abismal teniendo en cuenta que el arma no varía en las dos entregas.
  • Esta basado en un lanzagranadas Heckler & Koch 69.
  • Esta arma iba a aparecer en GTA: VC y GTA: SA pero por razones desconocidas fue eliminada.
  • Este tambien puede ser un giño a la corrupcion en el USMC, pues este es material militar de primera.
La M249 es un arma de Artillería pesada, que de momento sólo aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Dispara bastante rápido, y mata de un solo disparo, por lo que es muy efectiva. Solamente puede encontrarse en InterGlobal Films (al entrar a la derecha en el primer set de filmación, después de subir unas escaleras) o usar la destrucción en el Mall cerca dePrawn Island, está dentro del panel de informaciones y en cualquier piso franco al obtener los 99 Globos Rojos. Posiblemente, esta arma puede reemplazar a la M60 del Grand Theft Auto: Vice City. Tiene una munición de 100, pero se acaban muy rápidamente, aunque no tan rápido como la Minigun. La M249 es un arma de apoyo que es muy util y efectiva a la hora de disparar desde un helicoptero (y se lo comprueba en una misión).
Se puede ver a Phil con una en su campo de tiro en la misión Limpiando la casa. Esta arma aparecería en Grand Theft Auto: San Andreas pero por razones desconocidas fue eliminada del juego.

M60

M60
M60VC.jpg
Tommy Vercetti con una M60
Apariciones GTA: VC y GTA: LCS
Poder de fuego Alta
Velocidad de fuego Alta
Clase de arma Ametralladora
Compra Phil’s Place
Ventajas Dispara rapido,tarda poco tiempo en recargar
Desventajas Muy cara, pesada

La M60 es una ametralladora que aparece en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Lo mejor de ésta arma es que con un sólo disparo asesinará a cualquier persona. El arma, sin embargo, no es usada por las mayores fuerzas policiales, ni el SWAT, ni el FBI. Sólo es utilizada por elEjército, dado que se encuentra en su base de Fort Baxter, aunque jamás se verá en ninguno de los enfrentamientos iniciados por eljugador.

Ubicaciones Editar sección Ubicaciones


Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City se puede comprar en Phil’s Place a 8000$ o conseguirla en la Base Militar Fort Baxter.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories Editar sección Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories aparecerá en los pisos francos si Toni Cipriani completa las 20 masacres; también se puede encontrar en el tejado del aeropuerto a lado del TOYZ. También terminando las 20 masacres, se obtendrá una M60 en cada piso franco. En Francis International Airport Video de la Ubicación. Cuando la tengamos , el arma se vera obtenida con 100 balas (Muy Conveniente).

Micro subfusil

Micro subfusil
Micro sub-fusil GTA IV.png
Uzi (versión más compacta), en GTA IV.
Apariciones GTA IIIGTA: VCGTA: SA,GTA: LCSGTA: VCSGTA IV,GTA: EFLCGTA A y GTA: CW.
Poder de fuego Medio / Potente
Velocidad de fuego Rápida
Clase de arma Subfusiles
Tipo de vista Tercera persona
Compra Ammu-NationLiberty City Gun ClubLittle Jacob
Ventajas Dispara muy rápido
Desventajas No se puede caminar mientras dispara

El micro subfusil es un arma que aparece a lo largo de la saga. Básicamente, comprende dos modelos de micro subfusil, la Uzi y la Micro Uzi. Aparece en Grand Theft Auto IIIGrand Theft Auto Advance (bajo el nombre de Uzi), Grand Theft Auto: Vice City(bajo el nombre de Uzi 9mm en su versión de PS2 y bajo el nombre de Uz-I en sus versiones de PC y Xbox), Grand Theft Auto: San AndreasGrand Theft Auto: Liberty City Stories yGrand Theft Auto: Vice City Stories (bajo el nombre de Micro subfusil), Grand Theft Auto IV (bajo el nombre de Micro-SMG) yGrand Theft Auto: Chinatown Wars (bajo el nombre de Subfusil micro).

Nota: que yo recuerde si se puede caminar LOL

LugaresEditar sección Lugares

Todas las localizaciones de San Andreas fueron removidas o/y cambiadas de la versión original de juego, algunas de ellas:

Grove StreetEditar sección Grove Street

Este lugar tendría su versión Beta como las calles de un color gris.

Mapa BetaEditar sección Mapa Beta

Cuando vas al Lil’ Probe Inn y ves el mapa de avistamiento de ovnis, si observas con una cámara de fotos o rifle de francotirador, podrás observar que varios lugares de ese mapa no existian como los de ahora, como por ejemplo la Cantera Hunter es mucho mas pequeña en el mapa de Lil’ Probe Inn, entre otros.

Misiones eliminadas (en gta san andreas)

En esta misión, CJ llegaría a la casa de Cesar Vialpando con un buen automóvil y acuerdan tunearlo. Pero al salir de su casa, se dan cuenta de que la policía se ha llevado el carro y entonces van a sacarlo del lote de carros decomisados.

  • Looking for Big Smoke

En esta misión, CJ se tomaría la tarea de interrogar a los rusos que saben donde se encuentra Big Smoke, y para esto CJ comienza a tomar bajo control varios barrios de Los Santos Vagos en un orden específico.

CJ recibiría una llamada de The Truth, pidiendole ayuda ya que varios agentes del FBI lo están persiguiendo por estar husmeando en el Área 69. Se supondría que en esta misión se introduciría la FBI Truck.

Este es el nombre BETA para la misión Doberman. También se presume que hubiera sido en otra localización.

CJ ayudaría a Zero a que unos RC Tiger de Berkley no destruyan la tienda Zero RC controlando unos RC Bandits.

CJ usaría un camión con remolque para recuperar un Sultan.

Impounded

Impounded
Juego: Grand Theft Auto: San Andreas
Captura: Impounded 1.png
CJ escapando del estacionamiento de la comisaría
Jefe: César Vialpando
Localización principal: Casa de César
Misión anterior: High Stakes, Low-Rider
Misión siguiente: Reuniting the Families
Recompensa: Más respeto y un Lowrider con nitro

«¡Qué pasa, César!»

CJ a César.

Impounded era una misión eliminada de lasaga Grand Theft Auto, que iba a aparecer enGrand Theft Auto: San Andreas, pero no llegó más allá que a su fase BETA. El jefe eraCésar Vialpando y la misión comenzaba en su casa. Como requisito para poder activarla, se debía llevar un vehículo Lowrider.

Misión Editar sección Misión

Cutscene 


César hablándo con Carl y Kendl.

Luego de la carrera que ganó CarlCésar Vialpando lo llama para invitarlo a beber algunas cervezas y de paso tunear su coche en su casa. CJ acepta con gusto y se dirige en su Lowrider a la casa de su nuevo amigo. Cuando llega, encuentra a César con Kendl, se saludan y César invita unas cervezas. Mientras toman, Kendl comienza a hablar sobre la relación de Carl con las mujeres y si está comprometido. Luego de la breve charla, César le pide a CJ que le muestre el coche que trajo. Cuando lo van a buscar, se dan cuenta de que ha desaparecido. La grúa había confiscado el vehículo, sin que nadie se diera cuenta. Carl comienza a maldecir, pero César lo consuela y le dice que lo irán a buscar a lacomisaría.

Recuperando el coche Editar sección Recuperando el coche


CJ infiltrándose sigilosamente en el estacionamiento de la comisaría.

CJ sube al Savanna de César y conduce hacia Pershing Square, donde se ubica la comisaría. Por el camino, conversan sobre cómo recuperar el coche. Cuando llegan, Carl se baja, y César se va en su coche. El juego dará una pequeña ayuda para saber cómo entrar. Primero, CJ mata al policía que está en la cabina que bloquea la entrada, luego sigue avanzando hasta la entrada del estacionamiento subterráneo, donde hay otro policía. Carl lo asesina y baja; habrán dos policías bajando de una patrulla, CJ se esconde rápidamente. Al fondo se pueden ver son policías golpeando a un peatón Carl debe avanzar sigilosamente, escondiéndose detrás de las paredes y patrullas, hasta llegar a su coche.


César saliendo de su casa con el coche de CJ con nitro.

Final Editar sección Final

CJ se sube rápidamente a su Lowrider, y escapa del estacionamiento de la comisaría a toda prisa, la alarma sonará, y tendrá un nivel de búsqueda de tres estrellas. Carl atropella a cualquier policía que se interpone, y cuando sale del estacionamiento, debe prepararse para las patrullas. Ahora, CJ tiene que llegar lo más rápido posible al Pay ‘n’ Spray más cercano, el de Idlewood, y perder a los policías. Sin la presión policial, se dirige tranquilamente a la casa de César. En el lugar,César le agrega nitro al coche, y se lo devuelve a Carl.

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • Al principio de la misión, Carl habla por primera y última vez el español, diciendo : “¡Qué pasa, César!”
  • Las razones de la eliminación de esta misión son desconocidas. Lo más probable es que a los desarrolladores el procedimiento les pareció absurdo y muy fácil.

The Truth is Out There

The Truth is Out There
Juego: Grand Theft Auto: San Andreas
Captura: The Truth BETA.jpg
Jefe: The Truth.
Localización principal: Aeropuerto de Verdant Meadows.
Misión anterior: Green Goo.
Misión siguiente: Fender Ketchup.
Recompensa: Respeto.

The Truth is Out There fue una misión planeada en la versión Beta de Grand Theft Auto: San Andreas, que por razones desconocidas fue removida de la versión final. Esta misión es una de las que mayor información se tiene respecto a lasmisiones eliminadas.

Desarrollo Editar sección Desarrollo

El FBI y The Truth Editar sección El FBI y The Truth

CJ va al aeropuerto de Verdant Meadows y recibe una llamada de The Truth, el le dice que el FBI lo está siguiendo y que necesita que CJ lo ayude, toma el Rustler que te ganaste en la escuela de aviación (porque esta misión está despues y necesitas como mínimo bronce, por lo que ganas un Rustler) y ve a la comisaría de San Fierro, verás que CJ engaña a un policía y lo patea, luego CJ va a Bayside en un Police Maverick y se encuentra con The Truth quien le pregunta si controla el helicóptero, CJ le dice que está aprendiendo, despues un policía dispara desde abajo y el helicóptero comienza a humear y CJ aterriza, luego CJ toma una FCR-900 y decide ayudar a The Truth a llegar al aeropuerto de Verdant Meadows, ahora comienza una persecución a travez deldesierto hasta el aeropuerto de Verdant Meadows entre el FBICJ y The Truth, al llegar al aeropuerto de Verdant Meadows… ¡Misión superada!, ahora verás una cómica escena en la que el policía que CJ pateó hace poco, despierta y un auto le cae encima.

En esta misión se iba introducir el vehículo oculto FBI Truck. El FBI Truck iba a aparecer persiguiendo a la Nave Nodriza mientras se CJ lo escoltaba.

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • El título de la misión es también título de un tema de fondo de la serie The X Files.
  • También hace referencia a los dichos La verdad esta afuera cuando se refiere sobre temas de conspiración.

Doberman (beta)

Doberman
Juego: Grand Theft Auto: San Andreas
Captura: Doberman BETA 1.png
Poncho siendo arrestado por el oficial Carver
Jefe: Frank Tenpenny
Localización principal: Rusty Brown’s
Misión anterior: Burning Desire
Misión siguiente: Gray Imports
Recompensa: Nada

Doberman era una misión de la saga Grand Theft Auto, que iba a aparecer en Grand Theft Auto: San Andreas, pero no llegó más allá que a su fase BETA. El jefe era Frank Tenpenny y la misión comenzaba en el Rusty Brown’s.

Misión Editar sección Misión

Cutscene Editar sección Cutscene


Frank dándole órdenes a CJ en Rusty Brown’s.

CJ entra al local Rusty Brown’s, y Tenpennyle llama. Él está hablando por teléfono móvilcon el oficial Carver muy alteradamente. Le advierte que no arreste a su colega Poncho, pero al parecer el oficial Carver se niega. Tenpenny se enfurece y lanza el teléfono bruscamente. Carl aprovecha para hacerle una broma pesada, pero Frank no está de humor. Le grita a Hernández y le dice que le vaya a buscar el teléfono. Tenpenny y Pulaski le explican a Carl que Poncho no debe entrar a prisión por ningún motivo, incluso si esto implica matarlo. Le dicen el lugar donde se estaría efectuando el arresto, en East Los Santos. También, Pulaski le dice a Carl que recoja la marihuana que será usada como evidencia.

El arresto Editar sección El arresto


CJ recogiendo la marihuana que será usado como evidencia.

Carl tiene tres minutos exactamente antes de que arresten aPoncho, debe dirigirse rápidamente a su casa en East Los Santos. Cuando llega, se baja del vehículo, y va sigilosamente a la escena. Ahí observa como el oficial Carver irrumpe en la casa de Poncho y éste es arrestado. Lamentablemente, Poncho piensa que Tenpenny lo ha traicionado, por lo que no dudará en delatarlo en la cárcel. El oficial Carver se da cuenta de la presencia de CJ y le dice que se largue. CJ, con una estrella de nivel de búsqueda, corre a recoger toda la evidencia que pueda, pero cuando acaba, ya acumula dos estrellas. El oficial Carver se marcha del lugar, pero el Enforcer con Poncho también. Debemos seguirlo y asesinarlo, antes de que llegue a la comisaría y delate a Tenpenny. Cuando CJ mate a Poncho, la misión será superada, pero Carl no obtendrá ninguna recompensa y los policías lo perseguirán con un nivel de búsqueda de dos estrellas.

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • Tiene el mismo nombre que la misión Doberman, que sí salió en el juego, pero que en la BETA tenía otro nombre, All-Terrain Takedown.
  • La marihuana tiene la misma textura que el SPANK de GTA III.

Tanked Up

Tanked Up
Juego: Grand Theft Auto: San Andreas
Captura: TankedUp.png
Jefe: Zero
Localización principal: Tienda de RC de Zero
Misión anterior: -
Misión siguiente: -
Recompensa: 5000$

DescripciónEditar sección Descripción

Tanked Up es una de las misiones eliminadas de la saga GTA que apareció en la versión Beta de Grand Theft Auto: San Andreas. Esta sería una misión de Zero que consistía en proteger la tienda de Zero de los Rc Tiger de Berkley mediante unos Bandits, pero fue eliminada.

La misión consistía cuando los RC Tiger deBerkley rondaban por la tienda. Zero le dice aCJ que Berkley quiere destruir su tienda, así que Carl tendrá que protegerla.

Defendiendo la tiendaEditar sección Defendiendo la tienda

Luego tomabas el control de un RC Bandit , este Bandit tenía una bomba para que explote. Tenias que acercarte al RC Tiger, y una vez que esté cerca, hacer explotar el Bandit cerca al Tiger para que explote. Solo disponías de unos cuantos Bandits, así que no habias que gastarlos en vano, y tenias que hacerlo antes que se acabe la batería. Luego de destruir todos los RC Tiger , el local está a salvo y habrías superado la misión.

Como fallar la misiónEditar sección Como fallar la misión

  • Que se te acaben los RC Bandit.
  • Que se acabe la batería.
  • Que la tienda sea destruida.

Razones de eliminaciónEditar sección Razones de eliminación

Las razones son muy desconocidas de la eliminación de esta misión, tal vez les pareció absurda la misión o tuvieron otros planes para las misiones de Zero.

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • Esta sería la primera y única vez en el juego, en donde controlarías un RC Bandit.

Roadside Assistance

Roadside Assistance’
Juego: Grand Theft Auto: San Andreas
Captura: Sultan SA.png
El Sultan, el coche que se robaría en esta misión.
Jefe: César Vialpando
Localización principal: Garaje de Doherty
Misión anterior: ?
Misión siguiente: ?
Recompensa: Depende del estado del coche.

DescripciónEditar sección Descripción

Roadside Assistance es una de las misiones eliminadas que iba a aparecer en la beta deGrand Theft Auto: San Andreas. Esta iba a ser una misión que nos mandaria César Vialpando, sobre robar coches para la consecionaria Wang Cars, pero no llegó a aparecer en la versión final. Ésta consistía en robar un Sultan enganchado a un Towtruck y llevarlo hasta el garaje de Doherty.

Cutscene César le dice a CJ que le ayude a robar un Sultan. Luego te subias al Savanna de César, e irías a por el coche. El coche estaría por las vías del tren cerca al estadio, y tendrías un minuto para robarlo.

Robando el Sultan

Luego cuando llegas, te subes al Towtruck con César, y te vas con el Towtruck y el Sultan engancahado al garaje de Doherty, pero apenas arrancas, tendrás un nivel de búsqueda de dos estrellas, vete rápido al garaje. Cuando llegues habrías superado la misión.

Como fallar la misiónEditar sección Como fallar la misión

  • Morir.
  • Ser arrestado.
  • No robar el Sultan a tiempo.
  • Destruyendo el Sultan.
  • Destruyendo el Towtruck.

CuriosidadesEditar sección Curiosidades

  • En esta misión te enseñarían a usar la grúa, para llevar coches fuera de la misión.
  • Al comenzar la misión, César te dice que debes tener una escopeta, cosa rara, porque aunque no lleves una escopeta puedes completar la misión.
  • Cuando termina la misión puedes observar un peculiar bug, verás enfrente del garaje un tren de carga, el cual no aparece en otras ocasiones.
Nota: Bueno aqui les dejo los videos de todas las misiones anterioremente mencionadas..aunque de seguro habian mas en desarrollo pero solo estas se filtraron, mencion especial a la de “Looking for Big Smoke” de la cual no se sabe un cevillo.
Tengan en cuenta de que no se si hay un mod de estas misiones (porque no lo he visto) pero el usuario que subio estos videos, en efecto esta jugando LAS VERDADERAS (NO ES FAKE) Misiones beta del SA….solo que si el no las filtro o algo por el estilo, las consiguio por X medio instalable…lo cual se puede apreciar ya que dicho mod (que no es un mod) se lo aplico a su SA Principal (como pueden ver tiene un skin personalizado el cual no tuvo la amabilidad de quitar -.-) lo mejor es cuando CJ Habla en español XD (Bueno young malay que es el de la voz..—-de CJ—-) asi que repito, recuerden que fueron misiones beta y 2 de ellas tienen bugs en las cutscenes…bueno  na mas una ya que la otra ni se ve.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Beta mas a fondo)

Beta es una palabra que representa la primera versión estable de (en este caso) un juego antes de ser finalmente lanzado al público. A continuación vamos a hablar sobre el Beta de Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

VehículosEditar sección Vehículos

Los coches Beta del Grand Theft Auto: Liberty City Stories son prácticamente iguales a la versión final del juego. Lo que fue muy criticado en su lanzamiento, por la gran repetición y semejanza con los automóviles de Grand Theft Auto III.

PersonajesEditar sección Personajes

Los personajes son prácticamente iguales a la versión final. Puede que el más irreconocible sea Toni , el protagonista, que en el Beta tenia la cara más alargada y mostraba una pequeña barba. También de Toni cambió la ropa. Por ejemplo, la ropa informal Beta era un chaleco marrón claro, camisa azul y pantalón tejano.


Toni Cipriani BETA

LugaresEditar sección Lugares

Los lugares prácticamente no han cambiado. Ya desde el primer Beta se utilizó la Liberty City del GTA III, aunque tiene algunos cambios. El barrio obrero de Fort Staunton se ha reconstruido respecto a gta III.

Hay muy pocos lugares Betas que se conozcan.

Grand Theft Auto: Vice City Stories (Beta mas a fondo)

Las betas de Grand Theft Auto: Vice City Stories son las versiones preliminares del juego que fueron cambiadas poco a poco durante el proceso de desarrollo del juego. Este juego no contuvo muchos cambios dados a conocer por Rockstar Leeds pero se sabe de unos cuantos que no aparecieron en la versión final.

Betas del juego Editar sección Betas del juego


Personajes Editar sección Personajes

Brian Forbes Editar sección Brian Forbes

En la versión BETA del juego, Brian Forbes tenía una pequeña diferencia comparada con su versión actual, la cual era un bigote que en la versión final no aparece. Se desconoce las razones por las que hayan retirado el bigote de la cara de Forbes pero se sabe que llego a tenerlo en un inicio por medio de un trailer.

Abe Rudder Editar sección Abe Rudder

El peatón y personaje multijugador, Abe Rudder tendría diferente ropa a la que trae en la versión final del juego. En la versión BETA tiene una camisa verde y unos pantalones rosas mientras que en la versión final tiene todo el traje blanco y un gorro azul.

Lance Vance Editar sección Lance Vance

A Lance Vance se le podía ver su primer atuendo durante todo el juego a diferencia de la versión final donde recibía su atuendo pastel en la misión Unos muertos muy vivos. Esto se puede comprobar en el primer trailer donde se ve a Lance siendo golpeado por un miembro del Cartel de los Méndez en la misión Hasta aquí hemos llegado con el primer atuendo, cuando en la versión final en estas alturas del argumento Lance usa el atuendo pastel.

Misiones Editar sección Misiones

Misión extra de Forbes Editar sección Misión extra de Forbes

Según algunos screenshots del juego, Brian Forbes también le otorgaba una misión extra a Victor Vance en la que ambos eran atacados por miembros del Cartel de los Méndez, se desconoce aún la trama de esta misión pero sería la que introduciría a los Hermanos Méndez en el juego.

El último encuentro Editar sección El último encuentro

La última misión del juego era idéntica a la versión final pero solo había un detalle extra: Armando Méndez. Este personaje sería el tercer enemigo final además de su hermano Diego Méndez y del sargento Jerry Martinez, lo cual significaría que no moriría en la misión de Light my Pyre sufriendo variaciones también esta última.

Armas Editar sección Armas

Mina terrestre Editar sección Mina terrestre

La Mina terrestre es un arma oculta del Grand Theft Auto: Vice City Stories que puede ser activada por medio de un cheat device. Originalmente iba a ser presentado tanto en GTA: VC como GTA: VCS, pero fue sacado del juego, mientras que su texto se mantiene en el juego. Funciona como una bomba que sólo explotará cuando lo toque un peatón o un vehículo.

Granada de gas Editar sección Granada de gas

Esta granada se suponia que debio aparecer en la versión definitiva del juego. Se lanza igual que una granada normal, pero en este caso no explotará si no que soltará gases tóxicos. Se parece mucho a un spray como el de los grafittis y normalmente son de color gris claro. No se suele usar para matar ya que tendremos que lanzar más de una, si no que es más que nada para entretener un momento a los enemigos y de este modo tendremos más tiempo para huir o lo que nos convenga. Cuando la hayamos lanzado y esté expulsando los gases, antes que desaparezcan, por la razón que sea si le disparamos la podremos mover de sitio.

Lugares Editar sección Lugares

Tienda de tatuajes Editar sección Tienda de tatuajes

En los primeros screenshots del juego, Victor Vance aparecería con un tatuaje en el brazo lo cual causo que los fans se preguntaran del por que estaba ahí. Según Rockstar, las tiendas de tatuajes se tenían pensadas para aparecer en la versión final del juego pero por razones desconocidas (tal vez el espacio) no llegaron a aparecer en la versión final del juego.

Fort Baxter Editar sección Fort Baxter

Al igual que en Grand Theft Auto: Vice City, se tenía pensado incluir la torre de control en la base militar pero fue retirada nuevamente. Prueba de esto es que la torre se puede ver desde Vice City Beach pero cuando Vic esta en la base no hay rastro de la torre.

Vehiculos Editar sección Vehiculos

FBI Rancher

La FBI Rancher estaba programada para aparecer en primera instancia en el juego siendo las encargadas de perseguir a Vic cuando tuviera cinco estrellas de búsqueda pero fueron reemplazadas por el FBI Washington. Con algunos trainers puede desvelarse su existencia lo cual indica que prácticamente fue una de las últimas cosas en ser retiradas del juego.

Vice City News Maverick Editar sección Vice City News Maverick

Se tenía planeado que apareciera en el mismo lugar donde se le podía encontrar en Grand Theft Auto: Vice Citypero por razones de espacio fue retirado. Con unos trainers puede desvelarse su existencia lo cual indica que fue una de las últimas cosas en ser retiradas del juego. Se desconoce si aparecerían volando por encima del jugador cuando cometa crímenes como en GTA: VC y GTA: SA

Streetfighter Editar sección Streetfighter

En las primeras capturas de pantalla del juego aparecería una motocicleta nunca antes vista que podría haber sido la beta de la moto que hoy conocemos como Streetfighter. Variaba mucho el diseño y se desconoce el por que del cambio.

Cholo Sabre

Se supo que el Cholo Sabre era de color azul en la etapa temprana del desarrollo pero que fue cambiado para evitar confusiones con el Sabre Turbo así que paso a ser color amarillo pastel.

Kuruma Editar sección Kuruma

Se suponía que el sedán de cuatro puertas que había hecho aparición previa en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories reaparecería en este juego pero fue retirado tal vez por el hecho de ser demasiado moderno para la era en la que transcurre el juego (1984)

Coastguard Maverick Editar sección Coastguard Maverick

Un helicóptero de guardacostas que se suponía que haría su debut en este juego pero por razones desconocidas fue retirado. Tal vez esto suponía un tipo más de misión en las misiones de vigilante de la playa.

Ambassador

Era un nuevo tipo de lancha veloz que aparecería por primera vez en esta entrega. Fue incluido en la guía oficial del juego pero su imagen fue retirada por la de un Speeder por lo que no se sabe casi nada de esta lancha.

Atuendos

Ropa informal Editar sección Ropa informal

En los primeros trailer se podía ver una parte de la misión Bonito paquete pero en ella variaría que la ropa informal de Vic es diferente debido a que la camisa pasa de ser azul a amarilla y los pantalones son más claros. Aún se desconoce el por que del cambio.

Galería de Betas Editar sección Galería de Betas

Videos BETA:

GTA 3:

Estos 3 son del primer trailer con gameplay del juego (aunque antes de ese no hubo ninguno puesto que no se acostumbraba a poner trailers de videos generados por la pc..como si hace ahora con casi todo) un anuncio de tv y un segundo teaser de la beta. Acutalizacion: acabo de descubrir un dos videos no muy populares (casi no tienen reproducciones) es un seguimiento del gta 3 en el E3!!!! GAMEPLAY DEL BETA REAL! Pero no lo voy a enseñar hasta hacer el video de todo esto…por otro lado si el que lo subio se le antoja borrarlo no hay problema…ya lo descargue :P en ese caso de una ves lo posteo aqui :) actualizacion: son 3 xD de todas maneras es facil de conseguir en youtube pero por ahora no los voy a postear.

Por cierto aunque creo que ya lo mencione antes ( en el copy paste) si se fijan ahi esta la cancion back to the street de NOVY.

GTA Vice city:

GTA San andreas:

GTA 4:

Personajes

Claude Speed (GTA 3)

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Claude Speed
Claude.png
Claude en Grand Theft Auto III.
Apariciones Grand Theft Auto 2Grand Theft Auto IIIGrand Theft Auto: San Andreas.
Actor devoz Scott Maslen (GTA 2)
Familia Catalina (ex-novia) Maria Latore (novia)
Bandas Zaibatsu Corporation,Yakuza de Anywhere City,PiraosCientíficos SRS,Cuellos rojosMafia rusa de Anywhere CityHare KrishnaCartel ColombianoFamilia LeoneDiablosYakuza de Liberty CityYardies

La computadora de los Zaibatsu con información sobre Claude.

Artwork 3D de Claude (GTA 2).

Scott Maslen como Claude Speed en el video de GTA 2.

Artwork de Claude (GTA III).

Versión beta de Claude.

Claude en Red CountySan Andreas.

Claude Speed o Claude es el protagonista de Grand Theft Auto 2 yGrand Theft Auto III, y aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas, se caracteriza principalmente por ser “mudo”, o al menos aparenta serlo, debido a que no habla en ninguno de los juegos o puede que sea solo un personaje silencioso. Solamente al sufrir físicamente, se sienten unos gemidos de dolor suave. De gran estatura y corpulencia, su primera impresion es la de un criminal peligroso y calculador.

Su nombre solo aparece en lo créditos del vídeo de GTA 2, en los juegos solo se le conoce por un sin fin de apodos que le ponen cada uno de los jefes de las bandas de Anywhere City y Liberty City.

Su última aparición fue en Grand Theft Auto: San Andreas, como un corredor de carreras ilegales y poseedor de un garaje en DohertySan Fierro.

En este episodio se convierte en el novio de Catalina, tras “dejar” ésta a Carl Johnson.

Su nombre, Claude, es conocido a pesar de que no se le nombra como tal en ninguno de los juegos, pero hay archivos de los mismos que lo confirman. Sin embargo, no fue hasta el GTA: San Andreascuando CJ reciba algunas llamadas (por “error”) de Catalina, en las que nombra a un tal Claude, de quien resalta sus “poderosos atributos”. Debido a que ella huyó con el muchacho silencioso de las carreras, a quien usaba para dar celos a CJ, ya que esa llamada no era más que otro intento de ponerle celoso, podemos pensar que el mencionado Claude es, efectivamente, nuestro hombre con chaqueta de cuero sin tener que recurrir a indagar por las entrañas de los juegos.

Cuando llegó a ser mayor de edad compró un Taller en Doherty, y en 1992ya era corredor de carreras ilegales en Red County. Ahí conoció a Catalinaquien finje amarlo solo para darle celos a CJ. En una carrera que CJ gana, le paga con una escritura de su garaje en DohertySan Fierro para poder quedarse con un ZR-350 que habían apostado pero que necesitarían para viajar a Liberty City.

HistoriaEditar sección Historia

Grand Theft Auto: San Andreas - 1992Editar sección Grand Theft Auto: San Andreas - 1992

Algunos pensaron que en GTA III fue el disparo de Catalina lo que dejó mudo a Claude pero en la mision Wear Flowers in Your Hair, Carl se refiere a Claude como “Ese mudo de mierda” lo que da a conocer sobre que Claude siempre fue mudo.

Grand Theft Auto III - 2001Editar sección Grand Theft Auto III - 2001

En la introducción del GTA III, en la cual Catalina, un colombianoMiguel y Claude roban el Liberty City Bank. Durante el atraco, o más bien durante la huida del mismo, Claude es traicionado por Catalina, la cual le dispara, dándole por muerto. Pero no fue así, pues Claude sobrevivió, algo que no le evitó el ser apresado, juzgado y condenado por el atraco al banco.

Durante el traslado a la prisión de Liberty City, junto con 8-Ball y elAnciano caballero oriental, el furgón es emboscado por el Cartel Colombiano en el Puente de Callahan, los colombianos colocan una bomba en el puente, la cuál explota y lo deja bastante dañado.

Ni 8-Ball ni Claude eran el objetivo a rescatar, sino el tercer preso, el caballero oriental, más tarde descubriremos que el objetivo era chantajear a un poderoso amigo del anciano, Donald Love. Claude y 8-Ball sobrevivieron a la explosión, y con la ayuda de 8-Ball lograron refugiarse en un garaje en Red Light DistrictPortland.

De nuevo gracias a 8-Ball, Claude conoce a Luigi Goterelli, dueño de un club de striptease, y a otros miembros más de la Familia Leone, tales como Joey LeoneToni Cipriani, y al mismísimo Don, Salvatore Leone, a través del cual, conoce a Maria Latore, la chica de Salvatore Leone. Claude comenzó a trabajar para la Mafia, llegando Maria Latore a enamorarse de él, lo que causó que Salvatore Leone le tendiera una trampa. Pero ella advirtió a Claude del peligro, lo que le salvó la vida. Ellos se reunieron en un muelle de Callahan Point con Asuka Kasen, de laYakuza de Liberty City.
A partir de aquí Claude pasará a hacer encargos para la Yakuza. Entre ellos destaca el asesinato de Salvatore Leone (lo que unido a las anteriores matanzas de familias rivales perpetradas por Claude por encargo de los Leone dejará a la mafia de Liberty City bastante debilitada), y conocerá al hermano de Asuka KasenKenji Kasen, para quien también trabajará.

Así mismo, en Staunton Island conoce a Ray Machowski, un policía corrupto que le presenta a Donald LoveDonald Love nos hace cumplir las misiones posiblemente más importantes del juego. En concreto, en una de ellas debemos eliminar al mismo Kenji Kasen, culpando al Cartel Colombiano de lo sucedido.

Más adelante, Claude se reencuentra con Catalina, la cual escapa traicionando también a Miguel, como hizo con Claude.

Asuka Kasen captura a Miguel, acusándolo de la muerte de su hermano, y le tortura para conseguir información.

Sin embargo, tras unos pocos encargos, Claude vuelve al edificio en construcción y se encuentra con Asuka Kasen y Miguel muertos, y con una nota de Catalina diciéndole que lleve una suma de dinero a la mansión del cartel colombiano en Shoreside Vale por el rescate de Maria Latore, a quien había secuestrado. Claude va a la mansión con el dinero y es traicionado otra vez por Catalina, quien ordena a un guardia que mate a Claude. En un hábil movimiento, éste se defiende y elimina a los sicarios de Catalina. Pero ella logra escapar en helicóptero, conMaria Latore y el dinero. Tras una batalla campal en la Presa de Cochrane, Claude logra eliminar a los colombianos y derribar el helicóptero de Catalina, muriendo ésta y rescatando a Maria Latore, quien en la huida del escenario de la batalla, declarará su amor por su salvador (menciona, entre otras cosas, que ella necesita un hombre fuerte, como él). En el final se oye un disparo y la voz de Maria Latore cesa en ese momento.

El disparo se debe que a uno de los desarrolladores del GTA III, admitió que “solo fue un error del desarrollo original” que no fue corregido, se creía que ese disparo se debía a que Claude mata a Maria Latore o que solo era un sonido de “Fin” (como en las películas).

Grand Theft Auto 2 - 2013Editar sección Grand Theft Auto 2 - 2013

En la introducción aparece el actor Scott Maslen interpretando el papel de Claude Speed.

En el video se puede ver a Claude Speed cometiendo diversos actos criminales, como robar coches, hacer encargos para bandas, pintar el coche como puede hacerse en los Max Paynt del juego, etc. En definitiva una muestra de lo que se puede hacer en el juego pero con personajes reales, también aparecen algunas bandas del juego y el Zoom-Zoom, la droga tan popular en Anywhere City, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego, una de las bandas del juego que aparece en el video es la Zaibatsu Corporation, la cual contrata un sicario que acaba matando a Claude Speed al final del vídeo.

Su nombre solo puede verse brevemente en una escena del video, y con más detenimiento en los créditos finales del vídeo de promoción, que es el mismo vídeo que el de introducción, solo que en éste último se suprimieron algunas escenas para acortar su duración.

Este juego a diferencia de las posteriores entregas no tiene una historia lineal paralela a lo que puede hacerse en el juego a elección del jugador, el objetivo es recorrer los tres distritos de Anywhere City haciendo diversas tareas a elección del jugador, ya pueda ser misiones para cualquiera de las tres bandas del distrito, destruir coches… Lo que sea con el único objetivo de conseguir el suficiente dinero para escapar al siguiente distrito.

Apodos y significadosEditar sección Apodos y significados

A Claude Speed se lo conoce de muchas formas y apodos, estos son:

Significado – Gecko significa “lagartija” en inglés.

Significado – Kosai es una disciplina de artes marciales.

Significado – En inglés, jumbo significa “grande”.

Significado – Son las siglas de TetraHidroCannabinol, es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de Cannabis.

Significado – Forma típica de llamarse entre los rusos.

Significado – Forma típica de nombrar a un aprendiz en las disciplinas budistas.

Significado – Kid en inglés significa “chico”.

Significado – Nombre típico de perro, mascota, etc.

Misiones en las que apareceEditar sección Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San AndreasEditar sección Grand Theft Auto: San Andreas

Pisos francos Editar sección Pisos francos

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • Es el más alto de todos los protagonistas de la saga GTA, superando a Toni Cipriani (1,90) y a Carl Johnson (1,85). Mide aproximadamente 1,92 y con una gran corpulencia.
  • Tras la derrota contra Carl Johnson en 1992, Claude y Catalina se marchan en un ZR-350, coche deportivo que no aparece en Liberty City, destino al que finalmente tomó rumbo la pareja.
  • Claude suele sacar el dedo cuando un auto se detiene enfrente de el, aunque no sería el único que lo haciera puesto que otros protagonistas insultan o hacen los mismo.
  • Es el unico personaje que aparece como protagonista de 2 entregas Hasta ahora en GTA 2 Y GTA III

Polémica sobre Claude y Claude Speed

Existe una gran polémica en torno al hecho de que el personaje de Grand Theft Auto 2 llamado Claude Speed no habla en las entregas en las que aparece, sin embargo, el principal problema, reside no en el hecho de que no hable, sino en el hecho de que es al mismo personaje cuando nos referimos a Claude en Grand Theft Auto III yGrand Theft Auto: San Andreas.

Antes de tratar de desvelar si el personaje es callado o mudo, hay que tratar de averiguar si es realmente el mismo personaje en los tres juegos.

Claude Speed es… Editar sección Claude Speed es...¿Es Claude SpeedClaude de GTA San Andreas y GTA IIIEditar sección ¿Es Claude Speed, Claude de GTA San Andreas y GTA III?

Claude Speed es el personaje que aparece en el vídeo introducción de GTA 2. Eso es algo que se ha logrado sacar tras investigar en la introducción de dicho juego. Según esta introducción, un personaje, parecido al protagonista de GTA III, está en una ciudad cometiendo actos delictivos, esta ciudad está basada en New York, se puede comprobar al ver el vídeo, ya que los coches de policía son los que hay en New York.

El personaje en cuestión, está enemistado con los Cuellos rojos, ya que al principio del vídeo, estos le persiguen, acabando la persecución cuando Claude roba una furgoneta en la que se encuentra un empleado de la corporación ZaibatsuClaude encuentra dentro parte de la droga que distribuye esta banda, el llamado “zoom-zoom“. A partir de ese momento los Zaibatsu ponen sus ojos en Claude, al que tras buscar los datos sobre él, edad y otro tipo de información, se manda asesinar.

Este momento es el que realmente nos interesa para tratar de desvelar la trama. Aquí, aparece la pantalla de un ordenador y figuran como datos (poco nítidos realmente) el nombre del personaje, al que se le atribuye como nombre Claude Speed.


Captura de pantalla de la pantalla de los Zaibatsu con información esencial

Por lo tanto el protagonista del vídeo es este.

Tras unos cuantos enredos, el asesino cumple con su cometido y con tres disparos mata a Claude Speed. Sin embargo, puede que no esté muerto del todo, es aquí donde comienza la primera polémica.

Según la información que aparece en la web Gouranga, este personaje es en realidad congelado (suponemos que por la corporación Zaibatsu para poder utilizarlo con posterioridad), esto es explicado en el apartado deGTA 2:

«GTA 2 is set in a massive city, under siege by seven rival gangs who each control different zones within the metropolis. That’s when your character, Claude Speed, is freed from prison and awakened from cryonic sleep with a bad case of amnesia.»

Gouranga

Si se quiere encontrar una relación entre la introducción de GTA 2 con el juego, se tiene que dar por verídico esto, en caso de no darlo como cierto, GTA 2 no tiene nada que ver con su vídeo de introducción.

A partir de aquí desarrollamos la explicación de GTA 2, de nuevo en New York, pero de forma diferente, esta vez, tiene un aspecto futurista, y las mafias parecen haberse asentado, las siete bandas de las que se habla en Gouranga:

Según los datos extraídos de la página oficial del juego, en estas mafias se reclutaron nuevos miembros alrededor de estas tres fechas principalmente:

  • 27/07/13
  • 13/07/13
  • 02/11/13

Y en la ciudad de Anywhere CityEstados Unidos. Es decir, Anywhere es New York, al igual que Liberty City, podríamos estar hablando de un nombre en clave usado por las bandas para identificar la ciudad, o una forma de renombrarla en el 2013, que es cuando se sitúan las fechas según los datos obtenidos.

Aparentemente en el juego no se encuentra ninguna relación con la presentación inicial, es más, en el juego podemos enemistarnos con los Zaibatsu siempre, es decir, en las tres ciudades que componen el juego, podemos siempre enemistarnos con ellos porque siempre están presentes en las tres, no como el resto de bandas. Si los Zaibatsu hubieran congelado a Claude Speed, no tendría sentido liberarlo para no poder usarlo en tu propio beneficio.

Esto podría explicarse con la amnesia que los de Gouranga atribuyen a Claude Speed, al estar amnésico no recordaría que los de Zaibatsu trataron de matarlo anteriormente.

Otra cosa a explicar, es la iglesia, ya que la base de operaciones desde donde aparecemos y guardamos es una iglesia, desde donde nos recuerdan que “El respeto lo es todo”. ¿Tiene alguna relación con alguna banda?


Claude Speed en el vídeo introducción de GTA 2.

Claude es… Editar sección Claude es...

¿Un personaje diferente? Comprobémoslo.

En Grand Theft Auto III aparece un personaje que se relaciona de alguna forma con Claude Speed. En la introducción de dicho juego, vemos como hay un atraco, en el atraco, participan cuatro personas, de las cuatro hay dos que nos interesan, Catalina, y Claude. En dicho vídeo, al salir del banco, Catalina traiciona a sus dos compañeros, a Claude, su supuesto novio, le pega un tiro.

Se barajan varias hipótesis sobre esto, una de ellas es que Claude recibe un tiro en la garganta, y por eso queda mudo, de cualquier forma, el tiro no le produce la muerte, pero sí mudo para siempre. También se habla de que ya estuviese mudo de antes, y este tiro no le ocasionará más que un susto.

Tras esta traición por parte de Catalina (que se irá con el dinero en un Banshee junto con Miguel), Claude será llevado a un hospital, y tras recuperarse, irá a prisión, sin embargo, el cartel colombiano ataca a este convoy policial para raptar a un anciano oriental que viajaba en el furgón policial, liberando a su vez a Claude y a su compañero 8-Ball.

Esa es la carta de presentación de Claude, sin embargo, en todo el juego no se nombrará ni una sola vez el nombre de este personaje, se utilizarán muchos apodos, pero jamás su nombre real.

Sin embargo, se puede saber fácilmente cuál es su nombre si nos vamos a otra entrega de la saga, Grand Theft Auto: San Andreas.

En este juego, CJ, el personaje principal, tendrá un breve noviazgo con Catalina (una Catalina mucho más joven), durante este noviazgo, Catalina le usará para atracar todo tipo de establecimientos y hacerse con una fortuna. Catalina acabará abandonándolo, y se encontrará con él en una carrera. En esa carrera Catalina participa como acompañante de un tipo silencioso. Si miramos en los archivos del juego, podremos ver, que el personaje tiene por nombre Claude, a secas.


Skin de Claude en GTA San Andreas

Este personaje viste de igual forma que en GTA III el protagonista principal, y debido a la relación que había ya en San Andreas entre los dos y que en GTA III ésta se mantiene al principio y sirve como prueba para otorgarle el nombre de Claude al protagonista de GTA III.

Sin embargo, no se aclara si el apellido es Speed en ningún momento y no se puede comprobar.

Conclusiones

Por tanto la conclusión más clara sobre la unión entre estos dos personajes es las declaraciones de Gouranga, webfan reconocido por Rockstar Games, sin embargo ¿qué hay de verídico en esto?. Habría que preguntar en Gouranga, sin embargo la web lleva abandonada mucho tiempo, por lo que es difícil contactar con ellos.

¿Podemos tomarlos entonces por los mismos personajes? Puede que sí y puede que no, todo depende de que se considere real lo dicho por Gouranga.

Si lo tomamos porque es real lo dicho, y son el mismo personaje, la edad podría ajustarse.

En San Andreas, Claude, se muestra como un tipo aparentemente de unos 18 años, muy joven. Nueve años después, en GTA III, tendría 27 años, y a los 28 aparecería en la Introducción de GTA 2. Con la escusa de ser congelado en el tiempo y posteriormente descongelado por los Zaibatsu, podría mantener su aspecto juvenil durante el transcurso de GTA 2.

Pero existen varias incongruencias si tomamos esto por real, ya que en la Liberty City de GTA III, no hay ni rastro de las 7 bandas que posteriormente aparecen en GTA 2 (solo los yakuza son comunes en los dos juegos y realmente no son la misma banda dirigida por los mismos jefes). Es decir, a los 27 años, Claude se haría con toda Liberty City, eliminando a la mayor parte de las mafias residentes allí, y un año después, en lo que sería la introducción de GTA 2, hay 7 nuevas bandas que parecen estar ya asentadas en la ciudad.

Muy poco tiempo transcurre para que una banda llegue a una ciudad y se asiente, pero aún menos tiempo para que lleguen 7 bandas.

Podría explicarse si fueran ciudades diferentes, pero entonces, Claude no es el mismo, y lo que es más importante, en el vídeo de GTA 2, se muestra New York, y sabemos que Liberty City, está basada en New York, por lo tanto, entre el vídeo introducción de GTA 2 y el juego de GTA III, no transcurre solo un año, transcurren varios.


Claude en GTA San Andreas

En el vídeo de GTA 2, aparece la edad de Claude, como 28 años, por lo tanto, si GTA III se desarrolla antes, pongamos que unos 4 años antes (para dejar margen suficiente para que aparezcan todas las bandas y construyan todas sus estructuras y entramados), Claude tendría 24 años, pero aquí existiría un error bastante grande, ya que en San Andreas tendría 15 años. El permiso de conducción en EEUU, se puede obtener en estados como el de California con la edad de 15 años, pero lo normal es a los 16 años, aún así, teniendo permiso de conducir Claude, sería un niño practicamente mientras salía con Catalina, demasiado joven para estar hablando de algo verdadero.

Por edad se descarta que puedan ser la misma persona, y teniendo en cuenta que la única afirmación que los relaciona es la de Gouranga, ¿qué otras cosas pueden afirmar que es el mismo personaje?. Probablemente la ropa y el aspecto, por esto podría decirse que son la misma persona, sin embargo en una muestra de habilidad por parte de Rockstar, en GTA III se incluyó una variación al personaje, para que se pudiera escoger entre dosskins diferentes, de forma que teníamos dos personajes a elegir como Claude.

En un intento por deshacer este cambio, en GTA: SA se definió a Claude con la ropa que aparecía el personaje de la introducción de GTA 2.

En cualquier caso, queda a la elección de cada uno creer que son el mismo personaje o no.

Esta sin embargo no es la única polémica que rodea al personaje, existe otra de mayor repercusión entre los seguidores de él:

¿Es mudo o simplemente habla muy poco? Editar sección ¿Es mudo o simplemente habla muy poco?

La polémica en cuanto a si habla o no, es enorme, los fans de Claude, hablan mucho de este aspecto, porque es el único personaje de la saga que no habla, y eso es algo muy destacable y característico, algunos dicen que puede ser porque es muy frío y no suele hablar en absoluto, sin embargo, ¿hasta qué punto se puede justificar su silencio?

Claude iba a hablar, pero… Editar sección Claude iba a hablar, pero...

Un vídeo revelador sin duda. Es de la BETA de GTA III, en el primer video, Claude hablaba, como se puede comprobar perfectamente. Sin embargo, se descubrió que el audio que usaron, los disparos, las sirenas de policía, las explosiones y en especial el “sal del coche” son del GTA 2.

En el segundo video, se ve un tráiler en donde se escucha la voz Salvatore Leone. Uno cree que fue la voz beta de Claude, pero en realidad es Salvatore describiendo las acciones de Claude.

En GTA III por tanto, Claude no hablará, será muy callado. Al igual que en GTA SA, donde tampoco hablará nada. La posibilidad que se baraja aquí, es que Catalina al dispararle en la introducción de GTA III, le dispare en la garganta, dañándole irreversiblemente las cuerdas vocales y dejándole sin voz para el resto de su vida, pero esto no sería correcto, ya que 9 años antes, en San Andreas, Claude tampoco hablaba y estaba en perfecto estado, aunque puede ser que por aquella época fuese bastante callado. Esto se terminaría de descartar si fuese el mismo personaje que en GTA 2, donde sí que habla.


Claude Speed habla en el vídeo de introducción de GTA 2.

En GTA 2 sin embargo, el personaje sí que habla, o al menos eso es lo que parece. En la película introducción de GTA 2 hay una escena en la que Claude Speed entra dentro de la base de los rusos y “habla” con su jefe, al que le enseña una fotografía de alguien y le hinca un cuchillo a la fotografía. Justo en esos momentos, el personaje gesticula unas palabras. Así y todo, tampoco es una prueba veraz de que pueda hablar, al menos producir sonidos, ya que la acción del vídeo se produce muda, siendo los únicos sonidos del mismo la música que utilizan para ambientarlo.

En ese caso, se podría interpretar que realmente está mudo (al menos no de nacimiento, ya que al gesticular puede dar la idea de que su mudez fue posterior, tal vez tras el disparo), y que su gesticulación responde a buscar una mayor expresividad (su enfado e intención de asesinar a esa persona) pero que realmente se comunica sin vocalizar nada (se entendería más que en vez de simplemente decírselo, haga la acción de lanzar el cuchillo, con el significado de querer matarle si realmente no puede hablar). Por el contrario, simplemente puede pasar realmente que puede hablar, pero además lanza el cuchillo para remarcar su enfado.

Tabla de información Editar sección Tabla de información

Desgranemos toda esta información:

Probabilidades
Apoyo de que es mudo Cuestión Apoyo de que no habla
Claude Speed recibió un disparo de Catalina, cosa que pudo dañarle las cuerdas vocales, por eso es mudo durante GTA III El disparo afectó a su garganta No explica por qué no habla en GTA San Andreas y por qué sí que habla en GTA 2.
Si no habla, es porque es mudo de nacimiento Es mudo de nacimiento Es poco probable ya que se le ve gesticular en la introducción (siendo mudo o no, si lo fuera no lo sería de nacimiento).
Entonces está claro, Claude Speed era mudo desde antes de que ocurriera San Andreas. Si Claude Speed no esClaude En la película de GTA 2 parece que habla (se le ve gesticular); por lo tanto, Claude Speed no era mudo, al contrario que lo sería Claude.
Rockstar en muchas ocasiones introduce incongruencias para sembrar la duda, a pesar de estas, Claude es mudo, porque así se quiso al quitar de la Beta la voz del protagonista El factor Rockstar Games Quitaron la voz al protagonista, pero su intención era ponerle voz al principio, por lo tanto simplemente no habla, aunque sí que puede hacerlo, probablemente si quitó su voz para ahorrar espacio u otra cosa.

Se descarta con estos datos por tanto, que Claude no era mudo, al menos si tomamos como verdadero que Claude Speed es también Claude de GTA III y GTA San Andreas.

Referencias que se hacen a porque no habla el personaje.
María Latore
Apoyo a que es mudo Cuestión Apoyo a que no habla
Es una referencia a que es mudo, de forma clara. Salvatore Leone le presentó a Claude aMaria Latore, ella le dijo a Salvatore¿Otro de tus mudos perritos falderos?. En realidad no le llama mudo, sino que hace referencia a que Claude trabaja sin quejarse, al igual que muchos otros subordinados.
María pregunta de forma retórica, a sabiendas de que Claude no podía responder. En la última misión,Maria Latore, antes de ser supuestamente asesinada por Claude, antes de lo créditos, parece decir ¿Porque no me hablas? María desconocía que Claude era mudo, por eso Claude se molesta y termina matando a María.
Catalina
Apoyo a que es mudo Cuestión Apoyo a que no habla
Una prueba clara de que CJ sabía que Claude era mudo, y por eso no hablaba. Carl Johnson le llama “Serpiente sin lengua”, y Catalina le dice que no busque los defectos de su nuevo novio. No tiene fundamento, puede ser que CJ se refiriera al hecho de que nunca habla Claude
Seguramente estaría fingiendo con otro hombre, Catalina no es de fiar y miente mucho. Catalina llamó a Carl Johnson simulando (o realizando) momentos de sexo, y además de su voz de disfrute se oia de fondo una masculina, y ella decia “Oh, Claude” Una muestra más de que no es mudo, porque los mudos no pueden producir jadeos.
Toni Cipriani
Es mudo Cuestión No habla
Esto es una muestra clara de que los dos se entienden bien gracias al lenguaje de signos. Toni Cipriani siempre habla con él como si estuviera conversando, y haciendo muchos signos, cosa que daría a pensar que es mudo y que ambos conocen el “alfabeto mudo”. En el juego GTA: LCS, también articula y gesticula mucho, esto no es una prueba por tanto, además, los signos son para los sordos, no para los mudos.
Realmente solo se ve a Toni hablando, Claude no llega a articular ninguna palabra. Al volar la fábrica de pescado, en la siguiente misión deSalvatore Leonetambién aparece Toni Cipriani y este, cuando aparece, Claude está conversando con el y antes de que Salvatorele pide que les dejen solos le dice ¿El nuevo que dice?, puede que refiriendose a el, apuntando a que habla raras veces. Para mantener una conversación, hace falta que los dos hablen, Claude debía de estar hablando con Toni antes de que llegase Salvatore.

FinalEditar sección Final

Luego de varios años, Rockstar reveló finalmente que Claude es Claude Speed.

En 2010Rockstar Games lanzó un cuestionario en Facebook donde el usuario debía responder 16 preguntas. Luego, con los resultados, el cuestionario te dirá a qué personaje de la saga te pareces. Uno de ellos es ClaudeClaude Speed.

Tommy Vercetti

Tommy Vercetti
TommyVercetti.png
Tommy Vercetti en Grand Theft Auto: Vice City.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice CityGrand Theft Auto: San Andreas (mencionado).
Actor devoz Ray Liotta
Familia Sr. VercettiMercedes Cortez(novia)
Bandas Familia ForelliOrganización criminal Vercetti y asociado con Organización criminal CortezOrganización criminal VanceHaitianos,CubanosCartel de Díaz,MoterosLove Fist,Kaufman CabsHeladería Cherry PopperAstillero de HolocaustoClub Malibú,Club Pole Position,InterGlobal FilmsImprenta de Vice CitySunshine Autos.

Thomas “Tommy” Vercetti (1949 - ?) es el protagonista de Grand Theft Auto: Vice City al que le da voz Ray Liotta. También es apodado el Carnicero de Harwood. Es un sujeto con una actitud seria a cambiar cuando se encuentra con amigos. Comparte una “amistad” con la hija del Coronel CortezMercedes Cortez. En Grand Theft Auto: San Andreas, cuando Carl Johnson mata a algunos miembros de la Familia SindaccoKen Rosenberg se emociona y grita: “Tommy, como en los viejos tiempos”, a lo que CJ pregunta quién era Tommy.


El Carnicero de Harwood, en
Harwood.

DescripciónEditar sección Descripción

Tommy es uno de los tipos más duros de toda la saga, y no sólo por poseer el sobrenombre de el carnicero de Harwood, sino porque realmente hace honor a ese sobrenombre. Cuando surge algún problema suele solucionarlo a lo bruto, es un matón de los de toda la vida, por eso logra tantos progresos mientras está en Vice City, porque suele aplastar a sus enemigos sin ningún problema.A decir verdad es el protagonista más rudo de todos.

A pesar de ser un “bruto”, Tommy no es muy corpulento, ni es muy alto, según se ha podido estimar mide 1.78 m, y tiene una edad de aproximadamente 35 años [1], puede que naciera aproximadamente (no hay nada completamente seguro) en el 1951.

Historia Editar sección Historia

Antes de Grand Theft Auto: Vice City Editar sección Antes de Grand Theft Auto: Vice City

Liberty CityEditar sección Liberty CityEditar sección

Sus comienzos

Tommy Vercetti con unaKruger.

La fecha de nacimiento de Thomas se sitúa alrededor de los años 50, (1950, 1951, …. 1959), tenía nacionalidad y raíces italianas, aunque como muchos italianos de la época fue criado en Estados Unidos, en la ciudad de Liberty City, en concreto se le sitúa en el barrio de Fort Staunton (enStaunton Island), donde vivía con su padre, un trabajador de una imprenta (que pertenecía a la familia Forelli), que era totalmente legal.

Thomas pasó su infancia junto con su padre ayudándolo a cambiar rollos en su imprenta [2]. Cuando Thomas era pequeño, su padre fue asesinado por una banda mafiosa, fue entonces cuando Tommy entró en la banda de los Forelli, una banda muy poderosa en Liberty City, allí fue cuando conoció a Sonny Forelli dedicándose a trabajos menores. Tommy también admite haber estado por algún tiempo en la Guerra de Vietnam (la cual duró desde 1959 a 1975).


¡Tú me enviaste a matar a un hombre, UN HOMBRE. Ellos sabían que yo llegaría Sonny… (depende de en qué idioma esté, se traduce de una forma u de otra, pero la frase sigue significando lo mismo).
Carnicero de Harwood

Sonny le había tendido una trampa. Tommy tenía encargado un asesinato, pero finalmente tuvo que matar a un grupo de 11 personas, y entonces la Policía lo llevó preso. 15 años después lo sueltan, pero Tommy nunca lo olvidó, y hasta no haber matado aSonny se mantuvo con gran ira hacia la Familia Forelli

El único momento en el cual Tommy es llamado así en el Grand Theft Auto: Vice City en la misión Mantente Cerca de Tus Amigos.

Cumplió una condena de 15 años en la Prisión de Liberty City desde 1971 a 1986 por la masacre de Harwood, un trabajo propuesto por Sonny para asesinar una persona, se supone que Tommy comenzaba a ser envidiado por Sonny, quien decidió ponerle una trampa para que este muriese. Sonny le envió a matar a una persona de una banda rival, pero este personaje ya sabía que Tommy iba a matarlo [3], y se armó con 10 guardaespaldas, Tommy se enfrentó a los once y los mató a todos, en Portland, en el barrio llamadoHarwood (donde está el vertedero), en seguida llegó la policía al lugar de los hechos y se llevaron a Tommy (quien no debió de ofrecer resistencia tras la matanza). Thomas fue declarado culpable, y Sonny (quien no le ofreció ningún abogado para que le ayudase a salir exento de culpa) se desentendió completamente de todo y no volvió a saber nada de Thomas hasta que 15 años después de que fuese liberado de la cárcel.

Fue en 1986, al ser Thomas liberado y visto rondando las calles de su antiguo barrio (Lo cual degeneraría en problemas para la Familia Forelli), cuando Sonny vuelve a contactar con él, para un nuevo trabajo. Thomas se iría a Vice City. El objetivo de dicho viaje sería, en primer lugar, alejar a Thomas de Liberty City, y en segundo lugar, expandir la influencia de la Familia Forelli en la costa este, mediante un acuerdo con unos narcotraficantes de droga de origen colombiano.[4]

Grand Theft Auto: Vice City Editar sección Grand Theft Auto: Vice City

Vice City1986Editar sección Vice City, 1986

El Intercambio

Artículo principal: El Intercambio


Tommy Vercetti, HarryLee, y Vic Vance en El Intercambio.

Sonny le había proporcionado a Thomas un pequeño equipo compuesto por dos guardaespaldas (Harry y Lee) y un abogado, este último, en previsión de los posibles problemas legales que pudieran entorpecer la operación. Fue este, Ken Rosenberg el que los recibió en su Admiral blanco, en el Escobar International Airport

Al llegar al lugar del trato, Rosenberg en su papel de conductor, se quedó en el coche, mientras sus tres compañeros realizaban el trato. Todo iba bien hasta que, de repente, unos hombres armados con rifles de asalto atacaron a balazos al negociador colombiano y a los dos guardaespaldas de Thomas, los cuales murieron en el lugar de los hechos. Fue Thomas el que logró escapar y entrar en el Admiral de Ken justo a tiempo para no recibir daño alguno.


Tommy Vercetti hablando conSonny Forelli sobre el intercambio.

A la mañana siguiente, Thomas contactó con Sonny desde el hotel, que el mismo Sonny le había pagado para su estancia, el Hotel Ocean View. Sonny se mostró muy enojado por la pérdida del dinero del intercambio y alargó la estancia de Thomas en Vice City con la orden pertinente de recuperar el dinero perdido, bajo la amenaza de que en caso de fracaso, el mismo Sonny visitaría a Thomas en Vice City.

Su progreso

Thomas debía expandirse en la ciudad de Vice City, ya que era la primera vez que visitaba ese lugar. Por suerte, su abogado Ken Rosenberg, tenía una gran cantidad de contactos. Gracias a ello y realizando trabajos, llegó hasta un puesto envidiable en sucarrera criminal.

Fue en ese momento cuando a Thomas le encargaron eliminar a Leo Teal, y cuando conoció a Lance Vance, según él contaba, el hermano de Lance había muerto en aquel trato con los colombianos… sorprendentemente era el negociante colombiano mientras que Lance pilotaba el Maverick que los trajo. Lo que Lance ansiaba en ese momento, era vengar la muerte de su hermano (Victor Vance) pero Thomas había asesinado al único contacto que tenía (Leo Teal). Poco después, se hicieron compañeros de trabajo haciéndose favores entre ellos.

Relación con Ricardo Díaz

En el barco de Cortez, conoció a un colombiano de baja estatura llamado Ricardo Diaz. Ricardo era uno de los capos de la mafia colombiana en Vice City, siendo propietario de una mansión en Starfish Island. Ricardo se ganó la confianza de Thomas tras supervisar un intercambio de droga con los cubanos y empezó a ofrecerle trabajos de importancia a cambio de una buena paga.

Poco después, Thomas se enteró por medio de Kent Paul, de que su compañero había sido capturado y que lo estaban torturando en el vertedero, cerca de Little Haiti. Al salvarlo, Thomas se enteró de que Díaz había sido el que había asesinado al hermano de Lance y a los dos guardaespaldas de Tommy, mandando un grupo de sus hombres para sabotear el trato.

Lance y Thomas se vengaron de Díaz, asesinándolo y haciéndose con sus propiedades.

Su ascenso

Thomas ya estaba en una posición respetable dentro del mundo criminal, tenía su propia mansión (la mansión de Díaz) y su propia banda. Poco a poco se expandió por Vice City haciéndose con propiedades.

Propiedades

Thomas compró varias propiedades, que tras ponerlas en completo funcionamiento generaron suficiente dinero como para recuperar lo que debía a Sonny:

Club Malibú

Artículo principal: Club Malibú

Este es el negocio que más dinero le cuesta a Thomas, sin embargo es el que más dinero produce. En esta propiedad Thomas, haciéndose con la ayuda de Cam JonesHilary King y Phil Cassidy atraca El Banco Corrupto Grande. Cam Jones especialista en abrir cajas fuertes, Hilary King, el conductor (que muere en un tiroteo de la policía, y tendrá que sustituirlo Thomas) y Phil Cassidy, el especialista en armas.

Tras el gran robo, el Club Malibú comenzará a generar muchos ingresos.

Club Pole Position

Artículo principal: Club Pole Position

Es el lugar donde trabaja Mercedes. Thomas se hará con el negocio, y tras observar bailar a algunas bailarinas, el local comenzará a producir dinero para Thomas.


Tommy Vercetti con su ropa informal.
Taxis Kaufman

Artículo principal: Kaufman Cabs

En esta propiedad Thomas conoce a Dolores, la operadora de la centralita de la empresa de taxis, le presenta a los empleados y empieza a sacar adelante el negocio.

Tras enfrentarse a la competencia, Thomas logra imponerse en el mundo de los taxis, convirtiendo Taxis Kaufman en la principal empresa de taxis de Vice City, y de esta forma Thomas consigue el Taxi Zebra, un taxi especialmente diseñado para él.

Cherry Poppers

Esta dulce propiedad esconde varias sorpresas, Tommy se encontrará aquí con que la anterior dueña, ha montado todo un tinglado de drogas, los “helados” que se venden, en realidad son drogas, destinadas a los más pequeños. Tommy sale a la calle y se encarga de vender suficientes “helados” a la gente sin que la policía le pille, de esta forma el negocio comienza a generar ingresos.

Astillero

Artículo principal: Astillero de Vice City

Aquí Thomas conoce a dos mecánicos que vuelven a aparecer en la saga en Grand Theft Auto: San Andreas, estos le ponen a su disposición dos lanchas, las más veloces, Thomas completa un circuito en un tiempo récord, recogiendo unos paquetes que habrá en el agua, para así demostrar que son las más rápidas en recoger paquetes, a partir de ese momento la empresa genera dinero.

Puede que realmente lo que esté demostrando es que las lanchas son lo suficientemente rápidas como para recoger paquetes en el agua que, según le dice uno de los mecánicos, contienen marihuana procedente de Jamaica. “Puede llevar 20 paquetes de maria jamaicana justo en el casco” es lo que le dice uno de ellos.

Interglobal Films

Artículo principal: InterGlobal Films

El estudio cinematográfico. Tommy se ve obligado a sacar adelante una película (pornográfica), haciendo publicidad, buscando actores y básicamente ocupándose de todos los problemas que puedan surgir en su producción.

De esta forma Tommy logra uno de los negocios mejores pagados, el del cine.

Concesionario Auto’s Sunshine

Artículo principal: Sunshine Autos

Este concesionario se construyó unos años antes de que llegara Tommy a la ciudad (aunque anteriormente era un edificio más antiguo que se terminó destruyendo para instalar el nuevo). Allí Tommy se encuentra con el anterior dueño llamado Bj Smith, (un personaje que parodia al conocido actor Will Smith, ya que el también es de raza negra y tienen un físico parecido); quién le ofrecerá el negocio antes de irse de la ciudad.

Es entonces cuando Thomas comienza el Gran Hurto de Autos (Grand Theft Auto) y comienza a robar coches para el concesionario, en el que tras llevar todos los autos que se le piden, comenzará a generar ganancias, además de poner a su disposición autos exclusivos creados para él y su uso personal.


Imprenta de Vice City.
Imprenta

Artículo principal: Imprenta de Vice City

Este negocio le trae los mejores recuerdos a Thomas, porque en una imprenta fue donde él se crió con su padre. Earnest Kelly le habla de la posibilidad de dedicarse al negocio de la falsificación de dinero, y Tommy acepta encantado.

Tras conseguir a través de sus contactos (Kent Paul, que estará en el Club Malibu, como siempre) información sobre las planchas que puede usar para falsificar el dinero, se pone en marcha toda una operación de la que Tommy saca mucho dinero.

En este punto, Thomas ya había preparado una pequeña sorpresa para Sonny si es que volvía a por el dinero, había conseguido una imprenta, donde se falsificaba dinero, al mismo tiempo, Thomas se fue expandiendo por cuenta propia y nadie le quitaría lo que había ganado. Thomas pensaba cambiarle gato por liebre, le daría un maletín lleno de dinero falso, y así saldría Tommy sin perder nada.

La llegada de Sonny

Tommy, Lance y Ken bajando las escaleras de la Finca Vercetti

Fue entonces cuando Sonny hizo acto de presencia, se presentó en Vice City, mandando primero a sus cobradores para que le robaran el dinero a Tommy de sus negocios. El primer negocio al que fueron para conseguir el dinero que le debía Tommy, fue la imprenta, donde los cobradores pegaron una paliza al viejo Ernest, esto provocó la ira de Tommy, quien vio en este acto lo que años antes le habían hecho a su padre (quien había muerto a manos de una banda), así que fue tras los cobradores y los mató. Esto atrajo a Sonny hasta la mismísima mansión de Thomas.

Sonny y Thomas se encontraron en la mansión, Sonny sabía el truco de Thomas y tenía un espía en su equipo, y este era Lance, Thomas se sorprendió por tal traición, su plan había fallado.

Siendo el único en toda la mansión, se enfrento a sangre fría contra Lance y Sonny, liquidando a ambos, y a todos los matones que había traído consigo Sonny. Él lo había logrado, la familia Forelli había perdido un importante miembro y la banda Vercetti se expandía cada vez más.

Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction Editar sección Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction

Fort CarsonSan Andreas1991 Editar sección Fort Carson, San Andreas, 1991

La llamada

Tommy Vercetti es mencionado cuando Ken Rosenberg le llama tras haber pasado un tiempo en una clínica de desintoxicación en San Andreas (Fort Carson Medical Center). Justo cuando sale de la clínica, Ken llama por teléfono a Tommy para decirle que ya se ha recuperado de su adicción a las drogas, pero no logra ponerse en contacto con él, porque el hombre que se pone al otro lado del teléfono dice que no conoce a ningún Tommy Vercetti. Puede ser que Tommy no quisiese mantener su relación con Ken o puede que Tommy se mudara, incluso cabe la posibilidad de que muriera en este periodo de tiempo.

Grand Theft Auto: San Andreas

Las VenturasSan Andreas1992 Editar sección Las Venturas, San Andreas, 1992

Mención

Vuelve a ser mencionado en este juego en la misión; “The Meat Business“, en la que Rosenberg está con CJ, en un momento grita:

«¡Esto es emocionante, Tommy, como en los viejos tiempos!»

Ken Rosenberg.

CJ le pregunta quién es ese tal Tommy, pero Ken no se lo explica porque están en medio de un tiroteo.

«¿Quién cojones es Tommy?»

CJ.
Carl Jonson, jhonchon, ñoñson..bueno CJ Pues xD

Carl Johnson

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Carl Johnson
CJ.png
Otro nombre CJ
Apariciones Grand Theft Auto: San AndreasGrand Theft Auto: Liberty City Stories(mencionado)
Nacionalidad Estadounidense
Doblador Young Maylay
Banda Grove Street Families
Ocupación Gángster pandillero
Nacimiento 1971
Muerte Desconocida
Compañeros Sweet JohnsonRyderBig Smoke y César Vialpando
Familiares Sweet Johnson(hermano), Kendl Johnson (hermana), Brian Johnson (hermano),Beverly Johnson (madre),Cesar Vialpando(cuñado), Catalina (ex-novia)
Relacionado Varrios Los Aztecas,Familia LeoneMountain Cloud BoysBlood Feathers y Loco Syndicate
Vehículo El que el jugador desee, aunque primero le regalan un Savanna
Residencia véase: Propiedades de Carl Johnson

«Después de cinco años en la Costa Este, era hora de volver a casa.»

Carl Johnson

«Grove Street, mi hogar. Al menos antes de que lo jodiese todo.»

Carl Johnson llegando a Ganton

Carl “CJ” Johnson (1971 - ?) es un personaje de la saga GTA que aparece como protagonista en Grand Theft Auto: San Andreas y mencionado en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Carl es obligado a regresar de Liberty City tras la muerte de su madre En 1987, cinco años antes de empezar la trama de GTA: San Andreas, CJ huyó a Liberty City tras la muerte de su hermano Brian, de la cual él tuvo, aparentemente, la culpa.

Carl retorna a San Andreas cuando se entera de que su madre ha muerto. Nada más regresar es recibido por Frank TenpennyEddie Pulaski y Jimmy Hernández, tres policías corruptos.

CJ es el primer protagonista de raza negra en la saga GTA, el otro esVictor Vance de GTA: VCS. Mide aproximadamente 1.85 metros de estatura, y su corpulencia puede variar si el jugador decide personalizarlo.

HistoriaEditar sección Historia

Grand Theft Auto: San AndreasEditar sección Grand Theft Auto: San Andreas


Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction
Editar sección Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction


Carl Johnson enLiberty CityGrand Theft Auto: San Andreas The Introduction.

CJ va caminando por las calles de Liberty City buscando un coche abierto, trata de robar una Bobcat. Como no tiene suerte, entonces decide robar un Washington que se detiene en un semáforo, golpea al conductor lo saca del vehículo y escapa. Una vez hecho esto, se pone en contacto con Joey Leone para entregarle el coche robado.

En otra escena, CJ atraca a un peatón que se encuentra caminando por un callejón.

Muerte de Beverly

Tras la muerte de Beverly JohnsonSweet se pone en contacto con CJ para explicarle lo sucedido. Al enterarse, CJ se queda totalmente abatido.

San Andreas1992Editar sección San Andreas, 1992

La llegada

CJ regresa a San Andreas desde Liberty City para enterrar a su madre, que murió asesinada.

Al llegar al aeropuerto toma un Taxi, pero ya cerca de Grove Street, el C.R.A.S.H. intercepta el vehículo, es entonces cuando CJ se reencuentra con dos viejos “amigos”: Los oficales Tenpenny y Pulaski. Lo arrestan, le quitan su dinero y se lo llevan de “paseo”.

Tienen una breve conversación, Tenpenny quiere involucrarle en el asesinato del oficial Ralph Pendelbury, un viejo compañero que quería delatarles y a quien en realidad mató Hernández (el tercer y más nuevo miembro del C.R.A.S.H) bajo amenaza de Tenpenny. Finalmente sueltan a CJ en territorio de los Rollin Heights Ballas.

Tras esto, CJ retorna finalmente a su barrio, allí se reencuentra con su viejo amigo Big Smoke, juntos deciden dirigirse al cementerio, donde se encuentra otro viejo amigo; Ryder, y también con Sweet y Kendl, los hermanos de CJ. Tras una discusión entre los hermanos Johnson, Kendl se va de allí, posteriormente los cuatro amigos salen del cementerio y son atacados por los Ballas, teniendo que huir hacia al barrio. Éste ataque en territorio de los Temple Drive Families hace que CJ comience a darse cuenta de como han cambiado las cosas.

La dura realidad

Ryder y CJ en casa de Ryder.

Cuando CJ se dirigía a casa de RyderSweet se pone en contacto con él para explicarle lo sucedido durante su asencia: La tres facciones de los Families (colectivo al que pertenecen los Grove Street Families, la banda de CJ) se están enfrentando entre ellos, mientras tanto los Ballas han estado debilitándoles mediantecrack y enriqueciéndose mediante el tráfico de esta sustancia, por lo que los Grove Street Families están muy debilitados y han perdido influencia.

Después se dirige con Ryder a Idlewood, de donde, tras un atraco fallido de Ryder al Well Stacked Pizza, tienen que huir.

Rehaciendo el Grove

Tras enterarse de esto, CJ decide hacer todo lo que esté en su mano para levantar de nuevo a la banda, su hermano Sweet no se lo pondrá nada fácil en ocasiones. Como primer paso se va junto con su hermano a marcar territorio.

Después, él y Ryder se van a eliminar a los camellos que rondan el barrio, para ello deciden recurrir a B-Dup y Big Bear, éste último extremadamente duro a juzgar por la reacción de CJ. Pero cuando ambos llegan a casa de B-Dup ven que la realidad es muy distinta, ahora B-Dup se dedica a vender drogas y tiene esclavizado a Bear, quien se ha convertido en un adicto al crack y sirve de criado para B-Dup a cambio de drogas. Tras esto, CJ y Ryder tienen que eliminar a los traficantes ellos solos.

CJ ha decidido armar a la banda, ya que las armas les fueron confiscadas en una redada. Decide recurrir aEmmet, un viejo traficante de armas que siempre había apoyado a la banda, pero Sweet se ríe diciéndole que las armas de Emmet son de mala calidad. Aún así CJ decide ir a verlo, Big Smoke le acompaña.

También comienza a replantear la unión de los Families cuando su hermano Sweet es atacado por los Seville Boulevard Families en Playa del Seville por haber estado saliendo con una chica de allí, situación de la que CJ lo rescata.

En una misión, Sweet le encarga vigilar a Kendl, lo que lleva a CJ a conocer al novio de su hermana; César Vialpando, un chicano miembro de los Varrios Los Aztecas.

Los robos de armas

Ryder está empeñado en conseguir armas para la banda, por lo que ha planeado un robo en casa del coronel Fuhrberger, un ex-militar que guarda varias armas en su domicilio. CJ le acompaña en tal labor.

Una vez allí, Ryder se queda vigilando mientras CJ entra en la casa y hace el trabajo sucio, una vez tienen las armas, las dejan en el garaje de LB en Playa del Seville.

Tenpenny informa a Ryder y CJ sobre un tren repleto de armas que realizará una parada no programada en Los Santos.

Al llegar descubren que Tenpenny no les había avisado solo a ellos sino también a Los Santos Vagos y losBallas, por lo que tienen un enfrentamiento. Tras eliminarlos a todos CJ sube al tren pero éste se pone en marcha, teniendo que lanzarle a Ryder las cajas, el cual va subido en la parte trasera de su Picador que es conducida por otro miembro de Grove Street.

Finalmente Ryder ha tenido una “genial” idea, ha decidido robar en el depósito de armas de la Guardia Nacional, CJ le acompaña como en las misiones anteriores.

Al llegar CJ piensa que es una misión suicida, pero Ryder lo convence de que no sea un “rajado” y que entre. Acaban teniendo que enfrentarse a varios soldados para conseguir las armas.

Tras esto, CJ se niega a realizar más trabajos con Ryder hasta que éste deje la droga.

OG Loc

OG LocBig Smoke y CJ.

CJ se reencuentra con un viejo amigo; Jeffrey (OG Loc), éste había sido encarcelado, según palabras de Big Smoke: “A causa del impago varias multas de aparcamiento y de delitos menores que había cometido, con el objetivo de ser encarcelado para impulsar su carrera de rapero”, acaban de darle la condicional ySweet, CJ y Smoke van a buscarlo. Una vez lo recogen en lacomisaría de Los Santos, Loc quiere ir a matar a un “cholo” que le robó su libro de rimas en la cárcel. Una vez en casa de Freddy CJ descubre que lo que Loc quería en realidad era silenciar a Freddy sobre cierta relación que mantuvieron en la cárcel (Freddy le dice: “¡Aquí fuera tengo muchachas de sobra, no necesito tu culo huesudo!”), CJ y Loc le dan caza, después de que éste huyera en una PCJ-600, y ambos ponen rumbo al Burger Shot de Verona Beach, donde el agente de la condicional de Loc le consiguió un trabajo.

Será desde éste lugar donde Loc le encargue varios trabajos a CJ: Robar un equipo de música, el libro de rimas de Madd Dogg o matar a Scipio, el mánager de éste último.

Finalmente Loc ha decidido dejar su empleo y dar una fiesta a lo grande en su casa, CJ decide ir cuando se entera de que el micrófono se había averiado.

Sin embargo, cuando llega a la casa el micrófono ya funcionaba por lo que sale fuera junto con Ryder, Sweet y otros amigos huyendo del horrendo sonido, entonces llega un miembro de la banda advirtiéndoles sobre unosBallas que se dirigen hacia allí para atacarles, gracias a éste aviso consiguen anticiparse y derrotan a los Ballas.

Smoke y el C.R.A.S.H.

Big Smoke y CJ en el garaje de la casa de Big Smoke.

CJ también realiza trabajos junto a Big Smoke, en el primero se encuentra con Tenpenny y Pulaski, según Smoke estaban hostigándole, pero no consiguieron nada, ya que para él lo primero son sus “colegas”.

Tras esto, ambos ponen rumbo a East Los Santos, allí Smoke pretende comprarle marihuana a dos Vagos, pero ante la respuesta insultante de uno de ellos, Smoke lo ataca con un batedejándolo sin sentido, el otro sale corriendo y lo persiguen, pero Smoke se fatiga a los pocos metros dejándo a CJ solo.

En el siguiente trabajo Smoke y CJ se dirigen a Unity Station para interrumpir una reunión entre unos Vagos y unos San Fierro Rifa, pero los Vagos les descubren y escapan subiendo al techo de un tren, lo que da pie a una espectacular persecución en moto con tiroteo incluido.

Smoke, con el pretexto de dar un paseo, acaba haciendo que CJ le acompañe a Commerce donde va a reunirse con hombres de la Mafia rusa de San Andreas, pero todo sale mal y desemboca en un tiroteo dentro del edificio con posterior persecución por Commerce y el canal de Los Santos.

Posteriormente CJ también realizará un par de trabajos para Tenpenny, quien le seguía amenazando con el asunto de Ralph Pendelbury, el oficial asesinado. El primer trabajo consistirá en incendiar la casa de un traficante en East Los Santos, trabajo que le llevará a encontrarse con su, de ahí en adelante, novia; Denise Robinson, el segundo trabajo consistirá en interrumpir un trato entre los Ballas y la Mafia Rusa.

Guerras de bandas

Sweet y CJ en casa de Sweet.

Sweet envía a CJ a tomar Glen Park, territorio de los Kilo Tray Ballas, CJ ataca Glen Park.

Tras esto, Tenpenny informa a Sweet sobre el funeral de uno de los Ballas que murió durante el ataque; Little Weasel, al parecerKane, un miembro de la realeza de Front Yard, va a estar presente. Sweet, CJ y otros dos miembros de los Grove Street Families se dirigen al cementerio, una vez allí acceden saltando el muro trasero y eliminan a Kane y sus guardaespaldas.

Finalmente los Families se van a reunir para poner fin a los conflictos internos, CJ, Ryder y Big Smoke han escogido a Sweet como representante de Grove Street, los cuatro se dirigen al lugar de la reunión: El Motel Jefferson, una vez allí, Sweet entra al motel mientras los demás esperan, pero la reunión es intervenida por lapolicía, por lo que Ryder y Smoke escapan del lugar, quedando solo CJ para ayudar a su hermano, una vez se reúne con su hermano dentro del motel, consiguen huir del edificio por el tejado, ya en el exterior son recogidos por Smoke y Ryder, quienes volvieron para ayudarles. Tras esto comienza una persecución que termina con un policía rebanado por las hélices del helicóptero de su propio departamento, el Greenwood de Sweet empotrado contra un camión cisterna luego de atravesar un cartel con posterior explosión de éste, y con los cuatro amigos sanos y salvos tras haber saltado del coche momentos antes del impacto.

La banda va a reunirse bajo el cruce de Mulholland para acabar con los Ballas de una vez por todas, CJ iba a reunirse con ellos cuando recibe una llamada de César Vialpando, quien lo cita urgentemente.

Una vez en el lugar de encuentro CJ se sube al coche en el que César le esperaba. Tras unos segundos CJ ve a unos Ballas fumando saliendo del garaje ubicado al otro lado de la calle, cosa que no le parece extraña, la sorpresa viene a continuación cuando ve salir del mismo garaje a Ryder y a Big Smoke, seguidos de Tenpenny,Pulaski y el Sabre Verde desde donde se efectuó el Drive-By que mató a Beverly Johnson, CJ queda decepcionado por la traicion de sus amigos, y se da cuenta de que su hermano va hacia una trampa y sale rápidamente hacia el punto de encuentro para ayudarlo.

Una vez allí, se encuentra a su hermano herido y a sus amigos rodeados por los Ballas.Tras el enfretamiento, en el que murieron muchos Ballas, la policía aparece y arrestan a CJ.

Badlands

Pero Tenpenny se las ingenia para llevarlo a Angel Pine para que le haga un trabajo y se mantenga alejado de Smoke, ahora chantajeándolo con el encarcelamiento de su hermano, explicándole las ‘cosas malas’ que podrían ocurrirle en prisión.

El trabajo consiste en eliminar a un delator que el FBI custodiaba en una cabaña de Mount Chiliad. En otro trabajo para Tenpenny conoce a The Truth, un hippie para el cual CJ debe trabajar con el objetivo de que le provea de marihuana, para la cual Tenpenny tiene planes.

Pero además tiene contacto con Catalina (antagonista principal en GTA lll), la prima de César Vialpando, con la cuál mantendrá una breve pseudorelación amorosa y cometerá varios robos en Red County.

Posteriormente César y Kendl son también “exiliados” de Los Santos, por lo que se reúnen con CJ en Angel Pine. César le informa a CJ sobre varias carreras ilegales en el condado de las que podran sacar mucho provecho.

En la primera conoce a Woozie, en la segunda correrá contra el nuevo novio de Catalina; Claude, tras batir a éste en una carrera, la pareja le da las escrituras de un garaje en San Fierro, ya que necesitaban el coche para irse aLiberty City.

Finalmente ya tiene el dinero para pagarle a Truth, el cual ya tiene lista la droga, por lo que ambos se encuentran en la granja de Truth en Leafy Hollow para transportarla a San Fierro. Pero la policía aparece y se ven obligados a quemar la cosecha antes de poder viajar a San Fierro.

Llegada a San Fierro

Una vez en San Fierro CJ se dirige al garaje que había ganado en la carrera, pero al llegar descubre que no es más que una gasolinera abandonada y en ruinas, sin embargo su hermana le convence para que levante el lugar y poder hacer negocio, Truth se ofrece a ayudar a CJ presentándole a dos mecánicos: Jethro y Dwaine, y a un “mago de la eléctronica”: Zero, que ayudarán a CJ en la labor del garaje.

Gracias a César Vialpando logra enterarse de una reunión entre Big Smoke y sus proveedores, aunque Smoke no aparece en el lugar, sino Ryder, junto a otros tres tipos a los que CJ fotografía. Gracias a las fotos y a Guppy, el asistente de Woozie, logra identificar a los proveedores de Smoke, se trata del Loco Syndicate, de los cuáles Guppy identifica a dos de los tres hombres: Jizzy B y T-Bone Méndez, sin embargo no conoce al tercero.

El Loco Syndicate

Para llegar a Smoke, CJ decide infiltrarse en el Loco Syndicate mediante Jizzy, quién es dueño de un club de striptease llamado Pleasure Domes. Como primer encargo Jizzy le pide: Hacer de conductor para una de sus chicas, eliminar a un “chulo” rival y ocuparse de unos tipos que daban palizas a sus prostitutas. Luego tendrá también que eliminar a la chica que había llevado anteriormente y a su cliente; un sacerdote.

Tras esto CJ comienza a trabajar para Jizzy llegando a conocer a los otros dos miembros del Loco Syndicate: T-Bone Méndez y Mike Toreno.

En un último trabajo, CJ tendrá, por orden de Mike Toreno, que hacer de escolta para una furgoneta cargada con drogas.

Triadas y Tong

Su Xi MuRan Fa LiWoozie y CJ en elapartamento de Woozie.

Entre tanto, CJ realiza también misiones para Woozie, quien es líder de una triada llamada Mountain Cloud BoysWoozie quiere ir a hacerles una vista a los Blood Feathers, otra de las triadas deChinatown, pero cuando llegan al almacén de estos se encuentran con que habían sido atacados por los Da Nang Boys, una banda vietnamita, todos estaban muertos excepto uno. Los vietnamitas vuelven y Woozie y CJ tienen que escapar disparando.

Posteriormente CJ conoce al Shook Fu; Ran Fa Li, quien dirige elRed Gecko Tong de toda la costa oeste, CJ ayuda a Ran Fa Li en un par de situaciones: Recoger un paquete en el aeropuerto y hacer de cebo para protegerlo de los Da Nang Boys.

Más tarde asiste a Woozie en la guerra contra la banda vietnamita, colocando un micrófono en el barco de la banda. Gracias a esto la triada podrá enterarse de cuando la facción más importante de la banda tiene previsto trasladarse a la ciudad desde Vietnam.

Gracias al micrófono que CJ implantó, Woozie logra enterarse de el momento exacto de la llegada, pero en ese preciso instante estaba saliendo hacia un reunión del Tong, para que no tenga que modificar sus planes CJ se ofrece ocuparse él mismo de lo del barco. CJ monta en un helicóptero junto con Guppy y Little Lion, y comienzan un ataque aéreo sobre el barco vietnamita, pero el helicóptero es derribado. Pero CJ sobrevive y logra infiltrarse en el barco, donde rescata a unos inmigrantes ilegales y elimina a El Cabeza de serpiente, el líder de la banda vietnamita.

Tienda RC

CJ también compra la tienda de RC de Zero, ya que el antiguo casero de Zero iba a venderla, por lo que Zero le pidió que la comprara para no perder su negocio.

Zero está teniendo problemas con Berkley, un rival con un negocio parecido y al cual arrebato el primer premio en una feria de ciencias. CJ ayudará a Zero de una forma u otra hasta que ambos acaban con Berkley y éste tiene que irse de la ciudad tras perder la apuesta ante Zero.

Acabando con los traficantes

CJ y César Vialpando en el garaje de Doherty.

Para terminar, CJ va eliminar a Jizzy para hacerse con su teléfono móvil, así podrá averiguar el lugar del próximo encuentro entre elLoco Syndicate y los Ballas. Se infiltra en el Pleasure Domespara acabar con él, pero se ve obligado a entablar un tiroteo con los guardaespaldas de Jizzy y posteriormente a perseguir a éste último hasta matarlo.

La reunión será en el Pier 69, por lo que cita a César Vialpandoallí. Una vez allí se ve obligado a eliminar a los San Fierro Rifaapostados en el tejado con un rifle de francotirador, ya que los Mountain Cloud Boys, que también se habían presentado en el lugar como refuerzos, iban hacia ellos.

Posteriormente aparecen T-Bone Méndez y los Ballas acompañados por Ryder, más tarde llega Toreno en helicóptero, quien, al ver los cadáveres en el tejado, huye del lugar, comenzado un efrentamiento entre CJ, César y los de la triada contra los Ballas y los Rifa, tiroteo en el que CJ y César acaban con T-Bone y posteriormente, CJ acaba también con Ryder tras una persecución en lancha.

Finalmente solo queda eliminar a Toreno, por lo que CJ se dirige al helipuerto del centro donde Toreno se disponía a tomar un helicóptero, finalmente elimina (aparentemente) a Toreno, derribando el helicóptero con un lanzacohetes.

Todo parecía haber terminado, pero Woozie se presenta en el garaje para avisar a CJ sobre el laboratorio de drogas del Loco Syndicate, si lo destruye, habrá acabado con ellos definitivamente. CJ se infiltra con un coche-bomba en dicho laboratorio, huyendo posteriormente antes de la explosión.

Voz misteriosa y el concesionario

Tras esto CJ recibe una llamada de una voz misteriosa exigiéndole presentarse en un rancho de Tierra Robada, en vista de lo que dicha voz sabía sobre él y su familia, CJ decide personarse.

No llega a conocer a la voz misteriosa, la cual lo pone a prueba haciéndole realizar un circuito con un Monster.

Más tarde compra, a sugerencia de Jethro, el concesionario Wang Cars, con el que hará negocio junto con el garaje.

El agente del gobierno

CJ y Mike Toreno frente al rancho de Mike Toreno.

CJ recibe de nuevo una llamada de la voz misteriosa, al llegar alrancho descubre que se trataba de Toreno, quien dice no ser traficante, sino miembro de una agencia del gobierno. Tras esto le encarga un trabajo: Robar un camión de una agencia rival que viaja rumbo a San Fierro, para ello utilizará al novio de su hermana: César Vialpando (Toreno sabe todo sobre la vida de CJ).

CJ conduce una moto mientras que César, que va de paquete, saltará al camión en cuanto CJ coloque la moto a una altura adecuada.

La siguiente misión consistirá en proteger al equipo de Toreno en el Arco del Oeste y asegurar una entrega. Tras esto le encargará comprar un aeródromo abandonado en Verdant Meadows, allí improvisarán una escuela de aviación para que CJ aprenda a volar y pueda realizar trabajos más serios para él.

Trabajos encubiertos

Una vez CJ aprende a volar, Toreno le encarga como primera misión entregar un paquete vía aérea en Angel Pine, si no lo entrega a tiempo, los hombres de Toreno están muertos.

Cuando llega, descubre a unos agentes del gobierno que utilizan el aeródromo para cargar armas en un avión, al parecer esto no le conviene a la agencia de Toreno, por lo que su jefe le da total impunidad a CJ para matar a los agentes. CJ hace lo propio y hace explotar el avión.

Pero Truth hace acto de presencia tras enterarse de los trabajos que CJ hacía para Toreno, ya que es un buen conocedor de las conspiraciones gubernamentales. Por culpa suya, CJ se verá obligado a infiltarse en el Área 69con el objetivo de robar un jetpack, el cual utilizará posteriormente para asaltar un tren militar y robar un misterioso frasco de cieno verde.

El casino

Entre tanto, Woozie se había puesto en contacto con CJ para que le ayudará en su próxima apertura del casino The Four Dragons, como Las Venturas es una ciudad de la Mafia, estos están saboteándolo, por lo que ofrece a CJ una parte en el casino a cambio de su ayuda.

En ese momento entra Guppy explicando que unos matones habían asaltado el furgón del dinero, habían escapado todos menos uno, CJ le pide que lo aten al capó de un coche, posteriormente da vueltas por la ciudad hasta que logra asustar los suficiente a Johnny Sindacco para que le diga el nombre de su familia. Entonces CJ comienza a planear un asalto al casino de la Mafia: El Casino Calígula.

Como primer paso del asalto, CJ consigue los explosivos para hacer explotar la caja fuerte, sustrayéndolos de lacantera Hunter.

Más tarde, CJ destruye una fábrica de plástico de los Sindacco en Whitewood Estates, ya que estaban fabricando fichas falsas del Four Dragons y distribuyéndolas entre los jugadores del casino.

Asalto al Calígula

CJ comienza a planear el robo el casino, su segundo paso será robar los planos del casino en la oficina de urbanismo de Las Venturas.

Una vez hecho esto, debe conseguir una tarjeta magnética de seguridad del casino, para ello utilizará a Millie Perkins.

El siguiente movimiento consiste en colocar explosivos en la presa Sherman para dejar el casino sin luz, luego robar cuatro motos policiales y por último un furgón blindado para sacar el dinero y simular que es el furgón habitual escoltado por policías.

Los polis

En Las VenturasTenpenny vuelve a hacer su aparición, quiere que CJ consiga un dossier con pruebas incriminatorias que un tipo le va a entregar a la DEA en Aldea Malvada.

Posteriormente lo cita en el pueblo fantasma de Las Brujas para que se lo entrege, una vez allí Tenpenny golpea aHernández con una pala acusándole de querer delatarlo y deja a Pulaski encargado de enterrar los cadáveres (también pensaban matar a CJ), pero gracias a una intervención de Hernández en su último suspiro, CJ consigue retomar el control de la situación y matar a Pulaski.

El rapero

Además se encontará con Madd Dogg, quien está acabado debido a que, desde que le robaran su libro de rimas y mataran a su mánager, su carrera había ido en declive y le había ganado terreno OG Loc, debido a esto y a su estado de embriagez va a lanzarse desde el tejado del Casino Royale. Pero CJ logar rescatarlo e ingresarlo en un centro de desintoxicación.

El Calígula

Carl Johnson en la oficina del Casino Calígula.

Gracias a Truth, CJ conoce a Kent Paul, gracias al cual conoce aKen Rosenberg, el encargado de dirigir el Casino Calígula.

Rosenberg está desesperado, ya que cada una de las tres familias de Liberty City (ForelliLeone y Sindacco) está intentando dar un golpe para hacerse con el casino, si el golpe triunfa, Rosenberg está acabado.

CJ ayudá a Rosenberg con esta situación, rescatando a Johnny Sindacco de los Forelli. Pero posteriormente Rosenberg se empeña en que le acompañe a ver a Johnny, quien está en silla de ruedas y con ataques de nervios debido a lo que CJ le hizo, tras un momento de conversación con Rosenbreg acaba reconociendo a CJ, lo que le causa un mortal ataque al corazón, después de esto Rosenberg y CJ eliminan a todos los mafiosos presentes para poder salir con vida y no dejar testigos.

Esto provoca que Salvatore Leone se persone en Las Venturas y retenga a Rosenberg, Paul y Maccer (amigo de Paul) en el casino.

CJ tiene que intervenir para solucionar la situación, por lo que realiza un par de trabajos para Salvatore, en el último Salvatore le encarga dar un golpe en el Saint Mark’s Bistro de Liberty City y deshacerse de Rosenberg, Paul y Maccer, CJ cumple el primer encargo, el segundo no lo cumple, ya que los deja escapar y le miente a Salvatore diciéndole que ya se había encargado de ellos.

Vaciando la caja

CJ ya se ha ganado la confianza de Salvatore y Rosenberg y compañía están fuera de escena, por lo que decide llevar a cabo el robo del casino.

El robo se lleva a cabo con algunas complicaciones, ya que Zero le menciono algo a Berkley para presumir y éste último saboteo el robo, lo que provoca que al reunirse todos en el aeropuerto de Verdant Meadows CJ golpeé a Zero dejándolo sin sentido.

Tras el robo, CJ recibe una amenzante llamada de Salvatore Leone jurando venganza, cosa que no toma muy en serio.

Vuelta a casa

CJ quiere regresar a Los Santos como mánager de Madd Dogg y asentarse en la mansión de éste, pero la mansión fue “confiscada” por Big Poppa, un traficante de drogas, como pago de la deuda que el rapero había acumulado en su época de decadencia.

Para solucionar esto, CJ y miembros de los Mountain Cloud Boys se infiltran por la noche en la mansión y eliminan a Poppa y sus guardias.

La liberación

CJ y Sweet frente a la comisaría de Los Santos con la maleta Rockstar.

Mike Toreno vuelve a hacer su aparición, esta vez le encarga robar un Hydra de la Estación naval de Easter Basin y eliminar unos buques espía en el mar, a cambio verá a su hermano en una semana. CJ cumple la misión.

De nuevo Toreno aparece, esta vez CJ, harto de hacerle trabajos sin conseguir nada, se enfrenta a él, pero lo único que Toreno quería decirle es que su hermano ya había sido liberado.

CJ recoge a Sweet en la comisaría de Los Santos, allí le habla de su garaje de Lowriders, su casino y su nueva casa, pero Sweet no se muestra entusiasmado, él quiere volver al barrio para ver como está todo, CJ intenta convencerlo de que en el barrio ya no queda nada, pero Sweet es terco.

Ambos se dirigen a Grove Street, CJ quiere irse pero Sweet se empeña en echar a los camellos y a los Ballas, así que CJ lo ayuda y ambos logran el objetivo.

Cuando CJ llega a la casa de los Johnson se encuentra a Sweet a punto de consumir crack por culpa de una chica, la cuál les dice que se las tendrán que ver con B-Dup, CJ la echa de la casa de malas maneras y él y su hermano se dirigen a darle un escarmiento a B-Dup.

Al llegar al apartamento se enteran de que se ha mudado a Glen Park, territorio de los Kilo Tray Ballas, pero como están hartos de B-Dup, deciden ir igualmente.

Una vez allí tras eliminar a los guardias de B-Dup entran a su casa, donde les informa de que es Big Smoke quien está detrás de toda la operación y Big Bear se rebela contra él harto de hacerle las tareas de la casa y de la adicción al crack.

Posteriormente Sweet quiere recuperar los territorios de Idlewood, por lo que CJ le ayuda a pesar de que le preocupan más sus negocios que la cruzada de su hermano para limpiar el barrio.

Nuevo contrato discográfico

Madd Dogg se ha dado cuenta de que las rimas de OG Loc son de su libro, por lo que CJ decide personarse en el lugar donde estaban entrevistando a Loc, Madd Dogg se muestra entusiasmado con la idea y ambos se ponen en marcha.

Tras personarse en dicho lugar, comienza una persecución en Vortex y Kart que termina en las oficinas del selloBlastin’ Fools Records, donde Madd Dogg es fichado por Jimmy Silverman, el presidente de la discográfica, y Loc despedido tras descubrirse la farsa.

Revueltas y retornos

Tras ser absuelto Frank Tenpenny en su proceso judicial por corrupción, Los Santos estalla en una revuelta.

Durante esta revuelta César Vialpando le pide ayuda a CJ para echar a los Vagos de su barrio.

César, CJ y dos miembros de los Grove Street Families se dirigen hacia Unity Station, donde se encuentran con tres veteranos (SunnyGal y Hazer) de los Varrios Los Aztecas, la banda de César, juntos expulsan a los Vagos de El Corona.

La venganza final

CJ y Big Smoke en su encuentro final.

Sweet ya se ha enterado del paradero de Big Smoke, se encuentra recluido en su palacio de crack en East Los Santos.

CJ y Sweet ponen rumbo hacia el lugar, como la puerta estaba cerrada debido a los disturbios, CJ entra rompiendo la puerta con una tanqueta S.W.A.T. y se abre paso hasta el cuarto piso, donde está Big Smoke, tras un duro  enfrentamiento, CJ le mata.

Después de esto llega Tenpenny, quien le ordenar a Carl que ponga el dinero que guardaba Smoke en una maleta, una vez lo hace intenta matarle, pero CJ es más hábil y le engaña, aunque Tenpenny huye y prende fuego al edificio entero.

CJ logra llegar abajo y ve que Sweet se quedó enganchado en el coche de bomberos donde Tenpenny escapaba, lo persigue hasta que logra que Sweet caiga en el capó y entre al coche. Es entonces cuando Sweet se pone al volante y Carl a disparar, empezando otra persecución con la policía, y con el atenuante de las bandas enemigas complicándolo todo. Todo termina cuando Tenpenny cae por el puente rompible abajo y muere.

Carl, junto con SweetMadd DoggCésar Vialpando y Kendl, vuelve a Grove Street, su barrio en Los Santos, pudiendo comprobar que las bandas de la zona se han hecho con el control. Carl va ganando territorios hasta que asaltan la casa de Big Smoke, quien muere entre estertores. Tenpenny entra en escena y huye, pero Carl y Sweet lo persiguen hasta que queda moribundo. Carl Johnson consigue tomar el control de los bajos fondos de todo San Andreas y su banda, los GSF, dominan la ciudad de Los Santos.

Grand Theft Auto: Liberty City StoriesEditar sección Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City

Más tarde, vuelve a ser mencionado en la radio por Denise Robinson que dice que ya terminó su relación con Carl.

Familia conocida Editar sección Familia conocida


Artwork de CJ.

Madre Editar sección Madre

Hermanos Editar sección Hermanos

  • Brian Johnson: Se pueden hacer varias interpretaciones sobre este personaje, y la primera puede ser que lo hayan matado como aBeverly Johnson, o que lo hayan matado en un tiroteo, pero esto sería suponer que Brian también era miembro de los Grove Street Families.
  • Sean “Sweet” Johnson: Sweet es el hermano mayor de Carl. Le hecha la culpa de que Brian haya muerto, lo que provoca que Carl se vaya a Liberty City. A Sweet las cosas que más le importan son: Su barrio y su banda, aparte de la familia.
  • Kendl Johnson: Es la hermana menor de Carl, novia de César Vialpando y una chica que protege a sus seres queridos. En algunos casos demuestra cierta rebeldía, como en la misión “Cesar Vialpando“, al discutir con Sweet. Kendl es una de las empleadas en el taller de la familia en San Fierro, junto a Carl,DwayneJethroZero y César. Está en contra de las pandillas y el racismo, cosa que también demuestra en la misión anteriormente mencionada. Es muy trabajadora y aconseja bien a Carl casi siempre, se podría decir que es como su madre para sus hermanos.

CuñadoEditar sección Cuñado

  • César Vialpando: Es el novio de Kendl Johnson y un miembro importante de los Varrios Los Aztecas. Carl no se fía de él cuando lo conoce, pero después acaba siendo uno de los mejores amigos de CJ, alertándolo de la traición de Big Smoke y Ryder. Junto con César, Carl logra que el taller de de San Fierro salga adelante. A César lo que más le importa es Kendl.

Otros datos Editar sección Otros datos

  • CJ es el primer protagonista que puede tener novias son 6 novias distintas, estas son: Denise Robinson,

Michelle CannesHelena WanksteinKatie ZhanBarbara Schternvart y Millie Perkins

  • Carl es el primer personaje de GTA que puede modificar su peinado y ponerse varias ropas, y que además puede mejorar su resistencia y musculatura.
  • También Carl es el primer personaje en GTA que puede obtener respeto y reclutar miembros de banda, que apoyaran a Carl.
  • Carl puede comprar muchos pisos francos, distinto a otros GTA.
  • La voz de Carl la interpreta Chris Bellard, un joven rapero esperanzado para capitalizar en el éxito de GTA: San Andreas.
  • Carl fue el primer personaje de la saga GTA que tuvo la capacidad de nadar.
  • Su nombre coincide con Gregory Carl Johnson de la NASA.
  • Carl fue el primer personaje afroamericano en la saga GTA
  • Una curiosidad que tiene CJ es que a medida que va aumentando su rango criminal durante el transcurso del juego se puede notar que comienza a decir más frases e insultos diferentes ante cualquier situación; a comparación del comienzo del juego y de las primeras misiones en donde prácticamente CJ no dice nada y sus compañeros de banda (especialmente Ryder) lo bastardean constantemente burlandose y hasta incluso insultándolo. Véase como por ejemplos: si se choca con alguien conduciendo un vehículo, disparandole a gente o a bandas rivales, recolectando dinero o armas de gente fallecida, por lo tanto, se puede decir que la cantidad y frecuencia de frases, insultos y oraciones es cada vez mayor y va aumentando proporcionalmente con el crecimiento de su rango criminal, de su cantidad de misiones superadas y/o momentos partículares del juego en los que éste se vaya encontrando.
  • Desde la aparición de Carl Johnson, en los juegos predecesores a Grand Theft Auto: San Andreas, aparecieron varios Easter Eggs que involucraban a CJ, los más comunes son fotos o videos de CJ como jugador de Basketball, por lo que se cree que CJ se volvió jugador de Basquetball, además, en la saga de Grand Theft Auto, CJ es el único protagonista que podía jugar basketball, y también, era negro y alto, características comunes de los jugadores de Basketball, así que todo esto tiene sentido.

Easter EggEditar sección Easter Egg


Comparación entre CJ y Dr. Dre

CJ, es una parodia al famoso rapero Andre Romelle Young, conocido por su nombre artístico, Dr. Dre Tienen un parecido en que ambos trabajaron con Eazy-E (Ryder), pero siempre andaban en desacuerdo lo que creo un Beef (rivalidad) entre ambos. Casi todos los amigos y colegas de CJ son criminales (desde ladrones hasta pandilleros), lo mismo pasa con Dre, quien ha trabajado con varios pandilleros durante su carrera (Eazy-EIce Cube, MC Ren,Snoop DoggThe Game, Coolio, entre muchos). También ambos tienen como protegido a Madd Dogg (supuesta parodia de Snoop Dogg), y ambos han sido productores de algún rapero famoso (en el caso de CJ, Madd Dogg, en el caso de Dr.Dre, Eminem y G-Unit). Ademas Dre tiene un parecido físico con el Carl del principio, aunque esto puede variar si es que CJ decide cambiar de peinado o físico.

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • Una de las frases que dice CJ, al amenazar con un arma es “I’m a Business Man, And This is my Business”(Soy un Hombre de Negocios, y Este es mi Negocio) que hace una posible referencia al álbum de MegadethKilling Is My Business… And Business Is Good! (Matar es mi Negocio… y el Negocio es Bueno!)
  • Según algunos fans, 50 Cent iba a ser el original doblador de CJ, pero al final fue Young Maylay quien le dio la voz.
Y por ultimo aqui les presento mi “yo” y la razon de mi nick  (nikomanuel1) : Niko Bellic

Niko Bellic

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Nikolai Bellic
Niko Bellic IV.JPG
Niko Bellic
Apariciones Grand Theft Auto IV,Grand Theft Auto IV: The Lost and DamnedGrand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor devoz Michael Hollick
Familia Milica Bellic (madre), Josef Bellic (hermano), Roman Bellic (primo), Mallorie Bardas (prima politica)
Bandas Jamaican Posse,organización criminal Faustincartel de Torres,organización criminal McRearyNorth Holland Hustlersfamilia GambettiU.L. Paper,familia Pegorinoel escuadrón de quince hombres.

«La vida es complicada, he matado gente, traficado gente… vendido gente, quizás aquí todo sea diferente»

Niko Bellic

Nikolai -NikoBellic (1978 - ?) es un personaje de la saga GTA que aparece como protagonista de Grand Theft Auto IV y como personaje secundario en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Su nombre en realidad es Nikolai y esto se sabe porque en la mision Final InterviewTom Goldberg lo llama asi.

Es un hombre de origen serbio que llega a Liberty City con la esperanza de empezar una nueva vida, gracias a los correos electrónicos que le manda su primo Roman Bellic, comentando su vida con dos mujeres (según él Stephanie y Bárbara), jacuzzis y coches deportivos, además de una gran mansión.

Pero al final los correos resultan ser mentira, y Niko se ve obligado a verse con la gente del mundo criminal para que él y su primo puedan sobrevivir en la gran ciudad. A lo largo de la historia, Niko trabajará para muchas organizaciones.

Los capos de la familia Pegorino lo llaman Nicky o NB. Roman yBrucie también lo llaman así. Vlad acostumbraba llamarlo “Palurdo”

Historia


Editar sección Historia

El tráiler de Niko Bellic.


Niko beta y su versión final.

Niko y Roman Bellic en lacasa de Roman.

Niko Bellic en la mansión deMikhail Faustin.

En la madre patriaAntes de GTA IV

Niko Bellic luchó en la Guerra de Bosnia, cuando era más joven, su primo Roman Bellic no peleó en esa guerra porque su madre ahorró dinero para enviarlo a él y a Niko a Liberty City, Niko se negó a ir, ya que quería pelear, y defender a su país. En una ocasión, él y un grupo de 14 jóvenes más -Todos amigos suyos de la infancia- cayeron en una emboscada debido a que alguien los había traicionado, sólo él y otros dos sobrevivieron, ya que él no los había traicionado, decidió buscar a los otros dos para buscar venganza. Al acabar la guerra, su país queda destrozado y sumergido en una profunda pobreza. No pudiendo encontrar trabajo, conoce a Bulgarin, quién le ofrece un trabajo como traficante de personas, pero las cosas no salen bien y un barco lleno de personas se hunde, Niko debe nadar para salvarse, Bulgarin se queda en la ruina y Niko debe huir a Liberty City, para lo cual decide unirse a la marina mercante donde pasa 7 meses viajando hasta llegar a su destino.

Grand Theft Auto IVEditar sección Grand Theft Auto IV

Liberty City2008Editar sección Liberty City, 2008

Bienvenido a Liberty City

Al llegar a América y reencontrase con su primo se da cuenta de que las cosas no son como lo esperaba, que Roman está endeudado hasta el cuello y el sueño de vivir tranquilo se viene abajo, ya que debe volver a su vida como criminal y asesino a sueldo. Es aquí donde conoce a Mallorie Bardas -quién forma parte de la historia principal del juego y presenta a Michelle y a Niko- la novia de Roman y a Vladimir Glebov su prestamista, quien tiene conexiones con la mafia rusa. A lo largo de las misiones que Niko hace para Roman, conoce a Little Jacob, quien se vuelve amigo y principal proveedor de armas de Niko.

En una de las misiones -en la cual Vlad está totalmente borracho- que Vlad encarga a Niko, habla sobre Mallorie y de como son mejores las mujeres en la cama cuando tienen un hombre en casa, en una misión, Roman le comenta a Niko que sospecha que Mallorie lo engaña con Vlad, y pregunta a Niko si lo sabía, a lo cual este sólo se queda callado, y Roman lo acusa de desleal, se disculpa diciendo que no sabia que le importaba, y dice que se encargará de solucionarlo y no se quedará parado mientras ponen en tela de juicio su lealtad, en la misión Tío Vlad, es aquí cuando Niko muestra su lealtad a sus amigos y familia al ir a enfrentar a Vlad, su primo trata de convencerle de que “no haga nada estúpido” pero este dice que no dejará que otras personas pasen sobre los Bellic, Niko va al encuentro con Vlad y después de una persecución lo mata y tira su cuerpo al río Humboldt.

Mafia rusa

Pero al tener Vlad conexiones con la mafia, sus jefes no se encuentran del todo felices por la ejecución de Vlad, capturan a Niko y a su primo, despiertan en el sótano de la casa de Mikhail Faustin siendo torturados por trabajadores de este para confesar para quien trabajaba, estando a punto de hacerle un corte en la cabeza, aparece Faustin bajando las escaleras y dice “Dios mío, ¿que están haciendo?” a lo cual uno de sus empelados contesta que nada, Faustin se enoja con él y lo mata, Dimitri Rascalov, uno de sus amigos le aconseja que deje de disparar a la gente, Niko explica lo que sucedió, y le encargan hacer unos trabajos, cosa que Niko no acepta, pero Faustin le dispara a Roman en el estómago y Niko no tiene otra opción mas que ceder. Después de unas cuantos trabajos para Mikhail, se revela que él y Dimitri eran como hermanos, ya que fueron a la guerra, encarcelados, huyeron y trabajaron juntos, pero que Mikhail había cambiado mucho en los últimos años, ya que disparaba a la gente por cualquier nimiedad. Al recibir una llamada de Dimitri, Niko debe acudir a un muelle enPlaya de Hove, donde Dimitri le pregunta que si tuviera que matar a su mejor amigo o morir. ¿Que elegiría? Se le encomienda matar a Faustin, y después de esto hablar sobre su pago, para lo cual Dimitri lo cita en un almacén, pero antes recibe una llamada de LJ y le ofrece acompañarlo. Al llegar a la cita, Niko se da cuenta de que Dimitri solo lo uso y lo vendió a Bulgarin, se desata una balacera dentro del almacén, Dimitri y Bulgarin logran escapar y pronto la policía rodea el lugar, ahora Niko y LJ deben huir del lugar.

El Exilio

Niko y Roman Bellic en su nuevo piso en Bohan.

Después de esto, Niko y su primo deben huir a Bohan sur, donde Mallorie ya les consiguió un piso pero antes de esto, Roman le pide a Niko que lo lleve al apartamento de la playa de hove, pero al llegar descubren que Dimitri se les adelanto ya que el edificio esta en llamas, al ver esto se dirigen al negocio de Roman y se dan cuenta de que hicieron lo mismo que con su departamento. Ahora lo único que pueden hacer es dirigirse a Bohan. Al llegar, Mallorie le da a Niko el número de un sujeto llamado Manny Escuela quien tiene trabajo para Niko. También le presenta a Elizabeta Torres una conocida traficante de droga. Niko cumple encargos para ambos, Manny, quien quiere que las calles estén limpias, pide a Niko que elimine a pandilleros de la zona, para luego grabarlos como parte de un documental, gracias a este conoce aFrancis McReary, un policía que está a favor de la causa de Manny, que ayuda a que las calles estén “limpias”. Elizabeta, que tiene problemas con la droga, se molesta con LJ por presentarle a personas que le robaron su “Nieve”, y Niko es el encargado de solucionar los problemas, recuperando la droga en el viejo hospital abandonado para después reunirse con LJ, pero una sorpresa arruina sus planes, Michelle, estaba encargada de investigar a Niko, para así llegar hasta Elizabeta, Niko no tiene mas opción mas que entregarle la droga para no ser arrestado. Ahora Elizabeta tiene serios problemas, y estos aumentan cuando mata a Manny Escuela (más adelante, nos enteraremos que ha sido condenada a 300 años de prisión por tráfico de drogas y homicidio), y encomienda a Niko que le entregue el cuerpo a un doctor en Dukes para vender sus órganos. Después de esto, Niko recibe una llamada de un desconocido con quien debe encontrarse en un muelle en Algonquin; Francis McReary, quien tiene algunos problemas con un chantajista y encarga a Niko que se deshaga de él y consiga unas fotos muy comprometedoras de él, algún tiempo después, debe eliminar al famoso abogado Tom Goldberg, quien prepara una acusaión en contra de Francis.

Camellos de Algonquin

Niko y Playboy X en el ático de este.

Unos días más tarde Niko comienza a trabajar para Playboy X, un “gangster” amigo de Elizabeta especializado en la venta de drogas, y pronto conoce a su mentor, Dwayne Forge, un pandillero recién salido de prisión que al salir se da cuenta que lo perdió todo (amigos, negocios, dinero, novias…) Niko hace unos cuantos trabajos para estos hasta que, finalmente Playboy le encomienda una misión que hace dudar a Niko: asesinar a Dwayne. Niko dice que se lo pensará, pero días más tarde Dwayne lo llama haciéndole una proposición parecida: matar a Playboy. Ahora Niko debe decidir quién debe morir y quién no: Playboy o Dwayne. De matar a Playboy, Dwayne como agradecimiento, le entrega a Niko las escrituras delatico de Playboy X y se vuelve amigo de Niko, de matar a Dwayne solo recibe 25,000 dólares, y Playboy no vuelve a aparecer en el juego.

La Mafia Irlandesa

Niko Bellic con Patrick McReary.

Al trabajar para Elizabeta, conoce a un criminal irlandés, Patrick McReary a quién debe cubrir en la misión Luck of the Irish. Tiempo después, Packie le pide a Niko que trabaje con él y unos colegas, por lo que debe encontrarse con él en la casa de la Señora McReary, y aquí es donde Niko conoce a Kate McReary comienza a interesarse en ella y ella en él desde que se vieron, y tiempo después -a petición de Packie- empiezan a salir aunque sólo como “amigos”. Entre los trabajos que Niko hace con Packie se encuentran: un robo de mucho dinero a la mafia italiana, un robo de “medicamento” y el asalto al banco de Liberty City, después de esto, él y Niko se hacen amigos. Al ser los McReary una gran familia. Al recibir una llamada de Francis, Niko descubre que el policía y Packie son hermanos, algo obvio dado los nombres.

Al terminar de hacer trabajos con Packie, Niko recibe una llamada de este, dándole el número de sus dos hermanos: Gerald “Gerry” McReary; El más peligroso de la familia McReary, y a Derrick McReary quien luego de participar en el robo al banco de Liberty City, sus hermanos lo vieron por última vez durmiendo en una banca en un parque en Alderney. Niko comienza a trabajar para ambos, ayudando a Gerry a poner en contra a las demás familias, y a Derrick, con algunos trabajos de “caridad” y con una venganza en contra de uno de sus antiguos compañeros, liberándolo cuando lo extraditaban a la correccional de Liberty City, para después asesinarlo.

Francis McReary cree que Derrick ensucia el nombre de su familia, así que queda de encontrarse con su hermano, y pide a Niko que lo asesine, pero Derrick comienza a temer por su vida y le pide a Niko que lo cuide por si Francis trama algo en su contra. Nuestro protagonista debe elegir entre matar a Francis o a Derrick, si mata a Francis, el sobreviviente da las gracias y no vuelve a aparecer, si elimina a Derrick, en agradecimiento, Francis quitará el nivel de estrellas de Niko con tan solo una llamada. Al matar a cualquiera de los dos, la familia McReary invita a Niko al funeral y se desbloquea una misión. Si escoges matar a Francis, la mayoría de la familia McReary se sentira feliz, pero nunca sabrán que fue Niko quien lo asesinó.

La Cosa Nostra

Jimmy PegorinoRay Boccino y Phil Bell.

Niko, Roman y Little Jacobante el cuerpo de Jimmy Pegorino.

Niko conoce Ray Boccino, es “quién emborracha a sus amigos”, y tiene trabajo para él: recuperar unos diamantes que The Lost tiraron a la basura. Ellos habían robado esos diamantes a un empresario de la noche llamadoGay Tony, antes de que los demás se enteren. Envía a Niko junto con otros tres trabajadores a recogerlos en un camión de basura, después de hacerlo, estos traicionan a Ray. Niko debe eliminarlos y quitarles los diamantes a cambio de una información: La ubicación de Florian Cravic. Después de haber recuperado los diamantes, Ray le dice que debe venderlos en el mercado negro, pacta una reunión con un comprador y Niko debe ir a cobrar el dinero, para esto lo acompaña Johnny Klebitz, líder de The Lost, quien va a ayudar a Niko a proteger el trato. Sin embargo Luis Fernando López interrumpe el trato, pues está dispuesto a recuperar los diamantes que le habían robado a su socio Gay Tony. Niko y Johnny salen huyendo del lugar, pues los guardaespaldas del comprador Isaac pensaron que ellos planearon todo e intentaron eliminarlos. Ambos se abren paso a tiros, al jugar la misión en TLAD, Johnny dice algunas frases como “Es mejor no meterse con ese eslavo” aunque si se cruza indirectamente con el, pues Niko asesina a 2 miembros de The Lost.

Ray exige a Niko que le entrege los diamantes, o el dinero, Niko explica que el dinero lo tiene Johnny, Ray enfurece al enterarse que The Lost lo ha traicionado y le ordena a Niko que asesine a Jim Fitzgerald. Con esto, Ray le da la información sobre Florian Cravic, pero Niko se decepciona al enterarse de que ahora es Bernie Crane, se volvió homosexual y NO vendió a los amigos de Niko al enemigo. Niko ayuda a Bernie a librarse de algunos extorsionadores, el en recompensa le regala un Infernus. Eso significa que solo existe un culpable: Darko Brevic.

Packie McReary con ayuda de su hermano Gerry planean el secuestro de Grace Ancelotti, después de haber conseguido secuestrarla piden la recompensa, Gay Tony y su guardaespaldas Luis López ofrecen como recompensa los diamantes, Niko y Packie aceptan, Luis en el intercambio propone que el dejará los diamantes en una zona, se retirará y ellos dejarán ir a Grace. Así lo hace y Grace huye del lugar con Tony y Luis, pero cuando Niko y Packie van por los diamantes aparecen los hombres de Bulgarin, ya que esos diamantes habían sido comprados con dinero suyo y le pertenecían. Niko y Packie escapan y al final, uno de los hombres de Bulgarin arroja a un camión de basura en marcha la bolsa con los diamantes, puesto que sabía que Niko lo mataría y si acaso ellos lo perdonaban, Bulgarín lo mataria. Paradójicamente los diamantes terminan en la basura así como los había recuperado Niko.

U.L. Paper, la misteriosa agencia gubernamental que presionaba a Niko le dice que la única forma de conseguir a Brevic es que le pida el favor a alguien poderoso como John Gravelli. Gravelli es un poderoso capo de la mafia (a diferencia de Pegorino, quien es considerado un chiste), al estilo de las novelas de mafiosos, ama Estados Unidos. Gravelli le pide unos cuantos favores a Niko y a cambio trae desde los Balcanes a Brevic. Niko se da cuenta de que Darko ahora es un pobre infeliz drogaadicto, quien aunque no lo admite vive arrepentido por haber traicionado a sus compañeros. Es decisión del jugador matarlo o perdonarle la vida, si lo mata Niko le confiesa a Roman que eso no lo hace sentir mejor. Si se le perdona, le dice a Roman que debió matarlo, aunque Roman lo tranquiliza diciéndole que fue la mejor decisión, al finalizar la misión “That Special Someone” le llama a Bernie diciendo que se ha vengado por la traición de Darko. Bernie le dice que olvide esa parte de su vida y siga adelante. Después de eso, Pegorino le llama diciéndole que hay posibilidad de hacer trato con Dimitri Rascalov. Niko insiste en que odia al traficante ruso, Jacob le llama informandole donde está Dimitri y ofreciendole ayuda si quiere acabar con el. Niko debe decidir, si trabaja con Dimitri al final el termina traicionandolo, Niko huye con la heroína del trato y con el dinero. Roman le llama para recordarle lo de su boda, pero al presentarse en la ceremonia, uno de los matones de Dimitri asesina a Roman. Dimitri también traiciona a Pegorino y Niko en venganza mata a Dimitri. Mallorie le informa a Niko que espera un hijo de Roman.

Si Niko decide vengarse, al realizarse la boda aparece en la ceremonia Jimmy Pegorino, furioso porque Niko le quitó su posibilidad de grandeza, dispara contra los invitados asesinando a Kate McReary. Niko cobra su venganza contra Pegorino y la historia termina.

El Sueño Americano
  • Dinero: Niko decide hacer el trato con Jimmy Pegorino. Niko va a encontrase con Phil Bell, el irlandés de los Pegorino. Cuando van ha hacer el trato, Dimitri llama a Niko y le dice que ha matado al comprador y que se va a quedar con la heroína del trato. Metidos en el Platypus, el barco en el que Niko llegó a América, tienen que escapar, pero antes se llevarán el dinero. Cuando lo han conseguido, Niko llama a Roman y a Pegorino para decirles como ha ido la cosa. Roman le dice a Niko que se acuerde de ir a la boda. Cuando Niko llama a Kate McReary para informarla de lo que ha hecho, ella le pierde el respeto a Niko y dice que ya no lo verá más. En la boda todo va bien, hasta que de repente Sergei, un matón de Dimitri, sale de entre los invitados y asesina a Roman. Tras esto, en la misión A Revenger’s Tragedy, Niko y Little Jacob van a por Dimitri y Jimmy Pegorino, que al parecer se han hecho socios. Al final, Dimitri asesina a Jimmy Pegorino. Niko y Little Jacob persiguen a Dimitri hasta la Estatua de la Felicidad, donde allí Niko mata a Dimitri.
  • Venganza: Niko rechaza la propuesta de Pegorino, y decide vengarse de Dimitri. Cuando se ha vengado, Niko asiste a la boda de Roman y Mallorie con Kate. Cuando se han casado, Jimmy Pegorino hace unDrive-By y asesina a Kate. Tras esto, Niko, Roman y Little Jacob se dirigen al escondite de Jimmy Pegorino. Cuando llegan, Jacob y Roman van a buscar un helicóptero y Niko persigue a Pegorino. Cuando llegan fuera, Pegorino se va en lancha y Niko le persigue desde la costa con una Sanchez. Cuando se acaba la playa, Jacob y Roman recogen a Niko con el helicóptero y persiguen a Jimmy hasta la Estatua de la Felicidad, donde Niko mata a Pegorino finalmente.

Grand Theft Auto IV: The Lost and DamnedEditar sección Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City2008Editar sección Liberty City, 2008

Los tratos

Niko y su aparición en la misión Buyer’s Market

Se lo ve a Niko por primera vez en la primera misión, cuando caminando se choca con un transeúnte. Ambos terminan insultándose.

Luego, tras la muerte de Jason MichaelsBilly Grey le informa a su banda que el asesino de Jason, ha sido un tipo ruso o serbio, refiriéndose claramente a Niko.

Elizabeta Torres, le ha encargado a Johnny Klebitz encontrarse con Playboy Xy Niko Bellic en Dukes, para un trato de heroína. Allí se encuentran y buscan al comprador, el cual resulta ser un agente encubierto de la NOOSE que intenta arrestarlos. Johnny lo elimina y escapa por la puerta principal del edificio, matando a una gran cantidad de policías. Niko y Playboy escapan por el tejado.

Más tarde Johnny se vuelve a encontrar con Niko, para una venta ilegal de diamantes en el Libertonian Museum, todo esto de parte de Ray Boccino. El intercambio sale mal, ya que es arruinado por Luis Fernando López, quien mata a la mayoría de los compradores judíos. Niko escapa asesinando a los matones atacantes de la Mafia Judía, para que luego Johnny escape detrás suyo.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay TonyEditar sección Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City2008Editar sección Liberty City, 2008

Encuentros con Luis

Niko y Patrick McRearyentregando a Gracie Ancelotti.

Es el mismo atraco al Bank of Liberty, cuando Niko, Michael KeanePackie yDerrick McReary irrumpen en la escena, pero con el punto de vista de Luis Fernando López. Niko y Patrick vuelan la puerta de la bobeda, para luego vaciarla, pero mientras se produce una discusión entre ambos hermanos, queEugene Reaper piensa aprovechar y darle una “lección” a los ladrones. Luis le advierte que no lo haga, pero aún así Eugene mata a Michael, y luego Derrick con Patrick lo fusilan a él. Luego, todos escapan del banco.

Más tarde Niko, Patrick y Derrick casi atropellan a Luis con un Presidente.

Después, Luis López a de recuperar los diamantes, los cuáles van a ser intercambiados a la Mafia Judía porJohnny Klebitz y Niko en el Libertonian Museum. Luis mata a Mori Green, miembro de los judíos, y todo se convierte en un caos. Mientras López escapa en helicóptero, Klebitz y Bellic matan a miembros de la familia Ancelotti para poder escapar del museo.

Más tarde, cuando Niko y los McReary secuestran a Gracie Ancelotti, amiga de Gay Tony y de Luis López, estos han de ir a la Isla de Carga a rescatarla. Cuando Luis les entrega los diamantes a Patrick McReary y a Niko, aparece Ray Bulgarin, y todo se convierte en un caos.

Dentro del JuegoEditar sección Dentro del Juego


Artwork de Niko Bellic.

Su perfil en Love-meet.net(SweetBellic).

Su perfil en Love-meet.net(NikoLiberty).

La tarjeta FLEECA de Niko.

Comparación entre Sasha y Niko.

Niko es el primer personaje de un juego de la Saga Grand Theft Auto en tener una dentadura realista y una mano con dedos separados y definidos. También hace expresiones faciales que lo hacen parecer más humano que los anteriores Protagonistas de los anteriores juegos de la Saga Grand Theft Auto. Además de decidir si viven o no extraños o enemigos dependiendo a las decisiones del jugador.

InformaciónEditar sección Información

Niko tiene 30 años, mide entre 1,80-1,88m y pesa entre 86-90 Kg, es de origen serbio y es un experto en Krav Magá, un arte marcial israelí. Es muy leal a su familia y amigos y siempre trata de cuidar de ellos. No le gusta mucho el estilo de vida americano, pero aún así es una persona muy sociable y no le falta un buen sentido del humor. Trabaja muy duro para conseguir lo que quiere y defiende sus ideales, prefiere que la gente sea honesta con él.

Curiosidades
  • Niko Bellic, parece estar inspirado en Sasha, de la película Behind Enemy Lines (2001). La ropa de Sasha se puede comprar en la tiendaRussian Shop.
  • Hasta el 29 de Abril de 2008, día del estreno mundial del Grand Theft Auto IV, no se sabía la nacionalidad de Niko Bellic, Rockstar había informado que era de Europa del Este y por la terminación de su apellido en ic podía suponerse que era bosnio, croata o serbio. Llegó a decirse que así como Claude era el hombre que no hablaba, Niko Bellic sería el hombre sin nacionalidad. Fue en la primera misión de Grand Theft Auto IV cuando se reveló que el protagonista era serbio y no bosnio ni croata.
  • Al beber cerveza, la pantalla se mueve y se ve borrosa, no se puede conducir con normalidad, además de que si se intenta se agrega automáticamente una estrella al nivel de búsqueda. Su estado de ebriedad se pasa en unos minutos, en el juego equivalen a horas. Por ejemplo de 00:00 a 01:05 horas.
  • Tiene un prominente disgusto a las drogas, rehúsa la marihuana que le ofrece Little Jacob, critica el uso de esteroides de Brucie y en ocasiones siente disgusto por la heroína con la que trafica. Algo parecido sucede con muchos protagonistas de GTA, Carl Johnson odia profundamente las drogas y los traficantes, al igual que Victor VanceJohnny Klebitzabandonó a su novia por ser adicta y Luis López les insiste a sus amigos que no vale la pena arriesgar tanto por traficar con droga.
  • Niko cuenta con un teléfono móvil con el que puede contactar con los diversos personajes del juego y es un elemento clave a lo largo del juego para poder llamar a servicios públicos, amigos o gente conocida. También se puede comprar ringtones y temas para el celular. Su último uso consiste en los trucos.
  • Niko es el único personaje de la saga GTA en poseer alguna tarjeta de crédito o de beneficio en algún negocio.
  • Al parecer, en su infancia Niko estuvo enamorado de una chica llamada Mila Tadic, pero a ésta, le gustabaRoman.
  • Niko al salir con Patrick McReary uno de sus amigos, le confiesa haber tenido un hermano que murió en la guerra también amigo de Roman pero desde que murió ya no hablaron de él. Y cuando sale con Dwayne Forge, Niko le comenta que, hasta que cumplió los 12 años de edad, su familia vivió sin energía eléctrica.
  • Es revelado durante una charla con Kate McReary que Niko encontró a la madre de su primo violada y asesinada, pero Niko le dijo a Roman que ella había muerto en un incendio.
  • La ficha policial de Niko es un Easter Egg de Rockstar a ellos mismos, ya que dice que Niko fue arrestado por “Robo de coches”, que en inglés se dice “Grand Theft Auto”.
  • Niko es uno de los personajes en cometer más asesinatos.
  • En la misión Ladies Half Price (GTA: TBOGT), es posible matar a Niko y Patrick McReary sin fracasar la misión, pero estos tendrán un nivel de vida muy alto, y apenas se los ataque, responderán con armas de fuego.
  • Niko tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
  • Vlad Glebov llama a Niko “Palurdo”, insulto que se utiliza para despreciar a gente de países pobres.
  • Le gusta la música Rap, esto se puede comprobar con el personaje aleatorio Pathos.
  • En el Artwork de Niko Bellic aparece poniendose los guantes pero en el juego aparece sin ellos. inclusive en la introducción hasta el final del juego no hay ninguna referencia a ello.
  • Quizas Niko Bellic nacio en URSS (Union de las Republicas Socialistas Sovieticas).
  • En New York circulo una foto de el buscado de la policia esto para dar publicidad

    Niko foto de promocion

Misiones en las que apareceEditar sección Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV: The Lost and DamnedEditar sección Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay TonyEditar sección Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

—-APARTADO EN CONSTRUCCION, COMPLETADO EN UN 84%—

2 pensamientos en “Especial GTA (Antes del V)

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s