Y después de unos cuantos meses ya estan disponibles los nuevos «episodios» de esta nueva serie que empecé hace un tiempo (dedicada al autismo / asperger / tea / cea o como le quieras llamar).

Editar estos 2 nuevos videos no fue algo tan «traumático» como la última vez (y si quieres saber a que me refiero haz click aca) y creo que está vez logre no pasarme de la raya con la duración ya que ambos videos duran 19 minutos. En esta ocasión quería hablar sobre lo caótico que es socializar y hacer amistades siendo una persona dentro del espectro y como mencione en la anterior entrada ahora quiero hacer un formato distinto, vlogs mas sencillos donde puedo hablar sobre mi condición de forma mas «relajada» y sin miedo a embarrarla por el camino.

En lo personal me ha ayudado muchísimo ver contenido similar de otros autistas (hablando en primera persona sobre sus vivencias) por lo que espero que esta serie de videos pueda ayudar de alguna forma u otra a personas dentro o fuera del espectro (por mas que estemos hablando de simples video blogs).

Ok, volvamos al tema de hoy: los nuevos videos.

En ambos hablo sobre mi «tortuosa» experiencia en el colegio, mi fobia social y el tema de la amistad…. también hubo espacio para la poca empatía de muchas personas que he conocido a lo largo de mo vida (la ironía)

LPA #2 Socializar era un CAOS! (El colegio)

LPA #3 Socializar sigue siendo un CAOS! (Fobia social, la amistad y demás)

Quisiera escribir sobre muchas mas cosas por esta vía, pero se me hace mucho mas cómodo hacer estos videos que escribir entradas (y eso que hacer videos puede llegar a ser estresante) además que si me pongo a escribir sobre aquellas cosas que no pude mencionar en estos videos probablemente terminaré haciendo un pergamino innecesario (y la idea es que vean los videos! 😁)

La verdad es que no esperaba que el anterior video (LPA #1) tuviese tan buena aceptación, bueno… ya se que poco mas de 150 vistas no es nada para muchos, pero teniendo en cuenta de que los subscriptores de mi canal probablemente ya se les había olvidado quien soy y que estamos hablando de un video de casi una hora de duración me parece genial que haya recibido tal cantidad de visualizaciones (además que no use nada extraño para llegar allí…son 150 personas reales 😁)

Para terminar solo quisiera pedirles que POR FAVOR compartan estos videos con aquellas personas que podrían necesitarlo, gente dentro del espectro o incluso familiares de personas autistas, esto vale mucho mas que un like o una subscripción en YouTube y aunque suene exagerado créanme cuando les digo que a mi me ha ayudado MUCHÍSIMO consumir contenido de otras personas como yo, es algo que describiría como «terapéutico» y se que a muchos les será de mucha ayuda esta nueva serie.

No puedo decir con exactitud cuando podría subir el cuarto episodio (ni siquiera se si habrá un cuarto episodio) y es que no tengo el ánimo ni la energía para editar videos como hace unos cuantos años atrás, si dentro de unos meses público un nuevo episodio probablemente será sobre mi experiencia con la depresión o quizás sobre el stimming.

Si llegaste hasta este punto del post: gracias! no dudes en comentar mas abajo (o en YouTube) si tienes cualquier sugerencia o si simplemente quieres aportar algo, un saludo! 😀